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Mensajes - Eternal Idol

#1251
Cita de: owl-eyes en  1 Agosto 2014, 13:47 PM¿Eres argentino?

¿Tenes algun problema con los argentinos? Gran forma de entrar al foro para un newbie.
#1252
ASM / Re: Memoria segura en Windows Win32?
1 Agosto 2014, 09:06 AM
Cita de: t4r0x en  1 Agosto 2014, 03:20 AMGracias eso me funciona para hacer una funcion tipo memcpy y comprobar
pero como haria si por ejemplo tengo un array de algun tipo y no acceder a un indice superior al limite osea
estaria accediendo a memoria no resevada, tambien situaciones donde pueda escribir mal un codigo

Eso ya no seria assembly pero la respuesta es la misma, no accedes directamente, tenes una funcion (metodo de la clase si hablamos de C++) que comprueba el limite del array.

Cita de: t4r0x en  1 Agosto 2014, 03:20 AMpuntero = HeapAlloc(sizeof(typedef de estructura));  // en este caso un incorrecto typedef o tamaño incorrecto
puntero->miembro = valor;
puntero->miembro = valor;
...

podria estar accediendo a miembros pero que no hay memoria reservada para ellos.

Seguimos en la misma, no uses HeapAlloc directamente, usa un constructor de C++ o una funcion de inicializacion. Usa codigo seguro para todo ...
#1254
ASM / Re: Memoria segura en Windows Win32?
1 Agosto 2014, 01:39 AM
Tenes que encapsular el acceso - al menos para escritura - a la memoria en cuestion para nunca acceder a la misma directamente, por ejemplo usando funciones propias que lo primero que hagan sea llamar a HeapSize y comprobar si debe o no continuar ...
#1256
ASM / Re: No puedo restar XD
30 Julio 2014, 10:54 AM
¿GoAsm? Puff ... tenes que aprender a depurar tu codigo y mucho mas si usas herramientas minoritarias ... te recomiendo WinDbg (Debugging Tools for  Windows).


Mov Bx, [var2] ;BX = 4
Mov Cx, [var1] ;CX = 5
Sub Cx, Bx ;CX = 1
Add Bx, 30H ;BX = 0x34
Mov [resultado], Bx ;BX = 0x34

Tenes que usar CX, igual en cuanto tengas un resultado mayor a una cifra kaboom.
#1257
Gente - lo hago extensivo a otro par de hilos, por eso el plural anonimo - por favor, no respondan a estos newbies (que resucitan temas innecesariamente), me multiplican el trabajo de borrado por cada mensaje.
#1258
Bueno en principio tenes las temperaturas en algun array o contenedor asi que para ese item podes hacer un bucle desde el principio hasta el ultimo elemento menos 1 (ahi tenes que hacer la ultima comparacion y cortar) que recorra y compruebe si la diferencia entre el elemento X (el contador del bucle) y el elemento X + 1 cumple la condicion.
#1259
¿Y que hiciste hasta ahora de esos 3 puntos? ¿Nada?
#1260
Cita de: SARGE553413 en 24 Julio 2014, 19:08 PMEntonces lo que sugieres es que en lugar de añadir un delay capture todas las imágenes a tope y luego descarte las que sobren. Solo hay un problema y es que si elimino por completo el delay, el programa copia cientos de veces la misma captura, es decir: Ahora mismo la cantidad máxima de imágenes que puedo coger es 1024 (por un parámetro). Bien, si quito el delay la cámara en 3 segundos tendrá unas 95*3 imágenes, yo en memoria tengo 1024, es decir muchas repetidas.
Entonces como se cual quitar y cual no.

Podrias descartar con memcmp, si son exactamente iguales, al llegar a X (100 por ejemplo) ya podrias descartar X - FPS, aunque como bien dice ivancea96 deberias ser capaz de saber cuando una foto es tomada.

Cita de: SARGE553413 en 24 Julio 2014, 19:08 PMPensad que la cantidad de imágenes que yo "cojo" ya no viene determinada por la cantidad de fps que tiene la cámara, si no por la velocidad del PC, y cuando alcanzo el tamaño máximo de mi buffer dejo de coger imágenes. Entonces puede ser que coja las 1024 imágenes en los primeros 1.5 segundos y luego nada.

Tenes que descartar las imagenes de una alguna manera, no podes seguir acumulando por siempre de ninguna forma.

Cita de: SARGE553413 en 24 Julio 2014, 19:08 PMEntonces una pregunta, si yo hago Sleep(10), esa función no me GARANTIZA que el proceso va a retomar su ejecución en 10 milisegundos ¿cierto?
Y esto es porque al suspender la ejecución de un hilo, otros entran a la CPU y la dejarán libre no se sabe cuando ¿correcto?

No, no lo garantiza, Windows no es un S.O. de tiempo real.