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Mensajes - Eleкtro

#1221
Primero que nada, las preguntas sorbe VB.NET van en el subforo de programación .NET, este foro se supone que es para preguntas de VB6. Aparte, si hay una próxima vez por favor intenta tener en consideración que para ayudarte nos sería mucho más util y versatil que pongas el código (y mencionar el tipo de exception y el mensaje de error como has hecho, claro está, y ya si nos pones el stacktrace pues mejor que mejor), ya que con una imagen no podemos testear ningún código. En este caso da igual por que se ve claramente el fallo, pero en general...




Cita de: NIGHTBIRD en 21 Febrero 2018, 18:24 PMLo que menos entiendo es que me salta ahi la excepcion pero no mas arriba cuando muestro en un MsgBox el valor de ese array en la misma posicion cero

Date cuenta, eso es el mayor indicativo de que el problema no es con el array, sino con la colección de tipo List.

Cita de: NIGHTBIRD en 21 Febrero 2018, 18:24 PMMe estoy volviendo loco y no se que hacer para poder hacer lo que quiero sin que me salga esa excepcion :(

Intenta comprender el mensaje de error, te está indicando cual es el fallo: no existe un índice o posición "0" en tu lista. Dicho de otro modo: no has añadido ningún elemento a la lista, está vacía, el tamaño de la colección es cero.

No puedes esperar hacer algo como ' lista(1000) = "hello world" ' y que por arte de magia se generen 1.000 elementos vacíos en la lista y el elemento 1.001 con el valor "Hello World"... no tendría sentido, ¿verdad?. Una colección genérica de tipo List es practicamente un array de tamaño dinámico, pero eso no significa que puedas añadir elementos usando el indexer...

...debes usar el método List.Add() o List.AddRange() para añadir nuevos elementos a la colección, y luego entonces si quieres puedes usar el indexer de la colección para leer o modificar un elemento existente.

Ejemplo:

Código (vbnet) [Seleccionar]
Dim lista As New List(Of String)

' Añadir nuevo elemento:
lista.Add(String.Empty)

' Modificar elemento existente en el índice 0:
lista(0) = "Hello World"


PD: para micro-optimizar el código quizás te convendría utilizar el tipo StringCollection en vez de List(Of String). depende de los métodos expuestos en el tipo List que realmente necesites usar.

Saludos
#1222
Un simple snippet donde se hace uso de Reflection para obtener los estilos de control aplicados en un tipo de control específico.

Código (vbnet) [Seleccionar]
   ''' ----------------------------------------------------------------------------------------------------
   ''' <summary>
   ''' Gets the value of the specified control style bit for the specified control.
   ''' </summary>
   ''' ----------------------------------------------------------------------------------------------------
   ''' <param name="ctrl">
   ''' The source <see cref="Control"/>.
   ''' </param>
   '''
   ''' <param name="styles">
   ''' The <see cref="ControlStyles"/> bit to return the value from.
   ''' </param>
   ''' ----------------------------------------------------------------------------------------------------
   ''' <returns>
   ''' <see langword="True"/> if the specified control style bit is set to <see langword="True"/>;
   ''' otherwise, <see langword="False"/>.
   ''' </returns>
   ''' ----------------------------------------------------------------------------------------------------
   Public Shared Function GetControlStyle(ByVal ctrl As Control, ByVal styles As ControlStyles) As Boolean

       Dim t As Type = ctrl.GetType()
       Dim method As MethodInfo = t.GetMethod("GetStyle", BindingFlags.NonPublic Or BindingFlags.Instance)

       Return CBool(method.Invoke(ctrl, {styles}))

   End Function


Con esto podemos determinar, por ejemplo, si un control acepta transparencia:

Código (vbnet) [Seleccionar]
dim value as boolean = GetControlStyle(Me.ListView1, ControlStyles.SupportsTransparentBackColor)




Otro snippet, para hacer lo opuesto, es decir, establecer el valor de un estilo de control:

