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Temas - <[(x)]>

#46
Java / problbema con System.out.println(Variable);
31 Diciembre 2008, 03:59 AM

holas

  me inicie en este lenguaje hace ya casi 45 m
y cuando ejecuto este code poniendo como  el valor que me pide un 12 me devuelve un 49. >:(


package javaapplication1;
import java.io.IOException;
public class Main {public static void main(String[] args) throws IOException {
     
        System.out.println("Escribe un numero.");
            int ra ; ra=System.in.read();
             System.out.println(ra);
    }}


Como puedo corregirlo?

sede ya muchas gracias.



#47
hola                                               :¬¬

 quería pedirles si alguien puede mostear o introducirme en algún método para poder identificar a que archivo pertenece una ventana especifica.

 y si se puede teniendo el handle de un botón obtener el de su contenedor



desde ya!...                    ...muchas gracias.
#48
hola;
espero no se ilusionen por el titulo porque les vengo a pedir el favor.

Estuve buscando métodos, apis, etc. Y no logro encontrar como obtener la dirección del archivo al que se le coloca el Mouse arriba. O sea el icono que nos puesta wind si ponemos el Mouse arriba de ese icono quisiera conseguir la dirección de donde se encuentra este.

espero que puedan ayudarme

chaus
#49
hola estuve buscando y no logro encontrar un code que me dibuje una elipse punto a punto.
les agradecería me peden facilitar el acceso a el o simplemente postearlo aki gracias, chaus..

:¬¬
#50
Hola:
         Aka les dejo mi ultimo proyecto estaba al p2 como siempre en la escuela y se me ocurrió.

Y aka les dejo todo el código.



'------------------------------->
'Agregar controles:             |
'1 HScrollbar llamado  HScroll1 |
'2 CheckBox: Check1,Check2      |
'2 Trimer: Trimer1,Trimer2      |
'y pegar este code en el formx  |
'------------------------------->
Private Const PIE = 3.14159265 / 100 'el nº 100 es el que multiplicado por dos da las dicviciones que tiene una buelta

Private Th As Single 'variable que almasena el angulo

Private R2 As Single 'radio de la sircunferencia
                     'algirar la pirame, los puntos de la base siguen una circunferencia
                     
'las siguientes variables son el centro de dicha circunferencia
Private Lx2 As Single
Private Ly2 As Single

'esta pequeña funcion es la encargada de pasar _
del sistyema tridimencional z;x;y a el que nos brionda vb x;y.
Private Sub PL(z As Long, x As Long, y As Long, z1 As Long, x1 As Long, y1 As Long, Optional a As Integer = 45)
'si somos un poco observadores el eje z es una line inclinada a un angulo w que forma un *triangulo* con x y y
'
'               | +y                 | +y
'               |    /+z             |    /+z
'               |   /                |   /
'               |  /                 |  /|
'               | /                  | / |
'               |/___________        |/__|_______
'                            +x                 +x
'
'esta funcion se basa en eso.

Dim zz As Long, zz1 As Long, x2 As Long, y2 As Long, y11 As Long, x11 As Long, a1 As Integer

If a > 89 Then MsgBox "ERROR:  variable exedida de valor", vbCritical, "FATAL-ERROR!!|"
'calcula el angulo
'             __ __             o
'a= angulo de go;gl             /|
a1 = 90 - a '  __ __           / |
'a1= angulo de gl,ol          /  |
'                          g /___| l
                         
'estas dos lineas son para que se vea real.
'en este ejemplo labase es un cuadrado y se ve bien
'prueven sacando los multiplicadores "*0.5"
zz = z * 0.5
zz1 = z1 * 0.5
                   
'calcula x e y, con la funcion trigonometrica seno aplicando el teorema del seno

x2 = (Sin(a) * zz) + x
x11 = (Sin(a) * zz1) + x1
y2 = (Sin(a1) * zz) + y
y11 = (Sin(a1) * zz1) + y1

'dibuja la linea invertiendo el eje y
Me.Line (x2, Me.Height / 15 - y2)-(x11, Me.Height / 15 - y11)

End Sub

Private Sub Check2_Click() 'no se explica.
If Timer2.Enabled = False Then
Timer2.Enabled = True
Else
Timer2.Enabled = False
End If
End Sub

Private Sub Form_Load() 'prepara todo.
R2 = 100
Lx2 = 150
Ly2 = 150

configurarControles

Me.BackColor = vbBlack
Me.AutoRedraw = True
Me.ScaleMode = 3
Me.Caption = "Piramide 3D"
End Sub
Private Sub configurarControles()
Check2.BackColor = vbBlack
Check1.BackColor = vbBlack
Check2.ForeColor = vbWhite
Check1.ForeColor = vbWhite
Check2.Caption = "Timer2.Enabled=False"
Check1.Caption = "Me.Cls"
HScroll1.Max = 1000
HScroll1.Value = 1
HScroll1.Min = 1
End Sub

Private Sub HScroll1_Change() 'cambia velocidad
Timer1.Interval = HScroll1.Value
End Sub

Private Sub HScroll1_Scroll() 'cambia velocidad
Timer1.Interval = HScroll1.Value
End Sub

Private Sub Timer1_Timer() 'calcula los puntos y los dibuja.
Dim x As Long, y As Long, x1 As Long, y1 As Long, x2 As Long, y2 As Long, x3 As Long, y3 As Long

