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Mensajes - Eleкtro

#5871
¿A que función te estás refiriendo?, que mostrases el código en VB6 ayudaría para mostrarte su equivalente en Vb.Net.

En Vb.Net, puedes utilizar la propiedad 'ShowInTaskbar' de un Form, que no es de solo lectura como parece ser en VB6:
Form.ShowInTaskbar Property


Cita de: Wickown en  4 Enero 2015, 21:15 PMMe pareció leer hace unos meses que Microsoft había removido esa función porque no quería seguir apoyando el desarrollo de virus y malware, pero quería saber si alguno puede confirmarmelo.

Te has debido confundir, eso que dices no tiene ni pies ni cabeza, a mi me suena ridículo lo mire por donde lo mire.

PD: Lo que Microsoft suele hacer es declarar obsoleto un miembro de la librería de clases de .Net Framework (o igualmente de la API de Windows), y recomendar el uso de una miembro predecesor.

Saludos
#5872
Un Debugger es para testear una aplicación e intentar solucionar bugs, a esta metodología se la denomina Debugging: http://en.wikipedia.org/wiki/Debugging

Un Dissasembler es para traducir una aplicación, es decir, el lenguaje compilado, a su equivalente representación de lenguaje ensamblado separando el código de los datos, es algo parecido a un Decompiler.

PD: Los debuggers suelen llevar incorporados un dissasembler, quizás eso pueda confundir las características de ambos.
PD2: No se mucho sobre ingeniería inversa, intenté explicar la definición de Dissasembler lo mejor posible.

Saludos
#5873
Cita de: orocrux en  4 Enero 2015, 16:18 PMMuchas gracias! ¿Por donde debería comenzar a programar? Si Python no es tan buena idea, que alternativas son mejores.

Python es buena idea (siempre que te sientas agusto con ese lenguaje), lo que no me parece tan buena idea es practicar un lenguaje con las extensas características de la POO sin saber "lo básico" de programación (ni "lo básico", solo me estoy refiriendo al comportamiento de métodos, funciones, variables, y datatypes), por que te quedarás atascado en lo más básico como te ha sucedido llamando a una función, e ir preguntando en un foro que es y para que sirve cada cosa no me parece la mejor solución para aprender a manejar un lenguaje, aunque solo es un consejo para que intentes aprender bien, tú y tus preguntas por mi parte son bienvenidas al foro de Scripting xD.

Como he dicho, solo te recomiendo leer más acerca de la programación (en general) ...tampoco hablo de leerse un libro (que estaría bien), pero con las definiciones en la wikipedia mismo, y el manejo del lenguaje en la documentación oficial de Python (que para algo está) es suficiente.
Yo tengo mis diferencias con Python y su restrictividad, pero bueno, desde un punto de vista imparcial no recomiendo cambiar de lenguaje (al menos no por uno que no soporte la POO).

Saludos
#5874
Cita de: orocrux en  4 Enero 2015, 15:27 PMPreguntas: ¿Para qué sirve def?

Es la palabra reservada (keyword) que define a una función de python:
Python Functions

De lo contrario el intérprete de Python no podría identificar que es "mayor_menor_igual_5" y que debería hacer ""mayor_menor_igual_5".




Cita de: orocrux en  4 Enero 2015, 15:27 PM¿Por qué en lugar de poner " mayor_menor_igual_5(answer) " Solo tengo que poner "answer"

Citar

Por que "mayor_menor_igual_5" es la función, y "answer" es la variable que contiene el valor (4, 5, 6), por lo tanto es la variable que debes usar en las condicionales (if answer > 5...),
de lo contrario lo único que haces es llamar recursívamente a la misma función en un bucle infinito provocando así un desbordamiento (Overflow) de la pila (Stack), un Stack Overflow.

Veo que eres nuevo en la programación y no se si empezar con un lenguaje orientado a objetos es lo mejor para ti, ya que no te estás enterando de mucho, te sugiero leer sobre el tipo de programación que estás utilizando (Object Oriented Programming), y leer las definiciones de los miembros comunes que componen este tipo de lenguajes (algunos los menciono abajo, sigue leyendo), debes hacer eso, practicar hasta llegar a entender esas cosas antes de seguir adentrándote en Python, por que de lo contrario, vas a aprender mal, aprenderás a usarlo sin llegar a entende rlo que haces, como lo estás haciendo en el ejemplo de las fotos.




Cita de: orocrux en  4 Enero 2015, 15:27 PMpara qué sirve la sentencia Str()

La función Str devuelve la representación String de un Object:
class str(object='')

Sirve, por ejemplo, para convertir un DataType númerico (Int), a tipo String.
Data Type Conversions




Cita de: orocrux en  4 Enero 2015, 15:27 PMpara qué sirven las cadenas.. Según la página sirven para esto: http://gyazo.com/79b3ff310fdc4a15a687d659a77712d4

Un String no es más que eso, una cadena de texto, es un DataType común en todos los lenguajes, se puede usar para especificar parámetros de tipo String, o establecer valores en variables de tipo String.