Código (vbnet) [Seleccionar]
''' ----------------------------------------------------------------------------------------------------
''' <summary>
''' Sets a specified <see cref="ControlStyles"/> flag to
''' either <see langword="True"/> or <see langword="False"/> for the source control.
''' </summary>
''' ----------------------------------------------------------------------------------------------------
''' <param name="ctrl">
''' The source <see cref="Control"/>.
''' </param>
'''
''' <param name="style">
''' The <see cref="ControlStyles"/> bit to set.
''' </param>
'''
''' <param name="value">
''' <see langword="True"/> to apply the specified style to the control; otherwise, <see langword="False"/>.
''' </param>
''' ----------------------------------------------------------------------------------------------------
<DebuggerStepThrough>
Public Shared Sub SetControlStyle(ByVal ctrl As Control, ByVal style As ControlStyles, ByVal value As Boolean)

    Dim t As Type = ctrl.GetType()
    Dim method As MethodInfo = t.GetMethod("SetStyle", BindingFlags.NonPublic Or BindingFlags.Instance)

    method.Invoke(ctrl, {style, value})

End Sub
#1223
Cita de: XxPaxterxX en 21 Febrero 2018, 12:18 PMLes agradeceria si me pueden dejar el codigo pues llevo prisa en hacerlo y lo necesito para mañana .

Lo siento, pero esto es una comunidad de programación para el estudio y aprendizaje donde se deben formular dudas específicas, no es un servicio para hacerle la tarea a los demás.

Cierro el tema.
#1224
Dudas Generales / Re: programacion
21 Febrero 2018, 10:30 AM
Cita de: srWhiteSkull en 21 Febrero 2018, 07:40 AMTe lo resumo, es un lenguaje orientado a la plataforma de MS.

Bueno, aparte de que el usuario no ha indicado sus necesidades o preferencias de sistema operativo, de todas formas eso no es así. Una cosa es C#, el lenguaje de programación, y otra es Microsoft .NET Framework, la plataforma de desarrollo y ejecución para Windows. (aunque luego también está Microsoft .NET Core, que es multiplataforma)

Aquí más info para solventar algunas dudas:




Con respecto al desarrollo de videojuegos, por esta comunidad han pasado usuarios que nos han mostrado sus creaciones, como por ejemplo KuBox con un juego de naves, Dryken con hundir la flota (juego de consola), o un tal "mago diessan" (no recuerdo exactamente el nickname) que si no recuerdo mal ya lleva hechos varios RPG en puro C# o VB.NET sin ningún framework adicional para el desarrollo de juegos.

Aparte de eso, C# es un lenguaje soportado por el motor de Unity, por lo que, por supuesto que C# sirve para el desarrollo de juegos profesionales (o al menos juegos Indie decentes).

Y si hablamos de Unreal Engine, pues bueno... sería algo más costoso, pero se puede lograr hacer algo también:




Sobre herramientas de seguridad y/o hacking, por supuesto, no veo por que no si nos referimos a ello de forma general (de forma más específica todo tiene un límite), solo hay que darse un paseo por los resultados del buscador de GiHub, BitBucket, SourceForge o servicios similares de alojamiento de proyectos para poder encontrar decenas de miles de repositorios de herramientas de seguridad desarrolladas en C#.

Por poner un simple ejemplo general (ya que la pregunta que has formulado no es demasiado específica), esto de aquí abajo es una adaptación multiplatorma en C# de la polémica herramienta LOIC que fue hace ya bastantes años conocidamente usada en varias protestas por grupos de Anonymous para llevar a cabo ataques DDOS a gran escala:


Aparte, tambien cabría mencionar que se han dado casos de filtraciones (o leaks) hacia compañías de seguridad supuestamente relacionadas con el gobierno (y también compañías de antivirus como Symantec) con códigos fuente total o parcialmente desarrollados en C#, aunque esto ya hay que reconocer que es una rareza de verlo, pues que yo sepa o al menos por lo que he llegado a ver en filtraciones de códigos, la preferencia de este tipo de compañías (ya sea compañias en lo referente a antivirus, o agencias de seguridad/espionaje en general, creación y dispersión de malwares y etc) es usar C/C++ por su bajo nivel de abstracción sobre el lenguaje de máquina (o machine code).

