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Mensajes - Eleкtro

#4061
Dudas Generales / Re: Comienzo?
1 Enero 2016, 20:28 PM
Cita de: NEP0 en  1 Enero 2016, 19:56 PMabre me las puertas (LINK de visita o descarga) para poder comenzar con los estudios...Lo básico para hacer algo y poco a poco iré viendo.

He compartido 4 o 5 enlaces en total en los comentarios que hice ...¿los has examinado?.

      +

Como ya expliqué, no conozco libros o tutos de Java, pero en la web de pluralsight encontrarías a puñados. Deberías preguntar en el foro de Java...




Cita de: NEP0 en  1 Enero 2016, 19:56 PMPD: Me hacía falta alguien con un poco de sabiduría para que no me deje ir por el "CAMINO OSCURO" ! :D

Si, dejémoslo en "un poco de sabiduría", por que por supuesto hay muchos más sabios que yo, aquí cada uno tiene su experiencia o especialidades en ciertas cosas, y te podrían ayudar igual y mejor, jeje.




Cita de: NEP0 en  1 Enero 2016, 19:56 PMPD2: FELIZ AÑO NUEVO A TI Y A TODOS!!! *--* ;-) ;-) ;-) ;-)

Igualmente, feliz año.

Saludos!
#4062
El mejor hacker del foro siempre ha sido y será el Dj Sirenita, digo... Dj Ariel Style:




Saludos!
#4063
Windows / Re: herramienta backup
31 Diciembre 2015, 20:26 PM
Este es el que yo utilizo, KLS Backup:



Por si te sirve de algo, probé muchos productos de backups y mi decisión la basé en un equilibrio entre calidad/profesionalidad, personalización del backup, estilismo de la interfaz, automatización de tareas y backups, y simplicidad de uso de la app en general.
Con ese programa YO no necesito más para MIS necesidades.




Otra opción muy buena sería Acronis Backup.



...y en fin, hay muchos otros productos igual de eficientes y personalizables.

PD: Ni falta hace decir que en este foro no te podemos ayudar con un crack en caso de que lo necesites...

Saludos!
#4064
Dudas Generales / Re: Comienzo?
31 Diciembre 2015, 19:02 PM
Cita de: NEP0 en 31 Diciembre 2015, 14:48 PMLa idea sería que el cursor del ratón se mueva cada X tiempo a XY lugar, dependiendo del tiempo...Para un juego...

Yo creo que con ese "Mini Proyecto" sería lo exacto para empezar, digo yo no?

( Me decepciona un poco que tu motivación sea crear un maldito autoclicker... espero equivocarme, pero la gente que suele pedir eso en realidad son patanes que no quieren aprender a programar en serio. )

Si lo analizas detenidamente...:

  • Tu "mini proyecto" implica la interacción y/o dependencia de un proceso de terceros (como el proceso de un juego),
    pero todavía no has aprendido siquiera a desarrollar tu propio programa, aunque fuese un simple "Hello World!" (o al menos no has dicho nada al respecto de si ya lo hiciste).
  • Quieres lograr realizar una actividad relacionada con el hacking en tu primer proyecto de programación,
    cosa que cualquier newbie podría lograr sin conocer a fondo en el lenguaje, pero no se yo... no me convence empezar por ahí, no me parece un buen "programa de estudios",
    lo veo poco beneficioso, y arriesgado en el sentido del egocentrismo que te podría generar el lograr desarrollar ese autoclicker el primer dia.
    Si quieres mi opinión, yo empezaría por algo básico, pero mucho, mucho más básico, algo que no implique el botting/cheating/hacking.

Aparte de eso, respecto al bot/autoclicker, dependiendo de las circunstancias te podrías ofuscar muchísimo y acabar desmotivando...

