20 preguntas que debes hacer a tus clientes a la hora de diseñar su logo
Antes de empezar cualquier proyecto es necesario obtener la información preliminar correcta por parte de nuestros clientes. Esto evitará malos entendidos a futuro y nos permitirá mantener una relación más fluida con quien nos emplea.
A continuación les dejamos una lista con las 20 preguntas que es necesario hacerle a nuestros clientes antes de comenzar el diseño de su logo para que la prestación de nuestros servicios se realice en forma exitosa.
Preguntas relacionadas con la compañía
1- ¿Cómo describiría sus productos y servicios?
2- ¿Cuáles son las metas a largo plazo de su compañía?
3- ¿Por qué desea un logo nuevo? ¿Qué quiere que este nuevo logo logre? (Esta pregunta ayuda a entender el problema).
4- ¿Quiénes son sus principales competidores? (Hacer que el cliente nos proporcione links nos ayuda a obtener una mejor noción de su mercado y su competencia).
5- ¿En qué te diferencias de tus competidores?
6- ¿Cuál es el rango de edad del target de tus clientes? Esto ayuda a tener una mejor noción del estilo de logo que se necesita.
Preguntas relacionadas con el proyecto
7- ¿Posees un slogan? De tenerlo ¿Deseas que se encuentre al lado de tu logo?
8- ¿Tienes algún estilo particular en mente para tu logo?
9- ¿Posees alguna preferencia de color?
10- ¿Hay algún color que no quieres que se utilice en el diseño?
11- ¿Cuáles son los adjetivos que mejor deberían describir a tu logo?
12- ¿Qué mensaje o sensación deseas que tu logo deje en aquellos que lo vean?
13- ¿Cómo prefieres que sea tú logo: comprimido o espaciado?
Ejemplo: "thedesigncubicle" o "the design cubicle"
14- ¿Cómo deseas que aparezca la tipografía?
Ejemplo: script, itálica, light, dibujada a mano, personalizada.
15- ¿Dónde se usará tu logo?
Ejemplo: en la web, en impresiones, etc.
16- ¿En dónde se usará tu logo fundamentalmente?
Si el uso primordial es para la web, por lo general se utilizan logos horizontales.
17- ¿Cuánto es el tiempo de entrega deseado?
18- ¿Y el presupuesto?
Aquí es donde es necesario proveer de diferentes aranceles y conceptos distintos.
19- ¿Desea algún tipo de servicio de diseño extra en adición al nuevo logo?
Ejemplo: tarjetas de negocio, envoltorios, etc.
20- ¿Qué logo le resulta atractivo y por qué?
Esta es otra pregunta que pueden responder con links e imágenes visuales.
fuente
Antes de empezar cualquier proyecto es necesario obtener la información preliminar correcta por parte de nuestros clientes. Esto evitará malos entendidos a futuro y nos permitirá mantener una relación más fluida con quien nos emplea.
A continuación les dejamos una lista con las 20 preguntas que es necesario hacerle a nuestros clientes antes de comenzar el diseño de su logo para que la prestación de nuestros servicios se realice en forma exitosa.
Preguntas relacionadas con la compañía
1- ¿Cómo describiría sus productos y servicios?
2- ¿Cuáles son las metas a largo plazo de su compañía?
3- ¿Por qué desea un logo nuevo? ¿Qué quiere que este nuevo logo logre? (Esta pregunta ayuda a entender el problema).
4- ¿Quiénes son sus principales competidores? (Hacer que el cliente nos proporcione links nos ayuda a obtener una mejor noción de su mercado y su competencia).
5- ¿En qué te diferencias de tus competidores?
6- ¿Cuál es el rango de edad del target de tus clientes? Esto ayuda a tener una mejor noción del estilo de logo que se necesita.
Preguntas relacionadas con el proyecto
7- ¿Posees un slogan? De tenerlo ¿Deseas que se encuentre al lado de tu logo?
8- ¿Tienes algún estilo particular en mente para tu logo?
9- ¿Posees alguna preferencia de color?
10- ¿Hay algún color que no quieres que se utilice en el diseño?
11- ¿Cuáles son los adjetivos que mejor deberían describir a tu logo?
12- ¿Qué mensaje o sensación deseas que tu logo deje en aquellos que lo vean?
13- ¿Cómo prefieres que sea tú logo: comprimido o espaciado?
Ejemplo: "thedesigncubicle" o "the design cubicle"
14- ¿Cómo deseas que aparezca la tipografía?
Ejemplo: script, itálica, light, dibujada a mano, personalizada.
15- ¿Dónde se usará tu logo?
Ejemplo: en la web, en impresiones, etc.
16- ¿En dónde se usará tu logo fundamentalmente?
Si el uso primordial es para la web, por lo general se utilizan logos horizontales.
17- ¿Cuánto es el tiempo de entrega deseado?
18- ¿Y el presupuesto?
Aquí es donde es necesario proveer de diferentes aranceles y conceptos distintos.
19- ¿Desea algún tipo de servicio de diseño extra en adición al nuevo logo?
Ejemplo: tarjetas de negocio, envoltorios, etc.
20- ¿Qué logo le resulta atractivo y por qué?
Esta es otra pregunta que pueden responder con links e imágenes visuales.
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