Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - MAFUS

#1261
Esta es mi solución:

#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
#include <string.h>

void printchars(int __char, int ntimes) {
    for(int i = 0; i < ntimes; ++i)
        putchar(__char);
}

int main()
{
    int N;
    int nspaces;
    int nasterisks;
    scanf("%d", &N);
   
    nspaces = N * 2 - 1;
   
    nasterisks = 1;
    for(int i = 0; i < N; ++i) {
        printchars(' ', nspaces);
        printchars('*', nasterisks);
        --nspaces;
        nasterisks += 2;
        putchar('\n');
    }
   
    nasterisks = 1;
    for(int i = 0; i < N; ++i) {
        printchars(' ', nspaces);
        printchars('*', nasterisks);
        printchars(' ', (N - i) * 2 - 1);
        printchars('*', nasterisks);
        --nspaces;
        nasterisks += 2;
        putchar('\n');
    }
   
    return 0;
}


Animaos a publicar vuestros códigos. El ejercicio es interesante.
#1262
Pregunta en el foro de ingeniería inversa.
Te diran como buscar y modificar cadenas dentro de los binarios.
#1263
Crea una variable en la clase para ir guardando el resultado de las operaciones. Esa variable se puede reiniciar a 0 con un botón.
Haz un método que actualice esa variable según el valor que se le pase.
A cada método de los botones:
Llame al método que te he dicho con el valor que le toca y despues despliegue el resultado de la variable por el textbox, que para más profesionalidad, puede ser de solo lectura.
#1264
Os propongo un ejecicio:
Realizar la figura que se muestra a continuación en el ejemplo.
El programa debe aceptar un entero que representa la altura de los triangulos pequeños que forman el total.
Así, con la entrada de un 5 se consigue:

         *
        ***
       *****
      *******
     *********
    *         *
   ***       ***
  *****     *****
*******   *******
********* *********


Con una entrada de un 3:

     *
    ***
   *****
  *     *
***   ***
***** *****
#1265
cadena es un objeto que devuelve la dirección de inicio del array al que representa, es recir, tanto si se lo das a printf con %p, que imprime direcciones de memoria, te tiene que dar lo mismo ya que cadena y &cadena son equivalentes:  los dos devuelven la dirección del primer elemento del array.
#1266
Un puntero es una variable más y sigue las mismas reglas que todas las variables.
#1267
La pila tiene registros dedicados en la CPU e instrucciones en su repertorio para su manejo, lo que la hace rápida en su acceso. Pero debido a su naturaleza, está pensada para el manejo de las funciones, la pila se va moviendo arriba y abajo. Allí se guardan las variables locales de las funciones, llamadas automáticas. Cuándo una función termina y regresa el registro que marca el final de la pila regresa al punto en que estaba antes de llamar a dicha función, todo lo que había de ésta desaparece. Como puedes ver no se pueden guardar datos que trasciendan a la vida de las funciones, como las constantes.
Por otra parte grandes estructuras, arrays y clases, si se guardan en la pila, para moverlos entre funciones se gasta una gran cantidad de tiempo ya que hay que copiar su contenido una y otra vez, para eso se guardan en el montón (heap), así solo se copia un puntero, que al fin y al cabo es del tamaño igual a la palabra del procesador y por ende el objeto que más rápido se copia.
#1268
Programación C/C++ / Re: Reloj c++
17 Abril 2016, 16:03 PM
La palabra clave inline hace lo mismo, lo que en ese caso la definición de la función puede hacerse en el archivo .cpp
#1269
Tienes razón.
Donde dice: Una cosa curiosa es que si dos arrays distintos los inicializas en el código
Debe decir: Una cosa curiosa es que si dos punteros distintos los inicializas en el código
#1270
Las operaciones entre enteros da resultado entero. Convierte uno de los operandos en real, mediante un cast,  multiplicándole 1.0 o cambiando su tipo de int a float y la división te devolverá un real.