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Mensajes - MAFUS

#131
Imagínate que trabajas en un edificio de oficinas y tú y tu equipo trabajáis en una.
Vais a emprender un proyecto nuevo y necesitas más espacio así que se lo dices a tu jefe y os cede otro espacio, te da una llave para que puedas acceder a ella. Esa llave es tu puntero y la oficina nueva tu variable.
Trabajas con tu oficina, pones y quitas mobiliario cómo quieras. Trabajas con tu variable.
Tu proyecto termina y el jefe la libera de tu propiedad pero en vez de devolver la llave te la quedas. Eso es: la función termina pero tu puntero sigue apuntando allí.
Teniendo la llave puedes entrar y ver lo que hay o poner cosas ¿por qué no? tienes la llave. Si la oficina no ha sido asignada a nadie mas no haces daño a nadie, tan solo puede ocurrir que el jefe se enfade, pero si la oficina ha sido asignada a otro grupo ya los vas a molestar, incluso puede que mandes al traste el trabajo que están haciendo.
#132
Yo lo veo una proposición más filosófica que práctica.
Ya de por sí la premisa, sobre el segundo fuentes, es falsa porque ese bucle no terminan nunca, al tener en la condición un 1 y por tanto siempre será cierta. Pero en ese mismo fuente se podría considerar que 1 es falso ya que ese valor detiene el bucle y, además, hace saltar al assert. Y ya que el 1 del for y el 1 del assert son diferentes por ser dos objetos diferentes pero con el mismo símbolo (es decir, no son una posición de memoria que por alguna razón ajena al programa ha cambiado, sino que realmente es 1) entonces 1 es 0.
En ese supuesto, imposible por otra parte, sí que se llegaría a la solución propuesta.
#133
El segundo ejemplo no debería parar y el assert(1) no debería fallar.
#134
Programación C/C++ / Re: Ayuda.
27 Febrero 2019, 14:57 PM
¿Y qué tal una autocompletado?
Cuando se crea la espiral se usa la técnica de ver qué número es menor de los adyacentes. De igual forma se introduce otro número, por tanto es una tupla, que sumará en una unidad el número de pasos. El 1 tienen 0 pasos.
Por tanto
El 2, cuyo número más bajo cercano será el 1 tendrá 0+1 pasos.
El 3, cuyo número más bajo cercano será el 2 tendrá que 1+1 pasos.
El 4, cuyo número más bajo cercano será el 1 tendrá 0+1 pasos.
...
El 11, cuyo número más bajo cercano será el 2 tendrá 1+1 pasos.
Etc.

Creo que un número de tamaño máximo MAX_INT será rápido de calcular.
#135
Programación C/C++ / Re: AYUDA java matrices
24 Febrero 2019, 22:10 PM
Para la próxima vez debes hacer tu publicación en el foro de Java: https://foro.elhacker.net/java-b70.0/
#136
No, 3 tiene distancia 2. Debe ser otra cosa.
#137
Programación C/C++ / Re: Necesito ayuda
18 Febrero 2019, 14:23 PM
El operador coma no es para eso.
Es el operador binario de menor prioridad. Funciona así:
Evalúa el primer operando y descarta el valor, después evalúa el siguiente operando y regresa su valor. Tal y cómo está en el código primer evaluará respuesta=="el nombre" y descartará el respuesta, después evaluará "El nombre" y devolverá su dirección, que cómo no será NULL el if lo tratará como true. Básicamente es un if(true).
#138
Programación C/C++ / Re: Ayuda con programa de c
14 Febrero 2019, 00:28 AM
En printf para ver un resultado en coma flotante es con %f
#139
Porque una estructura sólo es un modelo. No puedes guardar nada hasta que no hagas una variable de ella.
#140
Por lo que veo C++ ha cambiado mucho; pero en C, un lenguaje mucho más fiel a sus orígenes sí son necesarios los punteros pues el tratamiento de la memoria sigue estando en manos del programador.

Por otra parte si te alejas del modelo de memoria protegido de los uP modernos y sus sistemas operativos y programas para modos reales, uC y estas historias, puedes acceder directamente a diferentes zonas de memoria; así puedes cambiar datos directamente en la memoria de vídeo, acceder a los datos que te proporcionan los sensores y periféricos mapeados en memoria y hacer diferentes cosas que los lenguajes sin punteros no pueden hacer.