Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - EdePC

#141
Se puede extraer el video con el propio Acrobat pero solo si tienes la versión hasta antes de la eliminación de Flash.

Actualmente Windows 10 y Acrobat DC han eliminado Flash, supongo que los demás lectores PDF los irán quitando también. Si quieres extraer el video con otro programa, yo te sugiero Foxit Reader que es gratuito (descarga directa a día de hoy 06/06/2021): https://cdn01.foxitsoftware.com/product/reader/desktop/win/11.0.0/FoxitReader110_L10N_Setup_Prom.exe (182MB)

- Veo que la versión 11 de foxit a engordado como 100MB más con respecto a la versión 10 :o, bueno, pues lo descargas e instalas PERO de al momento de instalarlo deberías desmarcar: Activar modo de lectura seguro, y al final marcar: No instalar una prueba gratuita válida por 14 días de Foxit PDF Editor

Abres tu PDF con Foxit, ubicas tu video y le das Click derecho > Pantalla completa, no debería hacer ni aparecer nada PERO justo en ese momento ya ha extraído el video en una carpeta temporal, solo tienes que ubicarla y copiarte el video extraído.

- La carpeta temporal es: %temp% es decir: C:\Users\Pepito\AppData\Local\Temp donde Pepito sería tu nombre de usuario. Ahora tienes que buscar ahí una carpeta de cuatro caracteres aleatorios, por ejemplo A554, puedes ordenar por fecha de modificación para que la encuentres más rápido al final del todo.

Y eso es todo, vas a esa carpeta y de guardas ese video a otro sitio. Cualquier duda o problema adicional solo pregunta.
#142
Seguridad / Re: contrasena de WinRar
2 Junio 2021, 16:23 PM
Al John completo lo obtienes directamente desde: https://www.openwall.com/john/k/john-1.9.0-jumbo-1-win32.7z

Aunque John es unos de los más sencillos de usar en su tipo, requieres al menos conocimientos básicos de ejecución de programas por Línea de Comandos (CMD)

Antes que nada deberías de crear una Máscara con lo que recuerdes de tu contraseña, por ejemplo que caracteres pudiste o usaste, tenía números, solo letras, que tan largo era, etc, etc. Si no tienes nada puedes intentar usar un diccionario, por defecto se suele usar RockYou.txt y puede tardar un tiempo, si no está en el diccionario y no tienes idea de como crear la máscara veo difícil que recuperes la contraseña.

Luego, descargas, descomprimes y en la carpeta john-1.9.0-jumbo-1-win32\run están las herramientas necesarias para obtener el Hash de la contraseña (rar2john.exe) para luego usar al propio john.exe y darle una máscara o diccionario y el hash para que empiece a trabajar.

Si no estás familiarizado con esto y considerar que no necesitas "tanta cosa" puedes usa programas más automáticos, aunque estos suelen ser de pago al menos si recuperan tu contraseña te mostrarán algunos caracteres de esta para que te recuerdes. Por ejemplo está:
https://passper.imyfone.com/rar-password-unlocker/
https://www.top-password.com/rar-password-recovery.html
https://www.passware.com/kit-forensic/
#143
Es cosa de ir a su Web y leerse los términos de servicio, algunos suelen ser muy estrictos por ejemplo:

Citar- Intentar descifrar, descomponer o realizar ingeniería a la inversa de cualquier software que consista o haga parte de los nuestro servicios .

- Sondear, escanear o probar la vulnerabilidad de cualquier sistema o red.

- Violar o burlar de otra manera las medidas de seguridad o autenticación, invadir la privacidad de otros usuarios y buscar contraseñas de acceso y los datos privados, así como modificar los archivos de otros usuarios, sin la autorización previa.

También podrías buscar igualmente si tienen algún sistema de recompensas, beta tester, bug reporting, o algo relacionado, si es así, entonces puedes comunicarte con ellos bajo ese contexto.
#144
No creo que haya nada ilegal dado a que el contenido es público y con marca de agua. Otra cosa que veo es que no me carga en mi PC XD, jeje son muchas páginas (274) cada una con un peso de casi 1MB.

