Cuidado con las variables globales, no es recomendable su uso en general. Las variables x e y pueden estar declaradas en main sin problemas...
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Mostrar Mensajes MenúCita de: Randomize en 23 Agosto 2021, 20:06 PM
https://www.casadellibro.com/libro-la-biblia-de-unix-anaya-multimedia/9788441519701/1068788
Cuando te hagas tu propio minix no lo llames linux ¿OK?
Cita de: BloodSharp en 23 Agosto 2021, 20:50 PM
Mejor que lo llame Freax...
Aunque nunca llegué a utilizar el compilador pero si la máquina virtual en algunos proyectos, podrías probar Lua el cual tiene un compilador para compilar al bytecode de la máquina virtual que use Lua...
Por cierto el lenguaje padre con el que se compila Lua es C por lo que podrías probar scripts o incluso compilar el compilador y simular un prompt en C/C++ que ejecute y cargue los archivos compilados de Lua o sus scripts.
B#
//la funcion crearArreglo maneja la creacion del arreglo, primero guarda
//la memoria necesaria y luego le copia los valores.
//crearArreglo recibe un puntero a entero y la dimension.
//Luego le pasa el puntero a puntero
//a otra funcion asignarMemoria. Luego le pasa el puntero a puntero
//a copiarValores, donde se asignan numeros random.
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <time.h>
void crearArreglo(int**punteroApuntero, int dim);
void asignarMemoria(int***punteroTriple, int dim );
void copiarValores(int ***punteroTriple, int dim);
int main()
{
int *pArreglo = NULL;
int dim = 0; //dimension
printf("\nIngrese la dimension del arreglo: ");
scanf("%d",&dim);
srand(time(NULL)); //para obtener valores random en copiarValores()
crearArreglo(&pArreglo,dim); //se le pasa el puntero a puntero y la dimension
printf("\nPrimer elemento desde main: %d\n",*pArreglo); //printea un valor erroneo
return 0;
}// fin main
void crearArreglo(int **punteroApuntero, int dim)
{
asignarMemoria(&punteroApuntero, dim);
copiarValores(&punteroApuntero, dim);
}// fin funcion crearArreglo
void asignarMemoria(int ***punteroTriple, int dim)
{
(**punteroTriple) = (int *) malloc ( dim * sizeof(int) );
if( (**punteroTriple) == NULL )
{
printf("\nError en asignacion de memoria.\n");
exit(EXIT_FAILURE);
}//fin if
else
{
printf("\nAsignacion de memoria exitosa.\n");
} // fin else
} // fin funcion asignarMemoria
void copiarValores(int ***punteroTriple, int dim)
{
int i = 0;
while( i < dim )
{
(***punteroTriple) = rand() % 10;
printf("Elemento %d : %d\n",i,***punteroTriple);
system("pause");
(**punteroTriple)++; //dudas aca
i++;
}// fin while
} // fin funcion copiarValores
#include <iostream>
#include <windows.h>
int main()
{
std::cout << "3\n\n";
Sleep(1000);
std::cout << "2\n\n";
Sleep(1000);
std::cout << "1\n\n";
Sleep(1000);
std::cout << "Boom!\n" << std::endl;
return 0;
} // fin main