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Mensajes - Eleкtro

#1442
Programación Visual Basic / Re: Ayuda Launcher
13 Diciembre 2017, 18:17 PM
Cita de: motorhead1864 en 13 Diciembre 2017, 16:47 PM
no se si abra alguna forma de que Launcher detecte la ejecución del l2.exe y lo cierre si es que no se ejecuto vía launcher.

1.
Al iniciar el executable L2.exe desde tu launcher, puedes activar el valor de un flag booleano (Dim flag As Boolean = True), y desactivarlo cuando finalice la ejecución del proceso, así sabrás en todo momento si L2.exe lo iniciaste tú o no... a menos que el proceso de L2.exe sea multi instancia, eso ya no lo sé, no lo he jugado nunca.

2.
En el caso de que L2.exe sea multi instancia, puedes aplicar la metodología nº1 de forma ligeramente distinta para evaluar propiedades como Process.Id, Process.TotalProcessorTime o Process.StartTime y Process.ExitTime.

EDITO: ups, perdón, basé esta solución en el lenguaje de programación VB.NET, no me di cuenta de que estabamos en el subforo de VB6 xD, de todas formas la idea se puede aplicar igualmente (haciendo uso de las funciones nativas GetProcessId y/o GetProcessTimes si fuese necesario como último recurso).

3.
Mediante la función nativa WriteProcessMemory, según las palabras del compañero @MCKSys Argentina, y previo análisis del executable, al parecer podrías modificar cierta información representativa del proceso creado, como modificar los argumentos command-line... aunque no se haya iniciado con ningún argumento, sería solo añadir (o borrar) algún dato para poder identificar que el proceso lo iniciaste tú cuando te dispongas a leer la información del proceso al detectar el proceso creado.

4.
Puedes modificar el tamaño del archivo L2.exe, me refiero, añadirle una serie de bytes (nulos, o específicos) al final del archivo para poder identificar tu proceso. Esto sería intrusivo, y deberías controlar de forma eficiente la terminación del proceso L2.exe para responsabilizarte de restaurar los bytes originales del archivo L2.exe. Y suponiendo que el juego tenga alguna protección anti-cheat quizás podría dar algún tipo de problema al detectar un tamaño diferente en el executable principal... sería cuestión de probarlo para salir de dudas.

Saludos.
#1443
Cita de: rigorvzla en 13 Diciembre 2017, 15:41 PM
Muuchas gracias, ya empece a leer respecto al Settings del proyecto, me podrias decir como se hubiera logrado usando el switch quiero saber que hice mal para q no resultara.

...Para eso primero habría que entender lo que querías hacer en ese código. En el switch de tu código por lo que parece probablemente lo que querías comparar era la propiedad TextBox.Text.

Saludos
#1444
Cita de: Orubatosu en 12 Diciembre 2017, 21:37 PMes la historia lo que de verdad me preocupa

Van a convertir una historia de una guerrera que deja tras si un reguero de cadáveres en la nueva versión de "Pretty Woman" en plan cibernético moñas.

Pues no te hagas ilusiones, con solo ver algunas de las escenas del trailer ya se sabe que tipo de ***** nos van a colar (una vez más)... seguro que le meten el típico romance efímero para satisfacer la demanda adolescente, como hacen en todo, aunque el 90% de las veces es un "flechazo" absurdo y sin sentido que no aporta nada a la historia y nisiquiera a la película en si.

Hazte a la idea, esta película en realidad iba a ser una adaptación de Los Chobits pero a última hora decidieron llamarla "Alita" para ganar hype y nada más...










...para desahogarme un rato con esta bazofia de película y no perder la costumbre...











#1445
Cita de: _CrisiS_ en 13 Diciembre 2017, 13:46 PM
claro que cambiando el nombre a los controladores ejemplo "el textbox1 del TabPage 1 al  generarse el nuevo tabPage "que cambie su nombre a "textbox1" o "textbox1_2" y t un boton para eliminar TabPages.

Has dicho "controladores", pero en realidad creo que te debes estar refiriendo al nombre de los controles más que al nombre de los controladores de eventos que tengas declarados en el código.




En principio a menos que des más detalles no parece existir necesidad real de crear los controles en tiempo de ejecución y querer modificarle el nombre para evitar conflicto de nombres etc, y como parece que tu intención es la de replicar el contenido de una pestaña a otra, los mismos controles (las nuevas copias) pueden estar suscritos (todos) a un único controlador de eventos, no necesitas repetir código más de lo realmente necesario...

