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Mensajes - Becerra

#41
Programación C/C++ / Re: SFML
13 Octubre 2018, 10:35 AM
Hola

Hay muchos por ahí, si buscas en youtube te van a asalir. Por ejemplo este:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL-EPeghw5sXg3t0egTspfHdUYMDqyOLwf

Hace un pequeño juego y todo. Pero ojo, el los vídeos comete un par de fallos muy grandes, se lo advertí una vez y todo, pero ni caso.

El primero es que no libera la memoria que usa, es decir, va creando punteros por todas partes y luego no libera ninguno. Su respuesta fue que los compiladores modernos se encargan de hacerlo. Se encargan de hacerlo si usas los nuevos shared_ptr, vamos, creo yo. Así que tu ¡¡ libera los punteros !!

Y el otro no se si es algo grave, pero a mi no me gusta como hace él, y es que crea una clase principal que contiene el game loop y desde el constructor de la clase principal llama al game loop. Yo prefiero instanciar la clase y luego llamar al game loop.

Fallos a parte, al menos tienes para hacerte una idea de cómo se usa la librería.

Un saludo
#42
Hola

Yo no soy profesional, pero programo casi a diario. En mi caso uso QtCreator pues casi todo lo que hago es con Qt y C++.

Para android no programo mucho ahora, aunque sí que estoy aprendiendo un poco sobre flutter, y para ello uso AndroidStudio.

Lo otro que hago, si el tiempo lo permite, es pequeños juegos (llamarlo juegos es mucho XD) suelo usar SFML y C++ por lo que uso también QtCreator. Y estoy viendo también el motor de juegos GODOT, pero éste trae su propio editor.

El tema web apenas lo toco, para lo poquísimo que hago tengo instalado atom.

Prácticamente cualquier herramienta te vale, lo único que te acostumbres a usarla y aprendas bien sobre ella, así te será más cómodo "picar" código :)

Un saludo
#43
Hola

O SFML, a mi me gusta algo más esta última.

También tienes los motores, como unity, que se programa en C#.

Un saludo
#44
Hola

Cita de: Markks en  8 Octubre 2018, 17:24 PM
.... donweb ....

Pues gracias a esa página he descubierto que el dominio realmente está comprado, y desde hace tiempo. La única explicación es que en la primera web metí mal el nombre a buscar, y mira que lo revisé concienzudamente. En fin, resuelto.

Un saludo
#45
Hola

Pregunto esto por que me ocurrió un caso curioso, quiero comprar un par de dominios para unas webs, el caso es que tengo dudas con el nombre y con la extensión (.es, .com etc).

Así que busqué un par de webs para ver disponibilidad y precios, en concreto visité godaddy.com y nominalia.com.

Fui a la primera e hice unas cuantas búsquedas hasta que encontré uno libre que me gustaba. Voy a la segunda y pruebo ese mismo nombre para ver la diferencia de precio y ¡¡ me dice que no está disponible !!

Pero es que hoy he vuelto a la primera otra vez, con la intención ya de comprar y ¡¡ me dice que no está disponible !!

Es posible que ésta web haya reservado el dominio por el que yo me interesé para ahora vendérmelo más caro? Es muy raro que en un día justo compran el dominio que yo había buscado.

¿Me recomendáis alguna otra web mejor para comprar un dominio?

Un saludo
#46
Hola

¿Se puede usar la API de firebase desde un programa en C++ para escritorio?

He empezado a buscar en su documentación y todo lo que habla es para iOS o Android y yo quiero usarla desde un programa de escritorio.

O si hay alguna otra alternativa. Yo lo que quiero hacer es, desde un programa de escritorio (C++) poder enviar unos datos a otra aplicación que tengo instalada en el móvil. No hace falta que sea en tiempo real.

Un saludo
#47
Hola

Yo creo que, para alguien que no lleva mucho tiempo, ponerse directamente con OpenGL o similar va a ser un poco duro y te va a costar más avanzar que si usas alguna librería.

Por ejemplo, para interfaces gráficas tienes librerías como wxWidgets, GTK o Qt. Personalmente uso Qt, es mucho más que una interfaz gráfica, es un frameworks completo para desarrollar todo tipo de aplicaciones móviles o de escritorio.

Para los juegos igual, hay estupendas librerías como SDL o SFML que te van a permitir avanzar mucho más rápido. Y también los motores, que ahora están "de moda", como Unreal Engine, Unity, cocos o Godot.

Un saludo
#48
Programación General / Re: MSVC 2015 o 2017
28 Mayo 2018, 20:06 PM
Hola

Pues sí, era esa, además la descarga ha sido pequeña. Muchas gracias

Un saludo
#49
Programación General / MSVC 2015 o 2017
28 Mayo 2018, 12:47 PM
Hola

¿Es posible instalar alguno de estos sin VisualStudio? Solo el compilador. La versión libre o gratuita, claro.

Y es que yo uso QtCreator y estoy actualizando las librería Qt a la reciente versión y las opciones de mingw, que es lo que uso hasta ahora, solo está disponible para 32 bits, así que quiero instalar y probar con el compilador de microsift, pero todo lo que encuentro es el VisualStudio completo.

Llegué a este enlace:
https://www.visualstudio.com/es/downloads/?rr=http%3A%2F%2Flandinghub.visualstudio.com%2Fvisual-cpp-build-tools

Y si se baja casi abajo del todo hay un apartado que dice "Build Tools para Visual Studio 2017" ¿Es eso solo el compilador?

Un saludo
#50
Java / Re: No funciona un condicional
4 Abril 2018, 18:01 PM
Hola

Las cadenas NO se comparan con ==, usa compareTo o equals.

Un saludo