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Mensajes - 0xFer

#341
Tienes conceptos muy vagos de cómo programar, lo que necesitas es estudiar: http://c.conclase.net/?id=descargas

Empieza por ahí
#342
Cita de: etic097 en  1 Junio 2015, 19:29 PM
te falo el block de notaws

El bloc notas es solo un editor de texto simple.
#343
Cuánto es mucho tiempo?, a mi me corre bien.

El Compilador no se reinicia; tu programa simplemente deja de funcionar
#344
Tranquila, me pasaba lo mismo cuando estaba empezando, solo hay que practicar  ;)
#345
Cita de: dragonlady en  1 Junio 2015, 23:34 PM

  int tam=1;
  char tablero[tam][tam];

  printf("Ingrese tamanio(6,8,10,14 o 18): "); //aqui estoy tratando de pedirle el tamaño
  scanf(" %d", &tam); // y aca usar ese tamaño siempre como tam
                               


El problema está en el orden, debería ser así:


  int tam;  //declaras la variable tam, por ahora no tiene ningun valor  

  printf("Ingrese tamanio(6,8,10,14 o 18): "); //La función printf se encarga de imprimir un mensaje
  scanf(" %d", &tam); //La función scanf lee lo que el usuario escribe en la Consola(pantallita negra)
                                    //básicamente lo que haces con esta línea es difinir el valor de tam
                                   //dependiendo de lo que ingrese el jugador

 char tablero[tam][tam];  //creas el tablero tamxtam  

#346
jeje, pero no es necesario hacer todos los tableros si el jugador solo quiere jugar con un tablero de 6x6(o cualquier otro tamaño que él quiera), solo tienes que pedir el tamaño del tablero una vez y ya!

Espero no confundirte más.
#347
Puedes definir el tamaño solo una vez(lo define el jugador del juego), después el tablero tendrá ese tamaño hasta que termine el programa, si quieres cambiar el tamaño entonces tendras que saber manejar memoria dinámica.

Un saludo
#348
Cuando ejecuto ésto:

#include <stdio.h>

int main(){
 
  int tam = 8; //cambia este valor
  char tablero[tam][tam];

  int i,j;
 
  //Iniciando los valores del tablero a '.', esto tu lo puedes cambiar
  for(i = 0; i < tam;i++)
      for(j = 0; j < tam;j++)
          tablero[i][j] = '.';
         
  //generando las 3 X aleatoriamente        
  srand (time(NULL));    
  int Xnum = 0; //un contador        
  while(Xnum < tam/2 ){ //hasta que se generen las 3 Xs
 
      i = rand() % tam;   //el numero aleatorio depende del tamaño del tablero
      j = rand() % tam;
     
      if( tablero[i][j] != 'X'){ //probamos si en esa posicion no existe alguna X
          tablero[i][j] = 'X';   //agregamos una X
          Xnum++; //aumentamos contador para no dibujar mas de 3 Xs
      }    
 
  }
 
  //imprimimos todo
  printf("\n   ");
  for (j=0;j<tam;j++)
      printf("%c ", 'a' + j);
  printf("\n");

  for (i=0;i<tam;i++){

      printf("%d  |", i);
     
      for (j=0;j<tam;j++){
         printf(" %c", tablero[i][j]);
      }
     
      printf(" \n");
  }
return 0;  
  }


Me aparece:


  a b c d e f g h
0  | . . . . . . . .
1  | . . . . . . . .
2  | . . . . . . . .
3  | . . X . . . . .
4  | X . X . . . . .
5  | . . . . . . . .
6  | . . . . . . . .
7  | . . X . . . . .

  a b c d e f g h
0  | . . X . . X . .
1  | . . . . X . . .
2  | . . X . . . . .
3  | . . . . . . . .
4  | . . . . . . . .
5  | . . . . . . . .
6  | . . . . . . . .
7  | . . . . . . . .



en un tablero 8x8, prueba con otros valores que sean pares
#349
pero quieres que aparezca tam/2 veces X en todo el tablero o en cada columna?

No puedes hacer otro juego más fácil de entender?, algo así como un snake  :-\
#350
Pues es que ya no está siendo utilizado, ya lo puedes quitar.

Cita de: dragonlady en  1 Junio 2015, 20:26 PM

Acá arreglé el código (le puse tam/2, porque las X tienen que ser la mitad del tamaño elegido, pero algo está mal porque si le ingreso un tamaño 10 me tira cualquier numero de X ):


  //generando las 3 X aleatoriamente
  srand (time(NULL));
  int Xnum = 0; //un contador
  while(Xnum < 3){ //hasta que se generen las 3 Xs

      i = rand() % tam/2;   //el numero aleatorio depende del tamaño del tablero
      j = rand() % tam/2;

      if( tablero[i][j] != 'X'){ //probamos si en esa posicion no existe alguna X
          tablero[i][j] = 'X';   //agregamos una X
          Xnum++; //aumentamos contador para no dibujar mas de 3 Xs
      }

  }


SI quieres que las 'X's generadas sean la mitad del tamaño del tablero entonces:



  srand (time(NULL));
  int Xnum = 0;
  while(Xnum < (tam/2)){ //Presta atención aquí

      i = rand() % tam;  
      j = rand() % tam;

      if( tablero[i][j] != 'X'){
          tablero[i][j] = 'X';  
          Xnum++;
      }

  }