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Mensajes - Castiblanco

#1371
Llegaría en noviembre, según el sitio RPG-TV.

La llegada del primer episodio descargabke de Grand Theft Auto IV, que sigue siendo exclusivo de Xbox 360, se producirá, según el portal RPG-TV, el próximo mes de noviembre. Microsoft, que aún no ha ofrecido fecha exacta para esta descarga, prevé lanzarla antes de que finalice el año.

La extensión incorporaría nuevas zonas a Liberty City y ofrecería hilo argumental que seguiría con la línea marcada por Grand Theft Auto IV. La duración de esta expansión será, también según el sitio, de unas 15 horas aproximadamente.

A día de hoy, ni Rockstar Games ni Microsoft han hecho oficial fecha de llegada alguna para esta descarga que contará en meses próximos con un segundo episodio adicional, también exclusivo de Xbox 360.

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#1372
También estarían desarrollando Max Payne 3, según EGM.

La división online de EGM, 1UP, adelanta una serie de rumores relacionados con la compañía de videojuegos Rockstar (GTA, Manhunt) y sus futuros títulos. En primer lugar, el medio comenta que la empresa podría estar trabajando en la tercera entrega de Max Payne para sistemas de la actual generación.

No es la primera ocasión que este rumor se convierte en actualidad, pues ya meses atrás también se habló de este posible desarrollo que de ser cierto estaría en manos del mismo equipo que trabajó en The Warriors, ya que la desarrolladora original de la licencia, Remedy Entertainment, está ocupada con Alan Wake.

Sin embargo, parece que el segundo rumor que esgrime EGM es mucho más interesante. Al parecer, Rockstar podría estar trabajando en un videojuego exclusivo para Playstation 3. No han trascendido más detalles sobre este posible proyecto.

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#1373
Si lo esperamos todos en noviembre 10 si no estoy mal, pero esperemos que sea compatible con WinXP.

Saludos...
#1374

Por alguna razón, siempre me han encantado los ninjas. De pequeño no me perdía ninguna película en la que aparecieran estos personajes, y siempre me han parecido los personajes más chulos que podían aparecer en un videojuego. Esa fue una de las razones por las que me lancé a escribir un artículo sobre la saga "Ninja Gaiden" hace casi un año, y también ha sido uno de los mayores incentivos para conseguir una Xbox 360, ya que la última entrega de la saga era exclusiva para esta consola.


De hecho, algunas de las escenas cinemáticas son realmente embarazosas, y son propias de una película de serie Z. Afortunadamente, Ryu es parco en palabras, y sus apariciones son sinónimo de espectáculo, y se aprovechan las bondades del engine gráfico para regalar a la vista algunos de los momentos más impactantes de esta generación.

Tiñe el monitor de sangre

En cuanto a dicho motor, hay que decir que sus resultados no impresionan tanto como esa joya que fue el primer "Ninja Gaiden" de Xbox, pero es que era realmente difícil conseguir ese golpe de efecto. A cambio, el Team Ninja nos obsequia con unos niveles muy llamativos -algunos escenarios son realmente preciosos-, unas animaciones fluidas, y sangre en cantidades industriales. A todo esto hay que sumar las "obliteraciones" que se pueden realizar a los enemigos, que hacen que los suelos se llenen de brazos y otras partes de sus cuerpos, y que lejos de ser un detalle gratuito, hacen que los combates contra una gran cantidad de adversarios sean más asequibles.


Uno de los principales defectos de las entregas de Xbox fue la cámara, y aunque se ha mejorado, algunas veces nos deja algo vendidos. También es cierto que el desarrollo es realmente frenético, pero quizás se ha apostado más por ofrecer el ángulo más espectacular que el más práctico, y esto a veces redunda en la muerte del protagonista.

Siente cada golpe

Cada arma tiene su sonido característico, y gracias a la estupenda recreación del sonido, sabremos si el tajo que estamos propinando se ha perdido en el aire, si ha servido para llevarnos por delante alguna extremidad de algún enemigo, o si ha rozado alguna superficie, por poner algunos ejemplos. En cuanto a las voces, se agradece enormemente el detalle de que estén disponibles tanto en inglés como en japonés, y personalmente recomiendo ponerlas en el idioma original.


