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Temas - Castiblanco

#91
La desarrolladora los distribuirá con un parche en Playstation Network.

Los usuarios de Playstation 3 podrán comenzar a desbloquear retos adicionales en Grand Theft Auto IV desde el próximo lunes. Rockstar Games distribuirá a través de Playstation Network y con un parche descargable los trofeos para la consola de Sony. Estos extras actuarán de forma a los logros vistos en la versión para Xbox 360.

Grand Theft Auto IV apareció el pasado mes de abril en Playstation 3 y Xbox 360. El título ha cosechado excelentes ventas en ambas plataformas. La versión para PC del juego de acción protagonizado por Nico Bellic se prevé para el próximo mes de noviembre.


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#92
Universal Studios se hace con los derechos del juego de Electronic Arts.

Si ayer conocíamos que Electronic Arts prepara la secuela del 'shooter' Army of Two, hoy a través de Variety se informa sobre la película de esta serie de videojuegos de nuevo cuño. Y es que según la publicación, Elecronic Arts ha vendido los derechos a Universal Studios para que produzca una película basada en esta pareja de héroes mercenarios. El guión corre a cargo de Scott Z. Burns, responsable de otras producciones como Bourne.

Ésta no es la primera licencia de Electronic Arts que llegará al cine. La compañía firmó un acuerdo haces meses para garantizar la creación de la película de la serie espacial Mass Effect de BioWare.

Al parecer, el argumento de la película seguirá los pasos del juego narrando la historia de dos mercenarios a sueldo que actúan de forma privada resolviendo los problemas del mejor postor, todo bajo un trasfondo político rebuscado.

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#93
Cliff Bleszinski apuesta por Clive Owen como actor para el filme.


La película de Gears of War no contará con un reparto de actores exageradamente fuertes, como sí sucede en la estética del juego, según ha declarado a IGN Cliff Bleszinski, uno de los máximos representantes de esta licencia de Epic Games.

Bleszinski quiere que en el filme aparezcan actores normales y corrientes. "Definitivamente no serán luchadores de lucha libre", declara en clave de humor.

"Sólo quiero un actor real. Ya sabes... como del tipo de Clive Owen; alguien que pueda actuar de forma carismática. Y también que pueda ponerse a entrenar durante seis meses para llegar a la musculatura necesaria".

La producción corre a cargo de Len Wiseman y New Line Cinema, y se se estrenará el próximo 2010.

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#94
Esta edición llegará, no obstante, este invierno.

Las más recientes declaraciones del productor de Street Fighter IV, Yoshi Ono, dejaban entrever que la edición para PC del juego se retrasaría en relación a las versiones para consolas de sobremesa. Desde IGN Capcom ha confirmado este hecho destacando, no obstante, que la edición del juego para compatibles también aparecerá este invierno.

El juego, que aún no cuenta con fecha exacta de lanzamiento en ninguna de las plataformas, se espera para antes de marzo de 2009. "Invierno es la única fecha dada para la versión de consolas", detalla Capcom a la publicación.

Street Fighter IV es uno de los juegos de combates más esperados de esta temporada. El juego está previsto par PC, Xbox 360 y Playstation 3.


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#95
La desarrolladora insiste en que está realizando actualmente múltiples proyectos.

La licencia galáctica de videojuegos Mass Effect sigue su rumbo estelar en las oficinas de BioWare, donde además de trabajar en esta propiedad intelectual este equipo está desarrollando otros juegos de forma simultánea. En declaraciones a Videogaming247, el cofundador de la empresa Ray Muzyka ha comentado qué se está cociendo en su área de trabajo.

"Obviamente, tenemos este juego, el Star Wars: The Old Republic, aquí en Austin. También tenemos muchas cosas en Edmonton. Allí se está llevando a cabo algo relacionado con Mass Effect, pero no diré el qué. También está Dragon Age, y recientemente lanzamos Sonic en DS", comenta.