Simplemente añade un nuevo Form (sin borde) en tu proyecto (click derecho -> "Add" -> "Windows Form..."), añádele los controles que quieras, distribuye la posición de los controles y ponle los nombres que quieras, y declara los controladores de eventos en la clase de ese Form, luego para añadir una nueva pestaña en tiempo de ejecución y añadir dentro de esa pestaña una "copia" de ese Form, simplemente debes crear una nueva instancia del Form (en este caso supongamos que el Form se llama "MyCustomForm"), por ejemplo:

Código (vbnet) [Seleccionar]
Dim page1 As New TabPage("new tab page 1")
Dim childForm1 As New MyCustomForm With {
   .Dock = DockStyle.Fill,
   .FormBorderStyle = FormBorderStyle.None,
   .TopLevel = False,
   .Visible = True,
   .Parent = page1
}

Dim page2 As New TabPage("new tab page 2")
Dim childForm2 As New MyCustomForm With {
   .Dock = DockStyle.Fill,
   .FormBorderStyle = FormBorderStyle.None,
   .TopLevel = False,
   .Visible = True,
   .Parent = page2
}

TabControl1.TabPages.AddRange({page1, page2})


( De ese ejemplo que acabo de poner puedes crear un sencillo método reutilizable para evitar la repetición de código. )

...La otra opción alternativa a esta metodología, sería directamente añadir los controles y posicionarlos en tiempo de ejecución dentro de la pestaña (el contenedor de controles) mediante el método TabControl.TabPages(index).Controls.Add(), pero no hay necesidad real de hacerlo así cuando puedes crear un Form en tiempo de diseño para administrar su aspecto y todo lo demás de mejor manera, y así evitar la generación de código engorroso que implica crear y liberar controles y administrar sus nombres y las posiciones y todo lo demás en tiempo de ejecución mediante código... pero bueno, la decisión es tuya, hazlo como prefieras solo era un consejo.

Saludos
#1446
Cita de: rigorvzla en 12 Diciembre 2017, 18:36 PM
hola nuevamente amigos, de antemano le sidre que resolvi el problema de 7z y comprimir directorio espero me digan si es posible hacer un post referente a eso con la respuetsa al problema.

Mírate los temas con chincheta...:

ese sería un buen lugar para compartir un código reutilizable en C#. De todas formas si prefieres publicar un thread individual para compartir un código, puedes hacerlo.




Cita de: rigorvzla en 12 Diciembre 2017, 18:36 PM
Código (csharp) [Seleccionar]
           speech = e.Result.Text;
           switch (speech)
           {
               case textBox:
                  // ...
           }        
 

¿Estás intentando comparar una variable de tipo String con una instancia de tipo TextBox?... el conflicto de tipos se explica por si solo.

Sigues empeñado en querer subir escalones de dificultad para acabar resbalándote en problemas básicos, en vez de dejar todo eso a un lado y ponerte a leer y a practicar lo básico del lenguaje hasta llegar a comprenderlo de forma básica hasta que puedas responderte a esta pregunta por ti mismo: "¿por qué motivo da error el código, y cual es la solución?".

...El modo que has tenido de solucionar este problema ha sido reemplazar un switch por un if, probando cosas al azahar a ver que cuela. Con un switch habrías conseguido el mismo resultado.




Cita de: rigorvzla en 12 Diciembre 2017, 19:31 PMcomo hacer ahora para que deje guardado todos los datos ya introducidos para la proxima vez que se abra.

.NET Framework provee una infraestructura para administrar propiedades para tu aplicación (la configuración de tu programa en general) a nivel de aplicación o nivel de usuario, y la IDE de Visual Studio provee un sistema guiado "user-friendly" para facilitar todos los aspectos de dicha infraestructura a través de la pestaña de propiedades de tu proyecto...


...el código autogenerado de cada propiedad por defecto se establece en la clase "...\Properties\Settings.Designer.cs".

PD: si tienes pensado "guardar datos para restaurarlos en el próximo inicio de la aplicación" entonces también deberías estudiar algo sobre la serialización de datos/tipos, y su implementación.

Saludos.
#1447
Programación Visual Basic / Re: Ayuda Launcher
13 Diciembre 2017, 13:14 PM
Cita de: NEBIRE en 13 Diciembre 2017, 03:31 AM
Hay una sencilla forma, no costosa ni invasiva, pero igualmente restrictiva...

