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Mensajes - DProduct

#11
Bien, sé usar más o menos bien las funciones básicas de ASM y también se usar el OllyDBG. Como tutoriales no he encontrado muchos, vengo aquí a pedir ayuda. Tengo el conocido "CrackMe de Cruehead", pero la verdad, no sé que hay que resolver xD. ¿Que es lo que hay que hacer para resolverlo? Porque solamente tiene un menú, y no sé que tengo que obtener

También me gustaría saber como puedo crear un crack a partir de Ingeniería Inversa...
#12
Era yo el que preguntaba, y me parece una idea genial
#13
Ingeniería Inversa / Re: Crackeo de Software
7 Enero 2009, 18:15 PM
No hay problema en aprender, pero es que tengo que solucionar este problem :-( : http://foro.elhacker.net/programacion_general/configurar_hla_fasm_en_vista-t240723.0.html
#14
PHP / Re: Manual PHP desde 0 [by Darth_Carl]
7 Enero 2009, 15:41 PM
Parte 4: Variables avanzadas

Una vez que hemos aprendido a usar minimamente las variables, es hora de que aprendamos nuevas operaciones con ellas, como los castings o la fusión de variables.

Castings: Un casting, es en programación la conversión de una variable a otro tipo. Por ejemplo, convertir un entero a una cadena. Para esto se emplea una función (de las funciones hablaremos dentro de 2 o 3 lecciones) llamada setType();
Veamos su funcionamiento:
Código (php) [Seleccionar]
$variable="2";
setType($variable,"integer");


Con esto convertimos una cadena con valor "2" a un entero. Explico la función setType();
setType($variable,"nuevo_tipo");

$variable > La sustituimos por el nombre de la variable que queremos modificar, por ejemplo $pepito
"nuevo_tipo" > El nuevo tipo de la variable. Utiliza la siguiente tabla de nombres:

Tabla de tipos para setType();
"integer" > Entero
"double" > Real
"string" > Cadena
"array" > Array

Existen también las booleanas y los objetos, pero dudo que los usemos en bastante tiempo, así que lo dejaremos para otra lección


Unir variables: Hay más de un caso en el que tengamos que añadirle a una variable texto, o simplemente juntar más variables. Muchos casos, me atrevería a decir

Para unir variables, se utiliza el operador .
Código (php) [Seleccionar]
<?php
$contenedor
=$variable1 $variable2//Unir variables
$contenedor=$variable1 "Texto"//Unir variables y texto
$contenedor="Hola" "mundo"//Unir texto
$contenedor=$variable1 $variable2 $variable3 "saludos" "Darth_Carl"//Unir varias variables y textos
?>

Estos son todos los ejemplos. Por cierto, // es un comentario ;-)


Operadores avanzados: Ya que hemos hablado de unir variables, hablemos tambien de operadores avanzados
+= > Para sumar la variable siguiente (Ej: $contenedor+=1; )
-= > Para restar la variable siguiente (Ej: $contenedor-=1; )
*= > Para multiplicar la variable siguiente (Ej: $contenedor*=1; )
/= > Para dividir entre la variable siguiente (Ej $contenedor/=1; )
%= > Se obtiene el resto y se asigna

En la próxima lección veremos el condicional

Fuente: http://forosdwp.com/foros/viewtopic.php?t=15&p=20#p20
#15
PHP / Re: Manual PHP desde 0 [by Darth_Carl]
7 Enero 2009, 15:10 PM
Parte 3: Variables
Las variables son la parte mas importante de PHP. En las variables se almacenan datos, que pueden ser numéricas, alfanuméricas y tablas.

Una variable es algo sencillo, por ejemplo: $variable;
Es importante destacar que al final de cada linea de PHP (excepto los comentarios), debe haber un punto y coma: ;


Variables numéricas: Pueden ser enteros o reales. Se escriben sin comillas

Enteros: Almacenan números enteros, sin decimales. Ejemplo: $variable=1;

Reales: Almacenan números con decimales. Ejemplo: $variable=1.2;


Variables alfanuméricas: Almacenan combinaciones de números y letras. Se escriben entre comillas

Cadenas: Ejemplo: $variable="Tonto el que lo lea 41";


Tablas: Almacenan series de informaciones numéricas y/o alfanuméricas

Arrays: Ejemplo:
Código (php) [Seleccionar]
<?php
$variable
[1]="Aleluya";
$variable[2]="El poderoso ha llegado";
$variable[3]=1;
?>



Operadores aritméticos: Estos son operadores aritméticos, con los que se pueden realizar diferentes operaciones aritméticas:
+ > Operador de adicción
- > Operador de sustracción
* > Operador de multiplicación
/ > Operador de división
% > Resto de una división
++ > Incrementar una variable numérica en uno (Nota: se utiliza $variable++; )
-- > Decrementar una variable en uno (NOTA: se utiliza $variable--; )


En la proxima lección daremos términos avanzados de variables, como castings y más tipos de operadores.


Fuente: http://forosdwp.com/foros/viewtopic.php?t=15&p=19#p19
#16
PHP / Re: Manual PHP desde 0 [by Darth_Carl]
7 Enero 2009, 14:33 PM
Parte 2: Editor Web y comienzo

Antes de empezar a programar, necesitamos encontrar un programa con el que podamos editar las webs aun sabiendo HTML, porque es difícil programar gráficos sin verlos.

