Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - h0oke

#31
Cita de: Littlehorse en 23 Mayo 2010, 22:53 PM
Es una referencia a puntero. Igualmente no leí el código con atención, los códigos de mapers me hacen doler la cabeza (podrías haber buscado otro ejemplo  ;D)

Saludos!

Idem  :xD
CitarMe gusta mas como lo hize... Ademas eso ya te lo dije yo mismo, es que ando distraido, y no supe plantear la pregunta..
Igualmente, en C no podía utilizar new... y tampoco referenciar un puntero xD
#32
Para asignar memoria con una función, lo solucioné con punteros dobles. Fijate en [C] - Duda estructuras.

void data_reserve(st_p **P){
 (*P) = (st_p *)(malloc(sizeof(st_p)));
 (*P)->name = (char *)(malloc(sizeof(char) * LIMIT));
 (*P)->dir = (char *)(malloc(sizeof(char) * LIMIT));
 (*P)->phone = (char *)(malloc(sizeof(char) * LIMIT));
}


EDIT: Cierto, gracias por tu ejemplo.

CitarComo consejo -y creo que ningún programador de C++ va a decirte lo contrario- es que uses las referencias cuando puedas y uses los punteros cuando debas.

Gracias littlehorse, tomaré tu consejo.
#33
Exactly... creo que la duda fue respondida, aunque se fue por una rama interesante también.
#34
Todo lo que dijeron es cierto, no estoy en nada desacuerdo... Pero para pasar objetos(en C++) y modificarlos entonces debería pasarlos con &?
#35
Bueno al fin y al cabo, todo eso es cierto... Pero mi duda era, ¿cuál es la forma correcta de pasar los valores por referencia en C++? Según estuve hablando queda a disposición de uno.
#36
Programación C/C++ / Re: Interfaz grafica
23 Mayo 2010, 18:55 PM
Disculpas, no lei la parte en que querías desarrollar interfaces con C... Mejor primero aprende C++

http://en.wikipedia.org/wiki/Qt_(framework)
#37
Cita de: El_nuevo_HH en 23 Mayo 2010, 18:43 PM
A mi no me prestes atencion porque no soy ingeniero en software... :(

:laugh: ;-)
:xD y tu crees que a mi me importa? El foro está hecho para compartir opiniones, sean erradas o no... de todas maneras siempre se termina aprendiendo...
#38
Creo que no estás errado, por eso puse el ejemplo citado.
#39
Programación C/C++ / Re: Interfaz grafica
23 Mayo 2010, 18:04 PM
Code Blocks está bien, pero si estás en windows, lo mejor sería que utilizarás WinApi( aunque no sea partidario de ella )... En linux, estaría mucho mejor QT... Pero creo que queda a gusto tuyo, lo que te resulte más cómodo y fácil de aprender, ya que al principio WinApi se te puede complicar un poco y por esa razón terminaría recomendando QT.
#40
No he podido entender.

En C teóricamente el paso por referencia se hace con punteros, según había entendido, por ejemplo:

void swap(int *a, int *b)
{
     int aux;
     aux = *a;
     *a = *b;
     *b = aux;
}


En C++, creo que sería de la siguiente forma:

Código (cpp) [Seleccionar]
void swap(int &a, int &b)
/* Tambien creo que se pueden emular la función con punteros */
/* Esa es mi duda, ¿cuál es la opción correcta? */
{
     int aux;
     aux = a;
     a = b;
     b = aux;
}


Aunque también, sabía que se podían pasar punteros por referencia sin ningún problema.