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Mensajes - Graphixx

#551


Factores SEO 2013 – 10 ingredientes para ser un gran Chef SEO

En el mundo del SEO no existen fórmulas mágicas ni recetas que nos permitan llevar a un sitio web a la primera posición en Google, pero, lo que si existen son buenos ingredientes que nos permitan alcanzar una buena posición en buscador, siempre y cuando elijamos de forma adecuada aquellos factores SEO más relevantes.

¿Conocemos cuáles son los factores SEO del 2013 más relevantes?

Ya estamos listos, encendemos el horno y vamos a preparar un gran plato SEO.

Ingrediente 1: Be Social my Friend!



Las redes sociales han adquirido una gran importancia dentro de los factores SEO, pero ¿conocemos cuáles son los factores SEO más relevantes en las redes sociales?

a)Las redes sociales más influyentes son Google+, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin.

b)Tamaño de nuestra comunidad social.

c)Relevancia social del autor del contenido o también conocido como Author Rank

d)Marcadores sociales que tiene nuestro contenido. Los que más influyen son; me gusta, tweets y +1.

e)Indicador de frescura de nuestras redes sociales. Es conveniente publicar al menos un post o tweet diario como mínimo.

f)Impacto social de los últimos 10 artículos.

g)Autoridad de nuestros perfiles en redes sociales. Existen diferentes herramientas para analizar o medir la autoridad en redes sociales, en función de la herramienta elegida tiene un nombre o una valoración diferente.

Ingrediente 2: Natural links.


Si tiramos la vista atrás, los backlinks han ido perdiendo fuerza, pero siguen siendo un factor importante dentro del SEO.

La mejor forma de conseguir enlaces naturales es a partir de un contenido que sea muy útil y difundido en muchos blogs y redes sociales. Para conseguir esto se requiere paciencia y espera para obtener resultados.

Google dice que los enlaces no solo deben parecer naturales si no que deben serlos, pero la delgada línea roja que separa lo natural de lo no natural es cada vez más estrecha, y está provocando sonoras penalizaciones en empresas de gran prestigio internacional como Interflora UK.

Yo particularmente pienso que si compras enlaces, tarde o temprano el buscador te pillará, ya sea en Panda 2.1 o una futura actualización, y te penalizará con total seguridad.

Así que el mejor consejo de crear backlinks es no crear backlinks, preocúpate de generar un contenido que sea tan interesante que aparezcan solos y por arte de magia.

Ingrediente 3: Faster than a Ferrari!


Bueno, lo cierto es que quizás sea un mal ejemplo, ya que el Ferrari de Alonso no hay forma de que alcance al Red Bull de Sebastian Vetell, pero supongamos que Ferrari sea lo más rápido en la fórmula 1, pues nuestra web tiene que ser más rápida aún. Cada segundo adicional que tarde mi contenido en ser mostrado al usuario tiene gran importancia en los factores SEO.

Os recomiendo el siguiente artículo para optimizar la velocidad de un blog.

Si acabáis de aterrizar al mundo de la velocidad de los sitios os web os recomiendo que utilicéis estas dos herramientas; Google Page Speed y GTmetrix.

Ingrediente 4: Length and quality of content


¿Cuántas veces habremos oído en estos últimos años que un contenido de calidad tiene que tener al menos 300 palabras?

Google ha modificado y afinado su algoritmo para premiar contenidos más extensos, como mínimo por encima de las 700 palabras, es decir más del doble de lo siempre habíamos oído, aunque una extensión óptima podría llegar a superar las 900 palabras.

En este punto quiero hacer un alto en el camino, ya que no solo me interesa que alcance una buena posición en el buscador y atraiga visitas, sino que si nos excedemos en la extensión podemos provocar un  efecto disuasorio y por tanto recibir visitas de baja calidad, y de pocos segundos.

Pero dentro de los factores SEO, no solo importan la extensión sino la calidad del contenido. Un contenido de baja calidad es muy difícil que alcance una buena posición, aunque siempre puedes encontrar alguna excepción que incumple la regla.

Si tenemos un contenido de gran calidad, y que recibe en poco tiempo muchos enlaces naturales y marcadores sociales, lógicamente Google lo va a considerar un contenido de gran utilidad y lo va a elevar a la cima del Olimpo.

