Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Fire544

#11
Programación C/C++ / Re: Proyecto C/C++
28 Septiembre 2012, 20:41 PM
Si todo sera en C++ y especificamente para Linux, entonces se tratara de usar el estandar, nada de libs externas !!!. A si seria mejor, porque solamente es cuestion de adaptarse al concepto de POO.

Reitero, las libs utilizadas seran del estandar C++, y POSIX !!! Nomas para poder tener buena portabilidad de codeo, aclaro (Codigo) no ejecucion !!!
#12
Programación C/C++ / Re: Proyecto C/C++
27 Septiembre 2012, 20:35 PM
Mejor porque no hacer reuniones ya sea por canales de chat real como IRC, o utilizar skype ya sea para Linux/Windows a si sera mejor organizar y llegaremos a mejores a cuerdos !! Si desean instalen skype y dejen sus nicknames en MP y listo, aaa aclaro tambien skype  esta para algunas distros... Linux !!

NickName Skype: alex.castillo168
Desicion: Mi voto es por C y me anoto en el proyecto... !! :xD
#13
Programación C/C++ / Re: Proyecto C/C++
26 Septiembre 2012, 21:45 PM
Hola, si mira creo que no habra problemas en si es C o C++, pero el problema seria si utilizar tales conceptos de PE o POO, y por lo de si es para Win32 o para Linux, no te preocupes que tambien tendriamos que tomar en cuenta la portabilidad del software, tendria que ejcutarse en diferentes plataformas, eso se logra facil, ahora el problema es que concepto se utilizara, y quienes podran participar, no todos trabajan con POO, fuera un exito trabajar con tal concepto todo es mas facil, pero eso estara en manos de los users participantes !!!

Fijense que lindos quedan los GUIs con SDL, !!!!

http://foro.elhacker.net/programacion_cc/interfaz_grafica_implementando_un_menu_csdl-t370366.0.html

Suerte !! Esta echa en C puro del estandar ANSI solo PE (Programacion Estucturada)
#14
Programación C/C++ / Re: Proyecto C/C++
26 Septiembre 2012, 21:17 PM
Buenas todos, fijense para realizar un proyecto de tal magnitud, primero seleccionar el tema, luego organizar por grupos quienes y cuales codearan X modulos, tambien tener en cuenta lo siguiente.

La programacion modular es un concepto muy bueno claro si se sabe aprovechar, POO es muy buena tambien, pero si todo sera en C ANSI, se tendrian que implantar reglas a seguir en la elaboracion y diseño del software.

1:Lo primero se hace una lista de quienes se inscriben a X proyecto
2:Ya con el tema o idea seleccionada se llevaria a cabo la reclutacion o seleccion de participantes
3:De acuerdo al numero de participantes entonces se dividira por modulos o sea (subturinas o funciones) cada quien debera trabajar y ser responsable a sus modulos. En este caso tambien se tendria que tener en cuenta el nivel de conocimiento del lenguaje a utilizar.

Por ultimo, tener en cuenta la etapa clasica de desarrollo, en este caso seria x programador trabajaria en:

Logistica de desarrollo: Ahi tendremos en cuenta como se desarrollara cada modulo, o sea cada uno tendra uno espesifico y ese modulo tendra que comunicarse con otros modulos, ya por medio de retornos o parametros pasados por referencia (En caso de C ANSI).

Interfaz de Comunicacion Development Programmer: Como seran las entradas y salidas de cada modulo, o sea algunos modulos seran cerrados (Solamente modifican parametros nada de retornos) o abiertos (devuelven valores), con esto se lograria el tratamiento de informacion de entrada y salida.

Interfaz de Comunicacion Usuario S.O: Se tendria que tomar en cuenta es muy importante, si seria una version tipo (Consola) o GUI, en caso de cual quiera de los tipos, se tendria que elegir quien trabajara en el modelo de diseño y en que se tendria que desarrollar, si QT, GTK, Glut, OpenGL, Allegro, SDL, etc. Yo me apunto si es SDL, garantizo que la PE (Programacion Estructurada) nos hace la vida mas facil, en el campo de diseño GUI o Text console.

Suerte y me apunto en el proyecto !!!
#15
Programación C/C++ / Re: Ayuda con código mutante C
20 Septiembre 2012, 07:37 AM
Este tema fue tratado en temas anteriores en el foro, favor repasarlo no dan una solucion pero explican fijate http://foro.elhacker.net/programacion_cc/puntero_a_funcion-t370480.0.html se dice que !!! --> "Se crea un puntero a funcion, que no devuelve ningun valor y que no recibe nada. Sino que solamente se alteran los valores del vector desde una misma variabla o sea se accede con el mismo vector, y solamente se visualiza con el puntero a funcion, cosa que tambien se podria hacer con el vector". Bueno esto es todo !!   :xD
#16
Programación C/C++ / Re: puntero a funcion
11 Septiembre 2012, 04:04 AM
xDDD, si claro, mira a ver o sea se puede alterar el flujo de datos en cualquier software de cualquier magnitud en ejecucion, y tener control total de este, sin tener que trabajar con la Programacion tediosa en ASM !!
#17
Programación C/C++ / Re: puntero a funcion
11 Septiembre 2012, 04:02 AM
Son punteros de funciones que apuntan a codigo en ejecucion no a datos, como los punteros de tipos, claro se pueden hacer cosas interesantes, porque creen que los grandes del lenguaje como Dennis R. Dice "La  potencia del lenguaje esta en el uso de punteros".
#18
Programación C/C++ / Re: ERROR LNK2019 con MySQL
11 Septiembre 2012, 03:41 AM
Ps Visual Studio version 2008 te esta avisando, que hace referencia a tales llamadas de tales funciones, pero no las encuenta. Entonces tu siguiente paso sera agregar los linkers al entorno de desarrollo que estas utilizando.

Nota: Auque estes utilizando librerias del estandar ANSI aun no se que compilador utiliza el IDE Visual Studio, es importante saberlo, ya que GCC es mas amigable al entorno, y pesee metodos para compilacion enlazada claro ya soportadas a un estandar, VS2008 au no se si posee tal compilador, pero intenta linkear como quiera !! Suerte alesyt0h  ;-)
#19
Programación C/C++ / Re: ERROR LNK2019 con MySQL
9 Septiembre 2012, 23:19 PM
Que sistema operativo estas utilizando y el IDE/Entorno de Desarrollo !!
#20
Buenas !!! Mira lo que quieres es una compilacion condicional por lo que veo eeh, pero puedes hacer uso de las directivas #ifdef o #if, ten en cuenta que todas las directivas del preprocesador terminan con un #endif.


//Ejemplos: #ifdef
#define _SDL_

#ifdef _SDL_

//se incluye la lib a la compilacion si la constante _SDL_ esta definida antes !!

#include <sdl/sdl.h>

#endif


Nota: La directiva #ifdef es equivalente a usar #if define _SDL_

Tambien puedes usar la directiva #ifndef que a diferencia de #ifdef esta es equivalente a #if !define _SDL_


//ejemplo #ifndef

#ifndef _SDL_ //si no esta definida la constante entonces se cumple

#define _SDL_ //definimos constante
//incluimos cabecera o lib.h
#include <sdl/sdl.h>
//terminamos inclusion
#endif


Suerte !!! prometheus48  :laugh: