Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Eleкtro

#2311
Cita de: Songoku en 18 Mayo 2017, 14:39 PMY bueno aunque no tenga nada que ver para ese equipo es una pena que no le pongas una buena refrigeración liquida.

Había pensado en hacerlo. No sé si habrás visto este post:

El problema es que no sé nada sobre refrigeración líquida, y todas las opiniones que recibí parecen indicar que montar un sistema de refrigeración liquida no vale la pena en mi caso. Si tu piensas lo contrario y si puedes ayudarme/orientarme en ese tema, te lo agradecería, ¡por supuesto!.




Cita de: PalitroqueZ en 18 Mayo 2017, 14:45 PMsi le conectas una fuente de 650W y la suma total llega a 800w, entonces el ordenador no encenderá.
Hombre, ya, hasta ahí llegan mis neuronas :laugh:

Cita de: PalitroqueZ en 18 Mayo 2017, 14:45 PMsi desconectas video, dvd y puertos usb, resta el consumo y eso será lo que la fuente entregará en potencia (en ese instante).

Disculpa la siguiente pregunta, sé que soy un ignorante en el tema, pero debo asegurarme:

Supongamos que yo tengo un equipo, sea cual sea, y sus componentes en conjunto necesitan un total de 600W de potencia para que el PC prenda, bien, la pregunta es: ¿si yo le pongo una fuente de 650W, como si le pongo una de 1050W, el consumo seguiría siendo el mismo en ambos casos, es decir, 600W?. O dicho de otra forma: ¿la potencia de la fuente de alimentación no influye en absoluto en el consumo electríco generado?, osea, ¿solo se consume lo que se entrega a los dispositivos conectados, y no el total de potencia de la fuente?. Por que de lo contrario... entonces estoy haciendo el tonto al preguntar cuanta potencia necesito, ya que no sería un problema real, me podría comprar una fuente de 750W-800W como dijo Songoku, y dejar de preocuparme por estar pagando en el consumo eléctrico esos +200W o +300W sobrantes de la potencia total de la fuente, que no se consumirían, en teoría, según me dices tú, o según lo que yo creo haber entendido, vaya.




Cita de: Randomize en 18 Mayo 2017, 14:46 PM
OuterVision® Power Supply Calculator
https://outervision.com/power-supply-calculator

Ta wapo ésto: Computer Utilization Time.

Un compañero del foro me pasó este otro enlace (me funciona mejor que el que me has mostrado): http://www.coolermaster.com/power-supply-calculator/

Lo he estado probando y... bueno, creo que me he pasado MUY de largo con mis cálculos por que por más que intento chetar u "overcloquear" los dispositivos, es dificil hacer que me pase de los 500W intencionadamente :-\




PD: Gracias a TODOS por la ayuda!
#2312
Hola.

Creo que esta va a ser la última pregunta (y la más importante) que me queda por hacer con respecto a este equipo que quiero montar. Ya no os daré la tabarra por mucho más, prometido. :xD

El caso es que necesito ayuda para saber cuanta potencia necesito en la fuente de alimentación, y por consiguiente, qué modelo y marca elegir, aunque de todas formas de esto ya me informé un poco y vi que la marca EVGA está entre las más recomendadas por su fiabilidad.

Bueno, empecemos...




Especificaciones del equipo y consumo eléctrico:

AMD RYZEN 7 1700X
https://www.amazon.es/gp/product/B06X3W9NGG
Potencial eléctrico: 95W

ASUS PRIME X370-PRO
https://www.amazon.es/gp/product/B06X9F3FKP
Potencial eléctrico: hasta un máximo aproximado de 115W?
Fuente(s) con información de consumo eléctrico:
http://www.reviewstudio.net/2469-asus-prime-x370-pro-review-a-great-am4-start/power-and-temp

Asus GTX 1060 6GB (u otro modelo similar del chip GTX 1060)
https://www.amazon.es/gp/product/B01IUA9Z52
Potencial eléctrico: 120W approx. (el ensamblado de nVidia)
Fuente(s) con información de consumo eléctrico:
http://www.geforce.com/hardware/desktop-gpus/geforce-gtx-1060/specifications

G. Skill V Red F4-2800C15D-16GVR 2800 mhz CL15 (2x8GB)
https://www.amazon.es/gp/product/B013J7PQ18
Voltaje: 1.25V (¿cada módulo?)