Ingrediente 5: Classical Factors SEO


Bueno aquí podríamos incluir una gran lista de factores, pero debido a que han perdido parte de fuelle, solo me centraré en los más importantes:

Page Rank. Cada vez se le presta menos atención, incluso hay consultores SEO que lo obvian totalmente, unido esto a que cada vez Google lo actualiza menos, la última vez en Febrero de este año, y parece que no lo va a actualizar este año, hace sospechar que este valor están en sus horas más bajas.

Autoridad de página y dominio. También conocidos como Page Authority (PA) y Domain Authority, sin lugar a dudas es el factor SEO clásico que mejor se mantiene, parece que no pasan los años por él.

Ranking Alexa. Tiene menor importancia que los anteriores pero es un factor SEO más.

Ingrediente 6: SEO On-page

Dado que en el SEO On-page existen numerosos factores SEO, voy a enumerar un listado muy resumido de los factores más influyentes:

    -La palabra clave en el Title Tag
    -La Keyword en el H1
    -Ratio Texto / Código
    -La palabra clave en el body
    -Los contenidos están marcados con Schema.org
    -Densidad de la keyword del 1% al 2%
    -Alt text en la imagen
    -La keyword en el h2
    -Enlaces internos con la keyword
    -Enlaces externos con la keyword
    -Enlaces con las etiqueta rel='no-follow'

Ingrediente 7: Never use these ingredients!



Estos factores SEO nunca los debes utilizar ya que te penalizará el buscador:

    -Fotos con una resolución mayor de 1024X768px
    -Profundidad de directorios del contenido
    -El dominio del sitio web tiene números
    -El dominio del sitio web tiene guiones
    -Hay demasiada publicidad en la página
    -Número de caracteres del título
    -Tamaño excesivo de caracteres en el dominio
    -Longitud de la url
    -Velocidad de carga muy lenta
    -Más de 100 enlaces
    -Utilizar elementos que no pueda leer el buscador; flash y algunos javascript
    -Backlinks no naturales y de poca relevancia
    -Utilizar cualquier técnica Black Hat SEO como; Key stuffing, Cloaking, Link Farms, Content Spinning, etc..

Ingrediente 8: Mobile version of website


En el mundo hay más de 6.800 millones de dispositivos móviles, una cifra que no para de subir, es lógico pensar que su continuo ascenso provocará que el buscador Google le dé mayor importancia a la versión móvil de nuestra web.

Existen 3 formas de tener una versión móvil:

1.- 2 web separadas: una móvil y otra para ordenadores convencionales.

2.- Web responsive. Una única web pero que dispone de 3 formas de visionar y navegar por ella; la primera para ordenador, la segunda para smathphones y la tercera para tablets.

3.- Diseño Móvil Friendly. Esta fue el primer intento de versión móvil pero es la menos recomendable, es la más fácil de aplicar pero hace mucho más compleja y tediosa la navegación móvil.

Google recomienda utilizar las 2 primeras opciones.

Ingrediente 9: Beautifies your search results

Existen diferentes formas de embellecer los resultados de búsqueda que además de mejorar el número de visitas ya que captan mejor nuestra atención, también son factores SEO que nos ayudará a mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web.

¿Qué es el Rich Snippet?. Es lo que se conoce también como contenido enriquecido y lo podemos utilizar para:

-  Añadir la imagen del autor
-  Añadir la imagen de un producto
-  Añadir un vídeo
-  Añadir valoraciones del contenido
-  Añadir precio de un producto o servicio
-  Añadir datos de contacto
-  Añadir migas de pans o breadcrumbs

Así que si quieres ser un gran Chef SEO tienes que utilizar si o si el contenido enriquecido: "Tu cueces o enriqueces..."

Ingrediente 10: Creativity and Originality



Cualquier Chef sabe que la originalidad y la creatividad de sus creaciones son aspectos fundamentales para tener éxito con sus platos, pero ¿Por qué no curre esto en el SEO?.

Cuando creamos contenidos no tenemos que seguir al pie de la letra un listado de keyword o palabras clave en las que nos queremos posicionar, ya que con total seguridad nos coartaran parte de nuestra creatividad y originalidad.

Por mi experiencia personal, las mejores ideas se me ocurren cuando camino por la ciudad, observando a la gente y los coches pasar, nunca sentado en un despacho, y entonces lo que hago es apuntarme con detalle la idea en el móvil y luego desarrollarla en mi despacho.

