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Mensajes - Castiblanco

#1911
Descubre qué se cuece en los estudios de Creative Assembly. Además, nuevos vídeos y capturas.

¿Os acordáis de la tremenda batalla que estaba apunto de librase entre dioses vikingos y humanos? Podéis pinchar aquí para refrescar vuestra memoria.

Pues bien, además de traernos nuevas capturas de Viking: Battle for Asgard, el espectacular juego de Creative Assembly ambientado con todo en la mitología nórdica, SEGA España nos ha confiado el diario de desarrollo del título, en el que, a parte de poder ver escenas del juego en movimiento en alta calidad, hemos sido testigos de las intenciones de sus creativos. Preparaos si queréis saber más...

Ian Roxburgh, diseñador del título, comenta en unas líneas lo que será el desarrollo del juego. Askarin es nuestro personaje, que manejaremos la mayor parte del tiempo, recorriendo escenarios y luchando contra enemigos (todo con una gran libertad). A medida que vamos rescatando prisioneros y buscando objetivos, la historia irá desarrollándose y alcanzaremos el liderazgo, convirtiendo nuestro pequeño grupo en un potente ejército.


Viking: Battle for Asgard no será un título cualquiera, las palabras del jefe de estudio Make Simpson y las escenas vistas ya nos convencen de ello: "Hay cosas en (en Viking...) que no son como los otros juegos de aventura y acción [...]. Lo que nos gusta no es hacer juegos que sean uno más en el género. Siempre hemos intentado ser diferentes". A lo que Simpson se refería con este comentario es al sistema de combate de Viking....

Probablemente, este juego sea la referencia en cuanto a batallas multitudinarias en tiempo real y el aspecto que más dará que hablar. "Creo que el modo en que hemos usado las escenas de lucha, la idea de batalla y cómo lo hemos trasladado al juego simplemente nos diferencia". Y atención porque puede que esto mismo sea el toque estrella de Viking...: la experiencia de lucha en el fragor de una voluminosa batalla. Cierto es que muchos títuloss han desarrollado esta idea del jugador frente a grandes batallas, pero resulta que Creative Assembly nos quiere poner en pleno fragor de la batalla con centenares de hombres luchando... todo en tiempo real. ¿Conseguirán lo que se proponen?

La elección de la mitología nórdica como hilo temático donde construir el juego responde a las intenciones de Creative Assembly: algo reconocible por el usuario y que le parezca atractivo. Intuimos que el hecho de que este tema no haya sido todavía muy explotado fue otro motivo de peso (si lo comparamos, por ejemplo, con la mitología griega, donde reina Kratos de God of War).


Con esta descomunal base (toda la mitología nórdica dispuesta para ellos), empezaron a realizar los impresionantes elementos del juego, entre los que destacan sus barcos, unos riquísimos paisajes, la multitud de armas, armaduras, etc.

La influencia Hollywoodiense está más que patente en las escenas mostradas: "Lo que nosotros hemos intentado conseguir es esa idea de espectáculo, esa idea de batalla Hollywoodiense", recalca Ian Roxburgh de nuevo. De hecho, comparan la experiencia del jugador como el de William Wallace en Braveheart o el del ex-general Maximus en Gladiator.

James Carey (director de comunicación), Andy Bray (programador jefe) y Alistair Hope (director de arte) nos hablan de Askarin, el héroe encargado de dar fin a la descomunal batalla. La labor de documentación y creación fue digna de mención, con cientos de versiones previas al acabado final. Bray comenta: "Nosotros te estamos dando un personaje que se comporta de forma creíble aunque extrema". Akarin será, por tanto, un humano "real" pero con unas habilidades de lucha arrolladoras. Esta "humanización" lo diferenciará, suponemos, de otros grandes personajes como el ya citado Kratos.


El control de Askarin en combate está minuciosamente cuidado con el fin de que el jugador experimente algo casi real. El comentario de Bray lo explica mejor: "Los movimientos que hace (Askarin) tienes que sentirlos, cuando la espada hiere, realmente hiere [...] y la gente que matas está definitivamente muerta". Viendo las escenas comprendemos lo que quiere decir: las estocadas a los enemigos tienen un impacto y una respuesta creíble: la sangre chorrea según donde golpeemos y la espada se introduce y cercena miembros con una pasmosa naturalidad.