Noctua NH-U12S SE-AM4
https://www.amazon.es/gp/product/B01N9X2YYN
Potencial eléctrico: 0.6W

Creative Sound Blaster Z (PCI-E)
https://www.amazon.es/gp/product/B009RPQA2G
Potencial eléctrico: no encuentro información por ningún sitio, así que le pondré un valor por decir algo: 30W

Samsung 850 EVO
https://www.amazon.es/gp/product/B00P73B1E4
Potencial eléctrico: hasta un máximo aproximado de 25W?.
Fuente(s) con información de consumo eléctrico:
http://www.anandtech.com/show/8747/samsung-ssd-850-evo-review/10

3 o quizás 4 HDD adicionales
Potencial eléctrico: pongámosle un máximo aproximado de 25W cada uno?, y así pues, 100W total?.
Fuente(s) con información de consumo eléctrico:
https://arstechnica.com/gadgets/2011/01/ask-ars-are-green-drives-really-that-green/
http://www.storagereview.com/western_digital_caviar_green_2tb_review_wd20ears

4 o 5 o quizás más ventiladores
Potencial eléctrico: creo que tomando como referencia los vatios del disipador, podemos ponerle un máximo de 2W a cada ventilador, así pues, unos 10W en total?.

1 grabadora de DVD
Potencial eléctrico: máximo aproximado de 30W?
Fuente(s) con información de consumo eléctrico:
https://www.techpowerup.com/forums/threads/typical-power-consumption-for-a-dvd-rewriter.183754/

1 dispositivo multilector cualquiera
https://www.amazon.es/gp/product/B00WG0G3MQ
Potencial eléctrico: máximo aproximado de 20W?... por decir algo.

1 tarjeta Ethernet
Potencial eléctrico: máximo aproximado de 20W?... por decir algo.




En resumen, y según mis cálculos, los cuales se basan en datos inconcluyentes o incompletos así que no tengo ni idea en verdad, pero bueno, tenemos lo siguiente:

95W+115W+120W+0.6W+30W+25W+100W+10W+30W+20W+20W = 565,6W + margen global de seguridad de 50W = 615,6W

¿Son más o menos correctos estos datos?.

En caso negativo por favor corregidme, decidme cualquier cosa que veais mal, toda información es de utilidad.

Y bueno, en caso afirmativo, y para optimizar el consumo eléctrico y no pagar mas de la cuenta por un consumo que no voy a usar, ¿lo óptimo sería adquirir una fuente de alimentación de 650W?.

Yo había pensado en comprar esta fuente de aquí abajo, pero no sé si 750W es demasiada potencia (o a lo mejor puede que incluso se quede corto?, no lo creo, pero no sé):

EVGA SuperNOVA 750 G2 750W
https://www.amazon.es/gp/product/B01AKWU2NW


El caso es que no quiero pasarme en la potencia de la fuente y pagar por un consumo innecesario al mes, pero tampoco quiero quedarme corto en dicha potencia.

¿Qué me recomiendan ustedes?.

PD: La fuente debe ser modular, y 80+ bronze al menos.

PD2: Por favor lo pido, revisar las especificaciones de los productos antes de responder. No fiarse de mis cálculos.