Si pillas un juego online hospedado en alguna web con cierta seguridad implementada, verás que no es suficiente con simular los eventos del ratón (o dicho de otra forma, sintetizar los movimientos del ratón), y le preguntarás a alguien "¿por qué no va?", y te responderán cosas de las que por el momento no tienes ni idea por no haberlas aprendido todavía, pero las querrás aprender, y a raiz de eso te estarías introduciendo en cosas más avanzadas que no deberías saber por el momento, por que no sería el momento de aprenderlas todavía siendo un iniciado en la programación.

Por otro lado, con un juego "normalito" no habría inconveniente y tu mini proyecto sería sencillo de realizar, aprenderías algo con ello y eso estaría bien, en ese caso.
Supongo que todo es probarlo e intentarlo al menos... ánimo.




Cita de: NEP0 en 31 Diciembre 2015, 14:48 PMNECESITARÍA estudiar base de las cosas si, pero en ESPAÑOL o POLACO...porque no tengo buenos conocimientos de ingles aun que digamos! :/ :(

No conozco libros de Java, no me gusta Java, pero aquí tienes la documentación oficial https://docs.oracle.com/javase/7/docs/api/ y ejemplos oficiales https://docs.oracle.com/javase/tutorial/

Considero que el conocimiento del inglés (solo lo necesario, nivel medio de lectura y comprensión verbal) es un factor fundamental para el buen aprendizaje de la programación, ya que empezando por la sintaxis y todo lo demás está en ingles, incluyendo las fuentes de mejor información. Yo tampoco se Inglés a nivel pro.

Si empiezas a escuchar terminología de programación en Español (o polaco) y en inglés (ej.: "Arreglo" -> "Array"), te vas a acabar liando un webo en algún punto del aprendizaje.
Por supuesto hay gente que no sabe ingles y aprende a programar, solo digo que probablemente te resultará más dificil ...no se hasta que punto, y aparte de eso, cogerás malas costumbres.

Saludos!
#4065
Hay proyectos profesionales (y también comerciales) que han sido desarrollados con intefaz de consola (CLI), desde suites brute-force como AirCrack, John the Ripper o THC Hydra, hasta emuladores de video juegos y/o de sistemas operativos como DOSBox,
así que no creo que se pueda decir que seas un bicho raro, pero por otro lado... en realidad lo que las empresas y programadores en general suelen hacer es ofrecer/vender el producto con interfaz gráfica, y, adicionalmente, desarrollar una versión CLI (a veces muy limitada en comparación con las funcionalidades de la GUI), para que el end-user pueda automatizar ciertas tareas... de hecho algunas de las aplicaciones que he mencionado tienen su versión GUI oficial también.

De todas formas, para ser sinceros a mi no se me ocurre ningún beneficio con el que motivarte del "por qué" se debería programar algo con una interfáz command-line, ya que, quizás las aplicaciones command-line tuvieron un papel más importante antaño en el sentido que voy a exponer, pero ahora el propósito general que se suele tener en mente al desarrollar una aplicación con interfaz command-line es poder proporcionar una tarea repetitiva y automatizable para el end-user, pudiendo permitir el uso del scripting para entrar en un ciclo que inicie indefinidamente tu app pasándole ciertos argumentos para que tu app cumpla cierta tarea, reporte la información o devuelva un código de salida esperado, y fin, pero lo cierto es que una app GUI también la puedes desarrollar para poder pasarle argumentos command-line para que cumpla cierta tarea y finalice devolviendo un código de salida, por lo que los beneficios serian los mismos en ese sentido.

Una desventaja que se me ocurre es que estás programando bajo ciertas limitaciones por naturaleza, limitaciones gráficas ...aunque de eso ya te habrás dado cuenta por ti mismo.

Saludos!
#4066
He encontrado esta genial web donde se dedican a compartir bandas sonoras de películas. La lista es un poco pequeña pero actualizada :).


Saludos!
#4067
Dudas Generales / Re: Comienzo?
30 Diciembre 2015, 19:40 PM
A mi no se me da bien hacer recomendaciones de este tipo, pero, ¿y si empiezas de este modo?:

1. Proponerte unas metas de desarrollo generales, por ejemplo: quiero aprender a programar un software que haga "X" y otro que haga "Y".

