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Mensajes - Eleкtro

#5441
Cita de: luis456 en 31 Marzo 2015, 16:29 PMlo que nesecito es pasar a  " Dim compuesto "  el valor de cualquiera de estas dos variables " Dim values1"   " Dim values2"  cuando alguna de ellas  sobrepasen los 35 registros ,si values1 tiene mas de 35 regitros se pasa a  "compuesto" y la otra se queda sin hacer nada y por supuesto al reves .

¿por "registros" quieres decir "valor"?, es decir, ¿que si la variable "values1" o "values2" es mayor de '35', se asigne el mismo valor a la variable "compuesto"?

Código (vbnet) [Seleccionar]
if values1 > 35 then
 compuesto = values1

elseif values2 > 35 then
 compuesto = values2

else
 compuesto = 0

end if


¿?
#5442
No entiendo exactamente a donde quieres llegar... ¿cual es el problema o duda que tienes con el código que has mostrado?.

Cita de: luis456 en 31 Marzo 2015, 15:43 PMtengo tres variables dos con arreglos y una tercera
En el código que has mostrado solo hay un arreglo/array y 3 variables enteras  :-\
#5443
Les recuerdo que dentro de los temas prohibidos del foro se ecuentran los temas no éticos y/o ilegales, cómo por ejemplo saltarse las medidas de seguridad de la web de una compañia móvil para alterar su comportamiento, sin autorización.

El Staff y moderadores de ElHacker.Net no podemos preveer siempre cuales serán las acciones ya sean legales o ilegales de todos y cada uno de los visitantes de éste foro, pero hacemos lo que podemos, debo aclarar que de haber sabido cuales eran las intenciones la funcionalidad del código entonces yo no habría ofrecido ayuda, y pido disculpas si alguien se ha visto afectado.

Tema cerrado.

PD: Muchas gracias al compañero @Engel por avisarme de este tema.

Saludos
#5444
Windows / Re: Log inicio windows
31 Marzo 2015, 15:19 PM
Algunas versiones de Windows ...creo que solo las ediciones 'Server', tienen características de auditoría, que registan las acciones de cada cuenta de usuario, por acciones entiendase los procesos iniciados, los archivos leidos, junto a sus fechas de acceso o etc, para ser sinceros no se exactamente cual ni cuanta es la información que registra dicha característica, ya que nunca usé un Windows Server, simplemente conozco el dato desde hace muchos años.

Sobre las fechas de inicialización del sistema,
puedes hallar dicha información desde Windows (desde el visor de eventos de Windows por ejemplo), pero hay herramientas de terceros que facilitan la tarea, cómo por ejemplo 'TurnedOnTimesView' de 'NirSoft'.



Sobre la actividad de los procesos,
cualquier software espía que registre la ejecución de los procesos te serviría, por ejemplo cualquier buen keylogger tiene esta característica adicional,
si quieres algo menos intrusivo también tienes a tú disposición centenares de aplicaciones que monitorizan y registran la actividad del sistema, cómo por ejemplo 'Process Monitor' de SysInternals que monitoriza la actividad general del sistema y registra la fecha de los eventos de ejecución de los procesos, o algo que te serviría mucho más para estas circunstancias sería 'Directory Monitor' de 'DevEnterprise.Net', que monitoriza los eventos de lectura/acceso/escritura de directorios y archivos y los puede registrar en un archivo.log, con un filtro para que solamente lea archivos .exe (u otras extensiones ejecutables) en los subdirectorios del directorio raíz de tu dispositivo ("C:\") ya tendrias resuelto el problema:



Saludos
#5446
Cita de: Saito_25 en 31 Marzo 2015, 13:32 PMMe podríais guiar un poco en lo que podría necesitar, que descargar y de dónde.