Un uso de lo más común, sería para mostrar información en la Interface:
Código (python) [Seleccionar]
Print "Welcome to my Python application"




Cita de: orocrux en  4 Enero 2015, 15:27 PMpara qué sirven las cadenas.. Según la página sirven para esto: http://gyazo.com/79b3ff310fdc4a15a687d659a77712d4
¿Cada "línea" del código, qué nombre recibe? Porque no estoy seguro de como llamarlas, y creo que las sentencias son por ejemplo: str() def print upper() lower() etc..[/quote]

Puedes llamarlas Instrucciones, para globalizar.

Pero si quieres referirte al nombre específico de una instrucción en particular, entonces debes saber que hay métodos, funciones, keywords, operadores, declaraciones, variables, objetos, constantes, classes, estructuras, lineas de comentario, etc... con el tiempo aprenderás lo que son y a diferenciarlas.

Saludos
#5875


GameTracker Server List (GTSL)



By Elektro





Descripción



GTSL es una utilidad que busca servidores del juego y el lenguaje especificado en la página de GameTracker para generar un archivo de texto plano con dichos servers.

Nota: GTSL también genera un archivo Steam (vdf) con los servers, pero esto solo he testeado con CounterStrike ...por falta de medios, así que sinceramente no se si será muy util y/o compatible esa característica.





Especificaciones Técnicas



Project......: Gametracker Server List
Author.......: Elektro ( Contact me: ElektroStudios@ElHacker.net )
Descirption..: Retrieves the specified servers from Grametracker server list.
Version......: 1.0
Dev. Language: VB.Net
Technology...: Windows Forms
Interface    : Commandline User Interface
Framework....: 4.0
Architecture.: Neutral x86/x64
Dependencies.: HtmlAgilityPack
Language.....: English
Date Release.: 04-January-2015






Imágenes













Descarga



http://www.mediafire.com/download/cxdp2hsozrve2x4/GameTracker+Server+List.rar





Saludos!
#5876
Cita de: #!drvy en  3 Enero 2015, 19:32 PMEl OST se encuentra en muchos sitios.. especialmente torrents.

No se como lo habeis hecho para encontrarlo... a mi todo me salian torrents sin semillas o archivos caidos.

Ese era el tema,
muchísimas gracias a ambos.
#5877
Foro Libre / OST FFXIII-2 - "Long Cocoon..."?
3 Enero 2015, 19:03 PM
Hola

¿Alguien sabe un link de descarga para la banda sonora de Final Fantasy XIII-2?

Solo me interesa un tema cantado en inglés casí por el final del juego, en el mapa del "Mundo Desahuciado" (dying world), es un tema muy emotivo con piano, que empieza diciendo algo como "Long Cocoon"... cuando lo escuché por primera vez me impresionó.

El caso es que lo busco a buena calidad, no links de youtube, etc xD, me gustaría encontrar la OST completa del juego.

EDITO: Encontré el trcaklist (no la OST para descargar), pero no se cual es el tema que busco xD, supongo que debe estar en el CD 4.

EDITO2: Creo que el tema en cuestión se llama "Noel's Theme", ¿pero al parecer solo está cantado en inglés en la versión de FFXIII-2 para PC? :-/, ya que estoy escuchando el tema de la PS3 y solo cantan: "la la la la la...", no hay letra alguna.

Saludos!
#5878
Multimedia / Re: Sobre Masterización
3 Enero 2015, 08:08 AM
Cita de: MCLucro en  3 Enero 2015, 07:26 AMLa idea principal es sacar la típica voz electrónica del hip hop americano

No soy ningún master del mastering, de hecho nunca he masterizado ningún audio (de forma profesional), pero hace muchos años me dió por hacer maquetas y algo se me quedó, para aplicar transformaciones electrónicas a una voz puedes utilizar un Vocoder (en un DAW, con cualquier plugin VST que sirva para eso).

No se recomendarte ningún plugin o aplicación standalone específica para esa tarea, ya que hace muchos años que no toco el tema, pero el FruityLoops lleva integrado un vocoder que podrías utilizar.

Saludos
#5879
En ambos podrías hacerlo, MSI soporta VisualBasic Scripting, e IS soporta Pascal Scripting, ahora, yo no manejo MSI (aunque si manejo VBS, pero desconozco como implementarlo usando la sintaxis de MSI).

Se me ocurren dos formas, una sería comprobando la etiqueta del disco ...en caso de que el cd llevase una etiqueta igual para cada copia del juego,
y otra forma sería verificando la existencia de un archivo crítico dentro del disco (juego.exe) ...y a raíz de esto puedes hacer también un análisis del checksum/hash (CRC32/MD5) para mayor fiabilidad, o las cosas que quieras.