Yo recomiendo Dreamweaver, pero es de pago. Me han dicho que un excelente programa gratuito es Kompozer, que podéis descargar en este link: http://www.4shared.com/file/38152775/7f4b2b62/KompoZer_0710_Portable.html?dirPwdVerified=6fd9b866  (NOTA: Es portable, no requiere instalación. Gracias a SketchDeluxe)

Pero también podéis usar una gran variedad de editores web, gratis, como NVU, Writer, y muchos más, podéis buscar en Google "Editores Web" si queréis. Solo os pido que no useis FrontPage

Por el momento no es necesario un editor web, podemos arreglarnos con el bloc de notas o con WordPad. Ya os avisaré yo cuando necesitemos un editor ;-)


Ahora hablemos de PHP. Todo código de PHP va entre dos cabeceras, que pueden variar:
Código (php) [Seleccionar]
<?        y      ?>
<%       y      %>
<?php   y      ?>
<script language="php"> y </script>


El <script language="php"> y </script> está preparado para los desgraciados que usen FrontPage  :roll: . Si no se utiliza esta cabecera, FrontPage lo da por inválido y lo elimina.

Por cierto, para escribir códigos en el foro, utilizamos diferentes técnicas. Se utiliza este BBCode:
[code]Aquí el código[ /code]

También existen especializaciones, por ejemplo en Icy Phoenix también utilizamos este:
[code linenumbers="false"]Aquí el código[ /code]

Y la especialización de Icy Phoenix para PHP es esta:
[code linenumbers="false" syntax="php"]Aquí el código[ /code]

NOTA: El linenumbers="false" no es necesario, pero si recomendado

También conozco una especialización para SMF:
[code=php]Aquí el código[ /code]

Nos vemos en la próxima parte

Fuente: http://forosdwp.com/foros/viewtopic.php?t=15&p=18#p18[/code][/code]
#17
PHP / Manual PHP desde 0 [by Darth_Carl]
7 Enero 2009, 14:13 PM
Parte 1: Historia de PHP
PHP es un lenguaje creado por una gran comunidad de personas. El sistema fue desarrollado originalmente en el año 1994 por Rasmus Lerdorf como un CGI escrito en C que permitía la interpretación de un número limitado de comandos. El sistema fue denominado Personal Home Page Tools y adquirió relativo éxito gracias a que otras personas pidieron a Rasmus que les permitiese utilizar sus programas en sus propias páginas. Dada la aceptación del primer PHP y de manera adicional, su creador diseñó un sistema para procesar formularios al que le atribuyó el nombre de FI (Form Interpreter) y el conjunto de estas dos herramientas, sería la primera versión compacta del lenguaje: PHP/FI.

La siguiente gran contribución al lenguaje se realizó a mediados del 97 cuando se volvió a programar el analizador sintáctico, se incluyeron nuevas funcionalidades como el soporte a nuevos protocolos de Internet y el soporte a la gran mayoría de las bases de datos comerciales.

Hoy en día, utilizamos PHP 5, y se espera todavía PHP 6 pronto, seguramente en 2009, pero aún no hay fecha prevista

Desde Primaria (actualmente estoy en 3º de ESO), en la primera clase de Informática, nunca encendíamos los ordenadores. Nunca lo entendí. Hoy, he avanzado mucho en PHP, llevo casi un año y medio programando con él. Hoy lo entiendo, sé que para aprender algo, primero tenemos que saber como surgió, y como funciona para ahorrar muchas dudas en el futuro. Es difícil de entender, lo sé, pero si de verdad aprendeis bien (espero que mi tutorial os aporte gran parte de ese conocimiento), seguro que más adelante haréis un tutorial como este, y entonces vosotros si que lo habréis comprendido.

Por cierto, no me toméis como un SuperProgramador, ni un profesional, ni un experto. Soy un aficionado que intenta enseñaros lo poco que sabe, y que espera que os sirva su trabajo

Nos vemos en la próxima parte

Fuente: http://forosdwp.com/foros/viewtopic.php?f=9&p=17#p17
#18
Ingeniería Inversa / Re: Crackeo de Software
7 Enero 2009, 13:43 PM
Pero para ese tuto se necesita saber ASM...
#19
Te lo explicaré mejor:
Este es un servidor:
[]
Esto son 1000 visitas
-

elhacker.net tiene un servidor dedicado:
[]
Y recibe más de 3000 visitas a la vez:
---

Bien, ahora imagina que yo con un troyano hago que dos mil PC´s realicen muchas visitas a el hacker.net, vamos a decir 10 a la vez cada uno, osease, veinte mil visitas
----------
----------      ->    []

Las veinte mil visitas desbordan el servidor, y se provoca un DoS (Denegación de Servicio en español). En cambio, estos son los servidores de Google:
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Entonces, digamos que recibe todas estas visitas:
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Todas esas visitas, se reparten entre los servidores, que además son bastante más potentes que los de elhacker.net. Encima, las páginas de Google son mucho más ligeras. Así que, para tumbar Google, se necesitaría prácticamente un 80% de los internautas (800 millones aprox.), haciendo 50 visitas simultaneas a Google, algo así como 40000000000 visitas, vamos una completa brutalidad. Si quieren tumbar Google, ahorren $40.000.000.000 y comprenlo (juraría que el precio está por ahí)
#20
Interesante... cuando sepa más de Bugs & Exploits a lo mejor propongo uno