EDITO: Se me ha olvidado incluir el teclado, ratón e impresora, que todos son USB, y además cualquier otro dispositivo que sea conectado al equipo al mismo tiempo que el resto, como por ejemplo un mando gaming USB, o un disco duro externo, etc...
Supongo que todo eso podría estar dentro de ese "margen global de seguridad de 50W" que añadí...
#2313
Cita de: Orubatosu en 18 Mayo 2017, 11:11 AM
Son sencillos, baratos y terriblemente escandalosos

No los llaman "turbinas" por nada, esos ventiladores giran a velocidades bastante elevadas y arman un jaleo de lo mas curioso.
...
Sigamos siempre el mismo patrón. Para mover "x" cantidad de aire por minuto necesitas o un ventilador grande a pocas revoluciones, o uno pequeño a muchas revoluciones. Eso es lo básico y no hay por donde evitarlo.

Antes que nada, gracias por tu respuesta, pero creo que está vez te has equivocado... :-\

He tenido la suerte de encontrar el siguiente video en el se comparan precisamente dos modelos de GTX 1060, uno con turbina y el otro con ventiladores (aunque no es el modelo de ASUS, pero bueno, lo mismo da), y se utiliza un medidor de volumen para demostrarnos que una turbina o dos ventiladores es indiferente puesto que suenan a los mismos decibelios. Podemos ver que al 50% de fan speed ambos suenan entre los 39-40 db, y a 100% fan speed ambos a 53-54 db:

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=8rqc5bcAXVw[/youtube]

( pero por otro lado, con la tarjeta de AMD con turbina ahí ya si que empieza a haber una diferencia importante de +10 db )

Visto lo visto, creo que el ruido ha dejado de ser un factor importante, y entonces ahora la decisión entre un modelo u otro sería simplemente cuestión de si nos gusta más un diseño o el otro, y a mi no me gusta nada esas pijadas de gamers me refiero las tarjetas gráficas con esas formas tan estrambólicas que solo sirven para dificultar su manipulación con la mano, así que creo que prefiero comprarme el modelo rectangular y liso con turbina.

EDITO: Pensándolo mejor, creo que lo de la turbina no me convence. El ruido que hace es muy diferente a un ventilador, es más..."intenso" o penetrante, es más molesto, no sé como explicarlo, pero bueno, ahí en el video podeis verlo, así que ya me entendereis a lo que me refiero. Creo que me resignaré a comprar el modelo blanco de ASUS.
Gracias de unevo, Oru.

EDITO 2: La verdad es que a pesar de lo que he dicho no se cual elegir... estoy muy indeciso. No sé como será el ruido si no puedo comprobar las dos tarjetas, y evidentemente eso no puedo hacerlo por que tendría que comprarme las dos para probar el ruido (o encontrar un video en youtube que compare los dos modelos de ASUS, pero no parece haberlo). No quiero tomar la decisión equivocada.

EDITO 3: La cosa parece ser más complicada de lo que en un principio parece. Acabo de encontrar otro video (que por cierto menudo profesional en el tema, vale la pena verse el video entero) que nos explica las diferencias a tener en cuenta entre tarjetas con turbina y con ventilador, y al parecer la tarjeta con turbina hace un ruido más grave (lo que yo quise decir antes), se calienta más, y su rendimiento es menor, sin embargo no todo son contras, la turbina hace que la ventilación de la torre sea mucho más competente que una tarjeta con ventiladores, la cual tiende a causar exceso de calor en toda la torre, a diferencia de la turbina, donde el calor sale por el lateral de la tarjeta, es decir, se dispersa directamente fuera del equipo (también dice que si se tiene un buen sistema de ventilación con ventiladores arriba y abajo pues el exceso de calor de una tarjeta con ventiladores no afectaría, pero no sé yo si a la larga...)
Buf, esto me deja completamente indeciso, por que a mi me preocupa mucho más la temperatura del equipo en general que la de la propia tarjeta, vaya, pero por otro lado ese ruido tan grave de la turbiina es... horrible, pero no sé. No sé que hacer.

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=0domMRFG1Rw[/youtube]

Vaya un dilema tengo...

¡Saludos!
#2314
Hola.

Con respecto a las tarjetas gráficas, no consigo encontrar ninguna información que aclare si es mejor la refrigeración por turbina:



...o la refrigeración con ventiladores:



Esa es mi duda.

