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Mensajes - Eternal Idol

#2071
Cita de: Sagrini en 10 Marzo 2012, 23:34 PM
Bueno, pues la decisión de aprender C o C++ es tuya. Las diferencias, la sintaxis. Yo personalmente prefiero C, y te lo recomiendo antes que C++ ya que creo que C es más ordenado, sencillo y práctico. C++ es sólo una versión supuestamente mejorada de C. Como he dicho, te recomiendo C, pero haz lo que quieras.
Luego, muchísimo mejor hazlo todo desde Ubuntu. Aprenderás mucho más. Bueno, no es malo saber cómo usar sockets desde Win32, pero creo que Ubuntu va a ser mucho mejor. El entorno gráfico de su última versión no me gusta mucho, pero es 120% mejor que Windows.
Finalmente, yo creo que todo se hace mejor desde la consola porque (me repito un poco pero...) se aprende mucho más. Desde linux, te recomiendo usar gcc y nano. Como alternativa a nano (el editor de texto), yo eligiría gedit, pero es gráfico. Desde Windows hacerlo desde la consola es peor. Instala CodeBlocks, por ejemplo.

En definitiva, aprende C, utiliza siempre que puedas Ubuntu y prueba gcc como nano (te vienen preinstalados).
Te voy a mandar un mensaje personal. Respóndeme cuando puedas ;)
Un saludo. Sagrini

Que manera de pontificar. Te recomiendo que leas C++ al menos. ¿Que puede ser peor de compilar un programa desde linea de comandos? Ni que fuera algo complicado ...

MasterPM2 podes usar el S.O. que quieras y si te limitas al standard tus programas seran portables.
#2072
Programación C/C++ / Re: Duda con C y C++
10 Marzo 2012, 20:04 PM
Consegui un libro de C++, es una pregunta muy basica.
#2073
ASM / Re: ASM XOR HELP (vb6)
10 Marzo 2012, 01:42 AM
Aca se habla en español/castellano y no en ingles. Depura tu codigo, una vez que lo entiendas lo podras arreglar.
#2074
ASM / Re: 16 bits en Olly
8 Marzo 2012, 23:58 PM
Esta no es una pregunta de ASM. Igual que yo sepa el Olly solo depura programas de 32 bits (ni 16, ni 64), que un programa acceda a esos registros no implica que sea de 16 bits, hasta uno de 64 puede hacerlo. Analiza la cabecera PE para comprobarlo ...

Si tenes mas dudas recurri a la pagina del depurador en cuestion.
#2075
De nadas.
#2076
[youtube=425,350]0dgquBt9r4Y[/youtube]

[youtube=425,350]H5Igg5j8kR4[/youtube]

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#2077
[youtube=425,350]-EKOUMlvS7s[/youtube]

[youtube=425,350]KrUNeG6kVPk[/youtube]

[youtube=425,350]JS5lXmyxwq0[/youtube]

[youtube=425,350]fSogo9k0YuA[/youtube]

.
#2078
Cita de: RHL en  8 Marzo 2012, 01:36 AM
@Eternal Idol:
Genial siempre me entiendes Eternal, y pues mi cuestion por ahorita es que por ejemplo el registro FS no se puede
acceder desde C/C++ hay que usar inline assembly entonces por eso me cuestionada :P
y eso que dices sobre VC++ x64 sin Inline Assembly que fatal :S me has ahorrado un dolor de cabeza cuando tenga
una maquina x64 e instale VC++  :)
Y lo que dices de C/C++ solo es multiplataforma compilando un binario para cada plataforma parece contradictoria :S
O es arquitectura del procesador :P

@~:
Buena info! :) por cierto el procesador Intel y AMD no tiene nada que ver en C/C++ verdad?
mi codigo C/C++ ( sin assembly) se va a poder ejecutar en cualquier procesador...?

¿Y para que QUERES usar el registro FS? Seguro que podes hacer lo mismo sin recurrir a inline assembly, en x64 si lo necesitas realmente podes crear un .asm y poner todo el codigo ahi y sino recurrir a la clasica definicion de un array de caracteres con el codigo en hex y ejecutarlo  :silbar:

Como te dijo ya rir3760 no lo es, si queres tener un solo binario podes recurrir a Java o .NET  que tienen maquinas virtuales (las cuales deben ser compiladas para cada una de las plataformas soportadas). Y no, no es arquitectura del procesador solamente, para ejecutar un programa nativamente necesitas un version para Windows x64 y otra para Linux en la misma arquitectura. No te olvides que tienen formatos de ejecutables diferentes, (PE vs ELF), diferentes interfaces (la CRT tiene que inicializar por fuerza con la API del sistema, sea cual sea), etc..

Si, tu codigo se podra ejecutar en cualquier procesador compatible (pero no en cualquiera de 64 bits, para IA-64 tenes que recompilar, para ARM tambien, etc.) mientras no uses extensiones sin comprobar que estan presentes (MMX, 3Dnow, SEE, etc)..
#2079
En (Windows) x64 los programas de 32 bits son emulados y los programas de 64 bits no funcionan en Windows de 32 bits.

Lo mejor que podes hacer es NO usar codigo en assembly, (casi) nunca es necesario y te advierto que el VC++ para x64 no permite inline assembly con lo cual vas a tener que usar un archivo .asm separado. De ultima usa compilacion condicional y genera dos binarios (uno de 32 y otro de 64 bits), C/C++ solo es multiplataforma compilando un binario para cada plataforma.
#2080
Programación C/C++ / Re: Pares e impares
7 Marzo 2012, 19:36 PM
Anastacio: por ENESIMA vez, LEE antes de preguntar.