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Mensajes - h0oke

#421
ASM / Duda - Tutorial ASM
28 Julio 2009, 17:02 PM
Hola me he decidido por estudiar algo de ASM. Para ello me baje The Art of Assembly, y MASM32.

Mi duda es el tema de los compiladores y como diferenciar la sintaxis. En este caso necesito saber si los ejemplos puedes ser compilados tranquilamente con MASM32, ejemplo que dan en el libro:

Código (asm) [Seleccionar]
if( eax = 0 ) then

      stdout.put( "error: NULL pointer encountered", nl );

else

      stdout.put( "Pointer is valid", nl );

endif;


program NumsInColumns;

Código (asm) [Seleccionar]
#include( "stdlib.hhf" )

var
   i32: int32;
   ColCnt: int8;

begin NumsInColumns;

   mov( 96, i32 );
   mov( 0, ColCnt );
   while( i32 > 0 ) do

      if( ColCnt = 8 ) then

         stdout.newln();
         mov( 0, ColCnt );

      endif;
      stdout.puti32Size( i32, 5, ' ' );
      sub( 1, i32 );
      add( 1, ColCnt );

   endwhile;
   stdout.newln();

end NumsInColumns;


Me parece medio rara la sintaxis, ya que cuando trabajé con MPLAB no utilizaba ";" "()"  :-\
#422
La "propiedad" .line es lo mismo que utilizar una línea común, tienes X1 X2 Y1 Y2.
La "propiedad" .circle es muy parecido, unicamente cambian las coordenadas a representar.
#423
Mi nivel es medio, solo fue la secundaria durante 4 años. Mañana tal vez suba las materias que tuve(estoy algo apurado)

Un saludo!
#424
Yo estudié en un bachillerato, solo como orientación.

Ahora en la Universidad estudio informática, es mi primer año.

Con respecto a estudiar o no, si estás en una universidad, finalizado el primer año imagino que la tendrías que tener super clara, por otra parte... si solo es un bachillerato no creo que haga falta.

La teoría de transistores es esencial para entender el funcionamiento de circuitos digitales, ya que la mayoría de los componentes digitales, se basan en configuraciones de transistores(adaptador impedancia, amplificadores, diferenciadores, etc)

Un saludo!
#425
Es que en realidad, tu estás en nivel medio verdad Daniel?
Si es así, no valdría la pena, ya que no necesitas profundizar mucho.

Creo que Kaiser está estudiando un grado superior, por eso tiene otro nivel

Yo tuve teoría de circuitos hasta el último año, con la parte de sistemas de control a través de transistores, imagínate !! :xD, y en otras materias ví algo de telecomunicaciones, microcontroladores, electrónica de potencia, sistemas digitales, etc.
#426
Supuestamente eso es lo primero. Pero al parecer Warcel ha comenzado directamente con electrónica digital, y no ha pasado por la teoría de circuitos, y mucho menos por la parte de transistores. Si lo hace por hobby todo bien :xD
#427
Eso se debe a la impedancia de tu circuito, pero ese es un tema un poquito más avanzado. :P
#428
Los ejes se generan por una "propiedad"(no me atrevo a decirlo, ya lo confirmará un experto) del picturebox, que permite manipular lineas, circulos, etc.

Ahora ox,oy son las coordenadas del "origen", son variables declaradas por mi.

Para el proyecto solo necesitas 2 labels, 2 textbox, 1 command, 1 picturebox unicamente.
#429
Me atrevo a decir que la segunda es correcta  :rolleyes:
#430
@Kaiser, gracias.

@Warcel, es exactamente lo mismo:

5,25 / 4,4mA = 5,25/4.4A/1000.

Un saludo!