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Mensajes - Eternal Idol

#3191
ASM / Re: Funcion GetPrivatePorfileString
29 Diciembre 2009, 22:46 PM
Primero y principal: ¿Consultaste la MSDN? ¿Depuraste el programa? Y si ... realmente es una busqueda corta para hacer ...
#3192
ASM / Re: Que Software uso para programar en ASM?
29 Diciembre 2009, 00:43 AM
De nadas  ::)
#3193
ASM / Re: Que Software uso para programar en ASM?
29 Diciembre 2009, 00:31 AM
Cita de: Festor en 29 Diciembre 2009, 00:13 AM¿Alguien me puede explicar eso?  :o

¿Qué sentido tiene que prohiban escribir software para otros sistemas operativos distintos de los de Microsoft si en principio es un software diseñado para funciona unicamente en Windows...? o al menos eso es lo que entendí...

Es por si queres escribir tu propio S.O., ejemplo el clon ReactOS, y hacer programra para el mismo con MASM.

Cita de: Festor en 29 Diciembre 2009, 00:13 AMY lo último... ¿no se puede utilizar para crear software de código abierto en Windows?  :o

Se refiere al codigo del propio paquete, directamente del autor del mismo: What you write is actually your own so any source code you write is yours to publish as you choose but the content of the MASM32 project is protected by copyright so it cannot be stolen by other licencing systems.

"If you want to write freeware and supply your source code with it, thats fine, MASM32 protects your right to do this at no cost, no royalties and no forced code publication and you can sell your apps that use it, give them away or even eat them if you can find out how to do it but it cannot be stolen by competitive parasitic licencing systems."


http://www.masm32.com/board/index.php?topic=10663.0
#3194
ASM / Re: Que Software uso para programar en ASM?
29 Diciembre 2009, 00:05 AM
Cita de: YST en 28 Diciembre 2009, 23:55 PMPor cierto para fabricar GUI en windows es muy bueno el RADASM :P

Aclarar que RadASM es un: "Win32 assembly IDE for masm/tasm/fasm/nasm/goasm/hla".
#3195
ASM / Re: Que Software uso para programar en ASM?
28 Diciembre 2009, 23:37 PM
MASM: la plataforma que me interesa es Windows (x86 y x64) y en la misma es el ensamblador con mas usuarios, mas soporte, mas literatura (tutoriales, libros, etc.), mas codigo fuente, mas ejemplos y mejor integracion con las demas herramientas de Microsoft. Ademas tiene años de desarrollo bajo sus espaldas y cientos de programadores que lo dominan.
No me quiero olvidar del paquete MASM32 que, tambien de larga data, junto con los tutoriales de Iczelion son la mejor manera de aprender a manejarse dentro de Windows.
En definitiva MASM como su nombre lo indica es un MACRO ensamblador muy potente, por eso lo recomiendo, con el cual se puede desarrollar multitud de proyectos que van desde aplicaciones de consola o GUI de modo Usuario pasando por servicios de Windows hasta llegar a modulos de modo Kernel.
#3196
Cita de: ,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸..::| D3Bć1 |::.,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸ en 27 Diciembre 2009, 21:02 PM
eso es asm? parece C++ xD
O quizas parece mi in-experiencia.

Es C ... ya podrias haber puesto algun ejemplo del tema en assembly  :rolleyes:
#3197
GetParent.

Cita de: MSDNThe GetParent function retrieves a handle to the specified window's parent or owner.
#3198
EnumWindows/EnumChildWindows, GetParent,  GetWindowInfo (para la clase), GetWindowText y SendMessage para casi todo  ;D
#3199
ASM / Re: Que Software uso para programar en ASM?
26 Diciembre 2009, 15:05 PM
Cita de: jfalcon en 26 Diciembre 2009, 12:43 PMeste foro esta lleno de respuestas sobre ASM pero no hay un enlace que diga que y donde descargar el mejor soft para empezar con esto.

:silbar:

Entry point: MASM32.
#3200
Si, owner drawn, de la MSDN (no lo encuentre on-line  :():

Using Owner Drawn Buttons
The parent window of an owner-drawn button typically responds to at least three messages for the button:

WM_INITDIALOG
WM_COMMAND
WM_DRAWITEM
When you must paint an owner-drawn button, the system sends the parent window a WM_DRAWITEM message whose lParam parameter is a pointer to a DRAWITEMSTRUCT structure. Use this structure with all owner-drawn controls to provide the application with the information it requires to paint the control. The itemAction and itemState members of the DRAWITEMSTRUCT structure define how to paint an owner-drawn button.

The following example shows how to process WM_INITDIALOG, WM_DRAWITEM, and WM_COMMAND messages for owner-drawn buttons. This example demonstrates how to draw one of two bitmaps for a control, depending on whether the control is selected. You would typically use the wParam parameter of the WM_DRAWITEM message to identify the control; in this example, only one control is assumed.

BOOL CALLBACK OwnDrawProc(HWND hDlg, UINT message, WPARAM wParam,
                          LPARAM lParam)
{
    HDC hdcMem;
    LPDRAWITEMSTRUCT lpdis;

    switch (message)
    {
        case WM_INITDIALOG:

            // hinst, hbm1 and hbm2 are defined globally.
            hbm1 = LoadBitmap((HANDLE) hinst, "OwnBit1");
            hbm2 = LoadBitmap((HANDLE) hinst, "OwnBit2");
            return TRUE;

        case WM_DRAWITEM:
            lpdis = (LPDRAWITEMSTRUCT) lParam;
            hdcMem = CreateCompatibleDC(lpdis->hDC);

            if (lpdis->itemState & ODS_SELECTED)  // if selected
                SelectObject(hdcMem, hbm2);
            else
                SelectObject(hdcMem, hbm1);

            // Destination
            StretchBlt(
                lpdis->hDC,         // destination DC
                lpdis->rcItem.left, // x upper left
                lpdis->rcItem.top,  // y upper left

                // The next two lines specify the width and
                // height.
                lpdis->rcItem.right - lpdis->rcItem.left,
                lpdis->rcItem.bottom - lpdis->rcItem.top,
                hdcMem,    // source device context
                0, 0,      // x and y upper left
                32,        // source bitmap width
                32,        // source bitmap height
                SRCCOPY);  // raster operation

            DeleteDC(hdcMem);
            return TRUE;

        case WM_COMMAND:
            if (wParam == IDOK
                || wParam == IDCANCEL)
            {
                EndDialog(hDlg, TRUE);
                return TRUE;
            }
            if (HIWORD(wParam) == BN_CLICKED)
            {
                switch (LOWORD(wParam))
                {
                    case IDC_OWNERDRAW:

                        // application-defined processing

                        break;
                }
            }
            break;

        case WM_DESTROY:
            DeleteObject(hbm1);  // delete bitmaps
            DeleteObject(hbm2);

            break;

    }
    return FALSE;
        UNREFERENCED_PARAMETER(lParam);
}