Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Littlehorse

#81
Bienvenido/a al foro!
Puedes entrar a este hilo y revisar las recomendaciones sobre los libros adecuados para comenzar con C/C++. Encontraras que las explicaciones en la mayoría de los libros respecto de los ciclos son muy sencillas.

Saludos
#82
Java / Re: Ayuda Programa Java
1 Junio 2011, 00:45 AM
Te lo muevo a Java.

No he leído el código pero depura el programa y verifica que contenido le estas pasando a FileOutputStream. Si estas con Eclipse, coloca un breakpoint en la linea del error y agrega un watch a la cadena que le pasas a FileOutputStream.

Es muy probable que sea lo que dice kiriost, de hecho el error lo deja claro, pero mas vale asegurarse haciéndose amigo del debug.

Saludos!
#83
Cita de: Krähne en 30 Mayo 2011, 03:32 AM
Bueno kiriost, al parecer tienes medio foro defendiéndote... Qué pena por elhacker.net, ahora está lleno de puros "godsys", y que haya bajado tanto su nivel. "Antes era un buen foro...".

No contesto más ya que cada crítica que hago me la elimina algún moderador.

Sin más que agregar me despido, hasta pronto y no sigas pensando que eres tan experto :laugh:.

No se que entenderás por nivel pero me parece que ni vos ni nadie tiene el derecho para andar juzgando de tan mala manera como vos lo hiciste; hay formas y formas de decir las cosas. Te he borrado las criticas que has hecho porque precisamente no fueron criticas si no trolleos puros y duros.

Lo de nivel o no nivel es relativo y lo tomo como de quien viene. En mi humilde opinión no veo que uses ni siquiera la mitad del tiempo que gastas trolleando aportando en el foro, pero mas allá de eso, uno de los conocimientos mas importantes es el de la humildad y me parece que en tu caso deberías intentar aprenderlo.

A los que les parezca que el hilo no tiene "el nivel suficiente", tienen toda la libertad del mundo para aportar lo que gusten y lo que ustedes consideren que si tiene "nivel". Es que criticar es muy fácil para todos pero el 80% de los que critican no escriben un hilo hace años.

Y que quede mas que claro que tuve demasiada paciencia para borrar todas las trolleadas y enviar los pms correspondientes, pero si estoy escribiendo acá es porque parece que hay gente que no sabe comprender que si un moderador borra reiterados posts es porque precisamente esos posts son inadecuados.

Se que no es justo cerrar el hilo por 1 o 2 personas que trollean, y le pido disculpas al autor del hilo por eso, pero la verdad es que no se puede estar borrando posts a cada rato; no vivimos en el foro. Quien considere que algún usuario requiere sanción por constantes desvirtúes, favor de comunicárselo a algún global.

Saludos.
#84
He borrado todos los posts sin sentido y los relacionados. Las discusiones en mal tono no tienen lugar en esta sección.

Saludos
#85
Si tienes tantas ganas de hacer la red social te diría que comiences por meterte a fondo con php.

Los conocimientos que tienes no te van a servir para ninguno de los proyectos que expones; tal vez para el navegador web, pero no seria realmente un navegador (al menos que realmente te lo curres)

No obstante, los conocimientos que tienes te pueden ayudar a aprender los lenguajes que necesites de manera mas acelerada.

Saludos
#86
Cita de: [L]ord [R]NA en 25 Mayo 2011, 23:58 PM
no... lo que sucede es que las librerias de C fueron agregadas a C++ con una C antecediendo al nombre, por lo tanto

#include <cstring> es para C++ y #include <string> para C

No.

En C es string.h.

