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Mensajes - 1mpuls0

#1021
Java / Re: fondo para un JFrame consulta.
10 Marzo 2011, 00:02 AM
Cita de: XpandyX en  8 Marzo 2011, 21:51 PM
mmm entiendo algo jejej :D pero entonces mmmmmm como sera para para poner la imagen de fondo en mi JFrame???

:D conocen un tutorial? :(

Utilizando graphics es así.

Código (java) [Seleccionar]

import java.awt.Graphics;
import java.awt.Image;
import java.awt.Insets;

import javax.swing.ImageIcon;
import javax.swing.JFrame;

public class DrawImage extends JFrame {

  private Image image;
  private Insets insets;
 
  public static void main(String args[]) {
    DrawImage f = new DrawImage();
    f.setSize(200, 200);
    f.show();
  }

  public DrawImage() {
    super();
    ImageIcon icon = new ImageIcon("duke.gif");
    image = icon.getImage();
  }

  public void paint(Graphics g) {
    super.paint(g);
    g.drawImage(image, 20, 30, this);
  }
}


Aquí la imagen del duke
#1022
Java / Re: fondo para un JFrame consulta.
8 Marzo 2011, 18:15 PM
Es que setOpaque no es un método de JFrame, no recuerdo bien pero creo que es jcomponent, jpanel y otros, así que no creo que anteponiendo un this funcione, a menos que apuntes a un componente como el que te menciono.

Por cierto KuraraGNU es amiga x)

Saludos.
#1023
Java / Re: Juegos en POO
8 Marzo 2011, 18:04 PM
Cita de: egyware en  8 Marzo 2011, 16:42 PM
Si esta bien, no dudo en la calidad de la documentación y no soy un experto en el area de videojuegos pero si llevo mi tiempo.

:huh: Qué, jeje no lo tomaste a mal o si?. Lo digo porque he mirado que sabes mas sobre videojuegos que otros aquí en esta sección y tal vez podrías darle consejos x)


y Afsoon ya sabes cualquier problema no dudes en comentar x)
#1024
Cita de: Pirat3net en  8 Marzo 2011, 17:30 PM
lo que me refiero con el bucle for es que, desde que un metodo retorne un valor, el metodo termina,¿o estoy equivocado?

No entiendo muy bien a que te refieres con que el método termina?, no te refieres al ciclo?

Y es que como te digo depende, por ejemplo puedo terminar el ciclo con una comparación, por ejemplo

for(int i=0; i<arreglo.length; i++){
  if(arreglo[3]==0)
    break;
}

Depende de lo que quieras hacer, o mas bien de las instrucciones que le des =)

Expon mejor tu duda y te ayudaremos.
#1025
Java / Re: Juegos en POO
8 Marzo 2011, 07:22 AM
@egyware:
Tu eres aquí el experto en juegos tendrá un buen asesor si se lo permiten.
Yo solo recopilé un poco de "buena" información.

Saludos.
#1026
Aquí un ejemplo:

Código (java) [Seleccionar]

import java.awt.datatransfer.Clipboard;
import java.awt.datatransfer.ClipboardOwner;
import java.awt.datatransfer.Transferable;
import java.awt.datatransfer.StringSelection;
import java.awt.datatransfer.DataFlavor;
import java.awt.datatransfer.UnsupportedFlavorException;
import java.awt.Toolkit;
import java.io.*;

public class CopiarPortapapeles implements ClipboardOwner {

public static void main(String args[]) {
new CopiarPortapapeles();
}

   public CopiarPortapapeles() {
    System.out.println("CONTENIDO DEL PORTAPAPELES:\n" + obtenerContenidoPortapapeles() );
   }
   
   public void lostOwnership( Clipboard aClipboard, Transferable aContents) {
   }

public String obtenerContenidoPortapapeles() {
   String resultado = "";
   
   Clipboard portapapeles = Toolkit.getDefaultToolkit().getSystemClipboard();
   
   Transferable contenido = portapapeles.getContents(null);
   
   boolean existeTexto = (contenido != null) && contenido.isDataFlavorSupported(DataFlavor.stringFlavor);
   if( existeTexto ) {
     try {
       resultado = (String)contenido.getTransferData(DataFlavor.stringFlavor);
     }
     catch (UnsupportedFlavorException ex){
       System.out.println(ex);
       ex.printStackTrace();
     }
     catch (IOException ex) {
       System.out.println(ex);
       ex.printStackTrace();
     }
   }
   else{
    resultado="NO HAY TEXTO EN EL PORTAPAPELES";
   }
   
   return resultado;
 }

}


EDITO: Es sin utilizar la librería que mencionas.

Saludos.
#1027
Hola qué tal.

El problema radica aquí:

Netbeans

jaja no te creas, es en esta parte de código

Código (java) [Seleccionar]

Tabla.setModel(new javax.swing.table.DefaultTableModel(
            new Object [][] {
                {null}
            },


Ya que el valor es nulo al tratar de obtener su valor.

Podrías cambiar el "null" por """:xD

O puedes hacer lo siguiente en el método "jButton1ActionPerformed"

Código (java) [Seleccionar]

private void jButton1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                         
    Object objeto = Tabla.getValueAt(0,0);
    if(objeto==null)
    Tabla.setValueAt("",0,0);
   
        label.setText(Tabla.getValueAt(0,0).toString());
    }   


Para mi gusto está mejor la primera opción.

Saludos.
#1028
A qué te refieres con "este caso no me funcionaría"?

De donde quieres copiar?, de un componente que guarde texto en tu aplicación?, o del portapapeles del SO?.
#1030
Cita de: Dyabel03 en  6 Marzo 2011, 19:40 PM
Quisiera saber cómo hago o que me aconsejan hacer para que un método me retorne tres valores

Un método solo te puede retornar 1 valor o 0,  para el caso del constructor siempre será 0.

Lo que te recomiendo yo es usar los metodos set y get =)

Cita de: Pirat3net en  7 Marzo 2011, 15:21 PM
return vector[n], lo que vas a hacer es solo retornar la posicion n

Si haces eso no retornas la posición de "n" sino el contenido en el arreglo en esa posición.

Cita de: Pirat3net en  7 Marzo 2011, 15:21 PM
y si haces un
for(k=0;k<vector.lenght<;k++){
return vector[k]
}
ahi solo retornaria la posicion vector[0] y se acabaria el metodo.

No terminaría el método, depende del tamaño del vector. Además supongamos para un caso general, necesitas otro return, para el método.
Y nuevamente no regresará la posicion, sino el contenido de esa posición.

Cita de: Pirat3net en  7 Marzo 2011, 15:21 PM
como se retornarian todos los valores del vector?

Así.

Código (java) [Seleccionar]

public class RetornarVector {

public static void main(String args[]) {
new RetornarVector();
}

    public RetornarVector() {
    int vaux[] = vector();
    for(int i=0; i<vaux.length; i++)
    System.out.println(vaux[i]);
    }
   
    private int[] vector(){
    int v[]={1,2,3};
    return v;
    }
}



Un saludo.