Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - EdePC

#101
Windows / Re: ayuda urgente busqueda de texto
10 Julio 2021, 15:47 PM
Vas a la Unidad de Disco donde quieres buscar, luego das click en la barra de búsqueda y en las Opciones Avanzadas activas Contenido del archivo, y para finalizar en la barra escribes:

ext:txt @gmail.com

El ext:txt implica que solo va a buscar en los archivos con extensión .txt
El @gmail.com obviamente es el texto a buscar, esto lo puedes editar según lo que recuerdes de como era el correo o contenido del texto



- No olvides desactivar Contenido del archivo luego de terminar de encontrar lo que querías, la búsqueda dentro de archivos tarda muuucho si no se filtra bien.

Otras opciones son utilizar programas más eficientes y mucho más avanzados como Everything de VoidTools. También puedes usar la Línea de Comandos con FindStr, y en los casos más extremos hacer la búsqueda en bruto en el Disco directamente usando un Editor Hexadecimal como HxD. Siempre puedes comentar para explicarte estos métodos si la primera opción no abarca tus necesidades
#102
Cita de: win_7 en  9 Julio 2021, 19:10 PM
pero si lo busco en el buscador de cortana y se abre perfectamente

Cuando se intenta abrir el Desfragmentador (drfgui.exe) tal cual lo estás haciendo desde las Propiedades de la Unidad, el sistema hace un búsqueda en el Registro de Windows para saber donde está el drfgui.exe, si esto está mal entonces muestra el error que describes.

La clave es:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\DefragPath

Dices que si buscas el desfragmentador manualmente si funciona sin problemas, entonces deduzco que el problema es la que la ruta del drfgui.exe no es correcta. Puede que sin querer la hayas movido de sitio (es raro)

La solución es buscar donde está el archivo drfgui.exe y fijarse que en el Registro esté bien puesta la ruta donde está, por ejemplo en mi caso:



Por si acaso también te dejo este archivo que restaura la ruta por defecto, sugiero que la pruebes primero (lo descargas y abres, aceptar, aceptar, aceptar ...)
https://mega.nz/file/VwRyXZgZ#RF-UOoV2SKQlQwb74-MrLF-yWmZecauBVyiFiCHemQ4
#103
Las descargas desde Drive son reanudables, cualquier gestor de descargas decente puede pausar y reanudar luego, por ejemplo jDownloader y Internet Download Manager son los que más utilizo, no he probado pero supongo que también debe funcionar Free Download Manager y otros que hay
#104
Como ultima alternativa y directo al grano se suele usar el HDD Low Level Format Tool https://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low-Level-Format-Tool/HDDLLF.4.40.exe

Aunque antes yo probaría hacer algún test se escritura a bajo nivel de ese aparato, puede ser con Victoria u otro que trabaje también directo con los sectores y no con el Formato de Archivos.
#105
Siempre que vayas a hacer un mensaje pidiendo ayuda intenta ser más detallado. Me cabe la duda si la "Key" te la está pidiendo un archivo de Excel protegido contra apertura, un Libro de Excel o una hoja de Excel.

Lo más probable es que la Key te lo esté pidiendo Microsoft Office, en ese caso depende de tu versión de Office, las descargas que se hacen desde el Propio Microsoft se pueden activar fácilmente usando la Serial Key que ellos mismos ofrecen

- Por ejemplo ahora está "de moda" el Office 2021 que justamente Microsoft está regalando licencias para su uso hasta el 17 de enero del 2022:
https://docs.microsoft.com/es-es/deployoffice/office2021/install-ltsc-preview

- Si quieres más detalles sobre la instalación paso a paso de este nuevo Office 2021 comenta. Si quieres activar tu Office primero tendrás que decir que Versión es (por ejemplo: Office 2016 Profesional), luego se te darán instrucciones para activarlo. También en la Página de Microsoft encuentras las Key para cada versión:
https://docs.microsoft.com/es-es/deployoffice/vlactivation/gvlks

- Claro que si tu Office no es descargado desde Microsoft tendrás que hacer unos pasos extras para que acepte el serial key que ellos otorgan

---
También podrías buscar o esperar a que alguien te comparta un "activador universal" ilegal :xD
#106
Windows / Re: Windows 11
4 Julio 2021, 22:11 PM
Cita de: win_7 en  4 Julio 2021, 21:52 PM
Vale y eso cuando saquen la versión final podré instalar Windows 11? O tendré que volver a instalar Windows 10 podré?

Si, siempre se puede actualizar a una versión mayor o igual a la actual. A veces es tan sencillo como hacerlo desde el propio Windows Update, otras descargando la ISO e iniciando el instalador, otras reconfigurando el sistema actual y actualizando. En el peor de los casos se instala haciendo el AutoBackUp en Windows.old
#107
Windows / Re: Windows 11
4 Julio 2021, 20:25 PM
Cita de: win_7 en  4 Julio 2021, 08:59 AM
En serio se puede instalar Windows 11 en un ordenador portátil del años 2011 con Windows 10?

Y el de mio tío es un Acer Aspire 5820TZG

Y la oficial al instalar esta se me actualizar y todo?

Tengo windows 10 home

De poder se puede, y más si ya tiene un Windows 10 funcional. El detalle solo sería que este nuevo Windows 11 es "beta" solo ha sido lanzado para que la gente lo pruebe y reporte los errores que encuentre para al final del año sacar la versión comercial para usuarios finales. También considera que solo está disponible en 64bit.

