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Mensajes - LSL

#131
Ingeniería Inversa / Re: programita
23 Mayo 2010, 06:47 AM
yako, como ves este programa a simple vista no tiene mucha complicacion de conseguir, pero nuestro mayor problema es el no disponer de un dispositivo Bluetooth conectado (el programa lo llama "dongle"), ya que el serial bueno lo obtiene a partir de la mac de la dongle, por lo que por ese camino no tiene interés que sigamos por nuestra parte, por eso te da el error de direcciones de memoria.

veo que tienes habilitado el boton para entrar la key, (buen trabajo pues a veces no es facil de conseguir), yo he utilizado un camino a veces más rápido ya que el objetivo no es habilitar el botón, porque si tuviesemos la dongle con la mac el botón estaria habilitado. Lo que yo he hecho es utilizar el otró boton existente en el formulario que si está siempre habilitado, cambiandole la dirección de ejecución al pulsar, a la que le corresponderia al deshabilitado, y con esto obtenemos el resultado que queremos, en este caso seria intercambiar la dirección de ejecucion de la función "acRefreshExecute" que le corresponde al botón de refrescar, por la de la función "acAddExecute" que le correponde al botón de Entrar Key. (funciones que previamente hemos visto aprovechandonos de la información que nos da los editores de recursos):

00657E52   . /44806500              DD TextBlue.00658044              ;  Entry address
00657E56   . |10                         DB 10
00657E57   . |61 63 52 65 66 72 65 >ASCII "acRefreshExecute"
00657E67     |13                         DB 13
00657E68     |00                         DB 00
00657E69   . |30836500               DD TextBlue.00658330              ;  Entry address
00657E6D   . |0C                         DB 0C
00657E6E   . |61 63 41 64 64 45 78 >ASCII "acAddExecute"

--------------
cambiado quedaria asi:
00657E52   . /30836500              DD TextBlue.00658330              ;  Entry address
00657E56   . |10                         DB 10
00657E57   . |61 63 52 65 66 72 65 >ASCII "acRefreshExecute"
00657E67     |13                         DB 13
00657E68     |00                         DB 00
00657E69   . |30836500               DD TextBlue.00658330              ;  Entry address
00657E6D   . |0C                         DB 0C
00657E6E   . |61 63 41 64 64 45 78 >ASCII "acAddExecute"


como ana6 si tiene dongle, puede mirar las string referenced, que las hay muy intuitivas, por ejemplo estas

005DE500  /$  53                    PUSH EBX
005DE501  |.  8BD8                  MOV EBX,EAX
005DE503  |.  53                    PUSH EBX
005DE504  |.  A1 0C116700           MOV EAX,DWORD PTR DS:[67110C]
005DE509  |.  8B00                  MOV EAX,DWORD PTR DS:[EAX]
005DE50B  |.  B9 20E55D00           MOV ECX,TextBlue.005DE520         ;  UNICODE "Licenced"
005DE510  |.  BA 38E55D00           MOV EDX,TextBlue.005DE538         ;  UNICODE "STR_DETECTED_LICENSED"
005DE515  |.  E8 962C0800           CALL TextBlue.006611B0
005DE51A  |.  5B                    POP EBX
005DE51B  \.  C3                    RETN
005DE51C      10                    DB 10
005DE51D      00                    DB 00
005DE51E      00                    DB 00
005DE51F      00                    DB 00
005DE520   .  4C00 6900 6300 6500 6>UNICODE "Licenced"
005DE530   .  0000                  UNICODE 0
005DE532      00                    DB 00
005DE533      00                    DB 00
005DE534      2A                    DB 2A                             ;  CHAR '*'
005DE535      00                    DB 00
005DE536      00                    DB 00
005DE537      00                    DB 00
005DE538   .  5300 5400 5200 5F00 4>UNICODE "STR_DETE"
005DE548   .  4300 5400 4500 4400 5>UNICODE "CTED_LIC"
005DE558   .  4500 4E00 5300 4500 4>UNICODE "ENSED",0
005DE564  /$  53                    PUSH EBX
005DE565  |.  8BD8                  MOV EBX,EAX
005DE567  |.  53                    PUSH EBX
005DE568  |.  A1 0C116700           MOV EAX,DWORD PTR DS:[67110C]
005DE56D  |.  8B00                  MOV EAX,DWORD PTR DS:[EAX]
005DE56F  |.  B9 84E55D00           MOV ECX,TextBlue.005DE584         ;  UNICODE "Not Licenced"
005DE574  |.  BA A4E55D00           MOV EDX,TextBlue.005DE5A4         ;  UNICODE "STR_DETECTED_NOT_LICENSED"
005DE579  |.  E8 322C0800           CALL TextBlue.006611B0
005DE57E  |.  5B                    POP EBX
005DE57F  \.  C3                    RETN



a ver que se guisa por ahí.