Cita de: Eleкtro en 31 Marzo 2015, 08:33 AMOtro factor importantisimo es que el lenguaje disponga de librerías propias o de terceros para el desarrollo de juegos, ya que de lo contrario te puedes volver loco ...literalmente hablando,
en Ruby por ejemplo tienes varias opciones, ruby-opengl, Chingu, G3DRuby, Rubygame, Ruby/SDL, RUDL, o SFML, cada uno está orientado y optimizado a ciertas características en concreto en lo referente a gráficos 2D o 3D, en Open-Gl o DirectX.

Lo que podrías necesitar se te ha explicado, en esencia sería una librería orientada al desarrollo de juegos y tienes algunos nombres en el comentario citado (faltaría 'gosu'), ¿también debemos buscarte los recursos por ti?.

· Developing Games With Ruby
· Write a little game in Ruby!
· Creating games in Ruby (part 1)

[youtube=320,240]https://www.youtube.com/watch?v=QnXPUEXKrzg&list=PL473FBAC74984D1EC[/youtube]     [youtube=320,240]https://www.youtube.com/watch?v=zJgyefzctRg&index=3&list=PL473FBAC74984D1EC[/youtube]     [youtube=320,240]https://www.youtube.com/watch?v=rcsNp8deJVs&index=5&list=PL473FBAC74984D1EC[/youtube]

De todas formas para desarrollar un juego es necesario entender conceptos fundamentales de programación general, de gráficos/shaders, dispositivos (donde vaya a correr tu juego, que en este caso sería el PC, la pantalla del PC, el teclado y/o el mouse), y sobre todo conocer a nivel medio/avanzado el lenguaje que vayas a utilizar,
pero tú estás muy verde ya que estás empezando a conocer y entender la sintaxis del lenguaje, cómo para ponerte a intentar desarrollar un juego aunque fuese un simple 'Pong', lo conseguirías, pero no creo que aprendieses mucho si te pones a utilizar cosas que no entiendes cómo funcionan,
es un consejo personal, primero deberías aprender a utilizar el lenguaje para tareas/ejercicios básicos, para aprender lo básico de Ruby e ir subiendo el nivel de dificultad junto a la habilidad de comprensión poco a poco.

Saludos
#5447
Scripting / Re: Faucet
31 Marzo 2015, 13:48 PM
No entiendo muy bien de que trata esto,
solo veo que tienes un Script que ejecuta repetidamente el proceso del navegador Chrome, y para tareas repetitivas en el navegador puedes aumentar el rendimiento al máximo utilizando la automatizaión de software,
personalmente considero a 'Test Studio' de la compañia 'Telerik' cómo la mejor solución hoy en día por su magnifica compatibilidad con los navegadores actuales y la cantidad de características que ofrece (además, ¡es de Telerik!), tienes dos maneras de utilizarlo, una es directamente grabando y reproduciendo la "macro" desde la aplicación (aunque es mucho más sofisticado que una simple macro), y la otra es mediante la integración en código VB.Net/C#, lo que permite un mayor control.

Saludos
#5448
El archivo product.ini contiene las llaves de licencia que son usadas por defecto en la instalación de windows si no decides insertar una llave personal.

El caso es que, la release de Windows 8 no contiene dicho archivo "product.ini" en el interior de la ISO, en otras versiones de Windows anteriores si que aparece.

En el foro de WinToflash se habla de este ¿bug? al respecto, y dan algunas soluciones alternativas ...que son literalmente cambiar de Software:
http://wintoflash.com/forum/viewtopic.php?t=36072

Personalmente, si no prefieres cambiar de Software puedes intentar descargar una ISO original de Windows 7 y copiar/pegar el archivo "product.ini" al directorio "sources" de la ISO de Windows 8, o quizás simplmente prueba a generar un archivo vacío con ese nombre en ese directorio a ver si el programa WinToflash lo acepta cómo válido.

Saludos
#5449
La solución del compañero @Explorer es funcional y útil,
pero, en lo que se refiere a rendimiento, solicitar el informe completo y despues parsearlo/partirlo/unirlo resulta inneceasario por un motivo muy importante que razonablemente quien no esté familiarizado con MediaInfo puede desconocerlo:

· La aplicación MediaInfo permite obtener datos específicos en lugar de obtener el informe completo.