Si no tienes problemas en probarlo lo pues instalar, hay bastante gente que lo está probando y no a encontrado problemas graves o que causen daños a sus datos o archivos. Obviamente tendrás que descargar la Versión que he compartido ya que esa no requiere TPM ni UEFI. No vas a encontrar enlaces oficiales de la ISO desde el propio Microsoft ya que solo se puede obtener inscribiéndose al programa Insiders y recibiendo la "actualización" en su PC o descargando los archivos individuales que conforman a este sistema. A partir de esto nacen las ISOs que hay por la ahí.
#108
Multimedia / Re: cortar video
4 Julio 2021, 18:14 PM
La mayoría de herramientas gratuitas hace recompresión y por ende hay cierta pérdida de calidad y aumento o disminución de peso.

Por lo general depende del Códec pero normalmente se puede cortar sin recomprimir en los Fotograma Clave (I-Frame), esto porque esos fotogramas son íntegras mientras que las demás son recalculadas a partir de fotogramas clave y otra más que hay.

- La principal ventaja de este método es que es instantáneo (unos segundos) y no hay pérdida de calidad en absoluto. La desventaja es que no puedes indicar un tamaño o tiempo en específico, sino tendrás que hacer cálculos aproximados.

- También dependiendo del códec se puede usar algo denominado Smart Copy que solo recomprime los frames involucrados en el corte y no todo el video.

La opción más sencilla y automática es la 3, además se ajusta a lo que quieres

Opción 1: Corte sin recomprimir con AviDemux, solo es cosa de abrir tu video y usar los botones para moverte entre los fotogramas clave (I-FRM) e indicar el Inicio y Final, como tu video pesa 800MB y quieres partes de 100MB puedes más o menos calcular que se necesitarán al menos 8 partes, pero mejor unas 9 partes para evitar pasarse de los 100MB.



Descarga directa AviDemux 2.7.8 (64bit)
https://www.videohelp.com/download/Avidemux_2.7.8VC%2B%2B64bits.exe

Opción 2: Corte con recompresión usando My MP4Box GUI, este es mucho más sencillo, al menos con este viejo programa del 2013 y únicamente para MP4, con tan solo poner el tamaño de los recortes ya lo hace todo solo:



My MP4Box GUI 0.6.0.6
https://www.videohelp.com/download/My%20MP4Box%20GUI%20v0.6.0.6.7z

Opción 3 (la recomendada y especializada): Otro programa más universal y más complejo para estas cosas sería LossLessCut: https://github.com/mifi/lossless-cut , este permite de manera predeterminada hacer cortes mediante KeyFrames por lo que el resultado será instantáneo y sin pérdida de calidad (si lo permite el códec), también tiene la opción de crear segmentos automáticamente diciéndole que quieres hacer cortes cada X tiempo o dividir todo el video en X partes



Para tu caso directamente abres tu video y te vas al menú Editar > Segments > Create num segments, ahí pones el número 4 y automáticamente creará los 4 segmentos, para finalizar puedes directamente darle a Exportar (asegúrate que este en modo archivos separados).



- También tienes en Editar > Segments > Create fixed duration segments, la posibilidad de poner una duración en específico para dividir tu video

- El programa es inteligente y hará los cortes en los fotogramas clave (por defecto trabaja así), a no ser que se le diga lo contrario desactivando la Llave que aparece abajo a la izquierdo o al momento de Exportar.

Descarga: https://github.com/mifi/lossless-cut/releases/latest/download/LosslessCut-win.exe
#109
Windows / Re: Itau soporte tecnico
3 Julio 2021, 01:27 AM
Cita de: Zorronde en  3 Julio 2021, 00:51 AM
Randomize
NO lo he podido conseguir al  21H1 ( " original full  " de lo contrario NO me interesa )
PD: ¿ En que quedo lo del 11 o como se le llame ?
Gracias y saludos

El Windows más actual se obtiene como siempre desde la página de Microsoft: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

- De ahí te descarga el Instalador, el cual permite descargar el último Windows estable (Windows 10 21H1) y guardarlo en una USB o ISO. Descarga directa de dicha herramienta para hoy 2021-07-02:
https://download.microsoft.com/download/d/5/2/d528a4e0-03f3-452d-a98e-3e479226d166/MediaCreationTool21H1.exe

Con respecto al Windows 11, pues está justo en el Mensaje que has abierto:
https://foro.elhacker.net/windows/windows_11-t510679.0.html

- Ahí mismo está la Descarga del Windows 11 Dev (21996.1) y del Windows 11 Insider (21H2 22000.51):

Windows 11 Dev
https://foro.elhacker.net/windows/windows_11-t510679.0.html;msg2244316#msg2244316

Windows 11 Insider
https://foro.elhacker.net/windows/windows_11-t510679.0.html;msg2245052#msg2245052
#110
Cita de: MCKSys Argentina en  2 Julio 2021, 16:47 PM
La noticia dice que podría ser ofrecido gratis a usuarios de win10:

Saludos!

Al menos el Windows 11 Dev y el Windows 11 Insider heredan la activación del Windows 10, incluso se pueden utilizar las mismas Licencias para activar el Windows 11, aunque hay varios tipos de licencias y YO solo he comprobado las HWID y las KMS, aún no las OEM ni Retail.