El cerebro necesita el movimiento para recibir una mejor estimulación, también os recomiendo una terapia que es fantástica para estimular nuestro cerebro, y especialmente lo referente a las ideas y la creatividad, y que es tan simple como saltar en una cama elástica, no es una broma, grandes innovadores de fama internacional utilizan esta técnica al menos media hora al día, ya que está científicamente demostrado que estimula la creación de redes neuronales. Un sencillo ejemplo es que estimula la percepción del propio cuerpo y lo que nos rodea.

Espero que estos 10 factores SEO os sean de gran utilidad en vuestros futuros proyectos. El último ingrediente lo considero el más importante porque te diferencia de los demás, te dota de personalidad y te hace único.

Así que enciende el horno y sigue estos 10 factores SEO que te convertirán en un gran Chef SEO.

Fuente:
http://www.marketingandweb.es/marketing/factores-seo-2013-para-un-chef-seo/
#552
Puede que antes de leer el articulo te interese saber que es SEO:
http://es.wikipedia.org/wiki/Posicionamiento_en_motores_de_b%C3%BAsqueda



Las redes sociales no es un factor SEO, es el FACTOR SEO

Llevamos varios meses hablando de que las redes sociales se convertían en un nuevo factor SEO, pero lo que no sospechábamos era que se convirtieran en el FACTOR SEO más importante actualmente, y que mes tras mes va incrementando su importancia, mientras que otros factores con mucha historia como factor SEO, como page rank, domain authority, page authority, alexa, etc., se va diluyendo su importancia en el buscador.

Prueba de ello es que Mat Cutts ha dicho a través de cuenta Twitter que le extrañaría mucho que este valor se vuelva a actualizar este año. Teniendo en cuenta que la última actualización se realizó en Febrero de este año, hace pensar que este factor va perdiendo importancia dentro del SEO, es por ese motivo que muchos consultores ya no tienen en cuenta ese factor SEO.

Dileep, hace unos días, le formulaba esta pregunta desde la India:

"Our website is not improving in Google PageRank despite having regular updates and foolproof content authorized by proven editors. What could be the reason for this? Kindly help in sussing out the issue. Thank you."

A lo que Matt Cutts le responde con el siguiente vídeo.

<br><iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/M7glS_ehpGY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe><br>

Matt Cutts nos tiene acostumbrados a hablar mucho pero decir realmente poco, más si cabe atendiendo a las expresiones más habituales que nos tiene acostumbrado; en su mayor parte, por lo general, no importa, pero a veces lo hace, algunas veces ...

1.-Calidad mejor que cantidad.

Es preferible crear 2 perfiles de Redes Sociales y gestionarlos correctamente, y sobre todo, dedicarles el tiempo suficiente, a tener 8 perfiles de redes sociales abandonados. Mucha gente no se da cuenta que al hacer esto estamos ante un claro ejemplo de reputación online negativa, ya que estaríamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado.

2.- Idoneidad de las redes sociales.

Elige solo aquellos perfiles de redes sociales que sean idóneos para tu empresa y dedica 30 minutos por cada perfil social al día.

3.- Diseña una estrategia de redes sociales.

Cuando queremos viajar un fin de semana a una casa rural, planificamos todo lo necesario; reservamos la casa, miramos la forma de transporte, vemos lugares que podemos visitar y comer, etc. pero ¿por qué cuando llegamos a las redes sociales no lo hacemos?

Para poder ser eficiente en el tiempo que le dediques a las redes sociales necesitas una estrategia, y sobre todo, saber bien lo que haces, no se trata de publicar cosas por publicar.

4.- Facebook, Twitter y Google+ son las redes sociales que más influyen en el SEO.

¿Tengo que estar obligatoriamente en las 3?


La respuesta es no, solo crearemos y gestionaremos aquellos perfiles de redes sociales que sean idóneos con nuestra empresa, y siempre cuando tengamos el tiempo suficiente para gestionarlo correctamente.

Cuantos más tweets, me gusta y +1 reciben una página en Internet, más rápidamente escala posiciones en el buscador, pero ¿por qué sucede esto? Es muy fácil, si acabamos de publicar un artículo y en pocas horas recibe 50 me gusta, 50 tweets y 50 +1, Google inmediatamente lo elevará a las primeras posiciones, ya que con toda seguridad será un contenido muy útil para muchos usuarios.