Por otra parte, en la mayoría de las ocasiones la música pasa completamente desapercibida, aunque las melodías -de corte oriental, generalmente- sirven para acentuar la acción en ciertos momentos, o para anunciar la venida de los descomunales jefes de final de fase, que ya son marca de la casa.

El ritmo es la clave

A pesar de que el acabado técnico del juego es francamente bueno, lo que importa realmente es lo que sentimos la guiar a Ryu con el pad de la consola. En esta ocasión, la dificultad se ha suavizado bastante, y en la mayoría de las ocasiones nuestro avatar perderá la vida por nuestra culpa, y no porque los combates rocen lo imposible.

Como novedad en la saga, después de acabar con cada grupo de enemigos, se recarga parte de la salud -cada golpe que recibimos infiere un daño recuperable y otro permamente-, y el número de puntos de salvado es bastante abundante a lo largo de nuestra aventura. Algo que sin duda agradecerán muchos jugadores que dejaron los juegos anteriores por imposibles.


Por otro lado, poco a poco el protagonista va encontrando nuevas armas, y algunas de ellas suponen un espectáculo visual sin precedentes. A pesar de ello, no debemos confiarnos y atacar sin pensar, ya que el arte de cubrirse y de realizar combos para acabar con nuestros enemigos sigue siendo algo fundamental. En cuanto a los "ninpos" -o magias-, se pueden realizar mucho más frecuentemente que antes, y serán de gran ayuda cuando nos veamos acosados por una gran cantidad de enemigos. También hay que destacar el nuevo sistema de cambio rápido de armas con la cruceta digital, un detalle que se agradece enormemente, ya que antes el menú de pausa tardaba lo indecible en cargar.

Conclusiones

Al igual que ha ocurrido con otras sagas de esta generación, esta última entrega de "Ninja Gaiden" no es precisamente revolucionaria, pero sirve para pulir las pequeñas imperfecciones que había en títulos anteriores, y de esta manera ofrecer un producto a la altura de lo que se espera de una consola como Xbox 360... aunque también es cierto que se echan en falta algunas pequeñas mejoras que habrían hecho que "Ninja Gaiden 2" fuera el cenit de los juegos de acción.


Por ejemplo, la gran cantidad de "barreras invisibles" que hay en los escenarios son realmente ridículas, y aunque vienen bien para que no nos caigamos accidentalmente por un precipicio, la agilidad de Ryu podría emplearse para ofrecer rutas alternativas o más zonas secretas. También se agradecería una mayor integración con Xbox Live, más allá de los "leaderboards" y el curioso modo cine, aunque es de suponer que tendremos alguna sorpresa gracias a las siempre bienvenidas actualizaciones.


Pese a todo, este "Ninja Gaiden 2" es de lo mejor del género, y una muestra más de porqué la consola de Microsoft es la favorita entre los "hardcore gamers". Lo malo es que actualmente el Team Ninja ya no es lo que era después de la marcha de gran parte de su equipo, así que es posible que las próximas entregas de la saga -si es que las hay-, pierdan ese toque especial tan característico al que nos habíamos acostumbrando... ¿Volveremos a ver a Ryu Hayabusa en acción?

Lo mejor:

  • Acción constante a un ritmo espectacular.
  • El apartado técnico, pese a no ser perfecto, es de nota.
  • Las pequeñas mejoras introducidas en el sistema de combate.

Lo peor:

  • La cámara nos sigue dejando vendidos a veces.
  • El argumento es para llorar.
  • Se echa de menos algún modo de juego extra.

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#1375
Juegos y Consolas / Re: Juegos Onlie!??
23 Agosto 2008, 22:06 PM
Pues yo le juego al Carom3D es de billar y me gusta mucho te lo recomiendo.

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Saludos...
#1376

Cuando se publicó "Metal Gear" en el verano de 1987, pocos podían sospechar que la obra de Hideo Kojima sería la primera de una larga y respetada saga que se extendería más de veinte años. Cuando los juegos de la época se caracterizaban por la acción directa y los argumentos fáciles, Kojima sorprendió a todos -incluyendo a la propia Konami- con un título en el que primaba más esconderse del enemigo que atacarle directamente. Además, la trama era bastante compleja, y comenzaba a pincelar una historia que iba más allá de lo evidente, y que incorporaba temas que van desde la clonación hasta el control militar, sin olvidar matices políticos, traiciones y relaciones inesperadas entre los personajes.

