Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Becerra

#71
Hola

Librerías pues depende de cada una, conforme vayas haciendo programas irás aprendiendo a usar diferentes librerías. Cuando nombras a windows.h ¿te refieres a que quieres hacer programas con interfaz gráfica?

Si es así, no te recomiendo usar directamente la API de windows, hay otras librerías que facilitan mucho la creación de interfaces gráficas y otros aspectos en general, lidiar con la API de windws es un tema realmente complejo.

Un saludo
#72
Hola

Pues yo te diría que el siguiente paso es que hagas programas, plantéate pequeños programas por tu cuenta y trata de hacerlos. Ve incrementando la dificultad o poniéndote nuevos retos. Otra cosa que puedes hacer es tratar de resolver las dudas que plantean los usuarios en el foro, cuando alguien ponga una duda, trata de hacerla por tu cuenta.

Como dice el dicho: "a programar se aprende programando".

Un saludo
#73
Programación C/C++ / Re: Interfaces Qt
31 Diciembre 2016, 14:54 PM
Hola

Realmente no es tan difícil, lo único que tienes que pillarle el punto a los layout, al principio de usar Qt me pasó igual que a ti, me hacía un lío para diseñar las diferentes ventanas de mis aplicaciones.

Tendrás que ir diseñando ventanas hasta pillarle el truco, básicamente tienes que ir agrupando los diferentes widgets que coloques en la ventana con layouts y al final le das un layout a la ventana y todo se "autoajusta".

Un saludo
#74
Hola

Para las interfaces gráficas uso Qt, muy potente, multiplataforma y la documentación estás realmente bien.

Para sacarle buen provecho necesitas un buen nivel del C++,pero merece la pena.

Un saludo
#75
Hola

Entonces teniendo la .DLL es más sencillo de lo que imaginaba, aunque sigue siendo un trabajo enorme, ya que habría que crear un montón de funciones, clases, etc y procurar no dejar fuera características de la librería,

Y si la librería se actualiza con nuevas características, te toca implementar todo lo nuevo....

Uff, ¡¡ hace falta mucho tiempo libre !! XD

Un saludo
#76
Hola

Esto es solo curiosidad, no voy a hacerlo, más que nada por que no tengo tiempo para ello, pero me entró un poco de curiosidad, nunca entré en el tema.

Algunas librerías, por ejemplo SDL, tienen bindings para poder usarla con diferentes lenguajes de programación. ¿Cómo se hace esto? Por ejemplo, si yo quisiese hacer un binding para otro lenguaje de programación ¿Por donde debería empezar a buscar información?

Un saludo
#77
Hola

Qt es C++, por tanto tienes que hacer como en cualquier programa escrito en C++.

Si quieres pasar el valor de un QLineEdit que está en una clase, a un método de otra clase, se lo tendrás que pasar como parámetro en la función cuando la llamas.

Si ese valor no va a cambiar y ya está disponible cuando creas la instancia de la segunda clase, también puedes pasárselo en el constructor de la clase, guardarlo en una variable y desde ahí podrá usarlo el método en cuestión.

Un saludo
#78
Hola

Cita de: josetowerbass en 26 Octubre 2016, 18:29 PM
Estuve leyendo que C, Java y Python son los lenguajes más amigables a principiantes...

Bueno, C no es precisamente "amigable" aunque muchos se inician con él. Piensa también para qué plataforma te gustaría desarrollar o te llama más la atención: móvil, escritorio, web...

Eso te ayudará con la elección inicial.

Un saludo
#79
Hola

Tengo añadido a marcadores la página principal del foro, pero muchas veces, en vez de llevarme directamente al foro, me lleva a la ventana de login. Tengo que esperar un rato y volver a darle para que me lleve a la página principal sin "logearme".

Mi duda es ¿Porqué ocurre esto?

Un saludo
#80
Hola

Cita de: dato000 en  2 Octubre 2016, 04:00 AM
Una gui en c++, mmmmmmmmmm creeria que habria que añadir librerias graficas que le den una forma de interfaz de ventana a la que se acostumbre el usuario, pero eso dependenderia de la libreria en si.

Aunque c++ no es lo que yo llamaria hecho para interfaces graficas tipo UI, hay formas más faciles como java o c#, ya sea desde cero o con IDEs que pueden facilitar enormemente esa tarea.

Por ejemplo, mientras en c++ este tipo de GUI puede llevarte años mientras adquieres maestria...

Veo que no conoces las librerías Qt (tienen versión OpenSource). Un editor sencillo (copiar/pegar, guardar/abrir archivos, manejar varios archivos a la vez con pestañas...) se hace en unas horas con estas librerías. Eso sí, las tienes que conocer suficientemente bien y dominar el lenguaje C++.

Personalemnte son las que recomiendo (y uso), son fáciles de aprender, si conoces C++ aceptablemente bien, son multiplataforma y muy bien documentadas.

Otra opción sería Gtk, pero estas sí son un dolor de hue***s terrible XD. En lo personal las he usado alguna vez pero usando como lenguaje de programación Vala, son más llevaderas desde Vala que desde C/C++.

Otras opciones sería usar algo como SFML o SDL,que también te permiten desarrollar una interfaz gráfica, pero están más orientadas a juegos.

Un saludo