Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Littlehorse

#101
Java / Re: Duda sobre Exception Java
15 Mayo 2011, 15:40 PM
Si, obvio, dentro del catch cada uno se tiene que encargar de manejar ese error correctamente para que el flujo de la aplicación continue en forma correcta. Las posibilidades son infinitas, pero depende también el contexto de la aplicación. Si estuvieses en un servlet por ejemplo, a lo mejor uno podría tener un método que parsee el error para mandarlo bien armado como string hacia otro lugar (para poder asignarlo como elemento a algún jsp -error.jsp, etc-) y luego hacer un forward a esa vista. En una aplicación de escritorio podes tener ese mismo método que parsee el error y luego lo mande a un dialog box, o donde sea.

Lo de lanzar otra exception del mismo tipo dentro de un catch personalmente no me gusta, no porque este mal si no que para el que esta leyendo el código es una patada. En todo caso ahí lo que habría que hacer, si no queda alternativa mas que lanzar otra exception, es lanzar una mas especifica que sea acorde al error encontrado.
En el caso del mensaje de la exception, podes usar getMessage() y luego esa información mostrarla/mandarla donde sea adecuado.

Saludos!


#102
Java / Re: Duda sobre Exception Java
14 Mayo 2011, 23:37 PM
Si quieres que salga en una ventana de dialogo tendrás que redirigir el contenido del mensaje a tal ventana. De lo contrario si, saldrá en el output siempre que imprimas algo, por ejemplo en un programa que todavía no esta en producción siempre puedes hacer algo como:

Código (java) [Seleccionar]

try{
//random code
}catch (Exception e)
        {
           e.printStackTrace();
        }


En cuanto a lo de lanzar excepciones adentro de un catch, en el caso del primer post no tiene sentido hacerlo así pero, a veces se lanzan excepciones dentro del bloque catch, dependiendo de la gravedad de la excepción por la cual se entra en ese lugar.

Saludos!
#103
Quieres tener la estructura declarada en el main, pasarla a un función que ingrese datos a ella, y luego pasarla a otra función que lea los parámetros que le fueron ingresados.
Podes pasar el puntero directamente de la función 1 a la función 2.

Es decir, en main tenes algo como esto:

int main{
//random code
struct contacto gente[3];

AlgunaFuncion( &gente[x]);


void AlgunaFuncion ( struct contacto *ptr)
{
//random code

ptr->algo =  otracosa;

FuncionNumeroDos(ptr);
}



FuncionNumeroDos ( struct contacto *ptr) 
{
//random code
printf("%s", ptr->algo);

}


También podrías pasar el arreglo de estructuras directamente, pero no se si es eso lo que estas buscando.
No se si te entendí del todo, cualquier cosa me avisas.

Saludos!
#104
Difícil saber sin ver el código pero lo que te puedo decir es que cuando te aparece lo de puntero erróneo es porque el contenido del puntero definitivamente es erróneo, ya sea por que es un puntero sin inicializar, por algún error en el algoritmo, etc.

También podría ser que estés colocando los breakpoints en forma incorrecta. Los estas colocando correctamente? agrega un watch a la variable que te muestra basura y luego presiona shift + f11, mientras ves la ventana watch de la variable.

Me parece extraño porque dices que el contenido se imprime correctamente; dudo mucho que sea algún problema de la configuración del IDE, poco probable.

Saludos
#105
milya777, si puedes ser mas especifico en lo que puedes ver y lo que no, tal vez te podríamos ayudar mejor, también estaría bien que especifiques como estas intentando ver el contenido.

A grandes rasgos no tendrías que tener problemas en iniciar la depuración y luego ir a Debug>Windows>Locals
#106
Algunas cosas:

Primero, disculpas por haber llegado tan tarde para cerrar este mensaje, estoy con muy poco tiempo y de seguro Eternal Idol se encuentra en la misma situación.

Segundo, estaría muy bien que cuando consideran que un mensaje se sale de cauce envíen un PM a Eternal Idol o a mi en lugar de sumar un post para decir que el hilo debería ser cerrado, ya que si todavía no lo cerramos es porque evidentemente todavía no lo leímos. Siempre se agradece la colaboración de los usuarios que visitan día a día esta sección; los PMs no molestan.

Tercero, estaría muy bien que no hagan un post para sumarse a un flame. Hay formas y formas de decir las cosas y me parece que a varios se les fue la pinza.

Cuarto, los juicios sobre quien es un lamer/newbie y demás conceptos tan insulsos estaría genial que se los guarden para ustedes mismos, ya que aunque no les guste nadie es quien para juzgar. En todo caso si sienten la incontrolable necesidad de definir a alguien como lamer, son libres de hacerlos por PM, no en el foro, por lo menos no en esta sección.

Hilo cerrado


#107
Cita de: poitier en  1 Abril 2011, 12:18 PM
Hola a tod@s

¿En cuánto tiempo creeis que se puede llegar a dominar un lenguaje? Con dominar me refiero a lo "básico" mas manejo de BBDD, strings, sockets, interfaz gráfica, etc. Es decir, lo típico que un desarrollador debe de conocer para afrontar un proyecto de programación "genérico".

Los lenguajes a los que me refiero: C++, C#, Java, PHP ... Los que tienen mayor importancia y son más usados.

Gracias por vuestros comentarios

Si es el primer lenguaje, 1 año mínimo. Si se cuenta con experiencias previas en algún lenguaje como C/C++, aprender C#/Java/etc seria cuestión de 5 o 6 meses.

Por supuesto hablando de manejar el lenguaje y poder hacer algo útil; dominar no se domina nunca, se puede saber mucho pero siempre habrá mucho por aprender y mucha gente que sepa el doble de lo que uno sabe.

Saludos

PD: He borrado algunos mensajes, esto no es el foro libre.
#108
Tal vez te interese unirte a la wiki de elhacker.net. Si te interesa entra aquí.

Saludos
#109
Mas allá de la seguridad de fgets, también es mas estable dado que su comportamiento es predecible. Para lograr lo mismo con scanf hay que jugar bastante con los parámetros, y a la larga queda poco agradable a la vista y un tanto confuso.

No hay nada en C para descartar caracteres (como si lo hay en C++) por lo que si se trata de mantener el estándar la mejor alternativa es hacer una función con el primer código que pusiste y llamarla cuando corresponda -pero cuidado, chequear \n pero también EOF-

Si realmente necesitas mas flexibilidad entonces no te queda alternativa mas que utilizar funciones especificas del sistema ya sea para limpiar el buffer o para modificar el modo de I/O.

Saludos!

#110
Programación C/C++ / Programa Borland c
20 Marzo 2011, 21:41 PM
El mensaje 'Programa Borland c  ' fue bloqueado
Bienvenido/a al foro. No se hacen tareas!
Leer reglas:
http://foro.elhacker.net/reglas