Portada de "Metal Gear" autografiada por Kojima en Madrid

Toda esto se fue desarrollando a lo largo de dos títulos para MSX 2, el primer "Metal Gear Solid" para PlayStation -todo un clásico-, las dos entregas para PlayStation 2, y numerosos remakes, versiones extendidas y spin-offs. La saga de Snake y compañía prometía tener su colofón en PlayStation 3, y después de algunos años de espera desde la presentación oficial en el TGS de 2005, por fin podemos comprobar como se han cumplido las promesas de Kojima Productions.

Saga "Metal Gear Solid"

Como me consta después de haber hablado con varios compañeros en la presentación del juego en Madrid, muchos nos negamos a ver los distintos trailers que se han ido mostrando en los principales eventos, para que la experiencia al jugar por primera vez fuese lo más auténtica posible. Después de habérmelo pasado, y de haber disfrutado de la historia como se merece, voy a intentar transmitiros mis impresiones...

Otra vuelta de tuerca más

Lo más importante que hay que saber antes de coger el mando y empezar con este título, es que esta entrega de la saga está destinada a resolver todas las preguntas que han aparecido a lo largo de todos estos años, y por tanto es más que recomendable haber jugado a los juegos anteriores. Aunque podemos hacer lo contrario, es muy probable que el jugador neófito se vea abrumado por la cantidad de personajes y hechos a los que se hace referencia, ya que -salvo en algunas excepciones- sólo se esbozan algunos detalles pasados, y es difícil seguir algunos acontecimientos.


Afortunadamente, si no tenemos acceso a estos títulos, o no nos apatece jugarlos -craso error-, también podemos descargarnos la guía electrónica que se ha publicado gratuitamente en PlayStation Network, en la que además se van desbloqueando nuevos detalles a medida que avanzamos en este "Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots". Un detallazo por parte de Konami, aunque no habría estado de más que viniese incluida en el propio juego, de manera similar a los documentos que había en entregas anteriores.


En cuanto al argumento en sí, se sitúa en el año 2014, un lustro después del "Incidente Big Shell" ocurrido en "Metal Gear Solid 2". A pesar de haber transcurrido tan poco tiempo, Solid Snake ha envejecido prematuramente, y tiene una esperanza de vida muy pequeña, por lo que es conocido como Old Snake. Con la ayuda de su viejo amigo Otacon, debe hacer frente a Liquid Ocelot, que está planeando hacerse el control de las milicias del planeta. En un mundo en el que las guerras son un negocio, y todo el ejército está controlado por nanomáquinas, Snake parece ser la única esperanza para la libertad.


A lo largo del juego, apareceran viejos conocidos, veremos nuevas caras, y el humor de Kojima estará patente en los cameos que aparecen en numerosas ocasiones. Además, y sin desvelar demasiado la trama, hay bastantes referencias a otras obras de la compañía, destacando el momento en el que Snake se disfraza como el protagonista de "Snatcher". Sin duda, un juego hecho con cariño para todos los fans.

Gráficos de lujo

Aunque la resolución nativa no es de 1080p -como ocurre con la gran mayoría de los juegos lanzados para las consolas de esta generación-, el apartado visual de este título de PlayStation 3 sólo se puede calificar como excelente. El modelado de personajes y escenarios, las texturas, y las animaciones demuestran el talento del equipo, y salvo alguna que otra ralentización -sobre todo en una escena en la que vamos a bordo de un vehículo-, la fluidez es la nota predominante.


El motor gráfico luce especialmente bien en las escenas cinemáticas, que por otra parte son excesivamente largas, incluso para un fan de la saga como yo. A pesar de que en tienen cierta interacción -sobre todo en los resúmenes al final de cada fase-, lo cierto es que rompen bastante el ritmo de juego. Afortunadamente, nos las podemos saltar, algo que hace que rejugar el juego tengamos incluso una mejor experiencia que en nuestra primera partida.


Hablando de interrupciones, en esta ocasión las conversaciones por códec son bastante menos frecuentes -de hecho la cantidad de contactos es pequeña comparada con otras entregas-, aunque serán esenciales para conocer todos los detalles de cada situación. Mención especial a las que podemos tener en un enfrentamiento hacia el final del juego, que seguro que traerán una sonrisa a aquellos que disfrutaron "Metal Gear Solid" en PlayStation con un Dual Shock...