En el siguiente video, se nos dice que los modelos con turbina son digamos "modelos de referencia" (supongo que se refiere a que se asemejan al ensamblado original de nVidia/AMD, que son con turbina), y los modelos con ventiladores el tio dice textualmente que son "modelos con un sistema de refrigeración mejorado". El hombre este evidentemente sabe del montaje de equipos y demás, pero no sé, tengo mis dudas, me parece una información inconcluyente por que no muestra ninguna prueba o información oficial para argumentar esa afirmación.

A partir del minuto 6:30 se hablo de ello:
[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=7QwBXB_j4TQ[/youtube]

De ser cierto que los modelos con ventiladores son mejores que los de turbina, por que que supuestamente refrigeran mejor, ¿entonces esto que pone aquí en la caja de ASUS eso de "4x Longer Lifespan" a que se debe?



...¿Simplemete es una mentira descarada de ASUS?, ¿estrategía de marketing/publicidad engañosa?. Si supuestamente la turbina refrigera peor que los ventiladorres, entonces es obvio que el tiempo de vida de esa tarjeta con turbina será menor, así que no entiendo en qué narices se basa ASUS para prometer que ese modelo con turbina durará hasta 4 veces más de vida que el mismo modelo de ASUS que lleva dos ventiladores...






También me gustaría saber si los modelos con turbina hace menos ruido que con ventiladores... y una aproximación de diferencia en decibelios sería genial. :xD

Gracias por leer.
#2315
Si no proporcionas información detallada del procedimiento que has seguido y qué es lo que ocurre exactamente (cual es el problema), ni tampoco especificas que fuente de texto estás intentando usar en cuestión, entonces es imposible ayudarte.

De todas formas, recuerda que solo funcionarán las fuentes de texto monoespaciadas. Aquí tienes algunas fuentes conocidas: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_monospaced_typefaces

Aquí tienes un tutorial:
Funciona. Probado en Windows 10. Para Windows XP es exactamente el mismo procedimiento: https://serverfault.com/a/40066

¡Saludos!
#2316
Cita de: NEBIRE en 17 Mayo 2017, 23:36 PM
Yo recuerdo haber oído que hay un retraso en la retransmisión, y que ese retraso, no se debe a nada técnico, si no a decisiones 'politicas'. No recuerdo el tiempo exacto, pero creo que se hablaba de minutos, tanto como 5. Ahora buscar en la NASA, donde aparece el dato, llevaría su tiempo, ya que cuando buscas info, aparece muchop sobre la estación Espacial en sí, pero de la retansmisisón se habla siempre de pasada.

Sería más que lógico y comprensible, esto ya lo mencionó también Orubatosu. Si hoy en día y desde siempre sabemos que existe un retraso en la retransmisión televisiva de eventos deportivos, como por ejemplo de los partidos de Fútbol precisamente por decisiones "políticas" como por ejemplo prevenir/censurar a algún espontaneo que quiera darse un paseo por el campo en pelota picá, pues no sería nada extraño que exista el mismo tipo de retraso si hablamos de una agencia espacial internacional que tiene que dar buena imagen y ´también querrán evitar que algún descerebrado se vaya de la lengua... o censurar cualquier otro tipo de fallo o "desliz" imprevisto en directo.

¡Saludos!
#2317
Cita de: NoaC en 17 Mayo 2017, 21:53 PM¿Cuál sería el mejor IDE(más intuitivo, más completo) para crear aplicaciones que van a ser vendidas? Sin problemas por licencias, están cubiertas por el proyecto. ¿
Qué versión de C# usar? He leído que hay distintas versiones...