Estos cambios han provocado que páginas con gran autoridad y antigüedad pierdan fuelle, y además caigan en el número de visitas, por otras que publican contenido muy útil con mucha frecuencia, hay quienes lo llaman la era del marketing de contenido, pero quizás a esta expresión faltaría añadirle algún adjetivo como útil u original.

5.- Incrementa tus comunidades sociales.

Si el objetivo es conseguir que rápidamente nuestro contenido reciba marcadores o señales sociales, debemos disponer comunidades lo suficientemente amplias que nos ayuden a conseguir este objetivo. Estas comunidades deben estas formadas por personas que realmente les interesan tu contenido, no nos sirven familiares, amigos, etc. Por lo tanto no sirve absolutamente de nada comprar dichos seguidores a través de estas empresas que los ofrecen en pack, y que lógicamente lo hacen de una forma totalmente deshonesta, si lo hacéis lo único que conseguiréis, es que tarde o temprano os eliminen la cuenta.

6.- Utiliza los anuncios en Facebook para conseguir más me gusta en tus contenidos.

7.- Envíalos a los administradores de comunidades Google + de la misma temática para que podamos conseguir muchos +1.

Además, Google + ha anunciado que se podrá incluir publicidad en su red social en Noviembre, así que también podrá ser una buena forma de conseguir +1.

¿Qué me puede aportar las redes sociales como el FACTOR SEO?

Son muchos los ventajas que nos ofrece, pero trataré de destacar las más importantes.

1.- Incremento considerable de las visitas.


2.- Incremento de palabras clave en las primeras posiciones del buscador.


3.- Una mayor visibilidad de mi sitio web.

4.- Realizar una mejor segmentación de los usuarios que nos visitan.

¿Qué grado de importancia tiene las redes sociales como factor SEO?

Queda ampliamente demostrada la influencia de las Redes Sociales como un grandísimo factor SEO, y que en la actualidad, el grado de importancia está subiendo mes tras mes y que no sabe si tiene límite su cima de importancia, no contar con presencia en las redes sociales es una mala estrategia SEO.

¿Podrá sustituir la relevancia social como factor SEO a otros clásicos valores?

¿Podrán sustituir estos enlaces sociales a los clásicos enlaces de siempre?

Lo que es evidente es hay factores SEO que se está diluyendo su grado de importancia, pero no al punto de desaparecer. Lo que algunos pensaban que sería una moda, hablo de las redes sociales, al final terminó cambiando la comunicación entre las personas en Internet, y ser el mejor vehículo para acceder a personas, empresas e información de calidad.

Solo hay que observar el tiempo que estamos conectados a una red social, para ver su grado de importancia. En la actualidad, ya estamos casi el 30% del tiempo que estamos navegando, conectados a una red social, pero en periodos vacacionales este porcentaje se dispara, y es que las redes sociales no tienen vacaciones en esas fechas es cuando más trabajo y campañas sociales se realizan.

Viendo este panorama se hace imprescindible contar con un buen community manager para que gestione nuestra presencia en las redes sociales y que adicionalmente nos ayude a conseguir marcadores sociales de nuestras publicaciones.

Quizás esto genera un poco de conflicto porque para hacer SEO-Social se requiere unir a un SEO con un Community Manager. Atrás deben quedar las bromas de los congresos SEO y Social, con frases como: "Hay aquí algún Community Manager" o "Hay aquí algún SEO", ahora deben ser ambos un binomio perfecto.

Cuando hablo de las redes sociales como el factor SEO, me recuerda un anuncio de la conocida marca de desodorantes para hombres, que con frecuencia suele ser machista y sexista, y que creo que no hace falta que mencione su nombre porque todos la conocemos, y que utilizaba mucho el término factor.

Comienza a utilizar las Redes Sociales, comienza a utilizar el FACTOR SEO

Fuente:
http://www.marketingandweb.es/marketing/las-redes-sociales-es-un-factor-seo-es-el-factor-seo/
#553


En un sector que mueve tanto dinero como el de las nuevas tecnologías, con multinacionales que obtienen regularmente beneficios de más de 10.000 millones de euros anuales como Apple, Microsoft, Samsung o Google y en el que los ingenieros más cualificados obtienen sueldos que superan holgadamente los 100.000 euros al año, a veces los pequeños detalles son los que marcan las diferencias y los que pueden hacer que un empleado se decante por una oferta de trabajo en lugar de otra.