En C++, el archivo de cabecera cstring equivaldría a string.h (digo equivaldría porque no son iguales)

En C++, el archivo de cabecera string contiene la clase string, por lo tanto

#include <string.h> // Lenguaje C: strcpy, strcmp, etc

Código (cpp) [Seleccionar]
#include <cstring> /* Lenguaje C++: strcpy, strcmp, etc */

Código (cpp) [Seleccionar]
#include <string> /* Lenguaje C++: clase string, c_str, compare, append, etc */

Saludos
#87
Ten en cuenta que no es lo mismo comparar si el objeto contiene una cadena "0" que si el contenido es 0. Puedes chequear el ejemplo de cplusplus sobre el método compare:

Código (cpp) [Seleccionar]
// comparing apples with apples
#include <iostream>
#include <string>
using namespace std;

int main ()
{
  string str1 ("green apple");
  string str2 ("red apple");

  if (str1.compare(str2) != 0)
    cout << str1 << " is not " << str2 << "\n";

  if (str1.compare(6,5,"apple") == 0)
    cout << "still, " << str1 << " is an apple\n";

  if (str2.compare(str2.size()-5,5,"apple") == 0)
    cout << "and " << str2 << " is also an apple\n";

  if (str1.compare(6,5,str2,4,5) == 0)
    cout << "therefore, both are apples\n";

  return 0;
}


Primero tenes que decidir si estas tratando de comparar si la cadena es o no NULL o si estas tratando de comparar si el contenido de la cadena es o no 0. Definido eso puedes proceder con la forma que corresponda.
A simple vista no es necesario usar c_str en el ejemplo que expones, pero si lo fuese, lo estas haciendo mal por lo anteriormente mencionado.

Cuidado con meter casteos "para ver si funciona" sin saber realmente el objetivo del casteo, porque a veces el asunto podria parecer que funciona pero no.

Por lo pronto si te quieres sacar la duda puedes poner un breakpoint en el if e iniciar la depuración (debug) para comprobar que contiene "macs" y que te devuelve el método compare y demás. La mayoría de los IDEs tienen opciones para poder visualizar el contenido de las variables en forma individual durante la ejecución del programa, así que busca cual es la forma de hacerlo en tu IDE. Generalmente encontraras esa opción como "Expressions" o "Watch" o algo similar.

Saludos

PD: He visto que haces mucho doble post y hasta a veces triple post. Trata de usar el botón modificar.
#88
Programación C/C++ / Re: Orientacion c/c++
21 Mayo 2011, 18:09 PM
Cita de: ShotgunLogic en 20 Mayo 2011, 18:01 PM
Creo que todos te dirán que C/C++ es muy útil, y que es un lenguaje que se ha usado en muchísimas cosas. Si no estoy mal informado C++ se parece bastante a Java(mas bien Java se parece a C++) y de hecho los dos son lengajes orientados a objetos e interpretados, pero C++ te permite hacer muchas más virguerias con punteros. Yo te recomendaria que si puedes aprendas C++ o C, ya que creo que son bastante básicos.

Ni C ni C++ son lenguajes interpretados.

Cita de: Pirat3net en 20 Mayo 2011, 17:38 PM
bueno, pongo este post para pedir orientacion y opiniones,
mi situacion es la siguiente: tengo un nivel medianamente bueno en java, un nivel bajo en bath, medio en http, (pongo esto para una mejor orientacion), y me planteo seriamente hacer mis pinitos en c o en c++, si no e tenido malas fuentes C es el padre de los SO y puede trabajar a bajo nivel y a alto nivel(ne se como pero bueno) y c++ esta orientado a objetos(no se si sera demasiado parecido a java(no me interesaria en ese caso, a no ser que permita manejo de punteros por ejemplo)). la cuestion es que no quiero arrependirme de mi eleccion. si alguien me da su opinion para mi situacion (C O C++) y si sabe algun libro(español preferentemente) que me pueda servir(saviendo que no es la primera vez que veo un codigo) y la mayor prieridad es que los ejemplos tengan que ver con(cualquier cosa relacionada con malware), mayormente porque es la lectura que mas facil se me hace y mas me motiva para aprenter(por otro lado tambien este verano queria empezar a trastear con programacion de juegos en 3d(gusanillo que me vino despues de leer el hilo que hay en la sección de juegos).
desde ya muchas gracias.
espero que alguien haya yegado hasta aqui leyendo xD sin aburrirse.
me acabo de dar cuenta que inconscientemente estoy sustituyendo comas por encerrar entre parentesis y otras barbaridades.
bueno no me dilato mas. :)


No quedo claro cual es el objetivo final pero por ahí se lee que también queres programar juegos así que yo optaría por C++.