Las opciones profesionales (las únicas de las que merece la pena hablar) son escasas, por un lado Visual Studio, y por el otro SharpDevelop, o dicho de otra forma: la IDE oficial, y la no oficial (la cual además utiliza su propio compilador multiplataforma, Mono, el cual es limitado en comparación). No te lo pienses ni por un segundo, no cometas el error, usa Visual Studio 2017 (edición profesional). De vez en cuando en este tipo de preguntas suelo decir que Visual Studio es la IDE más completa y sofisticada del mundo de la programación, y cuando digo esto no me estoy refiriendo al entorno de la plataforma .NET, sino a Visual Studio como IDE, en general. Cuando la pruebes y descubras todas sus funcionalidades y la manera en que Microsoft tiene de guiarte por ellas y de representar cada funcionalidad junto a la información, y todas las facilidades que le ofrece al usuario/programador, entonces podrás comparar con el resto d eIDEs, quedarás encantado y verás que no exagero al decir que VS es la mejor IDE de todas... en todos los aspectos posibles e imaginables, jeje. (aunque esto solo es mi opinión personal al fin y al cabo)

Con respecto a la versión de C#, teniendo en cuenta que tu propósito es introducirte en C# desde cero, entonces la versión que utilices no importa en absoluto. Los cambios entre las versiones de C# son sintácticos, y además de eso, adaptativos, esto quiere decir que el compilador de C# no te obliga a usar las mejoras actuales de sintaxis de la última versión, sino que puedes seguir usando una sintaxis desactualizada sin problema.
Así que, a menos que tú vayas a usar una versión antigua de Visual Studio/C# (algo que de por si no tendría mucha lógica hacer), y te encuentres con un código fuente que ha sido desarrollado en una versión más actual de C# y que además esté usando las mejoras de sintaxis de esa versión y por ende debas degradar/corregir esos cambios para que el compiler antiguo reconozca la sintaxis, entonces no hay nada por lo que preocuparse.

Más importante que la versión de Visual Studio/C#, es la versión objetivo de los runtimes de .NET Framework que vas a soportar, y por ende, la versión en la que va a poder correr tu executable compilado, y eso limitará también los miembros/funcionalidades que puedes utilizar de la librería de clases de .NET Framework al desarrollar el código. Si vas a vender productos, entonces yo te recomendaría utilizar como mínimo .NET Framework 4.0, esto es una decisión de vital importancia para aumentar la compatibilidad con los equipos que se instalen tus productos ...y así no obligarle al consumidor a descargarse .NETFx 4.6.2 solo para usar tu producto, por ejemplo. Otras personas quizás te dirán que la v3.5 es la más compatible, o mejor dicho la más estandarizada en equipos con Windows, bueno, hace tiempo era así con la estandarización de Windows 7, pero ahora en los tiempos actuales donde la gran mayoría de personas usan Windows 8.1 o Windows 10, eso ha cambiado. Lo que debes tener muy en cuenta es que las funcionalidades de la librería de clases de .NET Framework v3.5 son MUCHO más escasas o limitadas que la v4.x, son cambios muy drásticos entre esas dos versiones, en la v4.0 se puede usar una cantidad invaluable de miembros que no existen en la v3.5 (y por ende, deberás desarrollar un código más feo), y la v3.5 lleva algunos años en stand-by, a punto de volverse oficiálmente obsoleto ...al mismo tiempo que lo haga Windows 7 consigo (cosa que ya empezó en el 2015 decidiendo eliminar el soporte oficial de Microsoft para ese S.O.)

¡Saludos!
#2318
Es un tema complicado, apenas existe información de como usar la API de WPD que no sea para C/C++, incluyendo los samples oficiales en la referencia de la MSDN. Y aparte de eso, yo nunca he intentado hacer este tipo de cosas, bueno, si, una vez, pero más que por necesidad era por curiosidad, para aprender algo nuevo, pero me di en las narices con el follón de implementar los miembros de WPD y me desanimé xD: https://stackoverflow.com/questions/42606459/which-win32-function-must-i-use-to-copy-a-file-to-a-smartphone-folder




Si buscas la opción más eficiente y sofisticada, pero al mismo tiempo la más compleja, entonces debes intentar usar la API de WPD. El compañero ya te pasó un enlace a una implementación en C# que a simple vista parece funcional, pero notarás que los enlaces del blog de ese programador están caidos, así que te tendrás que descargar el código fuente modificado que publicó el usuario @Plutonix en su respuesta en StackOverflow: https://www.dropbox.com/s/8hfctmxsy0j75ft/Windows%20Portable%20Devices.zip?dl=0 o bien el código fuente original subido GitHub: https://github.com/geersch/WPD

