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#171
Java / Re: [Source] Space Invaders
3 Septiembre 2008, 14:12 PM
Ponos unos pantallazos skapunky, que me pica la curiosidad :P

CitarUff, pero si la mayoria de juegos son creados en c++ con SDL, OpenGL o (no me acuerdo la otra)...

Java es más rápido a la hora de programar, cómodo y bastante más sencillo, por no hablar de la facilidad para hacer funcionar tu juego en un movil, linux, windows, mac, una pda, etc, etc

Que java rinde menos? pues si, pero merece la pena por las ventajas que aporta, o eso creo yo, cada uno que programe en lo que quiera :P
#172
Java / Re: [Source] Space Invaders
3 Septiembre 2008, 01:06 AM
CitarOooh no  :o :o el alumno ha superado al maestro jojojo!!!!  >:D >:D

Bueno, bueno, quien te ha asignado ese título??  :¬¬ jajajaja Este una choradilla (y bastante incompleto, pero por algo se empieza :P), verás cuando saque mi próximo juego, va a crear más expectativa incluso que el mítico tetris ese que tienes en mente jajajaja

Estoy programando ni más ni menos que un....... Pong!!! jaja si, si, me refiero al juego más cutre y aburrido de la historia de los arcades xD Pero esta vez ya lo voy a hacer completo con su pantallita de selección de un player o dos y puede que hasta un sonidito para los rebotes de la bola jajajja

CitarPD: Yo tambien lo publicare en mi foro sin tu consentimiento por supuesto!!! xd

Así me gusta xD pero ya sabes que te dejo :P

CitarPues yo aprovechando los recursos gráficos de esa pagina y metiendo de los míos lo voy a hacer en visual basic. Y si me queda wapo lo haré en delhpi que seguro que lo hago muchísimo mejor.

PD: Al final no he usado los recursos de esa pagina. He pillado haciendo una chapuza las naves de las guerras de las galaxias.

Lucasarts tiembla !

Jajajaja entre tu y yo les vemos a arruinar :P Yo no me e atrevido a pintar nada, por que tengo un arte que tela  :rolleyes: :rolleyes:  :-\

VB no te lo recomiendo yo hice algunas pruebas en su día con dxlib (creo recordar que se llamaba) y al intentar hacer algo que mueva unos cuantos sprites (véase el típico mapa compuesto de cuadraditos) se peta que da gusto, en delphi ni idea, de lo que he probado Java sin lugar a dudas lo mejor (tanto para juegos 2D como de lenguaje, para que mentir xD) y C# + XNA también está bastante bien, pero no es multiplatarforma y es más complejo que java.

Citarpor cierto, si te sirve (es que yo estoy un poco clavado con la interfaz gráfica de java)

try{
        UIManager.setLookAndFeel(UIManager.getSystemLookAndFeelClassName());
        } catch (Exception e){
        }



esto hace que se vea nativa, independientemente de la plataforma, lo digo por los popups

Gracias, no lo conocía, pero de todas formas me sigue gustando más el estilo del swing, combina muy bien con el theme del emerald que tengo puesto jajajajaja que pijales que soy :P


Muchas gracias a todos por los comentarios ;)
Salu2
#173
Java / Re: [Source] Space Invaders
2 Septiembre 2008, 18:11 PM
Cita de: Casidiablo en  2 Septiembre 2008, 16:18 PM
Gracias por el aporte... ¿le puedo patrocinar en el blog?

Hombre, por supuesto ;) Anda que no habré aprendido cosas de tu blog, espero que le sea de ayuda a alguien.

Salu2 y gracias por los comentarios
#174
Java / Re: Ejercicios Open Source
2 Septiembre 2008, 13:07 PM
- Ejercicio:  Clon Space Invaders
- Coder:     E0N
- Lenguaje: Java
- Imagen:


- Descripción:
Es un pequeño ejemplo de juego arcade que consiste en eliminar a los marcianitos que hay en la pantalla sin que nos den.

- Créditos por la idea y los sprites:
http://www.planetalia.com/cursos/

- Más datos y descarga:
http://foro.elhacker.net/java/source_space_invaders-t226361.0.html

http://rapidshare.com/files/142122278/Marcianitos.zip.html

http://www.megaupload.com/es/?d=C0GYWOZL
#175
Java / [Source] Space Invaders
2 Septiembre 2008, 13:00 PM
Hola

Acabo de terminar un arcade que imita en cierta parte a el mítico juego Space Invaders:


La idea de hacer este juego, así como los sprites están sacados de esta web:
http://www.planetalia.com/cursos/

Eso si, el código no se parece en nada, así que tenéis dos ejemplos de lo mismo :P Aun le faltan muchas cosas por añadir, como niveles, unas animaciones más depuradas, un fondo, vidas, etc, etc.. Por ahora solo se puede jugar a un nivel que se acaba cuando matéis a los marcianitos o ellos a vosotros. Los marcianos chocan entre ellos, se mueven aleatoriamente y poco más jajaja Así que si queréis mejorarlo pues ya sabéis ;)

Espero que a alguien le sea útil
Salu2 E0N
#176
Java / Re: Graficos en java
2 Septiembre 2008, 00:20 AM
Plantate tres rectángulos y arreglado, te hago un ejemplo simple, poner los ejes y ajustar los rectángulos es de lo más simple:

Código (java) [Seleccionar]
import javax.swing.*;
import java.awt.*;
import java.awt.geom.*;

public class Main extends JFrame
{

    public static void main(String[] args) {
        new Main();
    }
   
    public Main()
    {
        this.setTitle("Ejemplo");
        this.setSize(200, 200);
        this.setDefaultCloseOperation(EXIT_ON_CLOSE);
        this.setVisible(true);
    }

    public void paint (Graphics g)
    {
        g.setColor(Color.red);
        g.fillRect(10,  180-25, 40, 25);
        g.fillRect(60,  180-25, 40, 25);
        g.fillRect(110, 180-50, 40, 50);
    }
}


Ala, el resto te lo haces tu, que todos tenemos más asignaturas y lo que te han mandado tampoco es nada del otro mundo... además seguro que esto te lo han tenido que explicar en clase ;) No te costará mucho adaptarlo.

Salu2
#177
Infórmate de como hacer drivers en VB, que se puede, lo que no estoy seguro es de que vayas a poder hacer el gancho, por temas de punteros y tal.

Que se puede lograr? Puedes lograr que todo el SO haga lo que quieras, te parece poco? xDD (ocultar archivos, procesos, conexiones abiertas, cambiar todos los mensajes emergentes, etc, etc...)
#179
Perdón, que se me ha pirado la pinza xD Es que tengo el vista en una máquina virtual y para pasar archivo tengo que copiarlos en una carpeta compartida y solo había metido el exe xDD Si funciona:  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
#180
En vista no funciona bien...