Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Josogalar

#1
Buenas a todos, al igual que otro compañero que ha estado posteando por el foro soy estudiante de matemáticas y necesito que me hechéis una mano para la quiniela que nos ha mandado el profesor de informática, ya que he agotado todos los recursos de los que dispongo y no tengo forma de continuar.

Mi quiniela sigue el siguiente proceso:

1.- TOMA DE DATOS.

2.- REVISAR DATOS O EMPEZAR CON LA QUINIELA.

3.- AL EMPEZAR CON LA QUINIELA, SE COMPARAN TODAS LAS CANTIDADES DE LA ESTRUCTURA ENTRE DOS EQUIPOS CONCRETOS EXCEPTO EL NOMBRE.


- Al empezar el programa supongamos que Equipos[0].nombre es ''Barsa'' y que Equipos[1].nombre es ''Madrid''.

La idea sería la siguiente:

Se crean dos enteros para las puntuaciones punt0 y punt 1 con valor 0 ambas.

PROGRAMA: ¿Que equipo quieres elegir?
USER: Madrid

PROGRAMA: ¿Que otro equipo quieres comparar?
USER: Barsa

Y una vez elegidos excepto el primer dato de ambas estructuras que son los nombres los demás se compararan a mi antojo al estilo de:

if (equipos[0].victorias < equipos[1].victorias)
    punt1=punt1+10;
else
  {
    punt0=punt0+10;
  }

if (equipos[0].derrotas < equipos[1].derrotas)
    punt0=punt0+7;
else
  {
    punt1=punt1+7;
  }


....

Así con todas las variables que tendré que añadir de jugar en casa, lesionados, etc tanto a la estructura como a estas comparaciones con diversas puntuaciones.

4.- EL USUARIO DECIDE NO COMPARAR MAS EQUIPOS Y SE CIERRA EL PROGRAMA.

¿Podríais ayudarme por favor? :) Muchas gracias de antemano.

Os dejo todo lo que llevo de código.



#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

main (void)

{
   struct equipo{
          char nombre[30]; //Nombre del equipo.
          int victorias; //Cuantas victorias tiene.
          int derrotas; //Posicion en la liga.
          int empates; //Empates dentro de la liga.
   };
   
   struct equipo equipos[14]; //N es el numero de equipos y asi decidimos el ancho del vector.
   int i;
   
   for(i=0;i<14;i++){                                  //Rellenamos el vector con las caracteristicas de cada equipo.
      printf("----Equipo Numero: %d----\n",i+1);   
     
      printf("\n Nombre(TODO JUNTO): ");  //NOMBRE 
      scanf("%s",equipos[i].nombre);
     
      printf("\n Victorias totales: "); //VICTORIAS
      scanf("%d",&equipos[i].victorias);
     
      printf("\n Derrotas totales: "); //DERROTAS
      scanf("%d",&equipos[i].derrotas);
     
      printf("\n Empates totales: "); //EMPATES
      scanf("%d",&equipos[i].empates);
      printf("\n");
   }
   int opcion;
   printf("PARA COMPROBAR DATOS PULSE 1");-
   printf("\n");
   printf("SI QUIERE EMPEZAR LA QUINIELA PULSE 2");
   printf("\n");
   printf("\n");
   scanf("%d",&opcion);
   switch(opcion)
{
case 1:

                for(i=0; i<14;i++){                                 
                printf("\n - %s -\n",equipos[i].nombre);
                printf("\n");
                printf("\n");
                printf("Victorias: %d\n",equipos[i].victorias);
                printf("Derrotas: %d\n",equipos[i].derrotas);
                printf("Empates: %d\n",equipos[i].empates);
                printf("\n");
                }
               
                printf("Empezamos con la quiniela\n");     

                //Aqui ya me atasco
break;

case 2:

printf("Empezamos con la quiniela\n");    

                //Aqui ya me atasco             
          break;

default:
printf("Ha ingresado un numero no valido\n");
break;
}

   system ("pause");
   return 0;
}