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Mensajes - Eternal Idol

#3281
Perfectamente:
Código (asm) [Seleccionar]
call ecx
#3282
De nadas  ::)
#3283
¿Seguro que no?

Fijate que hace entonces esto:
Código (asm) [Seleccionar]
mov ecx, offset BG

Ademas de la etiqueta podes usar esto para la instruccion actual:

Código (asm) [Seleccionar]
mov ecx, $



Aca vamos, siendo el numero eax, en la sección de datos:

Código (asm) [Seleccionar]
buff db 16 dup (0)
format db "%d", 0


Código (asm) [Seleccionar]
invoke wsprintf, offset buff, offset format, eax
#3284
Tenes que transformarlo a cadena primero ... podes usar la API wsprintf si queres (pasandole como parametros un buffer, el formato "%d" y el numero).

¿Estas buscando offset bg?

#3285
ASM / Re: Gurdar datos en la variable? ASM
15 Octubre 2009, 14:22 PM
Te falta el . antes del 386  ;D
#3286
ASM / Re: Gurdar datos en la variable? ASM
15 Octubre 2009, 14:07 PM
Nop, los compiladores llevan años y años de optimizacion encima.
#3287
ASM / Re: Gurdar datos en la variable? ASM
15 Octubre 2009, 13:52 PM
Cita de: Riki_89D en 15 Octubre 2009, 13:49 PMEntonces seguira siendo mas rapido y ocupando menos memoria un programa echo en MASM32 que uno echo en ++?

Que tenga soporte para macros no cambia nada, las macros son traducidas directamente a lo que equivalen en assembly (y eso lo escribis vos u otro programador). Pero no quiere decir que tus programas sean mas rapidos, el compilador es una herramienta escrita por expertos muy dificil de superar. Normalmente los programas reservan mucha mas memoria de la que ocupan en disco con lo cual es irrelevante el lenguaje en que esten escritos, es decir si tenes un programa de 2KB y otro de 50KB pero los dos reservan 1GB de memoria virtual ... esos 48KB no tienen la mas minima importancia.
#3288
ASM / Re: Gurdar datos en la variable? ASM
15 Octubre 2009, 13:42 PM
Si, el loader al menos tiene que ser de 16 bits.

MASM es Microsoft Macro Assembler, podes aprovechar los macros o no  ;)
#3289
ASM / Re: Gurdar datos en la variable? ASM
15 Octubre 2009, 11:59 AM
Te recomiendo el paquete MASM32, es el ensamblador oficial de Microsoft mas las cabeceras necesarias para la API de Windows, muchisimos macros utiles y el que mas recursos (tutoriales, documentacion, ejemplos, etc.) tiene.

El primero que mencionas no lo conozco, MenuetOS si (salvo la version de 64 bits claro y todos necesitan un boot en 16 ya que la maquina bootea en modo real como si fuera una 8086).
#3290
ASM / Re: Gurdar datos en la variable? ASM
14 Octubre 2009, 13:00 PM
De nadas, mas que nada lo digo para que no inviertas tiempo haciendo el codigo seguro por ejemplo, con que mas o menos vaya es suficiente para que comprendas en ese sistema.