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Mensajes - Felipe_Henriquez

#11
Java / Re: Duda algorítmica y de Java
11 Enero 2012, 20:07 PM
Señor Leo Gutiérrez le agradezco su pronta respuesta, y leí sobre técnicas de algorítmia en algoritmia.net ahi había material pero la verdad entendi a medias y se ve que es para estructuras, seguiré con lo de Deitel hasta llegar a estructuras, y algún texto en español sobre ¿diseño de algortimos básicos no hay nada?, en el texto hacen referencia al método de refinamiento arriba abajo, pero más que nada eso desde ya te agradezco la disposición de responderme y ahí tomare algún libro de teoría de conjuntos, el otro libro que ví también es el de fundamentos de algorítmia Bassard pero tambien toma desde estructuras de datos, un abrazo y gracias!
#12
Java / Duda algorítmica y de Java
11 Enero 2012, 18:34 PM
Saludos a todos!, primero que nada quiero plantear 2 dudas concrétas sobre programación general y Java.

Lo primero que quiero acotar es que estoy aprendiendo Java, ya sabia un poco de C, todo lo de descición( if, if-else, switch ) iteración( ciclos ), funciones y hasta ahi quedé, pero a medida que iba estudiando más me costaba cada vez más resolver los problema en un tiempo razonable. Hasta que leyendo descubrí que hay algoritmos para muchos tipos de problemas "comunes" dentro de la programación, estoy estudiando Java con un libraco de Deitel que es bien explicado, pero tambien hay ejercicios que requieren de conocimientos más avanzados, no estudio en universidad ni nada no me siento orgullo por eso, pero este año estudiaré Ingienería Informática si Dios lo permite. Mi petición es si me podrian recomendar un buen libro de algorítmica donde enseñen los algoritmos básicos a complejos de manera que al terminar el libro tenga un nuevo nivel de lógica y ojalá lógica avanzada para poder resolver problemas de nivel más alto en un tiempo más corto razonando bien, y que tipo de matemáticas necesito para entender el libro de algoritmia a cabalidad. Eso seria muchas gracias.
#13
Gracias por tu respuesta tan pronta Ferno :D, bueno ya encontre lo de GeSHi y aprendí a utilizarlo, a lo de usar system("PAUSE"); fue nada más esta semana porque siempre utilicé Geany en GNU/Linux para programar y nunca tuve necesidad de pausar el programa, y gracias por recomendarme getchar(); se necesita alguna libreria?, y con lo de respecto a <cstdlib>, lo usé porque el compilador no me permitia compilar con <stdlib.h>, y me dí cuenta que es porque guardaba mis archivos fuentes en cpp. Pasando al tema que nos concierne acá está mi código lo compilé y no funciona

#include <stdio.h>
#include <cstdlib>

int figura( int a, char b );

int main(){

    int numero;
    char caracter;
   
        printf( "Porfavor ingrese un numero: " );
        scanf( "%d", &numero );
        printf( "Porfavor ingrese una carácter: ");
        scanf( "%c", &caracter );
       
        figura( numero, caracter );

    printf( "\n" );
    system("PAUSE");
    return 0;

    }

int figura( int a, char b ){

    int n = 1, n_1 = 1;

        while( n <= a){

               n_1 = 1;
               while( n_1 <= a ){

                      ++n_1;       
                      printf ( "%c", b ); /* Cómo hacer para que imprima el carácter */
                }

        printf( "\n" );               
        ++n;     
        }

return 0;
}


Bueno no sé como funciona la variable char, y no tengo idea de como imprimir carácteres con el puedo usar también %s no? un abrazo y espero tu explicación, gracias a ti pude resolver el primero casi nunca me gusta consultar me gusta cabecearme pero ahora estoy un poco contra el tiempo por eso más que nada pregunté a y tampoco asisto a clases de programación nada más soy empírico y porque me gusta esto :D y bueno haber si el próximo año entro a estudiar algo relacionado saludos!
#14
Muchas gracias Ferno por tu respuesta, gracias a los datos que me diste sobre printf pude resolver el problema, a veces nos ahogamos en un vaso de agua, uh no se como postear el código en GeSHi si me dices como lo puedo hacer te estaría muy agradecido, y tengo otra duda con respecto a un problema similar como puedo ingresar un carácter al programa, porque ahi un problema muy similar nada más que ahora si paso por parámetro un # debería imprimir ese carácter con el tamaño del número ingresado. Tengo la idea que podría ser algo asi int figura( int a, char b ) suponiendo que una variable de tipo char puede guardar cualquier carácter como estos: "@ #" si estoy en lo correcto no se, pero una vez guardado ya nada mas es suplantar el caracter de printf en el primer ejercicio por el contenido de la variable char b? saludos!
#15
Bueno muchachos les saludo y tengo la siguiente duda, como puedo devolver un carácter desde una función especificamente quiero devolver *, porque tengo un problema que dice así: escriba una función que despliegue en el margen izquierdo de la pantalla un cuadrado sólido de asteriscos cuyas medidas se especifiquen mediante el parámetro lado. Tendria que devolver:

****
****
****
****

La cosa es que no se como devolver carácteres y bueno dejo lo que yo hice hasta el momento a ver si me pueden dar una manito:

#include <stdio.h>
#include <cstdlib>

int figura( int a );

int main(){
   
   int numero;
   
       printf( "Porfavor ingrese un numero: " );
       scanf( "%d", &numero );
       figura( numero );
   
   printf( "\n" );
   system("PAUSE");
   return 0;
   
   }

int figura( int a ){

   int n = 1, n_1 = 1;
   
       while( n <= a){
       
              n_1 = 1;
              while( n_1 <= a ){
                     
                     ++n_1;      
                     printf ( "*" );
               }
       
       printf( "\n" );                
       ++n;      
       }

return 0;
}



De ante mano muchas gracias a los que responden y los que se dan el trabajo de leer para alguien puede parecer muy siemple pero lo cierto es que hasta ahora nada mas habia devuelto valores enteros, capaz y la solución sea devolver valores enteros y transformarlos a ASCI o capaz no es necesario si pueden responder lo mas antes posible les estaré muy agradecido. Saludos y un abrazo.
#16
Uh de verdad que te pasaste  ;D Queta, no estudio formal ni nada soy un programador empirico, haber si el próximo año ya puedo formalizar estudios un gran abrazo!
#17
Gracias Queta por tu respuesta....

int numero_dado = (rand() % 6) + 1;

Haber si lo entiendo:
rand va a generar un numero aleatorio cualquiera cierto? supongamos saca el 2000 y le aplica el modulo de 6 o resto.... 6 * 333 = 1998 y su resto 2. Y ¿para que le sumamos el 1? eso daria 3.... no? el sumarle 1 que nos asegura? que si da resto 0 tengamos el numero de dado 1 no? y como resto 6 no puede dar bajo ningún motivo, llegamos a él  sumando 1 a resto 5.... si es así creo que comprendí a la perfección muchas gracias de verdad por tu ayuda y espero su respuesta para corregir o para corroborar mi información muchas gracias abrazo!.
#18
Programación C/C++ / Ayuda con la función rand.
31 Octubre 2011, 18:59 PM
Muy buenas, hace tiempo ya no creaba un nuevo tema....
He estado estudiando C y he llegado a funciones, pero la función rand de <stdlib.h> no logro comprenderla, cito el enunciado del libro de C que estudio....

La función rand genera un entero sin signo entre 0 y RAND_MAX suponiendo que RAND_MAX es 32767, hasta ahi todo bien se que rand(), genera un numero entre 0 y 32767 al azar...
Cito nuevamente: El rango de valores que produce rand de manera directa, a menudo difiere del requerido por la aplicación. Por ejemplo, un programa que simula el lanzamiento de una moneda sólo requiere 0 para "cara" y 1 para "cruz". Un programa que simula el tiro de un dado de seis lados requiere enteros al azar entre 1 y 6. Para demostrar la función rand, desarrollemos un programa que simule 20 tiros de un dado de seis lados y que despliegue el valor de cada tiro. El prototipo de función para la función rand se puede encontrar en <stdlib.h> para producir números en rango de 1 a 5, utilizamos el operador módulo (%) junto con rand de la siguiente manera: rand() % 6.
Hasta ahí quedo totalmente desorientado, no se supone que genera valores al azar entre 0 y rand max? para que sirve el módulo?....
Un ejemplo inocente de como trato de entenderlo si genera un valor de 0 entre RAND_MAX: supongamos generó 1000 y le saca el resto 6 generaria un 4 no?, la verdad no entiendo....
Desde ya gracias, si tuviera profesor de programación no preguntaría, les agradezco por haber leido y más a los que contestan un abrazo!.
#19
:D Gracias a todos los grosos que contestaron Gracias!!!! de verdad.... :D estos pives de Deitel tienen buenisimos ejercicios por sección, un abrazo a todos los que contestaron y me ayudaron... no encontraba como dar con la solución. Y si alguien pilla la solución contar el número de dígitos sin funciones ni arreglos, que lo pueda postear. Un abrazo a todos!!!.
#20
Gracias por responder Allen :D si fuera un numero determinado de dígitos no tengo problemas en hacerlo pero con no se sabe de cuantos dígitos introduce el usuario ahí esta el pero Gracias por el esfuerzo

Saludo!