Con un iPod en el bolsillo

Al igual que en las dos entregas anteriores, la banda sonora está compuesta por el gran Harry Gregson-Williams, ayudado en esta tarea por Nobuko Toda, Suichi Kobori, Kazuma Jinnouchi y Yoshitaka Suzuki. Como viene siendo costumbre, no falta el tono épico -y melancólico- en las melodías, y como en las mejores películas, algunas notas evocan tiempos pasados, sumergiéndonos de lleno en la historia.

Por otra parte, ahora Snake dispone de un iPod para escuchar la música de fondo que quiera, y a lo largo de los escenarios podemos encontrar nuevas melodías, e incluso podemos escuchar un curioso podcast. También hay que comentar que este no es el único product placement que hay en el juego, ya que veremos portátiles de Apple, móviles de Sony Ericsson, y otros objetos que seguro que nos llaman la atención.


Aunque la promesa de un doblaje en castellano parece que se la llevó el viento, lo cierto que es el trabajo de David Hayter y compañía es altamente profesional, y nos hace olvidar este pequeño problema. La lista de dobladores se mantiene con respecto a otras entregas, por lo que si somos fans de la saga es mejor no estar demasiado atentos a los créditos iniciales, para no arruinar alguna que otra sorpresa que nos ofrece el juego más adelante...

Old Snake, new moves

El control del protagonista es similar al de otros títulos de la saga, y afortunadamente las maniobras de CQC se explican minuciosamente en el menú de pausa, ya que algunas son relativamente complejas. Por otra parte, existen nuevas acciones como rodar por el suelo, y el control de la cámara es mucho más completo de lo que estábamos acostumbrados. En cuanto a las armas, tenemos a nuestra disposición una cantidad abrumadora de ellas -cada una con su sonido característico-, con accesorios personalizables, aunque la gran mayoría son opcionales y podremos avanzar usando sólo unas pocas. Por otro lado, se ha incorporado un medidor de "psyche", que afectará al ánimo del personaje, a su capacidad de movimiento y a la concentración para disparar de forma precisa.


En esta aventura, Snake lleva un nuevo traje llamado Octocam que le permite fundirse con el entorno, y el nuevo Solid Eye implementa varios modos de visión, sustituyendo a los múltiples visores de otras entregas. Al principio del juego también nos encontramos con un nuevo "juguete" de Otacon: el Metal Gear Mk. II, que será familiar a todos los fans de "Snatcher". Con este pequeño robot podemos hacer reconocimiento de las áreas, e incorpora otras pequeñas funcionalidades que podrán ser de gran ayuda en algunas situaciones. También podemos encontrar una interesante cámara para hacer fotos en cualquier momento, cuyas instantáneas pueden exportarse luego al disco duro de la consola. Un detalle interesante y original, sobre todo para inmortalizar los momentos posteriores a los enfrentamientos a los miembros de la unidad "Beauty and the Beast"...


Por cierto, el juego está preparado para DualShock 3, aunque todavía no he podido probar su funcionalidad. En caso de que no lo tengamos, para emular la representación del sonido que hace nuestro personaje, se muestra una especie de aura a su alrededor, que se intensifica cuanto más evidentes seamos a nuestros enemigos.

Conclusiones

Kojima tenía la intención de cerrar la saga con esta entrega, y lo cierto es que lo ha hecho con un resultado envidiable. Como ha ocurrido con otros juegos de esta generación, no ha resultado especialmente revolucionario -al menos en cuanto a la forma de jugar-, pero lo cierto es que todos los apartados tienen un acabado excepcional, y el nivel de detalle ofrecido a todos los niveles no es de los que se encuentra a menudo. El juego quizás está empañado por unos tiempos de instalación ligeramente elevados, así como por unas escenas cinemáticas que se pueden hacer algo pesadas en ocasiones, pero esos son factores que no impiden que el resultado final sea altamente recomendable.


A la aventura principal hay que sumar además un modo online que inicialmente iba a ofrecerse a parte, y aunque no lo he probado en profundidad como para valorarlo en su justa medida, supone un incentivo extra a la hora de hacerse con el juego. Eso sí, un tirón de orejas para Konami por el desastroso y tedioso sistema de registro... ¿acaso no podían utilizar el usuario de PlayStation Network?


