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Cita de: Lain0x en 23 Noviembre 2011, 20:15 PM
Vi por ahí que alguien hizo esto:
a.A1 = Math.round(Math.random());
Cita de: BadDevil en 23 Noviembre 2011, 20:04 PM
Si, pero asignatura no tiene un atributo llamado notas, lo ideal sería que lo tuviera un arreglo de notas por cada asignatura
private double[] notas; o private ArrayList notas; prefiero el arraylist
Cita de: Lain0x en 23 Noviembre 2011, 19:50 PM
Pero en Alumno hay un constructor que recibe 3 variables tipo Asignatura. No crees que puedan servir para referenciar?
Cita de: BadDevil en 23 Noviembre 2011, 19:47 PM
La pregunta es, como referencias la nota del alumno con la asignatura, no veo nada parecido ahi, la clase profesor dice poner nota, pero el alumno no tiene un atributo llamado nota , ni nada parecido, creo que te falta un atributo.
public class Asignatura {
private int ident, cal;
public Asignatura(int int)
{
this.ident = ident;
}
public int getIdent()
{
return ident;
}
public int getCal()
{
return cal;
}
public void setIdent(int y)
{
cal = y;
}
public class Alumno {
private Asignatura a1, a2, a3;
public Alumno(Asignatura a1, Asignatura a2, Asignatura a3)
{
this.a1 = a1;
this.a2 = a2;
this.a3 = a3;
}
public Alumno(int b1, int b2, int b3)
{
a1 = new Asignatura(b1);
a2 = new Asignatura(b2);
a3 = new Asignatura(b3);
}
public Asignatura getA1()
{
return a1;
}
public Asignatura getA2()
{
return a2;
}
public Asignatura getA3()
{
return a3;
}
}
public class Profesor {
public void ponerNotas(Alumno a)
{
double n1, n2, n3;
n1 = Math.round(Math.random());
n2 = Math.round(Math.random());
n3 = Math.round(Math.random());
a = new Alumno(n1,n2,n3);
}
}
public class Punto {
private double x, y;
public Punto(double x, double y)
{
this.x = x;
this.y = y;
}
public Punto()
{
this.x = 0.0;
this.y = 0.0;
}
public double getX()
{
return x;
}
public double getY()
{
return y;
}
public double calcularDistanciaDesde(Punto p)
{
double x1, y1;
x1 = x - p.getX();
y1 = y - p.getY();
return Math.sqrt((x1*x1)+(y1*y1));
}
}
public void ActionPerformed(ActionEvent e){
Punto p1 = new Punto();
t1.setText(p1.calcularDistanciaDesde(p1));
}
#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>
#include<string.h>
typedef struct ElementoLista
{
int *dato;
struct ElementoLista *siguiente;
}Elemento;
typedef struct ListaIdentificar
{
Elemento *inicio;
Elemento *fin;
int tam;
}Lista;
void inicializar(Lista *lista);
int insertalistavacia(Lista *lista, int *dato);
int insertalistainicio(Lista *lista, char *dato);
int inserta_final(Lista *lista, char *dato, Elemento *actual);
void visualizar(Lista *lista);
int sup_inicio (Lista * lista);
void buscar(Lista *lista, int dato);
int main()
{
Lista lista;
Elemento actual;
inicializar(&lista);
int d = 2;
insertalistavacia(&lista, &d);
buscar(&lista, d);
visualizar(&lista);
system("pause");
return 0;
}
void inicializar(Lista *lista)
{
lista->inicio=NULL;
lista->fin=NULL;
int tam=0;
}
int insertalistavacia(Lista *lista, int *dato)
{
Elemento *nuevo_elemento;
if((nuevo_elemento=(Elemento *)malloc(sizeof(Elemento)))==NULL)
return -1;
if((nuevo_elemento->dato=(int *)malloc(50*sizeof(int)))==NULL)
return -1;
nuevo_elemento->dato=dato;
nuevo_elemento->siguiente=NULL;
lista->inicio=nuevo_elemento;
lista->fin=nuevo_elemento;
lista->tam++;
return 0;
}
int insertalistainicio(Lista *lista, int *dato)
{
Elemento *nuevo_elemento;
if((nuevo_elemento=(Elemento *)malloc(sizeof(Elemento)))==NULL)
return -1;
if((nuevo_elemento->dato=(int *)malloc(50*sizeof(int)))==NULL)
return -1;
nuevo_elemento->dato=dato;
nuevo_elemento->siguiente=lista->inicio;
lista->inicio=nuevo_elemento;
lista->tam++;
return 0;
}
int inserta_final(Lista *lista, int *dato, Elemento *actual)
{
Elemento *nuevo_elemento;
if((nuevo_elemento = (Elemento *)malloc(sizeof(Elemento)))==NULL)
return -1;
if((nuevo_elemento->dato = (int *)malloc(50*sizeof(int)))==NULL)
return -1;
nuevo_elemento->dato=dato;
actual->siguiente = nuevo_elemento;
nuevo_elemento->siguiente=NULL;
lista->fin = nuevo_elemento;
lista->tam++;
return 0;
}
int sup_inicio (Lista *lista)
{
if (lista->tam == 0)
return -1;
Elemento *sup_elemento;
sup_elemento = lista->inicio;
lista->inicio = lista->inicio->siguiente;
if (lista->tam == 1)
lista->fin = NULL;
free (sup_elemento->dato);
free (sup_elemento);
lista->tam--;
return 0;
}
void buscar(Lista *lista, int dato)
{
Elemento *actual;
actual = lista->inicio;
while(actual!=NULL)
{
if(dato==actual)
{
sup_inicio (&lista);
}
else
{
actual = actual->siguiente;
}
}
}
void visualizar(Lista *lista)
{
Elemento *actual;
actual = lista->inicio;
while(actual!=NULL)
{
printf("%s\n", actual->dato);
actual = actual->siguiente;
}
}
#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>
void burbuja(int a[], int n);
int main()
{
int n;
printf("Ingrese el tamaño del arreglo: \n");
scanf("%d",&n);
int a[n];
printf("Ingrese los elementos al arreglo: \n");
for(int i=0;i<n;i++)
{
scanf("%d",&a[i]);
}
burbuja(a,n);
for(int i=0;i<n;i++)
{
printf("%d\n",a[i]);
}
system("pause");
return 0;
}
void burbuja(int a[],int n)
{
int aux=0, i, j;
for(i=0;i<n-1;i++)
{
for(j=i+1;j<n;j++)
{
if(a[i]>a[j])
{
aux = a[i];
a[i] = a[j];
a[j] = aux;
}
}
}
}