El paradigma orientado a objetos es uno de los mas usados actualmente en infinidad de áreas, y C++ lo implementa perfectamente. Por supuesto no es Java, tenes mas libertades en C++ que podrían traerte complicaciones si no conoces el lenguaje, pero en fin, no creo que te cueste mucho aprenderlo. Esas complicaciones son ventajas cuando dominas el lenguaje.

Para bajo nivel, podes usar C o C++. Pero dependiendo a que te refieras específicamente, se suele utilizar C dado que la claridad de código posible es mayor y esto es necesario en código critico, pero por supuesto esto depende de quien este programando. En resumidas cuentas podes usar cualquiera de los dos; no serias el primero!

Cual aprender primero es una pregunta difícil y la respuesta correcta depende de vos. Pero lo que si te puedo decir es que no necesitas aprender C para aprender C++, mas aun sabiendo que venís de otro lenguaje como Java.

Saludos
#89
Cita de: Nakp en 21 Mayo 2011, 03:05 AM
Resulta que las modificaciones a telefonos moviles se hacian de forma hardcore (en el caso de los sony ericsson) cuando no existia una plataforma que permitiera el desarrollo para moviles, limitando a un entorno cerrado como j2me, el cual no permite la mayor interactividad con el telefono :-\ a menos que te refieras a cambiar pantallas, teclados y baterias :xD

Cita de: Nakp en 21 Mayo 2011, 04:39 AM
es precisamente a lo que me refiero, ahora existe una plataforma, antes se hacia "a la brava" pero son exactamente lo mismo :) los smartphones brindan mayores posibilidades de personalizacion (no solo mas aplicaciones)


Que tengas una plataforma de desarrollo lo único que te garantiza es que puedes desarrollar aplicaciones para un sistema operativo en especifico, nada mas ni nada menos. Esto no te garantiza tener acceso total al hardware, ni siquiera acceso total al sistema operativo, por lo menos en configuraciones por defecto.
Por supuesto es muy posible que algo que quieras modificar pueda ser realizado por determinada aplicación, pero no todo puede realizarse ni todo el mundo sabe programar.

Obviamente que los sistemas operativos para moviles actuales son MUCHO mas personalizables, pero también lo son los de escritorio y sin embargo uno no crea una aplicación para cada modificación que realiza en el sistema.

Las modificaciones obviamente pueden ser de software y/o de hardware, incluso aunque solo sea por razones de "tuning".
La razón por las que ahora no hay que estar constantemente haciendo modificaciones ""a la brava"" es porque en móviles antiguos tenias que tirar de un editor hexadecimal para que un tono mp3 dure mas de 5 segundos, por dar un ejemplo. Esos tiempos quedaron atrás y hoy los sistemas son mucho mas personalizables, pero eso no tiene directa conexión con tener o no una plataforma de desarrollo si no con la versatilidad con la cual evolucionaron los sistemas operativos.

Saludos
#90
Cita de: merolhack en 20 Mayo 2011, 17:37 PM
Estoy escribiendo un blog de Desarrollo de aplicaciones para Android:
[No hace falta colar el spam ;)]

Creo que si hay un subforo de "Desarrollo Web" y ahi mismo otro de "PHP" no veo el por qué no ha de haber un subforo de "Desarrollo para móviles", que no desarrollo móvil por que es como si programaramos en una laptop sobre un auto ajaja

El desarrollo de aplicaciones para Android se hace con JAVA y XML, pero no se en que se desarrolle para Symbian y iOs, es todo un mundo!! y creo que si merece su subforo ñ_ñ

Primero que nada te invito a que transcribas el contenido que escribes en ese blog al foro y/o a la wiki. Puedes hacerlo en la sección de programación general.

Segundo, siguiendo la misma linea de razonamiento, podríamos agregar muchos subforos ya que temas importantes relacionados a la informática los hay a montones, sin embargo no todos esos temas tienen subforos específicos por la razón que expuse en mi post anterior. Repito, yo apoyo la idea pero para llevarla a cabo primero tiene que haber actividad sobre el tema, por eso lo mejor que pueden hacer es ir aportando y/o preguntando sus dudas en la sección de programación general.

Participen con dudas sobre ese tema, con aportes sobre ese tema, creen contenido relacionado y el subforo aparecerá sin ninguna duda.

Saludos!