Ejemplo:

Código (inno,21,89,98,99,100,101,102) [Seleccionar]
[Setup]
AppName=My Program
AppVersion=1.0
DefaultDirName={pf}\My Program

[Code]

type
 TDriveType = (
   dtUnknown,
   dtNoRootDir,
   dtRemovable,
   dtFixed,
   dtRemote,
   dtCDROM,
   dtRAMDisk
 );
 
 TDriveTypes = set of TDriveType;
 
 // Las funciones las declaré en modo ANSI.
 
 function GetDriveType(lpRootPathName: string): UINT;
 external 'GetDriveTypeA@kernel32.dll stdcall';
 
 function GetLogicalDriveStrings(nBufferLength: DWORD; lpBuffer: string): DWORD;
 external 'GetLogicalDriveStringsA@kernel32.dll stdcall';

function IntToDriveType(Value: UINT): TDriveType;
begin
 Result := dtUnknown;
 case Value of
   1: Result := dtNoRootDir;
   2: Result := dtRemovable;
   3: Result := dtFixed;
   4: Result := dtRemote;
   5: Result := dtCDROM;
   6: Result := dtRAMDisk;
 end;
end;

function GetLogicalDrives(var ADrives: array of string; AFilter: TDriveTypes): Integer;
var
 S: string;
 I: Integer;
 DriveRoot: string;
begin
 Result := 0;
 SetArrayLength(ADrives, 0);

 I := GetLogicalDriveStrings(0, #0);
 if I > 0 then
 begin
   SetLength(S, I);
   if GetLogicalDriveStrings(Length(S), S) > 0 then
   begin
     S := TrimRight(S);
     I := Pos(#0, S);
     while I > 0 do
     begin
       DriveRoot := Copy(S, 1, I - 1);
       if (AFilter = []) or
         (IntToDriveType(GetDriveType(DriveRoot)) in AFilter) then
       begin
         SetArrayLength(ADrives, GetArrayLength(ADrives) + 1);
         ADrives[GetArrayLength(ADrives) - 1] := DriveRoot;
       end;
       Delete(S, 1, I);
       I := Pos(#0, S);
     end;
     Result := GetArrayLength(ADrives);
   end;
 end;
end;


function CheckForFile(Filename: string; DriveType: TDriveTypes): Boolean;
var
 I: Integer;
 DriveCount: Integer;
 DriveArray: array of string;

begin
 DriveCount := GetLogicalDrives(DriveArray, DriveType);
 for I := 0 to DriveCount - 1 do
   begin
if FileExists(DriveArray[I] + Filename) then
   begin
// MsgBox('File was found on path: ' + DriveArray[I] + Filename, mbInformation, MB_OK);
Result := True;
Break;
end;
end;
end;

function InitializeSetup: Boolean;
begin
 Result := CheckForFile('bin\game.exe', [dtCDROM])
 if Not Result then
begin
MsgBox('File does not exist on any CD-ROM drive, install stops', mbCriticalError, MB_OK);
end;
end;


Saludos[/code]
#5880
Cita de: xxxposeidonxxx en 30 Diciembre 2014, 02:42 AM
Eso me a dolido jajaja
Pues esa es la que te iba a facilitar pero si no te gusta... jeje Todas las publicas son iguales y están hechas en VB6. de las mejores de VB6 son Indetectables y UDT.  Y las únicas publicas que hay en Pascal/Delphi es la nuestra Foromalware.

Que no te "duela" jeje, yo es que soy muy "especial" y no me conformo con cualquier tipo de GUI :P, pero sin duda hicisteis un gran programa que de hecho lo acabé reemplazando por el offset locator de indetectables, aunque ese también está muy bien.




Cita de: r32 en 30 Diciembre 2014, 15:32 PMno llevan regalito ni nada parecido, no se si es a eso a lo que te refieres.

Bueno, entre otras cosas sí, aunque eso no me preocupa ya que siempre puedo analizar los movimientos del exe, y además lo utilizaría en una VM.

La razón principal de por que no quiero un offset locator "de foros", es porque sencillamente esos programas no pueden tener en cuenta las características que añadirían un grupo de desarrolladores profesionales (de una compañia comercial), y las características que tengan no podrán estar igual de bien elaboradas, aparte de esto, y sin intención de menospreciar el trabajo de nadie, pero es que todos esos programas son practicamente iguales, estoy un poco harto de encontrar este tipo de aplicaciones en los foros, aplicaciones desarrolladas en VB6 como "nuevas", cuando están usando un lenguaje con lógica de hace una década, no me atrae nada eso, como ya digo, soy muy "especial" xD.

De todas formas nunca pensé que fuese tan dificil poder encontrar un offset locator comercial... me parece extraño, deben existir aplicaciones de este tipo que estén afiliadas con compañias de AV, digo yo :S, pero no encuentro nada, ni nadie me sabe decir ninguna app parecida :P.

Un saludo!