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Mensajes - DarK_FirefoX

#111
Cuando haces:

Código (cpp) [Seleccionar]
if(!encontrado){...}

ó

Código (cpp) [Seleccionar]
while(!encontrado){...}

Estás diciendo que si/mientras la variable encontrado sea falsa (false) ejecutar el bloque de código dentro del if/while.

Si lo declaras:

Código (cpp) [Seleccionar]
bool encontrado = false;

La condición del while:


Código (cpp) [Seleccionar]
while(!encontrado){...}

Se va a cumplir pues encontrado es false
#112
Programación C/C++ / Re: Ayuda Programacion en C
20 Noviembre 2015, 15:18 PM
Pues abres el archivo txt, y empiezas a leer las lineas!

(Suponiendo que en cada linea haya solo un nombre)

Vas leyendo linea a linea!

Creas dos variable para ir almacenando la cantidad de caracteres y los caracteres (el nombre) del mayor nombre a medida que te vayas encontrando!

Luego imprimir el valor de esas variables.

Salu2s
#113
Cita de: nisteeklod en 18 Noviembre 2015, 16:01 PM
Si eso si lo sé, a eso no me refiero, me refiero al (void*) que está adentro printf, no como está definida la función.

¿O entendí mal?

Perdón! No había visto esto ^^

Sigue lo que dice @Coper

Salu2s
#114
Cita de: ivancea96 en 20 Agosto 2015, 15:02 PM
Una función que retorna, devuelve un valor u objeto.

Por ejemplo, la función "atoi(char*)", coge una cadena, y la transforma en un int.

char s[] = "21";
int n = atoi(s);


"atoi" retorna el entero 21.

Las funciones void, simplemente no retornan. Hacen un trabajo, el que sea, y no devuelve nada.

En tu caso, tu función no es necesario que devuelva nada, pues solo va a imprimir una texto en consola. Piensa: ¿De que te sirve devolver un valor si no lo vas a capturar cuando llames a la función?

Salu2s
#115
Java / Re: Código para barajar cartas en Java.
17 Noviembre 2015, 20:37 PM
Pues como te dice tu profesor, deberías orientar a objetos la solución de tu problema (Programación Orientada a Objetos (POO/OOP)).

En tal caso debes crear una clase Carta, que tenga dos propiedades, una que identifique el Palo y otra el Número (o cara, como sea que le llames). La manera de identificarla será escogida por ti, puedes hacerlo con Strings o utilizando Enum (investiga sobre este último).

Luego te será más facil crear la clase Baraja, a la cual creo que deberías cambiarle la lógica.

Primero, deberías tener un constructor, dentro del cual es donde escoges que tipo de baraja utilizar y utilizar campos para asignarle y guardar los valores de las cartas. Para guardar estos paquetes puedes crear clases separadas también, una clase que se llame BarajaFrancesa y otra BarajaEspañola, que ya tenga definido los valores de las caras y los palos.

Ahora, como tal, el método barajar_cartas(); solo se ocupara de hacer el ArrayList que sea aleatorio, de la manera que lo hagas.

Otra cosa, siempre trata de mantener la lógica, separada de la interfaz gráfica o de la consola (entrada de datos), esto hará que tu diseño de clases pueda ser rehusable y/o extendible.

Cualquier duda pregunta. Ahh, y utiliza las etiquetas GeSHi para publicar código.

Salu2s
#116
Java / Re: Duda en codigo
17 Noviembre 2015, 20:08 PM
Pues si hay un error! Lo que pasa es que lo está capturando el catch y mostrando un mensaje en consola! Deberías buscar un poco y leer sobre el manejo de excepciones en Java.

Estás declarando un String de cuatro posiciones las cuales las rellenas con estas lineas:

Código (java) [Seleccionar]
arreglo[0]="a";
arreglo[1]="sistemas";
arreglo[2]="programacion";
arreglo[3]="hola";


Deberías acostumbrarte que en Java los indices empiezan en 0.

Luego utilizas un bloque try{}catch{} y ejecutas en el catch la siguiente línea:

Código (java) [Seleccionar]
String cadena=arreglo[4];

Énfasis en arreglo[4], este índice no existe! Por lo tanto se sale de los límites de la estructura. Esta excepción es capturada por:

Código (java) [Seleccionar]
catch(IndexOutOfBoundsException e)

Y te ejecuta la siguiente línea:

Código (java) [Seleccionar]
System.out.println("Hay un error!");

Que te muestra eso en consola.

Salu2s

PD: Utiliza las etiquetas GeSHi para publicar código
#117
Una cosa: en esta linea:

Código (php) [Seleccionar]
if ($c_bloques = $bloques[$i]){

Estás haciendo una comparación, por lo tanto, debes hacer uso del operador == que implica comparación, el operador = implica asignación, por lo tanto estas asignando un valor en el if, y si no me equivoco la asignación siempre devuelve 1, por lo tanto el if siempre se va a ejecutar, dejando el else como código que nunca se utilizará.

Salu2s

PD: Utiliza las etiquetas GeSHi para publicar código.

Nota: Esto va dentro del sub-foro PHP
#118
Foro Libre / Re: Nombres de Personajes de series.
9 Noviembre 2015, 23:15 PM
Cita de: ivancea96 en  9 Noviembre 2015, 16:53 PM
Yo creo que si en 7 años no ha acabado lo que necesitaba, mal vamos no? xDDDDD

Post del 2008 ._.

Dios mio! No me di cuenta! Que post tan viejo!

Salu2s
#119
Eso depende de como esté hecha la página, no existe un "identificador" predeterminado para el menú de una web. También depende del que escribió el CSS, pues habría que ver que "selectores" utilizo para referirse al menu. La mejor opción para que te des cuenta es hacer click derecho en el menú y darle a "Inspeccionar elemento" y buscar el CSS y el punto del HTML correspondiente al menú.

Ya puedes ir buscando desde ahí, luego nos dices.

Salu2s
#120
Programación C/C++ / Re: sudoku
6 Noviembre 2015, 18:07 PM
Bueno! así así no entiendo en que es lo que quieres ayuda. Si puedes formula bien la pregunta, además no esperes que te hagamos las cosas ¿Qué tienes hecho? ¿En qué tienes duda? ¿Que exactamente quieres hacer?

Salu2s