Abstrae un poco más. Tal como lo planteas hay que considerar que un sistema digital sea seguro en la medida en que tú necesites.
¿El sistema debe ser accesible por todos o por unos pocos? ¿Cada uno con su propia identidad o una común? ¿Debe registrarse todo lo que hacen los usuarios por motivos de calidad/auditoría/feedback/legal? ¿Va a ser un entorno controlado o hay que implementar mecanismos de confidencialidad? ¿El canal de comunicación en sí es seguro o hay que implementar técnicas que garanticen que el mensaje no se ha alterado por el camino?
No creo que haya un sólo concepto para decir "esto es seguro" eso no es cuantificable ni medible, lo que sí debe atender son a criterios ¿el mensaje es confidencial? ¿se garantiza que nadie intercepta el mensaje? ¿se garantiza que nadie manipula el mensaje entre emisor y receptor? hay mil variables y cada escenario se valora en función de ellos.
¿El sistema debe ser accesible por todos o por unos pocos? ¿Cada uno con su propia identidad o una común? ¿Debe registrarse todo lo que hacen los usuarios por motivos de calidad/auditoría/feedback/legal? ¿Va a ser un entorno controlado o hay que implementar mecanismos de confidencialidad? ¿El canal de comunicación en sí es seguro o hay que implementar técnicas que garanticen que el mensaje no se ha alterado por el camino?
No creo que haya un sólo concepto para decir "esto es seguro" eso no es cuantificable ni medible, lo que sí debe atender son a criterios ¿el mensaje es confidencial? ¿se garantiza que nadie intercepta el mensaje? ¿se garantiza que nadie manipula el mensaje entre emisor y receptor? hay mil variables y cada escenario se valora en función de ellos.