Si buscas una solución más llevadera, que sea más abstracta y sencillo pero practicamente igual de eficiente, y solo en caso de que tu dispositivo sea Android, entonces te recomiendo utilizar la librería AndroidLib: https://github.com/regaw-leinad/AndroidLib/releases
Es una librería sencilla de usar y bien documenttada, con algunos ejemplos básicos online. En su día la utilicé para leer información del dispositivo y poco más.
He estado analizando un poco el código fuente y, para copiar directorios y archivos (a modo de backup), presuntamente deberías poder usar los métodos "PullDirectory()" y "PullFile()" que están expuestos en la clase AndroidController.Device: https://github.com/regaw-leinad/AndroidLib/blob/master/AndroidLib/Classes/AndroidController/Device.cs

Si quieres algo todavía más sencillo, sin necesidad de recurrir a la API WPD, entonces simplemente puedes recurrir a los objetos COM de la Shell de Windows para acceder al directorio y copiarlo usando el método Folder.CopyHere(): https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/bb787866(v=vs.85).aspx
Sin embargo, esta opción es la más engorrosa y también limitada, puesto que no permite forma alguna de poder enumerar los dispositivos conectados de forma automatizada, tendrás que conocer de antemano la ruta "interna" del directorio del dispositivo conectado (algo similar a esto: ::{20D04FE0-3AEA-1069-A2D8-08002B30309D}\\\?\usb#vid_04e8&pid_6860&ms_comp_mtp&samsung_android#6&612ff8b&1&0000#{6ac27878-a6fa-4155-ba85-f98f491d4f33}\), o como ya explico en la pregunta que formulé en StackOverflow, puedes obtenerlo usando el método Shell.BrowseForFolder: https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/bb774065(v=vs.85).aspx el cual abrirá un diálogo de directorios para seleccionar tu dispositivo, y entonces en el objeto devuelto de tipo FolderItem puedes obtener la ruta interna del directorio del dispositivo seleccionado comprobando el valor de la propiedad FolderItem.Path: https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/bb787844(v=vs.85).aspx

No creo que pueda ayudarte más al respecto.

¡Saludos!
#2319
Simorg, si, es lo que yo me imaginaba, menos de o 1 segundo de retraso como mucho.

Cita de: https://www.quora.com/Whats-the-time-delay-in-communicating-from-ISS-to-someone-on-Earthdistance of ISS is on average  about 250 km. So divide distance by speed to get time 250/300000 = about 0.008 seconds

Cita de: Orubatosu en 17 Mayo 2017, 10:41 AM
No se puede por lo tanto dar un retraso "exacto". Puede que en un momento dado esté orbitando en el otro lado del planeta y el vídeo tenga que llegar a tierra en una estación y ser retransmitido hasta donde se haga la emisión.

Aun así, supongo que esos factores de "reenvio de señal" afectarán apenas milisegundos a la retransmisión, ¿verdad?.




Pues es que... he visto un video del Oliver Ibañez que me había hecho dudar por momentos, pero evidentemente solo es un cantamañanas ignorante. Aquí os dejo el video para reiros un rato con sus argumentos sacados de la manga:

Nuevos fallos de la NASA revelan que la ISS es un FRAUDE
[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=Xt2lmVJ-dwc[/youtube]

PD: Sin embargo, lo que sucede en el minuto 5:38 me parece más que SOSPECHOSO... no parece un simple reflejo sino más bien un glitch.

¡Saludos!
#2320
La pregunta es simple, ¿alguien podría indicarme un documento/información oficial donde se especifique la cantidad exacta de segundos de retraso que hay entre un astronauta de la ISS, al comunicarse por ejemplo con un programa de TV en directo en La Tierra?.

Sé que existe esa información, pero no la encuentro.