Th = Th + PIE 'angulo++

'establesen a x,x1,y,y1 sus balores correspondientes en la circunferencia
x = Lx2 + Cos(Th) * R2
y = Ly2 + Sin(Th) * R2
x1 = Lx2 - Cos(Th) * R2
y1 = Ly2 - Sin(Th) * R2
x2 = Lx2 + Cos(Th - PIE * 250) * R2 'el nº 250 separa los dos pares de puntos de la base
y2 = Ly2 + Sin(Th - PIE * 250) * R2 'que comparten un eje en comun
x3 = Lx2 - Cos(Th - PIE * 250) * R2
y3 = Ly2 - Sin(Th - PIE * 250) * R2

DoEvents
If Check1.Value Then Me.Cls 'si esta activado borra el dibujo del form

'<piramide
'manda a pintar las lineas de la base

Me.ForeColor = &HFF0000 'cambia color  a azul
PL x1, y1, 100, x2, y2, 100
PL x2, y2, 100, x, y, 100
PL x, y, 100, x3, y3, 100
PL x3, y3, 100, x1, y1, 100

'manda a pintar las lineas que unen la base de la piramide con la punta
PL x1, y1, 100, 175, 125, 200
PL x2, y2, 100, 175, 125, 200
PL x3, y3, 100, 175, 125, 200
PL x, y, 100, 175, 125, 200

'piramide>

Me.ForeColor = 16777215 'cambia color  a blanco

Me.CurrentX = 100
Me.CurrentY = 10
Me.Print "made by <[(x)]>" 'firma

Me.CurrentX = 30
Me.CurrentY = Me.Height / 15 - 80
Me.Print "Intervalo: " & HScroll1.Value & " mili(s) segundo(s)." 'dato extra
'piramide>

Me.Refresh 'refresca el form

End Sub

Private Sub Timer2_Timer() 'no se explica.

If Check1.Value = 1 Then
Check1.Value = 0
Else
Check1.Value = 1
End If

End Sub
' se termino


Si alguien ve algo que este mal o pueda y tenga ganas de perfeccionarlo les agradecería que lo haga.

Y para el que no entiende la forma en que lo programe are el esfuerzo por explicarlo, aunque creo que esta bastante claro.


                        chauchass...!|<[(x)]>|!

<[(modificado)]>
#51
hola
SE me presento un problema cuando estaba haciendo unos de mis proyectos y necesite cargar un label dentro de un picture.
Cualquiera me podría decir que es fácil y darme este code previamente poniendo un label1 en el picture:

Dim n as integer
N=label1.count
Load label1(n)
label1(n).top='algo'
label1(n).left='otroalg0'
label1(n).visible=true


y listo,---- pero hay esta mi problema tengo que cargar en un array de pictures
con lo cual no puedo aplicar el code reciente mente mencionado por lo que si deseo cargar un label1(x) en el picture1(x) y luego en label1(z) en el picture1(z)...

simplemente nose, hay esta mi problema y es donde me quedo sin ideas.
Desde ya agradezco su atención y más a el que pueda proporcionarme el code que estoy necesitando.

#52
Hola

    Mientras le descargaba un juego a mi hermano me puse a hacer esto y no me gaste mucho pero les dejo el código para aquel que quiera verlo.

Si alguien se engancha y lo perfecciona espero que no sea rata y lo publique  para que todos lo podamos ver.

Aka esta el link a el proyecto:

http://www.uploadsourcecode.com.ar/d/mURlNVi2D95dGFJVAKCelmN6nVXxU0xc

proyct modificado:
ya viene



Desde ya me despido no muy atenta mente <[(x)]>






---Gracias a todos por hacer posible esto---
#53
Programación Visual Basic / Allar elangulo
8 Septiembre 2008, 02:50 AM
hola

       Escribo esto por el simple motivo el cual estoy necesitado de una ayuda .

Les agradezco por interesarse y espero puedan ayudar.

Les paso a contar estoy con un juego que quiero hacer hace rato y no logro conseguir que la nave mire el Mouse.

(tengo un modulo que me permite girar la imagen 360 así haré que la nave mire el Mouse ,el problema esta que me pide el grado y no lo tengo)

Se me ocurrió una idea que es con las coordenadas de  la nave  más las  del Mouse
se puede armar un triangulo con el cual al sacar unos de sus ángulos podría arreglarme para hallar el grado en el cual posesionare la nave.

       

Utilizando teorema de Pitágoras y el del seno logro sacar el ángulo, que  forma las líneas verde y roja,  con el cual me basta para lo que yo nenecito.

USO éSTE CóDIGO Y NO ME FUNCIONA...

cv=catetoverde
ca=catetoazul

Private Sub Form_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, x As Single, y As Single)
Dim cv, ca, h As Long
cv = x - 128
ca = x - 128
h = Sqr(cv ^ 2 + ca ^ 2)
z = (Sin(90) * ca) / h
angulo_del_triangulo = Atn(z / Sqr(-z * z + 1))
End Sub


saludos

#54
Hola
      Estoy elaborando un juego y me tope con que no
encuentro como hace el inverso del seno.

Alguien con un cacho de código que lo haga o mejor aun si existe la función que lo haga.

Desde ya se les agrade...
                   
                                     ...por toD0

---<[(x)]>---