Saludos.
#1225
Cita de: **Aincrad** en 19 Febrero 2018, 21:16 PM
PD2: Como le hiciste en el Hud del vídeo, para que te corriera bien con el juego en pantalla completa?

Ya te lo dije, con SharpDx/DirectX.

PD: lo hablamos por privado mejor.
#1226
Foro Libre / Re: Marta Sanchez
19 Febrero 2018, 21:09 PM
A los podemitas indepes parece que no les ha gustado tanto...

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=JYLojbAgbZE&feature=em-uploademail[/youtube]
#1227
Bueno, atendiendo a algunas sugerencias aquí llega la nueva release 1.1 con las siguientes modificaciones:


  • Soporte para detectar e ignorar automaticamente la papelera de reciclaje en sistemas operativos anteriores a Windows VISTA.

  • Soporte para la detección de enlaces simbólicos y puntos de montaje.
    Nota: por defecto el programa ignorará cualquier punto de montaje, dicho de otra manera: no se copiarán.

  • Añadida una nueva opción en la interfaz de usuario para elegir si copiar o ignorar los enlaces simbólicos encontrados.


  • Mejorado el procedimiento interno de ordenación de archivos y carpetas (ordenación de A a Z).

Eso es todo.

Saludos!
#1228
Hola. Gracias por aportar en el foro.

Tengo una pregunta: ¿cuando dices "con menú tipo Direct3D", a que te refieres exactamente?, ¿podrías mostrar un ejemplo/imagen para que comprendamos la diferencia entre ese tipo de menú/disposición de los controles en la interfaz de usuario en DX/D3D, y el que tu hiciste en GDI+/Directshow?. De todas formas, si quieres desarrollar un programa en Direct3D entonces deberías usar la tecnología WPF.

Si por un casual te estás intentando referir al típico trainer, bot o HUD o programa en general con capacidades DirectX/Direct3D que se superpone y se renderiza de forma semi transparente sobre la ventana del juego en pantalla completa, para ello en .NET y WindowsForms puedes usar la librería SharpDX, que es basicamente un wrapper de las librerías de DirectX. Yo tengo desarrollado un form reutilizable (una plantailla o clase de Form) en SharpDX precisamente para ese propósito, con transparencia y características interesantes, si te interesa el código, pídemelo, aquí abajo te muestro una demo de un ejemplo muy básico que hice (solo le añadí unos labels, se le puede añadir cualquier control, botones etc):


Saludos!
#1229
Foro Libre / Re: PayPal Bitcoin
19 Febrero 2018, 10:00 AM
Cita de: iUDEX en 19 Febrero 2018, 06:02 AM¿bit2me realmente acepta PayPal?

No.

Cita de: JugadorON en 19 Febrero 2018, 03:20 AMLa exchange que uso no tiene PayPal.

Prueba en: https://www.virwox.com/

Fuente:

saludos
#1230
Foro Libre / Re: La Tierra es... NO plana.
17 Febrero 2018, 21:12 PM
Cita de: Orubatosu en 17 Febrero 2018, 20:58 PMDado que es algo puramente especulativo, la pregunta equivale a preguntar si existe un mundo paralelo con unicornios que cabalgan sobre el arco iris

Pues yo he visto a algún que otro personaje que ya vive en su propio mundo de unicornios que cabalgan sobre arcoiris de color rosa (solo de ese color) en este universo...

Contacto Extraterrestre con la Federación Galáctica
[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=P-NA6wsdFpk[/youtube]

( no lo digo por J.L, sino por el otro tio... que está zumbao en su falso mundo de mensajes de paz y amor con ponis voladores... )

Ale, a echarse unas risas quien quiera ver el video ;), aunque se hace aburrido de ver, pero el tipejo ese suelta cada perla...

Saludos!