No sé mucho de helicópteros pero creo que lo que dices de usar 2 motores no es mala idea.
Dado que la hélice central (la más grande) parece que es la que soporta el proceso de elevar toda la infraestructura es lógico pensar que la mayor parte de la potencia va dirigida a ella. Y el resto a la cola del helicóptero que supongo que se encarga de permitir que gire y maniobre.
Lo que no entiendo es porque usas 2 hélices en la cola.. ¿no es demasiado?
Esta tarde estuve probando con algunos motores eléctricos de juguete (esos que vienen en los coches tele-dirigidos que funcionan por pilas) y no recordaba que fueran tan... de juguete... Me refiero a que, como ya dices, dudo mucho que sirvan para mover y soportar la carga de la hélice central.
Quizás un motor de un cepillo de dientes eléctrico o de un ventilador portatil (o de mano) serían más efectivos.
Aunque buscando en la red me encontré con esto:
http://www.metacafe.com/watch/665396/how_increase_speed_of_electric_motor
Dado que la hélice central (la más grande) parece que es la que soporta el proceso de elevar toda la infraestructura es lógico pensar que la mayor parte de la potencia va dirigida a ella. Y el resto a la cola del helicóptero que supongo que se encarga de permitir que gire y maniobre.
Lo que no entiendo es porque usas 2 hélices en la cola.. ¿no es demasiado?
Esta tarde estuve probando con algunos motores eléctricos de juguete (esos que vienen en los coches tele-dirigidos que funcionan por pilas) y no recordaba que fueran tan... de juguete... Me refiero a que, como ya dices, dudo mucho que sirvan para mover y soportar la carga de la hélice central.
Quizás un motor de un cepillo de dientes eléctrico o de un ventilador portatil (o de mano) serían más efectivos.
Aunque buscando en la red me encontré con esto:
http://www.metacafe.com/watch/665396/how_increase_speed_of_electric_motor