Ray Muzyka destaca que la compañía tiene más planes para la portátil de Nintendo, pero prefiere no entrar aún en detalles. Quizá en este punto sea destacable que la compañía mostró tiempo atrás las intenciones de llevar algunas de sus licencias a DS.


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#96
Cinco autores españoles vinculan las raíces narrativas de los videojuegos a la obra Lovecraft o Heinlein
Las conclusiones se han presentado en una mesa redonda en el marco de Getafe Negro.


La Universidad Carlos III de Madrid y el festival literario Getafe Negro han abierto sus puertas al mundo del ocio electrónico. Cinco escritores españoles han estudiado el trasfondo narrativo de varios videojuegos para relacionarlos con la obra de grandes autores de la historia de la literatura, como Chandler, Lovecraft o Heinlein. Sus conclusiones se han presentado en una mesa redonda en el marco de Getafe Negro y han sido reconocidas como créditos en el programa de la universidad de la capital.

"Algunos videojuegos ya no son sólo mero entretenimiento así que deberíamos incorporarlos a los estudios académicos, no arrinconarlos", explica David Conte, profesor de Teoría Literaria Comparada de la Universidad Carlos III. "Es un modelo narrativo contemporáneo y no podemos seguir dejándolo al margen", destaca el académico. "Lo que ahora llamamos séptimo arte también nació como una atracción de feria para ir derivando con el paso de los años a una forma de narración: no podemos ignorar eso", afirma Conte.

De hecho, recuerda el profesor Conte, los primeros videojuegos carecían de historia. Eran sucesiones de pantallas de dificultad creciente donde el jugador realizaba una tarea simple como "matamarcianos" o "comecocos" sin narración que "entorpeciera la acción". Poco a poco, se fueron incorporando elementos narrativos: escenas entre pantalla y pantalla que desarrollaban un argumento (Donkey Kong, 1981), un guión trabajado y una forma de trabajar con los planos similar al cine (The Legend of Zelda: Ocarina of Time, 1998) o rasgos literarios propios del mismísimo Luigi Pirandelo como el metalenguaje que domina la historia de juegos como Super Smash Bros Brawl.

Una reflexión similar a la que se hacía Lorenzo Silva, novelista ganador del premio Nadal y comisario del festival Getafe Negro. "En mi corta experiencia con los videojuegos había observado que todos estaban articulados en torno a la indagación, a la búsqueda de algo oculto", explica el autor de obras como El alquimista impaciente o La flaqueza del bolchevique, "precisamente el punto de partida de la literatura".

Según las conclusiones de estos autores, los videojuegos ofrecen rasgos de la novela negra (como los individuos derrotados, una división difuminada entre bien y mal...), literatura de ciencia ficción, el terror o los cuentos maravillosos.

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#97
Un tribunal holandés ha ordenado a los condenados que hagan servicios sociales.

Dos adolescentes de 14 y 15 años han sido condenados a cumplir con 360 horas de servicio a la comunidad entre los dos por un tribunal holandés. El juez considera probado que los dos obligaron a un chico de 13 años a traspasarles un amuleto y una máscara virtuales del juego multijugador masivo online RuneScape.

La conclusión del tribunal es clara: "Estos objetos virtuales son bienes [según la ley holandesa], por lo tanto esto es un robo."

La edición holandesa de Eurogamer añade otros detalles como que los condenados pegaron a la víctima y la amenazaron con un cuchillo.