2. Elegir sabiamente (pidiendo orientación) un lenguaje con el que poder lograr dichas metas.
   Algo igual de importante es que debes sentirte cómodo con la sintaxis del lenguaje que elijas ...de lo contrario te volverás alguien inproductivo.
   Deberías probar varios lenguajes por tu cuenta para comparar y decidir. También puedes buscar y leer reviews o comparaciones sobre lenguajes en Google.
   yo de forma general para propósitos generales te diría que empieces con un lenguaje como C#, Vb.Net o VC++, esto para ir adquiriendo experiencia basada en la util y gigantesca librería de classes de .Net Framework,
   pero otras personas seguramente te recomendarían empezar por C o C++ (u otros lenguajes, de Scripting tal vez, como Python) para aprender las bases de una forma distinta, lo cual también estaría bien.

3. Empezar a leer la documentación oficial ...o no oficial, del lenguaje que sea.
   Esto, aparte de enseñarte desde cero como funciona todo lo que compone al lenguaje en cuestión, y aparte, con ejemplos de uso y recomendaciones (depende de que documentación también...),
   también te enseñaría conceptos básicos de programación que por naturaleza deben ser explicados en la documentación,
   ya sea paradigmas de programación, patrones de diseño, cómo manejar la IDE, lo que es una class y el uso general de otros miembros como variables/objetos, métodos y funciones, o como funciona el compiler, etc, de todo un poco según vayas progresando y profundizando en materias más avanzadas.
   ( this is the hard way to learn :rolleyes: )

3.1. Practicar código por tu cuenta, y hacer ejercicios en webs como por ejemplo esta:

3.2 Leer video tutoriales (en inglés, NADA de en español por la cantidad de contenido mediocre) como los de este sitio, el cual recomiendo sin lugar a dudas:
     lo suyo es que te suscribas al servicio de pago, que lo merece, pero de todas formas si lo prefieres puedes encontrar algún que otro Torrent sobre varios lenguajes con videos de esa web.
    ( los tutoriales suelen llevar ejercicios adjuntos )

4. Cuando hayas repetido el punto 3, 3.1 y 3.2 las suficientes veces, entonces ponte a descargar códigos fuente de proyectos open-source (que sean decentemente profesionales) para analizarlos y aprender técnicas nuevas de forma potencial utilizadas por esta gente con más experiencia.

Saludos
#4068
Cita de: El Benjo en 30 Diciembre 2015, 18:03 PMLo que mencionas sobre hacerlo en 3D puedes hacerlo "fácil" con librerías o frameworks para tal fin. Puedes, por ejemplo, usar Unity, XNA o DirectX.

A lo que has dicho, habría que añadirle 3 pares de comillas más, """"fácil"""" xD.

Solo quiero añadir que...:
XNA está muerto (deprecado, obsoleto, o como prefiera definirlo), no conviene utilizarlo, y antes que usar DirectX (C/C++) mejor sería utilizar algún wrapper como Sharp-DX, así le podrías restar un par de comillas a ese """fácil""" al evitar la complejidad de tener que implementar un wrapper, plus la existencia de documentación en .Net sobre dicha librería con ejemplos de uso.

En realidad no entendí a lo que te refieres por "agentes", pero por si acaso te comento, que si lo que quieres hacer son gráficos de estadísticas o algo similar en 3D, entonces no necesitas la complejidad adicional de nada de lo anteriormente mencionado, y para modelos/cosas 3D muy sencillitas (como formas triangulares, circulos o etc) siempre puedes hacerlo de forma administrada con los miembros de GDI+ sin invertir demasiado esfuerzo.

