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Mensajes - EntidadX

#11
En la BIOS relativo a ''Graphics'' me da las siguientes 2 opciones: 1) Discrete, 2) Uma only.

 Y el Nvidia Optimus ese no se que es.

 Me aventuré a instalar Ubuntu esta mañana porque ya tengo consciencia de que hay un montón de comandos para la terminal publicados en internet y que Google te ayuda a encontrar para luego tu ponerlos en tu sistema y que se hagan las cosas, casi nada más se de Linux.
#12
Vereis, mi portátil tiene 2 tarjetas gráficas, una es una Intel HD graphics 630, y la otra es una Nvidia 1050 (versión laptop), pero el sistema sólo detecta la primera y me gustaría hacer que reconociese a la Nvidia, puesto que es mejor y dejar configurado todo el tema de que use esa tarjeta, drivers y todo eso, y la verdad es que no se muy bien que hacer. Escojí ''la otra opción'' en la BIOS respecto a algo de selección de gráficos, pero nada, Ubuntu me sigue detectando la Intel 630.

 Gracias.
#13
A ver, es que no me he explicado bien, jeje. Está claro que los discos duros externos son más seguro (aunque luego escuché algo sobre la desmagnetización o algo así, que daba al traste con los datos si pasaban mucho tiempo sin usarse. No se si será cierto, esto también me gustaría que alguien lo aclarase). Por lo que veo más ''seguros'' a los discos ópticos es porque, si entran a robar en tu casa, se llevarán el portátil, los discos duros, los pendrives tal vez, pero no se llevarán un disco de ''dvd'' que haya por ahí encima de una estantería, o en algún punto del salón en una funda o algo así, ¿o no?.

  Luego también, está esto:

  https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://en.wikipedia.org/wiki/M-DISC&prev=search

  Que lo descubrí en mis ''aventuras'' con Firefox, XD. Son mucho más caros, pero, oye, si duran 1.000 años...
#14
...conseguir ya, un nuevo medio de almacenamiento óptico de mayor capacidad que el bluray xl (100 o 128 gb)?. Es que, la verdad, siempre me gustó guardar mis cosas en discos ópticos más que en discos duros externos, tarjetas y/o pendrives, me parecen más seguros, y la verdad es que tengo una cantidad de datos desmesurada que, por caber, sólo me caben en discos duros y eso. Un saludo. Gracias.
#15
Aquí está la descarga por si a alguien le interesa:

  https://www.unrealengine.com/en-US/download

  Me despido del hilo.
#16
¿Y que me dices de el Unreal engine que he comprado tras la edición de mi último mensaje?, ¿sabes algo?.
#17
Estoy pensando que casas quizás sería difícil diseñarlas proceduralmente, pero si se podrían diseñar ventanas, puertas, tejas (vistas de frente en primera persona), muros. Lo de los balcones ya sería más complicado, pero las posibilidades con la que creo sencilla esencia de lo listado, ya serían muy amplias. Y sigo pensando y creo que las casas no tienen tantos avalorios (veletas, aspas, chimeneas...) como para que la lista fuese demasiado grande.

 Aunque si ya hablamos de secuenciación de las piezas en diferentes ángulos..., la cosa se vuelve compleja, aunque no se si mucho o poco, mucho probablemente...

 Se forró el de Minecraft, pues quien hiciese esto..., pero si, tiene mucha complejidad, perdonad todos, porque tal base de datos no la tiene ni el Unreal engine, y puede ser que sea la única solución, o la más sencilla por lo menos (que otras cosas no están inventadas).

  Edito: Ya está hecho, XD, y se antoja demasiado complicado.

  https://www.youtube.com/watch?v=FRxnKYy62KE

  Perdón por las molestias y mis deseos de que disfruteis de la información.
#18
Bueno, perdón por la tardanza, pero la verdad es que daba el tema por muerto, porque mi nivel de ánimos..., pero bueno, gracias al apoyo (curiosidad más bien) de lo usuarios de otro foro y la capacidad del mismo de notificarte cuando te citan o te mencionan, he podido pensar un poco más en el tema. Copio y pego el último mensaje que les he dejado:

 
CitarA ver, la latencia que pueda haber a niveles de que para el ojo humano pase totalmente inadvertida, en la instrucción de iluminar x pixeles a lo ancho y a lo alto, simulando el tronco de un árbol, o un árbol y su copa, surgidos de manera sencilla de marrón y verde, ¿cual podría ser?, es decir ¿cuanto tardaría el pc en iluminar con esos colores el area designada que contendría los colores que nosotros interpretaríamos como árbol?.