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#98
Juegos y Consolas / Far Cry 2, YA a la Venta
23 Octubre 2008, 22:07 PM
Hace nada que puse una noticia comentando que Far Cry 2 YA era Gold. Y hoy, Ubisoft ha anunciado que por fin su esperadísimo shooter en primer persona ya está a la venta para PlayStation 3, XBox 360 y PC. El juego cuesta 69.95 €uros en su versión para PS3 y XBox 360 y 59.95 €uros en su versión para PC. A que estáis esperando para cómpralo?? Corres insensatos!! :D


"Desde el principio, hemos intentando crear una experiencia muy dinámica y real de mundo abierto en Far Cry 2," dijo John Parkes, Director de Marketing de Ubsioft EMEA. "Nuestro equipo se centró en mostrar a los jugadores un entorno africano muy real y, de ese modo, se les encogiese el corazón con los fascinantes conflictos encontrados en el videojuego. Estamos convencidos de que hemos creado no sólo el mejor shooter en primera persona, sino, también uno de los mejores juegos del año."

Far Cry 2, desarrollado por Ubisoft Montreal, será la mayor innovación del shooter en primera persona para las consolas de nueva generación. El nuevo Far Cry es más que un logro tecnológico y visual, nos sumerge en una nueva experiencia de juego. Poniendo a prueba el nuevo Motor Dunia, Far Cry 2 muestra enemigos espontáneos, entornos destruibles completamente, un fuego que se puede propagar de forma incontrolable y cambios en el clima, además de un excitante modo multijugador, todo ello en un mundo abierto de más de 50 Km². Nos veremos implicados en un conflicto armado en África, donde no tendremos más remedio que tratar con los corruptos Señores de la Guerra para sobrevivir, y además, poder lograr el objetivo principal, derrotar al Chacal. Deberemos identificar y explorar las debilidades de nuestros enemigos, neutralizar sus puntos fuertes y pillarles por sorpresa a base de ingenio y, por supuesto, de fuerza bruta.

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#99
El artista japonés espera mejorar la primera parte en todos los sentidos.

El equipo de No More Heroes y su alma creativa Goichi Suda, alias Suda51, están más que decididos a romper moldes con No More Heroes: Desperate Struggle, la segunda parte de la licencia para Wii que fue anunciada durante el pasado Tokyo Game Show.

Para el artista japonés, su equipo está verdaderamente motivado con la nueva entrega: "Como sabrás, estamos recién comenzando, así que no me vas a sacar mucha información. Pero sí te diré que todo el equipo está súper motivado, con ganas de hacer algo grande. Algo mucho mejor de lo que ya supuso No More Heroes. Somos las mismas personas por lo que nos conocemos bien y sabemos lo que queremos hacer. Creo que vamos a sorprender a la gente con este nuevo título".

"Esto va a ser como si le hubiéramos suministrado esteroides al primer juego. Vamos a potenciar todos los aspectos, centrándonos especialmente en el apartado jugable y cambiando o mejorando todo aquello que no acabó de gustar en la primera parte", comenta en clave de humor a MeriStation.

No dudéis en acceder a la entrevista al completo realizada por esta revista al reputado artista japonés, entrevista que podéis visitar desde el siguiente enlace.


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#100
El artista japonés espera mejorar la primera parte en todos los sentidos.


El lanzamiento de la última revisión de Playstation Portable (PSP), la PSP-3000, ha estado acompañado de notables ventas en Japón, pero también de cierta polémica en torno a unos problemas registrados con la nueva versión de la pantalla de la consola, que ofrece una mayor nitidez de imagen pero incorpora la visión de unas líneas de escaneo en cierto modo molestas para algunos usuarios.

Desde los foros oficiales de Playstation, algunos de los compradores de esta revisión de la consola de mano de Sony han expresado formalmente sus quejas y expuesto el problema con fotografías comparativas entre la pantalla del modelo anterior y la PSP-3000.

En Sony Computer Entertainment reconocen el problema y destacan que "en algunas ocasiones, las líneas de escaneo pueden aparecer en la pantalla cuando se produzcan cambios drásticos en el nivel de brillo del LCD".

La compañía esgrime, además, que esta situación no puede solventarse con una actualización de software, pues está ligada exclusivamente al hardware de la portátil.

Además de esta mejoría en el brillo de la pantalla, la PSP-3000 incorpora un micrófono interno en su estructura.