Además de los combates a espada son dignos de mención los dragones; si luchamos contra ellos y los derrotamos podremos poderlos a nuestro servicio y que nos ayuden a ganar batallas quemando a las tropas enemigas. Pero no penséis que sómos los únicos que utilizarán criaturas fantásticas, los dioses harán intervenir en las batallas a abobinaciones como los Trolls o los letales Gigantes de Hielo. Un perfecto equilibrio entre mitología y táctica.

Por último, el diseñador Col Rogers nos desvela el carácter de Askarin: un tipo introvertido envuelto en una atmósfera trágica con extrañas visiones que le acosan. El personaje evolucionará hasta que se libre de sus marginaciones y problemas (que le costará la confianza del pueblo), para convertirse en el héroe que libre al reino de Midgard.

Todo debería estar listo el 28 de marzo, día que comprobaremos la fuerza de este Viking: Battle for Asgard.

Mas imagenes:http://www.ultimagame.com/ps3/imagen_f196727_x.html 
Fuente: http://www.ultimagame.com/ps3/viking_-_battle_for_asgard.._diario_de_desarrollo_n6928_0.html
#1912
La saga de Tales of es una de mis favoritas, y es por ello por lo que Namco Bandai me ha alegrado el día. 

Los precedentes son muy buenos, ya que el último RPG que apareció por estos lares para XBox 360, de la mano de Namco Bandai, vino traducido al español y con la pista de audio en japonés, vamos todo una delicia. Me estoy refiriendo a Eternal Sonata (por cierto, pedazo de RPG). 

Bueno, el caso es que la compañía nipona acaba de confirmar que Tales of Vesperia, el primer juego para la nueva generación de consolas basado en su popular saga rolera Tales of, saldrá para XBox 360, aunque no ha dicho cuando, pero por lo menos ha asegurado que pronto darán muchos mas detalles sobre el titulo. 


Hasta la fecha de hoy no se sabia exactamente bajo que plataforma saldría esta nueva entrega de Tales of, que acumula diez millones de copias vendidas desde el lanzamiento de su primer videojuego en 1995. Se barajaban las posibilidades de PS3 y XBox 360, sin embargo, por el momento sólo ha sido confirmada una versión de Tales of Vesperia para la consola de nueva generación de Microsoft.

El departamento de prensa japonés de Namco Bandai le ha comentado lo siguiente a la revista nipona Famitsu: "Hemos decidido lanzar Tales of Vesperia en Xbox 360, pero en relación a su llegada a otras plataformas, aún estamos analizando todas las posibilidades"

PD: Podéis ver el primer trailer del juego pinchando aqui
#1913
Juegos y Consolas / PhyreEngine de Sony
22 Febrero 2008, 22:37 PM
Al final ayer no se produjo una conferencia por parte de Sony como un servidor esperaba, la verdad es que tenia la picha hecha un lio y no me entere muy bien de si la compañía nipona iba a realizar o no una conferencia como Microsoft.

El caso es que no hubo conferencia, pero por lo menos se desvelo un nuevo motor gráfico, PhyreEngine, gracias al cual se podrán desarrollar videojuegos de una forma mucho más sencilla. Y lo más importante de todo, será gratuito y estará potenciando especialmente para que las compañías más humildes puedan también crear sus jueguecillos a través de un PC y luego puedan ser ejecutados en la PS3.


PhyreEngine dispone de algunas herramientas estándar, funciona tanto en OpenGL como Direct3D, facilitando cualquier tipo de port a PC o, como dato curioso, Xbox360 lleva 70 muestras de referencia y varios códigos fuente completos de algunos títulos que permitirá a las empresas desarrolladoras una mayor facilidad para trabajar con él.

Tres juegos ya han usado satisfactoriamente dicho motor grafico: flOw, Gripshif y Colin McRae Dirt.