Ánimo, que creamos una herramienta de generación procedural de cuadros. Ya es bastante, aunque ya vendrá alguien que haga libre su tecnología de generación procedural de paisajes con toas sus 3 dimensiones, oh si, ou yea.

 Se que a vosotros os gusta más lo procedural, por eso tengo que mencionar a generación procedural de modelos de diferentes objetos, plantas, casas, rocas, accidentes geográficos y tal y cual, para añadirlos a una base de datos seleccionable después por el editor del cuadro a base de esas ''pegatinas'', y con la ayuda de algún botón u opción que haga que la imagen global formada entre todos los objetos, tenga cosas de fondo y cosas que se superpongan a lo que tienen detrás, activando también la opción de disminuir el tamaño de una imagen para ponerla más pequeña y que representase lejanía en el caso de que quisiéramos hacer algo con aspecto de profundidad. Para hacer el cuadro bastaría con esa base de datos de cientos (como mínimo pienso debiera tener pienso) de modelos generados proceduralmente respecto a "roble", "pino", "tierra", "montaña", "sierra", "barranco", etc, etc, de de entre los que poder escoger.

 Luego también se podrían hacer cuadros "vivos", o entornos 3d más complejos pude que incluso nuestro universo, la cuestión sería ¿hasta que límite?, ¿hasta la locura?,  ;D.
#19
De acuerdo, pero aunque los hz del monitor sean los responsables de la tasa de refresco, lo que yo quería decir es que será algún tipo de programación la que consiga que el pixel cambie de color 60 veces por segundo. No quiero decir que esté en lo correcto, porque probablemente ya haya fucniones que se encarguen de la iluminación de los píxeles respecto al funcionamiento de entornos poligonales, pero es que me planteo que quizás se pudieran reducir las carga de procesos hacia cpu y gpu con algoritmos de dibujado, luces, etc, etc...alternativos a librerías que, sin duda han tenido éxito, y de hecho han estado evolucionando hasta ahora, pero más afinados y que tuvieran que ver con algun motor que diese órdenes de color a los pixeles, agrupado, cambiante respecto al movimiento del objeto en un mundo 3d pero planteado en ''2d'', digamos que (para explicarlo) en una realidad en que lo lejano planteado en un escenario 2d, es sólo porque es más pequeño.

 Un día, le expliqué a un programador experto del que hace mucho que no se nada, pues dejó de entrar en Facebook un día y no volvió, que podía conseguir un efecto 3d simplemente creado una ventana en cuyo fondo se dibujase un cuadrado y haciendo que el cuadrado creciese por cada lado por igual a cierto ritmo cuando se pulsase la flecha arriba y decreciese cuando se pulsase la flecha abajo. La cosa no parecía costarle al ordenador mucho más que sumar 1+1 con la calculadora, XD. Pero vamos, que seguiré expresando los trazos de lo que tengo en mente si es que la conversación evoluciona favorablemente, y, para eso, la pregunta que teneis que responderme es la primera que he puesto en este último mensaje.

 Por cierto engel lex, tu respuesta me ha aportado algo más de lo que realmente iba buscando (es que no se nada de programación, nada o casi nada, así que lo sencillo y comprensible es lo que me aporta algo), pero sigamos si os place.
#20
¿En que cantidad de potencia gráfica (aunque estemos hablando de cifras ridículas) estimaríais que tendría suficiente apoyo un supuesto programa que encendiese 1 pixel y lo hiciese hacer ir recorriendo una gama de, digamos, 64.000 colores, color a color en cuestión de a 40 colores por segundo?.

Ya se que no es tan sencillo como se pinta, pero aquí cada cual es libre de dar una respuesta resumida o extenderse cuanto quiera.

Pregunto esto porque a ver si soy capaz de estimar una cosa respecto a un motor gráfico que creo posible y que permitiría crear y ejecutar videojuegos fotorrealistas y de jugabilidad y estilos tan avanzados y variados como los que tenemos en esta era, en ordenadores...relativamente antiguos.

Si hay alguien que sepa responder a la pregunta (ojo, a la pregunta que he hecho, no que me de una solución completa al proyecto), debatamos.