En definitiva, por fin podemos entre manos uno de los mejores y más esperados juegos de esta generación, tanto por el impresionante apartado técnico -incluso mejor de lo que vimos hace unos años en el primer trailer-, como por lo que supone para los fans de la saga. Montones de sorpresas -que no he mencionado deliberadamente-, acción a raudales, y muchas opciones para rejugarlo, tanto por los secretos que se pueden desbloquear -marca de la casa-, como por las distintas formas de poder acabar el juego. ¿Prefieres el sigilo? ¿Lo tuyo es la acción directa? En cualquier caso, "Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots" es una experiencia obligatoria para todo aquel al que le gusten los buenos juegos.


Lo mejor:

  • El apartado visual es de los que quitan el hipo.
  • Prácticamente se atan todos los cabos que han quedado sueltos en la saga.
  • El Octocamo, los nuevos movimientos, y las otras novedades que se han incorporado.

Lo peor:

  • El juego en sí no es precisamente revolucionario.
  • Las escenas cinemáticas, aunque espectaculares, pueden hacerse algo pesadas.
  • El sistema para registrarse en el modo online.

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Saludos...
#1377
Pues no me canso de poner noticias sobre este juegaso no importa lo tontas o buenas que sean (Algun dia me combiare el Nick por NOTI-GTA ;D)

GTA IV ha sido el juego más vendido del año globalmente en EE.UU., Japón y el Reino Unido
The NPD Group, Enterbrain y GfK Chart-Track confeccionarán juntos el Top Global Markets Report.


Tres de los principales mercados de videojuegos contarán con un informe de ventas conjunto gracias a la colaboración anunciado hoy entre The NPD Group de Nueva York, GfK Chart-Track Limited de Londres y Enterbrain de Tokio. El Top Global Markets Report ofrecerá datos globales de los tres mercados sobre unidades vendidas, cuotas de mercado, importe de ventas y otras estadísticas.

El primer informe corona a Grand Theft Auto IV como el título más vendido en el conjunto de los tres mercados con 6.293.000 unidades, y eso que el título de Rockstar aún no se ha comercializado en Japón. Después de GTA IV aparecen Super Smash Bros: Brawl con 5.433.000, Mario Kart con 4.697.000, Wii Fit con 3.604.000 y Guitar Hero III: Legends of Rock con 3.475.000.

Castiblanco: Son unas estadisticas muy merecidas y casi es exitante saber que en unos meses lo jugaremos como locos.

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#1378
Juegos y Consolas / 2 noticias de GTA IV
20 Agosto 2008, 22:21 PM
Para evitar tantos post y por si ha alguien le incomoda tanta noticia >:( voy a poner las dos noticias del dia aqui. ;)

La primera descarga de GTA IV llegará en otoño
Microsoft aún no pone fecha exacta a la descarga exclusiva.

Más madera para el lanzamiento de los episodios descargables de Grand Theft Auto IV exclusivos de Xbox Live. Microsoft, que aún no pone fecha exacta para este añadido, asegura que "en otoño se tendrán noticias de Liberty City".

En definitiva, nada nuevo bajo el sol, pues aún se desconoce a cien cierta cuándo llegará a la red el primer episodio descargable del juego de Rockstar que continuará con la vida de Niko Bellic. Lo que sí es más que probable que el segundo episodio de los dos previstos desembarque el próximo 2009.


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GTAIV se presenta oficialmente en PC
Como novedades, destacar los gráficos mejorados y el editor de repeticiones.

Rockstar ha revelado los primeros detalles de Grand Theft Auto IV en la Games Convention, la cual ofrecerá unos gráficos mejorados con respecto a las versiones de consola y un editor de repeticiones, que permitirá editar los últimos 30 segundos de juego (que se graban automáticamente), añadir efectos y ángulos de cámara, además de ofrecer la opción de unir varios vídeos de 30 segundos y ponerlos en Internet. El juego podrá utilizar el mando de Xbox 360 o el teclado del PC y su lanzamiento tendrá lugar el 24 de noviembre.

El modo multijugador se ampliará, aunque la compañía norteamericana no ha comentado más detalles al respecto.

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#1379
Pero la consola la comprarian si fuera en verdad buena ya que si es buena o no hay diferencias notables no valdra la pena y habran millones de comentarios en internet diciendo que no la compren y que en vez de comprarlas se compren unos zapatos o algo asiXD.

Saludos...
#1380
Dicen que si te cogue el Assassin's Creed te cogera el GTA IV.

Saludos...