Las imágenes son accesibles y descargables desde:
https://recursos.edicionescastillo.com/secundariaspublicas/visualizador/2_esp_inf/pages/

Solo revisa bien la URL y obtienes el listado:
https://recursos.edicionescastillo.com/secundariaspublicas/visualizador/2_esp_inf/index.html

- Ves, es solo reemplazar index.html por pages

Ahora todo depende de tu destreza para descargar todo de golpe, puedes usar wget, curl, Internet Download Manager, HTTrack, jDownloader, etc, etc, etc. Si tienes o has usado alguno de estos programas ya sabrás que hacer, sino puedes investigar o preguntar por acá.
#145
Windows / Re: duda CHKDSK
1 Junio 2021, 14:55 PM
Compra un UPS económico que al menos te de unos 5 minutos para guardar y apagar. Los cortes de energía son de las principales causas de daños muy graves en el Disco Duro a parte de los golpes mientras funcionan.

ChkDsk es bueno reparando errores lógicos y del sistema de archivos PERO puede ser dañino si hay daños físicos como sectores dañados por causa de rozamiento entre el cabezal y los platos, cosa bastante común cuando hay un corte de energía justo cuando el Disco estaba trabajando a máximas revoluciones.
#146
Software / Re: Sublime text 4
1 Junio 2021, 09:51 AM
Se puede seguir usando igual que la versión 3 o 2, tal cual indica su propia página web: https://www.sublimetext.com/download al menos yo no he tenido problemas y lo vengo usando ya una semana. VSCode le lleva mucha ventaja aún, matarían el programa si lo hacen de pago obligado.
#147
Exacto, revisa si tienes instalado algún producto de mcafee, normalmente yo encuentro que este viene como adware https://www.mcafee.com/es-pe/safe-browser/mcafee-webadvisor.html y da ese tipo de problemas
#148
Windows / Re: Menu de atajos ya no funciona
31 Mayo 2021, 16:07 PM
Saludos,

Esos accesos directos se guardan en grupos en %LocalAppData%\Microsoft\Windows\WinX

Localiza esos accesos directos y revisa que funcionen, sino se tienen que volver a crear o copiar de un medio de instalación u otro usuario o otro sistema limpio.

Si funcionan entonces el problema es el Start8 (yo prefiero StartIsBack), puede que sea algo relacionado con permisos, reinicia el PC y si el problema continúa desinstala, comprueba que funcionen y reinstala para descartar al culpable.
#149
Hardware / Re: Memoria RAM
30 Mayo 2021, 01:58 AM
Exacto, además en la parte baja de la página describe esa nomenclatura y aclara que U es para PC "normales"

CitarVERIFICARE PRIMA DELL'ACQUISTO LA COMPATIBILITA' CON LA PROPRIA SCHEDA MADRE!

VERIFICARE LA COMPATIBILITA' CON IL TUO SISTEMA, IN QUANTO VENDIAMO RAM PER PC, MAC E SERVER E SEI TU RESPONSABILE DI QUELLO CHE COMPRI, SE HAI DUBBI CONTATTACI PRIMA DELL'ACQUISTO.

SI RICORDA CHE LA LETTERA FINALE NELLA SIGLA DELLA VOSTRA RAM HA QUESTO SIGNIFICATO:

U = UNbuffered - no ECC (generalmente per PC DESKTOP)

E = UNbuffered - ECC (per schede madri che supportano il controllo d'errore)

R = Registered - ECC (generalmente per SERVER)

P = Registered - Parity (ECC) (per schede madri che supportano il controllo d'errore)

F = Fully Buffered - ECC (per SERVER o alcuni MAC - hanno anche un passo diverso per non essere montate su PC)
#150
Hacking Wireless / Re: AYUDA CON WIFISLAX 2.0
29 Mayo 2021, 20:48 PM
Si el Wifislax no es capaz de detectar e instalar automáticamente tu TP-Link cuando el sistema ya este funcionando, intenta conectarlo antes de encender tu PC. Si aún así no lo detecta es que no tiene los drivers, como te has descargado la versión 2.0 podrías intentar descargar una versión más actual (2.4) https://foro.seguridadwireless.net/live-wifislax/recopilacion-de-links-isos-wifislax/

Si tampoco funciona tendrías que buscar los drivers o probar otras alternativas como Kali o hacerlo desde el propio Windows