Por ende, al solicitarle a MediaInfo menos información del archivo solicitando los campos específicos para esta tarea se aumenta el rendimiento, y al mismo tiempo se puede construir el formato deseado del string al pasarle los argumentos al MediaInfo, el mismo formato será devuelto por la salida de la aplicación.

Un ejemplo, en Batch:

@Echo OFF

(For %%# In ("*.mxf") DO (
     MediaInfo.exe "%%~f#" "--Inform=General;%%CompleteName%% | %%Duration/String3%% | %%Encoded_Date%%"
))> ".\MediaInfo.txt"

Pause&Exit /B 0


Lee la ayuda de la aplicación para conocer el resto de parámetros:
MediaInfo.exe --help

Saludos
#5450
Cita de: Saito_25 en 31 Marzo 2015, 01:51 AM¿Qué tipo de programas se puede hacer con Ruby? y con Ruby, no me refiero a Ruby on Rails.

El compañero @Gus Garsaky te ha respondido de forma clara y precisa,
un usuario con necesidades generales de programación, no tendrá dificultades para el desarrollo de cualquier tipo de aplicación/script en Ruby.

Por ponerte un ejemplo de limitación,
si tuvieses pensado desarrollar un driver para un dispositivo de Hardware pues, Ruby, que es un lenguaje alejado del código máquina, no podría llevar a cabo dicha tarea, al menos hablando en terminología "güindous" no se podría desarrollar un driver en modo Kernel (para acceder al espacio del Kernel), para un driver en modo Usuario sí, pero desde luego un lenguaje que tenga que ser interpretado cómo Ruby no sería una solución óptima para esa tarea.


Cita de: Saito_25 en 31 Marzo 2015, 01:51 AM¿podría crear un mini-juego con este programa?

Depende de tus necesidades... cómo todo,
¿un juego simple y básico por ocio o aprendizaje?: Sí.
¿un juego serio y avanzado de ámbito comercial?: Sí, pero mejor No.

Para crear un juego, resumidamente, es necesario que el lenguaje permita dibujar en la superficie de la pantalla ...es decir manejar gráficos 2D/3D, interceptar/procesar la entrada de datos del teclado/mouse, y opcionalmente reproducir audio, Ruby está capacitado para hacer todo eso.

No hay problema en poder desarrollar un juego simple (o no tan simple) en Ruby o Python, y menciono a Python por que según otros comentarios tuyos me parece que es otro lenguaje que te interesa aprender.

Pero, el rendimiento es un factor muy importante cuando hablamos de juegos comerciales, y Ruby (cómo Python) en ese sentido es lento, ya que es un lenguaje interpretado al fin y al cabo,
recuerda que Ruby y Python son lenguajes de Scripting (al menos sus implementaciones oficiales), no son lenguajes compilados cómo por ejemplo C++, C#, Java, VB.Net, o las implementaciones Ruby.Net, IronRuby y IronPython para el CIL de .Net, o XRuby y JRuvy para el entorno de la JVM,
la mayoría de juegos comerciales que integran código de Ruby o Python suelen ser juegos PARCIALMENTE desarrollados en dichos lenguajes, aunque no soy ningún experto en el game-development, creo que en muchos casos (sino todos) es debido a limitiaciones de rendimiento en dichos lenguajes, o limitaciones en la integración con algunos dispositivos.

Otro factor importantisimo es que el lenguaje disponga de librerías propias o de terceros para el desarrollo de juegos, ya que de lo contrario te puedes volver loco ...literalmente hablando,
en Ruby por ejemplo tienes varias opciones, ruby-opengl, Chingu, G3DRuby, Rubygame, Ruby/SDL, RUDL, o SFML, cada uno está orientado y optimizado a ciertas características en concreto en lo referente a gráficos 2D o 3D, en Open-Gl o DirectX.

Saludos.