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#101
Juegos y Consolas / Far cry 2 xperience site
23 Octubre 2008, 01:17 AM
En el artículo sobre los Hard Days ya os comenté que en "La Caza del Chacal" podíais ganar multitud de premios en un minijuego de estrategia on-line, pero UbiSoft ha pensado que "Far Cry 2" se merece aún más apoyo en la web, y ayer publicó el Xperience Site, que básicamente es un aperitivo de lo que os vais a encontrar en el título:


La página es similar a la que pusieron en su día sobre "Assasin's Creed", aunque en esta ocasión, y dependiendo de las elecciones que tomemos, nos dará una recomendación sobre el personaje del juego que más se ajusta a las decisiones que tomemos en esta pequeña aventura.

Por cierto, hace un par de días me enviaron una copia de "Far Cry 2", y de momento las impresiones son bastante positivas. Os adelanto que dentro de poco publicaré el análisis, y también un pequeño concurso en el que podéis ganar una bandolera exclusiva de una forma fácil y original. Así que ya sabeis, estad atentos.

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#102
Lo ha confirmado Epic Games.

Unreal Tournament 3 ha vendido más de un millón de unidades en PS3, Xbox 360 y PC, según ha confirmado Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, el cual también ha anunciado que el juego dispondrá de una expansión.

Con este anuncio, Rein desmiente los rumores que apuntaban a la posible cancelación de la serie por parte de Midway, tras los problemas financieros de la compañía norteamericana. "Nuestro acuerdo con Midway no es una licencia sino un acuerdo directo de lanzamiento y Midway todavía continúa siendo el editor de Unreal Tournament 3." Prueba de ello, añadió el alto cargo, es que "estamos diseñando juntos una gran expansión que esperamos atraiga y haga crecer la base de usuarios de UT3."

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#103
Así lo cree Mark Jacobs, de Mythic Entertainment.

Uno de las personalidades habituales en el ámbito de los multijugadores masivos, Mark Jacobs de Mythic Entertainment, empresa responsable de Warhammer Online, aprovecha su reciente entrevista con GamesIndustry para opinar sobre los cambios que se producirán en el PvP (Player versus Player) de World of Warcraft con la expansión Wrath of the Lich King.

A partir del próximo 13 de noviembre se iniciará un nuevo sistema de PvP en el multijugador de Blizzard, que antaño no estuvo presente en el juego, y que según Mythic es una clara reacción con el sistema de Jugador contra Jugador visto en Warhammer Online.

"Oh, absolutamente. Pienso que es una imitación, un halago", destaca Jacobs. "Tienes un juego lanzado desde hace cuatro años, que nunca ha tenido un PvP como el nuestro, que nunca ha alcanzado un nivel de profundidad con nuestra idea. Pienso que este cambio es una reacción absoluta a Warhammer".

A día de hoy, Blizzard y Mythic compiten en una maratón por conseguir la mayor porción de jugadores en la tarta que son los aficionados al género MMORPG.


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#104
Según la Revista Oficial de Playstation en EE UU.


Los usuarios que desbloqueen un mayor número de trofeos en los juegos de Playstation 3 podrían beneficiarse de una interesante iniciativa. Según la Revista Oficial de Playstation en EE UU, Sony Entertainment América (SCEA) podría compensar a sus jugadores con extras por desbloquear estos retos adicionales incluidos en sus juegos.

"Hemos oído que SCEA está pensando incluir un sistema de compensación en los trofeos. Dudamos que se trate de dinero o su equivalente, pero sospechamos que podría ofrecer acceso temprano a betas, por ejemplo", cita la publicación.

Hasta el momento, desde Sony no se ha confirmado oficialmente esta iniciativa. Os mantendremos informados.

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#105
La compañía considera que esto es "una maratón, no un sprint."

