Descubre qué se cuece en los estudios de Creative Assembly. Además, nuevos vídeos y capturas.
¿Os acordáis de la tremenda batalla que estaba apunto de librase entre dioses vikingos y humanos? Podéis pinchar aquí para refrescar vuestra memoria.
Pues bien, además de traernos nuevas capturas de Viking: Battle for Asgard, el espectacular juego de Creative Assembly ambientado con todo en la mitología nórdica, SEGA España nos ha confiado el diario de desarrollo del título, en el que, a parte de poder ver escenas del juego en movimiento en alta calidad, hemos sido testigos de las intenciones de sus creativos. Preparaos si queréis saber más...
Ian Roxburgh, diseñador del título, comenta en unas líneas lo que será el desarrollo del juego. Askarin es nuestro personaje, que manejaremos la mayor parte del tiempo, recorriendo escenarios y luchando contra enemigos (todo con una gran libertad). A medida que vamos rescatando prisioneros y buscando objetivos, la historia irá desarrollándose y alcanzaremos el liderazgo, convirtiendo nuestro pequeño grupo en un potente ejército.
Viking: Battle for Asgard no será un título cualquiera, las palabras del jefe de estudio Make Simpson y las escenas vistas ya nos convencen de ello: "Hay cosas en (en Viking...) que no son como los otros juegos de aventura y acción [...]. Lo que nos gusta no es hacer juegos que sean uno más en el género. Siempre hemos intentado ser diferentes". A lo que Simpson se refería con este comentario es al sistema de combate de Viking....
Probablemente, este juego sea la referencia en cuanto a batallas multitudinarias en tiempo real y el aspecto que más dará que hablar. "Creo que el modo en que hemos usado las escenas de lucha, la idea de batalla y cómo lo hemos trasladado al juego simplemente nos diferencia". Y atención porque puede que esto mismo sea el toque estrella de Viking...: la experiencia de lucha en el fragor de una voluminosa batalla. Cierto es que muchos títuloss han desarrollado esta idea del jugador frente a grandes batallas, pero resulta que Creative Assembly nos quiere poner en pleno fragor de la batalla con centenares de hombres luchando... todo en tiempo real. ¿Conseguirán lo que se proponen?
La elección de la mitología nórdica como hilo temático donde construir el juego responde a las intenciones de Creative Assembly: algo reconocible por el usuario y que le parezca atractivo. Intuimos que el hecho de que este tema no haya sido todavía muy explotado fue otro motivo de peso (si lo comparamos, por ejemplo, con la mitología griega, donde reina Kratos de God of War).
Con esta descomunal base (toda la mitología nórdica dispuesta para ellos), empezaron a realizar los impresionantes elementos del juego, entre los que destacan sus barcos, unos riquísimos paisajes, la multitud de armas, armaduras, etc.
La influencia Hollywoodiense está más que patente en las escenas mostradas: "Lo que nosotros hemos intentado conseguir es esa idea de espectáculo, esa idea de batalla Hollywoodiense", recalca Ian Roxburgh de nuevo. De hecho, comparan la experiencia del jugador como el de William Wallace en Braveheart o el del ex-general Maximus en Gladiator.
James Carey (director de comunicación), Andy Bray (programador jefe) y Alistair Hope (director de arte) nos hablan de Askarin, el héroe encargado de dar fin a la descomunal batalla. La labor de documentación y creación fue digna de mención, con cientos de versiones previas al acabado final. Bray comenta: "Nosotros te estamos dando un personaje que se comporta de forma creíble aunque extrema". Akarin será, por tanto, un humano "real" pero con unas habilidades de lucha arrolladoras. Esta "humanización" lo diferenciará, suponemos, de otros grandes personajes como el ya citado Kratos.
El control de Askarin en combate está minuciosamente cuidado con el fin de que el jugador experimente algo casi real. El comentario de Bray lo explica mejor: "Los movimientos que hace (Askarin) tienes que sentirlos, cuando la espada hiere, realmente hiere [...] y la gente que matas está definitivamente muerta". Viendo las escenas comprendemos lo que quiere decir: las estocadas a los enemigos tienen un impacto y una respuesta creíble: la sangre chorrea según donde golpeemos y la espada se introduce y cercena miembros con una pasmosa naturalidad.
Además de los combates a espada son dignos de mención los dragones; si luchamos contra ellos y los derrotamos podremos poderlos a nuestro servicio y que nos ayuden a ganar batallas quemando a las tropas enemigas. Pero no penséis que sómos los únicos que utilizarán criaturas fantásticas, los dioses harán intervenir en las batallas a abobinaciones como los Trolls o los letales Gigantes de Hielo. Un perfecto equilibrio entre mitología y táctica.
Por último, el diseñador Col Rogers nos desvela el carácter de Askarin: un tipo introvertido envuelto en una atmósfera trágica con extrañas visiones que le acosan. El personaje evolucionará hasta que se libre de sus marginaciones y problemas (que le costará la confianza del pueblo), para convertirse en el héroe que libre al reino de Midgard.
Todo debería estar listo el 28 de marzo, día que comprobaremos la fuerza de este Viking: Battle for Asgard.