Gestos como el de Google, que desde el pasado ejercicio ha activado una cláusula en los contratos de todos y cada uno de sus más de 34.000 empleados, independientemente del cargo y responsabilidad que ejerzan, merced a la cual, en caso de que fallezcan, sus familias siguen cobrando la mitad de su salario durante los siguientes 10 años, pueden hacer uso inmediato de las acciones que tengan (esté limitado su cobro o no a una serie de años vista) y perciben 1.000 dólares mensuales por hijo hasta que estos cumplan 19 años (ó 23 en caso de que sean estudiantes a tiempo completo).

Unos beneficios que se suman a los que ofrecen en el día a día (como también hacen otras grandes empresas del mundillo) tales como servicios de restaurante, peluquería, atención médica, guardería, gimnasio, salas de masajes o actividades de ocio totalmente gratuitas en las fastuosas instalaciones de las que disponen en ciudades como Mountain View, Zurich, Tel Aviv o Tokio.

Fuente:
http://www.abadiadigital.com/si-un-empleado-de-google-muere-esto-es-lo-que-recibe-su-familia/
#554
Este tipo de noticias alimentan nuestra paranoia de estar siendo observados jejeje, por eso la mayoria de hackers ponen una pegatina en sus webcams muajajajaja
#555
Jajaja estafador ingenuo como es que penso que podria salirse con la suya, de haber recibido(movido) el dinero por paypal, y de haber comprado licencias de software, para revenderlas jamas le habrian cojido... debio haber movido el dinero entre varias cuentas de payooner a paypal, y de paypal a zoomix, etc...
#556
Foro Libre / Re: cuantos acá son colombianos
22 Octubre 2013, 01:51 AM
Ombe compañero daryo, yo soy Paisa de Medellin-Colombia, de que region eres tu....
si gustas me puedes agregar al skype: sistemasycontroles , aparezco como Graphixx Carlos Mario Ospina Perez.

Es un placer tenerte por el foro, y espero que te amañes en el, yo ya tengo como 8 años en el y no me pienso ir nunca jejeje
de solo imaginarme a los 80 años posteando curiosidades de php me voy llenando como de nostalgia muajaajjajajaja
#557
Foro Libre / Re: Un elePHPant muy lindo
22 Octubre 2013, 00:28 AM
Ya decia yo que he visto ese elefante en algun lado, jejeje, por lo general las mejores paginas de librerias php lo usan:


http://www.phpclasses.org/


http://phpkode.com/


http://php.astalaweb.net/_inicio/Portada.asp

Me animo a buscar en internet, por que la mascota de php es un elefante...
https://www.google.com.co/#q=por+que+php+tiene+un+elefante






Explicación del por qué la mascota y logo de PHP es un elefante

A pesar de no ser un tema técnico, la pregunta sobre por qué la mascota de PHP es un elefante es algo que muchos desarrolladores no conocen. La imagen de arriba presenta como los creadores de la mascota generaron al elefante.

Adicionalmente, leyendo este artículo sobre el logo y otras curiosidades de PHP, encontré también que existen hasta peluches del elePHPhant; a pesar de que parece un tema sin mucha importancia, este tipo de elementos sirven en ocasiones para "evangelizar" sobre el uso de PHP, dar más presencia al tema de PHP en centros de trabajo, etc.

Fuente:
http://www.intergraphicdesigns.com/blog/2008/04/05/%C2%BFpor-que-la-mascota-de-php-es-un-elefante/



Asi creo que ya quedo mas completo el asunto, jejeje

#558
Amigos alguien conoce o ha implementado el plugin de calendario que esta implementado aca:
http://www.personeriacali.gov.co/actualidad/eventos/day.listevents/2013/10/17/-#.UmVPZRDAYeB

Subo las imagenes de como se ve en la pagina web:

#559
Actualizado, lista la ultima semana del master en PHP, Semana 4 del Nivel Avanzado, !!!! CURSO COMPLETO !!!!!
#560
Contenido:


Descarga PHP Avanzado – Semana 4.iso (1.53 GB)
https://mega.co.nz/#!g55SDAwb!EjoxSgyYsiK6bsnrpDOqcGIcN6owXOtu_GbxPeI02xk



Video curso de Master en PHP 3 Niveles - INDICE - 8 gigas de videotutoriales
http://foro.elhacker.net/php/video_curso_de_master_en_php_3_niveles_indice_8_gigas_de_videotutoriales-t399382.0.html