Saludos!
#4069
Cita de: elelegidod2 en 30 Diciembre 2015, 16:01 PM
Hola necesito descifrar/desencryptar a Megan-35 --> Atom-128 --> Base-64 lo siguiente:
kgjbnhGybgDGSgXibg8vS1SPi/R5

En el otro post te ayudé por que te vi falto de información, pero en esta ocasión ...¿donde se supone que está el problema?, si ya tienes las indicaciones de como descifrarlo.

¿Acaso en los resultados de Google no existen suficientes desencriptadores de los algoritmos que has mencionado, que tienes que pedir que te hagan la tarea? (pregunta retórica), venga ya hombre, puedes hacerlo tu mismo ...más cuando lo necesitas con cierta urgencia.

Saludos!
#4070
En C#, "0x" es el conjunto de caracteres reservados para representar, en tiempo de diseño, valores hexadecimales literales. (en Vb.Net sería "&H")




El valor hexadecimal 0x1 equivale a 1 en decimal, así que a tu duda: si, en el ejemplo que has mostrado estás usando el mismo valor.




Respecto a utilizar enumeraciones o constantes, no hay una respuesta facil, es más bien una cuestión de diseño que de beneficios, aunque se puede compaginar diseño y beneficios, y el uso de constantes y enumeraciones, todo depende de lo que quieras y los resultados visuales que quieras obtener...

Por ejemplo si desarrollas un método cuyo parámetro espera recibir un valor de entre una serie de valores constantes, entonces ahí deberías implementar la Enum para definir esos valores, de esta forma estás encapsulando la información en un único miembro o unidad de código, beneficiando así a la estructura/organización y legibilidad del código, y sobre todo ganando productividad para ti y para los posibles usuarios de tus APIs, ya que siempre será mucho más amistoso y preciso escribir el nombre de una Enum, que tener que memorizar el nombre de cada constante por separado.

Otro beneficio de una Enum es que el valor lo puedes representar como un valor numérico, o como texto (el nombre del valor).

Adicionalmente a los beneficios "de fábrica" de una Enum, el máximo beneficio tal vez sea poder utilizar el atributo FlagsAttribute para combinar valores y añadir así una mejora tanto estética como "interna", me refiero a que aumentaría la productividad y eficiencia del código fuente en general con los miembros dedicados a este tipo de Enums (ej. Enum.HasFlag), lo que ayuda a ver de una forma distinta el tratamiento de condicionales/switchs sobre Enums;
, aunque para ello primero se deben dar las circunstancias adecuadas en los valores que componen a la Enum, y eso en tu código no es posible.

Personalmente no encuentro ninguna desventaja en reemplazar una constante por una enumeración, el código que has mostrado es apto para implementar una Enum.

Si tuvieras solo un par de valores, y si dichos valores no tuviesen relación entre si, entonces si que te diría que lo mejor sería declarar constantes, pero no es el caso.

De todas formas hazlo como prefieras, al fin y al cabo el resultado que vas a obtener es el mismo, usar Enums o constantes solo cambiará la experiencia de programación sobre el entorno.




Cita de: Meta en 30 Diciembre 2015, 11:49 AM
Código (csharp) [Seleccionar]
byte[] mBuffer = new byte[1];
mBuffer[0] = 0x01;
serialPort1.Write(mBuffer, 0, mBuffer.Length);


Código (csharp) [Seleccionar]
serialPort1.Write((byte)Dex_Comandos.STATUS);

Este código no funciona.

En el primer código usas un array de bytes, pero en el segundo usas un valor byte. La diferencia es muy clara.

Podría mostrarte un ejemplo, pero es demasiado facil, solo debes fijarte mejor en lo que estás haciendo, lo puedes solucionar por ti mismo perfectamente.

El valor lo tienes en Dex_Comandos.STATUS, pues simplemente asigna ese valor al primer item con índice "0" del Array como haces en el primer código.

PD:
Ten en cuenta que puedes declarar los valores de la Enum como tipo Byte.

Código (csharp) [Seleccionar]
public enum MyEnum : byte
{
name = 1
}


Saludos