Mas imagenes:http://www.ultimagame.com/ps3/imagen_f196727_x.html
Fuente: http://www.ultimagame.com/ps3/viking_-_battle_for_asgard.._diario_de_desarrollo_n6928_0.html
¿Os acordáis de la tremenda batalla que estaba apunto de librase entre dioses vikingos y humanos? Podéis pinchar aquí para refrescar vuestra memoria.
Pues bien, además de traernos nuevas capturas de Viking: Battle for Asgard, el espectacular juego de Creative Assembly ambientado con todo en la mitología nórdica, SEGA España nos ha confiado el diario de desarrollo del título, en el que, a parte de poder ver escenas del juego en movimiento en alta calidad, hemos sido testigos de las intenciones de sus creativos. Preparaos si queréis saber más...
Ian Roxburgh, diseñador del título, comenta en unas líneas lo que será el desarrollo del juego. Askarin es nuestro personaje, que manejaremos la mayor parte del tiempo, recorriendo escenarios y luchando contra enemigos (todo con una gran libertad). A medida que vamos rescatando prisioneros y buscando objetivos, la historia irá desarrollándose y alcanzaremos el liderazgo, convirtiendo nuestro pequeño grupo en un potente ejército.
Viking: Battle for Asgard no será un título cualquiera, las palabras del jefe de estudio Make Simpson y las escenas vistas ya nos convencen de ello: "Hay cosas en (en Viking...) que no son como los otros juegos de aventura y acción [...]. Lo que nos gusta no es hacer juegos que sean uno más en el género. Siempre hemos intentado ser diferentes". A lo que Simpson se refería con este comentario es al sistema de combate de Viking....
Probablemente, este juego sea la referencia en cuanto a batallas multitudinarias en tiempo real y el aspecto que más dará que hablar. "Creo que el modo en que hemos usado las escenas de lucha, la idea de batalla y cómo lo hemos trasladado al juego simplemente nos diferencia". Y atención porque puede que esto mismo sea el toque estrella de Viking...: la experiencia de lucha en el fragor de una voluminosa batalla. Cierto es que muchos títuloss han desarrollado esta idea del jugador frente a grandes batallas, pero resulta que Creative Assembly nos quiere poner en pleno fragor de la batalla con centenares de hombres luchando... todo en tiempo real. ¿Conseguirán lo que se proponen?
La elección de la mitología nórdica como hilo temático donde construir el juego responde a las intenciones de Creative Assembly: algo reconocible por el usuario y que le parezca atractivo. Intuimos que el hecho de que este tema no haya sido todavía muy explotado fue otro motivo de peso (si lo comparamos, por ejemplo, con la mitología griega, donde reina Kratos de God of War).
Con esta descomunal base (toda la mitología nórdica dispuesta para ellos), empezaron a realizar los impresionantes elementos del juego, entre los que destacan sus barcos, unos riquísimos paisajes, la multitud de armas, armaduras, etc.
La influencia Hollywoodiense está más que patente en las escenas mostradas: "Lo que nosotros hemos intentado conseguir es esa idea de espectáculo, esa idea de batalla Hollywoodiense", recalca Ian Roxburgh de nuevo. De hecho, comparan la experiencia del jugador como el de William Wallace en Braveheart o el del ex-general Maximus en Gladiator.
James Carey (director de comunicación), Andy Bray (programador jefe) y Alistair Hope (director de arte) nos hablan de Askarin, el héroe encargado de dar fin a la descomunal batalla. La labor de documentación y creación fue digna de mención, con cientos de versiones previas al acabado final. Bray comenta: "Nosotros te estamos dando un personaje que se comporta de forma creíble aunque extrema". Akarin será, por tanto, un humano "real" pero con unas habilidades de lucha arrolladoras. Esta "humanización" lo diferenciará, suponemos, de otros grandes personajes como el ya citado Kratos.
El control de Askarin en combate está minuciosamente cuidado con el fin de que el jugador experimente algo casi real. El comentario de Bray lo explica mejor: "Los movimientos que hace (Askarin) tienes que sentirlos, cuando la espada hiere, realmente hiere [...] y la gente que matas está definitivamente muerta". Viendo las escenas comprendemos lo que quiere decir: las estocadas a los enemigos tienen un impacto y una respuesta creíble: la sangre chorrea según donde golpeemos y la espada se introduce y cercena miembros con una pasmosa naturalidad.
Además de los combates a espada son dignos de mención los dragones; si luchamos contra ellos y los derrotamos podremos poderlos a nuestro servicio y que nos ayuden a ganar batallas quemando a las tropas enemigas. Pero no penséis que sómos los únicos que utilizarán criaturas fantásticas, los dioses harán intervenir en las batallas a abobinaciones como los Trolls o los letales Gigantes de Hielo. Un perfecto equilibrio entre mitología y táctica.
Por último, el diseñador Col Rogers nos desvela el carácter de Askarin: un tipo introvertido envuelto en una atmósfera trágica con extrañas visiones que le acosan. El personaje evolucionará hasta que se libre de sus marginaciones y problemas (que le costará la confianza del pueblo), para convertirse en el héroe que libre al reino de Midgard.
Todo debería estar listo el 28 de marzo, día que comprobaremos la fuerza de este Viking: Battle for Asgard.
Mas imagenes:http://www.ultimagame.com/ps3/imagen_f196727_x.html
Fuente: http://www.ultimagame.com/ps3/viking_-_battle_for_asgard.._diario_de_desarrollo_n6928_0.html