El CEO de Mythic, Mark Jacobs, cree que Warhammer Online puede plantar cara a World of Warcraft con el tiempo, en respuesta a los comentarios de Blizzard relativos a que más de la mita ded los suscriptores que se cambiaron de World of Warcraft a Warhammer Online han vuelto al primero.

"Una de las cosas sobre los juegos multijugador es que la gente juega a varios títulos", comentó el alto cargo de Mythic a GamesIndustry. "Esa es una de las razones por las que me sorprendieron mucho los comentarios [de Blizzard]. Saben que la gente juega a WOW y a WAR e incluso a otro título a la vez. Todos los comentarios tipo 'si están en mi juego no juegan a ningún otro' ignoran todas las investigaciones efectuadas entre jugadores de MMO... La idea de que sólo juegas a un título es realmente estúpida."

Añadió que la compañía está preparada para enfrentarse a la nueva expansión de WOW, Wrath of the Lich King. El primer parche de WAR será "una de las maneras en que vamos a responder", afirmó Jacobs, lo cual supondrá "el principio de una larga guerra contra los chicos de Blizzard. Estamos en esto para tener éxito y, cuando tienes un competidor con tanto éxito e importancia para la industria de los juegos como WOW, no entras en esto a menos que estés dispuesto a gastar dinero y tiempo y competir realmente contra ellos."

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#106
Morhaime insiste en que no pretenden jubilarlo con su próximo proyecto.

World of Warcraft no pasará a un segundo plano cuando aparezca en el mercado el próximo MMO de Blizzard. Según el máximo directivo de la empresa Mike Morhaime, el actual proyecto desconocido dentro del género masivo no es una secuela de World of Warcraft ni pretende borrar al mapa a este exitoso juego multijugador.

"No será una secuela de World of Warcraft. Digamos que será algo diferente y no una segunda parte. Será distinto. No vamos a reemplazar WoW con este nuevo MMO. Estamos intentando crear una experiencia multijugador completamente diferente y esperamos que World of Warcraft continúe fuerte cuando éste llegue a las tiendas", declara.

A día de hoy, Blizzard no ha desvelado información exacta alguna sobre este misterioso MMORPG del que tanto se habla en la red. Mientras algunos usuarios apuntan a World of Starcraft, estas declaraciones de Morhaime dejan entrever una licencia completamente nueva e innovadora.

En la actualidad, World of Warcraft es uno de los MMORPG de más éxito, con más de 10 millones de usuarios suscritos en todo el mundo y una compleja comunidad de jugadores. El título recibirá este noviembre su segunda expansión, Wrath of the Lich King.


http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw48fc3966bb2ef&pic=GEN]Fuente

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#107
El guionista cree que no será una película de extraterrestres al uso.


El guionista de cómics escocés Grant Morrison tiene grandes expectativas en la película del videojuego Area 51 (PS2, PC, Xbox) de Paramount, que llegará al mundo del celuloide a lo largo de los próximos años. Para el creativo, esta producción no será una película de extraterrestres al uso.

Aquellos que jugasen al primer juego de esta licencia de Midway recordarán su complejo hilo argumental, en el que el jugador se metía en la piel de un soldado de unas fuerzas especiales antidesastres biológicos y asaltaba una base militar afectada por un agente vírico.

Morrison pretende seguir esta línea incorporando un toque mitológico a la licencia y trabajando en nuevos personajes. "Ésta es la idea", declara en relación al argumento del juego original.

La película también ofrecerá contenidos vistos en la secuela de Midway, BlackSite Area 51 (PS3, Xbox 360 y PC), lanzada tiempo atrás.

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#108
La versión para consolas del juego de rol se retrasa.

La llegada de Sacred 2: Fallen Angel a PC no viene acompañada de las versiones del título para consolas, algo que estaba inicialmente previsto. Para más detalles, los usuarios de Playstation 3 y Xbox 360 que deseen disfrutar de esta obra tendrán que esperar hasta el próximo 2009.