Crea tu ejecutable del juego, esperando un comando.... (command$)
Sólo cuando se reciba el comando específico, que arranque
por ejemplo:
lL2.exe /Play:xMnfi5689FgjEodf84W78sH34

Compañero NEBIRE creo que entendiste mal el problema. Él no quiere "restringir" o condicionar el uso de su propio executable (en cuyo caso la solución que sugieres mediante el uso de argumentos command-line si que sería apropiada claro está).

...Desde el principio:

Lineage II es un juego MMORPG para PC, cuyo executable se llama "L2.exe". Este usuario lo que quiere hacer es restringir la ejecución de ese executable para que solo se pueda iniciar desde un "launcher" desarrollado en VB, desde su programa, vaya. Lo comento para evitar confusiones también a otros usuarios que se interesen en este thread.

Como ya comenté, esto a mi me parece un sin sentido aparente, y sobre todo muy intrusivo, descargar e instalar un juego o aplicación "A" para luego instalar otra aplicación addicional "B" que tenga la finalidad de restringir el uso de la aplicación "A" para que solo puedas iniciarla desde la aplicación "B", pero bueno, allá cada uno con sus motivos...

Saludos
#1448
Me encantaría ver a Loulogio o al tio de La Botella de Kandor criticando esta película, espero que hagan alguna review cuando salga la peli por que me voy a reir bastante... seguro que la dejan fina.

Por el momento solo he encontrado este video que comenta varias cosas interesantes de la peli (y de los ojos asquerosos esos):

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=oVi50a7EQ0U[/youtube]

Saludos!
#1449
Cita de: Orubatosu en 12 Diciembre 2017, 20:30 PM
A mi me parece una solemne chorrada el tema de los ojos, no había necesidad real de montar esa historia.

En el manga original no tiene "ojos mas grandes" que otros personajes en general, es una chorrada de las grandes

Eso demuestra que NO TIENEN NI IDEA de hacer cine, y lo de no tener idea va con doble sentido, por que no se les ocurren ideas innovadoras y al final acaban tirando de un recurso chorra y patético como el de ponerle los ojos grandes como si fuese una integrante de Las Supernenas...



No me cansaré de hacer este tipo de comparaciones, es que menuda p**a ***** de verdad... yo diría que es un recurso muy básico que si le pides a un niño de 6 años que haga una película de su anime favorito, quizás éste lo primero que pensaría es ponerle al actor los ojos grandes y el pelo "pincho" para que se parezca al personaje, no se si me hago entender, lo que intento decir es que lo que han hecho con la actriz se parece a la forma de pensar y relacionar cosas de un niño, y por eso ver a un adulto tomar este tipo de decisiones en este tipo de profesión... deja mucho que desear, no es que sea infantil, o bueno, no lo sé, pero es absurdo (y da grima, joder).

Saludos!
#1450
Cita de: bryantelmejor en 12 Diciembre 2017, 18:13 PMte aseguro que sí es una voz sintetica.

Lamento llevarte la contraria pero para poder resolver esta cuestión debo hacerlo... por que aunque creas estar seguro, te estás equivocando. Es apreciable que detrás de cada uno de sus videos hay una elaborada edición de video y de audio, no es más que eso, una voz editada, bien trabajada y grabada con micrófono de calidad, tiene pinta de hacerse en un estudio decente (como los videos del canal #whymaps), pero no tiene nada de sintético ni es posible encontrarle similitudes con ese tipo de tecnologías TTS o voces "robóticas", de hecho es evidente todo lo contrario, por que como ya comenté, una voz sintética española no es capaz de pronunciar ciertos nombres en inglés y casi ninguna palabra en Inglés y menos en otros idiomas... la voz asume el lenguaje "nativo" y se nota desde lejos cuando intenta pronunciar otro idioma por que no realiza una pronunciación para nada "natural". No hay software de pago que lo haga, puedes probar el Dragon Naturallyspeaking por ejemplo y lo verás por ti mismo, claro a menos que estemos hablando de un software militar hyper avanzado tecnologicamente... xD

El video que has puesto, en mi opinión solo demuestra que al principio de comenzar el canal pusieron a una persona para comentar los videos, y luego fue reemplazado por otra persona.

Saludos.