en el siguiente codigo, tenemos un TEST AL,AL que dependiendo del resultado del flag nos lleva a Licensed o Not Licensed

0065F175  |.  84C0                  |TEST AL,AL
0065F177  |.  74 15                 |JE SHORT TextBlue.0065F18E
0065F179  |.  8D45 E8               |LEA EAX,[LOCAL.6]
0065F17C  |.  E8 7FF3F7FF           |CALL TextBlue.005DE500
0065F181  |.  8B55 E8               |MOV EDX,[LOCAL.6]
0065F184  |.  8D45 F8               |LEA EAX,[LOCAL.2]
0065F187  |.  E8 CC85DAFF           |CALL TextBlue.00407758
0065F18C  |.  EB 13                 |JMP SHORT TextBlue.0065F1A1
0065F18E  |>  8D45 E4               |LEA EAX,[LOCAL.7]
0065F191  |.  E8 CEF3F7FF           |CALL TextBlue.005DE564




p.d. seguro que MCKSys, ya lo tiene resuelto, sin dongle ni na.

#132
descargada y colocada,
ahora si me informa "Thinstall Embedded 2.620-2.623 -> Jitit [Overlay] *"

mi userdb de signaturas externas, solo tenia 1 mega.  :-(

MUCHISIMAS GRACIAS :)
#133
Ingeniería Inversa / Re: programita
22 Mayo 2010, 19:22 PM
deja el programa en el idioma ingles, y el texto del mensaje buscalo en click derecho, Search for -> all referenced text strings, y luego cuando estes en el texto, pulsas Intro para caer en la llamada, cuestión de ir hacia atras en el proceso que llega hasta el, para saltarlo, y si encuentras el timer que lo provoca le cambias el valor del tiempo.
#134
Ingeniería Inversa / Re: programita
22 Mayo 2010, 18:18 PM
¿que limitaciones tiene la aplicación?

¿puedes registrarla?

¿cual el el mensaje de que se ha agotado el tiempo de uso?

si te da algun texto, buscalo en las referencias de texto, le pones un BreakPoint BP con F2, y si vas al lugar donde se encuentra la instruccion que toma dicho texto, mi los call o saltos que vea antes de dicho lugar.

Tambien si la limitacion es de tiempo, puedes ponerle el BP en las llamadas a la api SetTimer, pulsas Control+N, escribes SetTimer, cuando estes encima, pulsas Intro, y te dara todas las call a dicha api, le pones un bp a cada uno con F2 y esperas a ver cuando cae en alguna de ella, para localizar la encargada de dar por finalizado el programa.

Una vez localizada es cuestion de ingeniartelas para saltar dicha llamada.

#135
Ingeniería Inversa / Re: programita
22 Mayo 2010, 17:45 PM
puedes continuar con control+F9, pero
configura el ollydbg para que ignore el rango de excepciones desde 00000000 hasta FFFFFFFF

#136
para el peid, hay un plugin, el PackingStone que te dice si el archivo esta empaquetado, aunque no te dice el nombre del packer.

Y el olly cuando lo abre, tambien te dice si está empacado o no. Cuando esta empacado, da el siguiente mensaje
---------------------------
Compressed code?
---------------------------
Quick statistical test of module 'xxxxxx' reports that its code section is either compressed, encrypted, or contains large amount of embedded data. Results of code analysis can be very unreliable or simply wrong. Do you want to continue analysis?
---------------------------

Ademas puede tener proteccion de antidebugger, deberias correrlo con olly shadow + plugin phanton

#137
y si quieres un desempacador, puedes probar el que hay en esta pagina de herramientas http://www.pediy.com/tools/unpacker.htm
#138
Ingeniería Inversa / Re: programita
22 Mayo 2010, 11:50 AM
pues a mi si me corre sin problemas con el ollydbg,
prueba con el ollydbg limpio de plugins http://www.ollydbg.de/odbg110.zip
#139
gracias mcksys.

mi peid v0.95 no encuentra nada "Nothing found [Overlay]"
voy a tener que buscarle un archivo de signaturas mas completo y actualizado.
#140
Ingeniería Inversa / Re: Hackaer Project64
21 Mayo 2010, 09:56 AM
tena, con el codigo fuente de la versión 1.4 podrias subirnos otro ejecutable configurado y compilado para 500 cheat, es para compararlo con el que configurastes y compilastes para 3000 cheat.
Que al proceder ambos de tu mismo compilador, las diferencias serán mas concretas, y podremos encontrar mas facilimente donde reserva o asigna memoria para cargar los cheat.

Para luego intentar trasladarlo a las versiones superiores.