La editora del juego Koch Media para Europa (En España lo distribuye Atari) ha anunciado oficialmente que estas ediciones para consolas no estarán disponible en tiendas al menos hasta los primeros meses el próximo año.

Para amenizar esta espera siempre podéis echar un vistazo al análisis de Sacred 2 en PC publicado hoy en MeriStation. El lanzamiento de la edición para compatibles está previsto para noviembre.

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#109
Desperate Struggle fue anunciado durante el pasado TGS mediante un teaser.

La continuación de No More Heroes, Desperate Struggle, no llegará al mercado hasta 2010, según desvela un archivo publicado por Marvelous Entertainment en el que deja patente la fecha de salida de esta esperada secuela.

Anunciado durante el reciente TGS, poco se ha desvelado al respecto del título salvo un pequeño teaser en el que Travis Touchdown hace acto de aparición. Se desconocen más datos acerca de la historia o del sistema de juego, aunque afortunadamente sí se ha confirmado que verá la luz en Wii de forma exclusiva, al menos por el momento.


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#110
Warhammer Online: Age of Reckoning le sigue en segundo lugar.

El grupo NPD ha hecho pública una lista con los 20 juegos más vendidos durante el mes de Septiembre en la que tanto Spore como Warhammer Online se afianzan en lo más alto del ranking. Más allá de la sorpresa que ha producido el hecho de que la obra de Will Wright se coloque por encima de uno de los MMORPGs más valorados del momento, llama poderosamente la atención la presencia de Crysis Warhead entre los más vendidos, especialmente teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde su lanzamiento al mercado.


Una de las múltiples expansiones de Los Sims 2, S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky o Civilization IV son algunos de los títulos más prestigiosos que hacen acto de aparición en el top del mes pasado:

   1. Spore
   2. Warhammer Online: Age of Reckoning
   3. The Sims 2: Vida de apartamento
   4. Warhammer Online: Age of Reckoning Edición de coleccionistas
   5. Spore Galactic Edition
   6. World Of Warcraft: Battle Chest
   7. Crysis Warhead
   8. The Sims 2 Double Deluxe
   9. World Of Warcraft
  10. Spore Creature Creator
  11. World Of Warcraft: Burning Crusade
  12. Civilization IV: Colonization
  13. Warcraft III Battle Chest
  14. Civilization IV / Firaxis
  15. The Sims 2 IKEA Home Stuff
  16. Diablo Battle Chest
  17. StarCraft Battle Chest
  18. Hot Wheels: Beat That
  19. Crysis
  20. S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky

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#111
Un estudio de IGN Entertainment rebate los estereotipos más extendidos sobre los jugadores.

Ayer IGN Entertainment difundió los resultados de un estudio que ha encargado para comparar los hábitos de los usuarios de videojuegos y de los que no lo son. Titulado "Are You Game?", la investigación concluye que no hay tantas diferencias como los estereotipos han hecho creer hasta ahora.

Algunos de los datos más reveladores frente a los estereotipos son que el 55% de los jugadores encuestados están casados, el 48% tienen hijos y la edad media de los que han empezado a jugar en los dos últimos años es de 32 años. Otro dato de interés es que los ingresos medios de los hogares con videojuegos se sitúan en los 79.000 dólares, frente a los 54.000 de los hogares sin videojuegos. Los investigadores creen que esto puede explicar el poco efecto de la crisis económica en el gasto en videojuegos.

El director general de IGN, Roy Bahat, ha comentado: "Este estudio es el primer en investigar cómo los videojuegos y los jugadores rompen con los estereotipos que se difundieron desde Pong. Esto ha sido más que una encuesta cuantitativa. Visitamos a los jugadores en sus hogares y recibimos respuestas increíblemente personales sobre cómo los videojuegos influyen, mejoran y afectan su vida cotidiana, sus relaciones familiares y personales."