Total que nos hemos quedado a dos velas, ni se ha anunciado la fecha de salida de Home, ni cuando saldrá el nuevo firmware que nos permitirá enviar mensajes y realizar chats de voz sin tener que salir del juego. Así que esas camisetas que habían por la GDC anunciándolo parece que no han servido para mucho. De todas formas hay un rumor sobre dos usuarios que afirman tener relación con sony y que comentan que cuando acaba la GDC pondrán dicha actualización del firmware para PS3. ¿Será una trola?

Fuente: http://www.miconsola.es/2008/02/22/phyreengine-de-sony/
#1914
Pidelo en "PIDANME JUEGOS".
#1915
Juegos y Consolas / Re: world of warcraft
21 Febrero 2008, 23:23 PM
Esta en español.
#1916
Phoenix Wright da el relevo a este joven abogado, que se estrena en DS.

Ha llegado la hora de dar el relevo generacional, y el bueno de Phoenix Wright lo sabe; hay un novato muy prometedor, Apollo Justice, y él será el principal protagonista de la saga Ace Attorney.

Junto a él aparecen personajes completamente nuevos como Kristoph Gavin, nuestro mentor, Klavier Gavin, su hijo y el fiscal enemigo (además de una estrella de la canción) o Trucy, una misteriosa maga que empezará a trabajar como nuestra asistente. Eso sí, también encontraremos a viejos conocidos como el juez o Emma Skye.

Entre las novedades más sonadas tendremos la posibilidad de saber cuando el testigo está mintiendo gracias a una visión especial, aunque después tendremos que demostrarlo buscando contradicciones.

La investigación también se enriquece, ya que tendremos a nuestra disposición la posibilidad de recoger huellas digitales o moldes de pisadas; con estas pruebas podremos intentar reconstruir los crímenes, lo que nos dará valiosas pistas para imponernos al fiscal en el juicio.

Por supuesto, podemos esperar una significativa mejora gráfica ya que, a diferencia de las 3 entregas anteriores, este título ha sido desarrollado directamente sobre DS y no es una versión de las entregas de GBA.

Apollo Justice llegará en Marzo, aunque en el lado negativo de la noticia nos quedamos esperando la tercera entrega (Trials and Tribulations) que sería la despedida de Phoenix; esperamos que Nintendo se anime a traerla a nuestro país antes de que termine el año.

Imagenes y fuente Aqui
#1917
Por fin aparece Trunks, junto a un escenario de lo más interesante...

Dragon Ball Burst Limits es la adaptación de la popularísima serie de manga-anime para PS3 y Xbox 360. Bandai-Namco y Dimps quiere llevar las luchas más espectaculares de Goku y sus amigos a nuestras consolas, añadiendo a un apartado gráfico de lujo un completo modo online.

Burst Limits toma como base la mecánica de los Budokai - presentando una jugabilidad básica 2D pero numerosos efectos 3D - y la enriquece con espectaculares combos aéreos, secuencias para lanzar los ataques especiales y la posibilidad de llamar aliados para que nos ayuden en el combate.

Aunque algunas publicaciones japonesas han adelantado la existencia de las fusiones (Gogeta y Gotrunks, lo que confirmaría que el juego cubriría toda la etapa de Dragon Ball Z) la reticencia de Bandai-Namco a mostrar imágenes de esta etapa nos hace dudar... ¿Llegará el juego sólo hasta la saga de Cell, limitando su plantel a los personajes más importantes desde la llegada de Raditz a la pelea con Perfect Cell?

A la espera de más detalles sobre el juego os dejamos con las nuevas capturas, que muestran - por fin - a Trunks y su estupendo modelado, así como un escenario de lo más original, el espacio; vale, sabemos que la mayoría de personajes de la saga no podría respirar allí pero... ¿y lo genial que queda?

La verdad son Muchas imagenes si quereis verlas http://www.ultimagame.com/ps3/dragon_ball_z_-_burst_limit,_al_descubierto_con_nuevas_capturas_n6913_0.html.
#1918
Ayer por la tarde, Microsoft dio una conferencia con motivo de la GDC 08 y a continuación os voy a poner lo + Interesante.

