Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - MAFUS

#221
Cambia


if(n>=1 and n<=10){
por
if(n>=1 && n<=10){



if (Maximo10[longitud_array]==0){
por
if (Maximo10(longitud_array)==0){



for(n; n<longitud_array; n++){
por
for(; n<longitud_array; n++){



array[n] = {n+1};
por
array[n] = n+1;

Supongo que ves el porqué de estos cambios, a parte de porque todos te los marca el compilador.
#222
En que mires si se ha producido un error durante el setup. Sí ocurre detener el programa o hacer algo. Igual que cuando pides memoria con malloc o new y te devuelven NULL.
#223
¿Y si wiringPiSetup falla?
La función, según cuentan aquí (http://wiringpi.com/reference/setup/) devuelve un valor de retorno indicando si hay error. Deberías usar eso antes de continuar con tu programa.
#224
El comportamiento es el mismo. Si en C has designado un valor a un doble y lo vayas a leer desde un entero, por ejemplo, el valor que se conseguirá será muy extraño.
De igual forma si uno de los miembros es un puntero asignado con malloc y se hace una asignación a un char sin haber liberado la memoria con free, esa memoria continuará capturada pero sin referencia para liberarla.
#225
ENUM: sirve para crear constantes bajo un nombre que las agrupe. Por defecto el primer elemento de la enumeración vale 0. Las siguientes irán sumándose una unidad.

#include <stdio.h>

enum dia {
   LUNES,
   MARTES,
   MIERCOLES,
   JUEVES,
   VIERNES,
   SABADO,
   DOMINGO
};

int main() {
   enum dia entrada = LUNES;

   printf("%d", entrada);
}


Prueba este código cambiando LUNES, dentro de main, por otro de los días.
Se puede cambiar el valor de la constante indicándole el nuevo que puede tener, por ejemplo MIERCOLES = 20 dentro de la enumeración. En ese momento MARTES valdrá 1, MIERCOES 20, JUEVES 21, pues sigue la regla de que el siguiente identificador vale uno más que el anterior.

Hay que diferenciar que una enumeración en C es una simple constante mientras que en C++ es un tipo de dato, con las restricciones que esto supone.



UNION:
Las uniones sirven para dar a una misma posición de memoria diferentes nombres y comportamientos. Es decir en la misma posición de memoria puede empezar un int, un char, un double, un array de 8 floats, una estructura, etc. El tamaño intrínseco de la unión es el mismo que la del dato que ocupa más tamaño, por ejemplo si una unión está constituida como te he explicado antes y el array de 8 floats es quien ocupa más, el tamaño de toda la unión ocupará lo mismo que el array de 8 floats.
Ahora la unión no tiene mucha utilidad, pero antes cuándo los ordenadores no tenían mucha memoria esta era una buena forma de reutilzar la memoria teniendo diferentes identificadores que se usaban en diferentes momentos pero sin ocupar más.

Un ejemplo de su uso:
#include <stdio.h>

union var {
    int entero;
    double real;
    char caracter;
};

int main() {
    union var mi_dato;

    puts("Caracteristicas de mi_dato:");
    printf("Direccion de inicio: %p\n", &mi_dato);
    printf("Tamanyo: %I64d\n\n", sizeof(mi_dato));

    // USOS
    mi_dato.entero = 5;
    printf("%d\n", mi_dato.entero);

    // ...

    mi_dato.real = 14.54;
    printf("%f\n", mi_dato.real);

    // ...

    mi_dato.caracter = 'c';
    printf("%c\n", mi_dato.caracter);
}


Una forma de usar una unión en estos días podría ser la siguiente:
#include <stdio.h>

union por_partes {
   int entero;
   unsigned char trozo[sizeof(int)];
};

int main() {
   union por_partes mi_numero;

   mi_numero.entero = 4789432;

   // Simula enviar por bytes un dato
   puts("Dato a enviar: ");
   printf("%X\n\n", mi_numero.entero);

   puts("Enviando byte a byte:");
   for(int i = 0; i < sizeof(mi_numero); ++i) {
       printf("%X\n", mi_numero.trozo[i]);
   }
}


Este programa es dependiente al endiandness de la máquina, pero eso ya es harina de otro costanl
#226
Con log10(x)+1 sabes de cuántos dígitos se compone x. Tendrás que repetir tu función hasta que ese valor sea 1.

Otra opción es que cuentes cuántas veces repites el bucle dentro de tu función.
#227
Programación C/C++ / Re: Grafos
7 Noviembre 2018, 19:26 PM
Tienes razón. Voy con desgana.  :-(
#228
Programación C/C++ / Re: Grafos
7 Noviembre 2018, 17:07 PM
Una imagen vale mas que mil palabras:
Es en Java, pero la explicación es válida para cualquier lenguaje.
https://www.youtube.com/watch?v=X5hR5iLWBeU
#229
Intenta con strtok
#230
Programación C/C++ / Re: funcion gotoxy
21 Octubre 2018, 21:10 PM
Antes de que aparezca el mensaje mueve el cursor de la pantalla donde quieras. No sé si va a funcionar. Inténtalo.