Durante la GDC se desveló que Gears of War 2 estaba ya siendo desarrollado por Epic Games para XBox 360 y que llegaría, en exclusiva, para la consola de Microsoft en noviembre de 2008.


Cliffy B., el creador de la serie, apareció brevemente en escena para confirmar lo que he mencionado anteriormente y dar así por zanjado los rumores que habian surgido sobre la aparicion de una posible secuela de Gear of War. Cliffy B no desvelo ningún detalle concreto sobre el juego, pero dijo lo siguiente: "Para nuestro equipo, el juego original de Gears of War era la presentación de un nuevo estilo de juego que ha sido incluido en muchos títulos posteriores. Gears of War 2. profundizará en la historia de la saga y será una experiencia más grande, mejor y aún más intensa que el primer juego". Además se mostró el "primer vídeo" de Gear of War 2, si es que se le puede llamar así, ya que no muestra practicamenta nada, salvo que saldrá en Noviembre de 2008.


Ninja Gaiden 2 también hizo acto de presencio en la conferencia de Microsoft en la GDC 08. Tomonobu Itakagi, del Team Ninja, salio a la palestra para mostrar un nivel inédito hasta la fecha del juego, que mostraba nuevos enemigos y acciones. También se desveló que incluirá modo cine y que se podrán grabar vídeos para después subirlos al Live. Aunque lo mas interesante fue que se anunció su fecha de salida para el mercado norteamericano; el 3 de junio!!


Y por último, Peter Molyneux, fue el encargado de realizar una demostración sobre como iba el desarrollo de Fable 2, la secuela de uno de los mejores juegos de rol para Xbox. Lo mejor es que veáis vosotros mismos con  vuestros propios ojos dicha demo, y como después mostró también el modo multijugador cooperativo, en el que la experiencia adquirida por un personaje en la partida de otro se le transfiere cuando retorna.


Fable 2 en la GDC 08 (Primera Parte)


Fable 2 en la GDC 08 (Segunda Parte)


Fable 2 en la GDC 08 (Tercera Parte)

Por cierto, también dijo que el dinero será muy importante en Fable 2, es por ellos por lo que semanas antes del lanzamiento del juego en si se pondrá a la venta un juego arcade, Keystone, a través del cual se podrá ganar dinero que más tarde podrá ser gastado dentro del propio Fable 2. ¡¡todo un puntazo!! Ya que podrían hacer algo similar con los logros y darnos algunas cosillas en lugar de incitarnos a que nos viciemos mas. 

Fuente: http://www.miconsola.es/2008/02/21/lo-interesante-de-la-conferencia-de-microsoft-en-la-gdc-08/
#1919
Si os digo que la desarrolladora británica Ninja Theory está preparando un nuevo proyecto para la consola de nueva generación de Sony, puede que os quedéis igual que estabais, pero si os digo que fue la que creo uno de los juegos más impresionantes, aunque cortos, que se han visto por PS3, que me decís?? Sí, me estoy refiriendo a Heavenly Sword.

El caso es que Ninja Theory ha anunciado que ya está trabajando en un nuevo proyecto para PS3 y lo ha calificado como "un nuevo concepto de juego emocionante".


Muchos esperábamos un Heavenly Sword 2, pero al final parece que va a ser un proyecto totalmente nuevo o eso asegura por lo menos la desarrolladora británica en su página web: "Ahora mismo estamos trabajando en un nuevo y emocionante concepto de juego que ha hecho temblar a todos los que conocen algún detalle. No podemos decir nada excepto que es un juego muy interesante para trabajar en él y también debería serlo a la hora de jugar. Tomará todos los aspectos que nos encantaron de Heavenly Sword y los hará más grandes y mejores."

Además, en la página web también se han mostrado los primeros bocetos artísticos (atworks):


Y eso es todo, ya que Ninja Theory no ha dado más detalles.

Fuente: http://www.miconsola.es/2008/02/20/ninja-theory-prepara-un-nuevo-proyecto-para-ps3/
#1920
Juegos y Consolas / Re: ayuda loki pc
21 Febrero 2008, 21:55 PM
Pero quieres trucos a que es lo que quieres.