El director de investigación de Ipsos MediaCT, Adam Wright, ha concluido: "Basándonos en la investigación, es obvio que el mercado de los juegos ha superado muchos estereotipos sobre la homogeneidad relativa de los jugadores. Los jugadores de hoy representan una amplia variedad de grupos demográficos: hombres y mujeres, niños, padres y abuelos, consumidores jóvenes y mayores. Todo esto subraya el hecho que los juegos se han convertido en un medio de masas en este país que atrae a gente de todo tipo."

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#112
Juegos y Consolas / Google la verdad por delante
17 Octubre 2008, 22:09 PM
Esto me a dejado un poco sorprendido ya que pense que google tinia algun tipo de proteccion para estos casos.

Hace un rato estaba echando un vistazo por el blog en busca de entradas con imágenes alojadas en el servidor antiguo, y me ha hecho gracia encontrarme con el siguiente anuncio de AdSense en la barra lateral:


Claro y directo al grano... sólo le ha faltado poner "porno gratis, música gratis y pelis gratis, para ti, que eres joven" :D

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#113
El sitio MovieHole así lo destaca.

La publicación especializada en cine Moviehole resaltó el pasado martes una interesante información relacionada con el sector del ocio digital. Se trata de la rumoreada película de World of Warcraft, que podría estar más cerca de lo previsto.

Según unas declaraciones a las que pudo acceder la citada publicación durante la pasada Blizzcon, el guión del filme está completado. La compañía desarrolladora, que parece ser la fuente de esta versión, no desvela más datos sobre el proyecto.

Por el momento, desde Blizzard no se ha profundizado en más detalle sobre esta producción cinematográfica con un público potencial que supera los diez millones de espectadores si se tiene en cuenta el número de suscritores de este juego de rol masivo online.

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#114

Alone in the Dark salió hace unos meses en XBox 360 sin cosechar demasiado éxito debido a que tenia muchos "fallos" jugables, lo que llevo a Atari a retrasar el lanzamiento de su versión para PlayStation 3 hasta Noviembre. Como veis la fecha esta próxima y es por ello por lo que Atari ha distribuido una nota de prensa para indicar las novedades que incluirá esta nueva versión de Alone in the Dark para PlayStation 3.

El estudio de desarrollo Eden Games, tras escuchar las críticas de los medios y los jugadores, ha decidido subir aún más la temperatura y ofrecer una experiencia de juego más divertida, profunda y llena de acción para esta versión de PlayStation 3. Las mejoras implementadas en el sistema de juego, los nuevos contenidos y el infernal argumento han inspirado el nombre de Alone in the Dark: Inferno.

Alone in the Dark: Inferno se mantiene fiel a la historia de su predecesor, donde nos ponemos bajo la piel del investigador paranormal Edward Carnby durante el transcurso de una noche apocalíptica en la deberemos luchar contra misteriosos entes para sobrevivir y desvelar los misterios que se esconden bajo el emblemático parque de Nueva York, Central Park. Sin embargo, esta nueva edición se verá reforzada con nuevos elementos argumentales y una interacción con el entorno sin precedentes, incluyendo una selección de mejoras en el sistema de juego para ofrecernos la experiencia Alone in the Dark definitiva.

Entre las novedades que encontraremos se incluyen un nuevo sistema de cámaras e inventario y un renovado control para nuestro héroe, aspectos que han sido completamente revisados para ofrecer una mayor inmersión y diversión. Además, Alone in the Dark: Inferno incluirá una inédita secuencia de acción donde podremos ver a un nuevo enemigo de épicas proporciones.


Algunas de las características que prometen subir la temperatura del título son:

• Control de la cámara completo (360º): Se ha mejorado el control de la cámara, permitiendo una total libertad de movimientos. Esto influye tanto en la perspectiva en tercera persona como en el control de nuestro personaje, siendo ahora más accesible y preciso. Todo esto se traduce en una mayor inmersión dentro del juego al permitir a los jugadores ver el fuego y la destrucción que están causando en todo su esplendor.
• Sistema de control renovado: Las reacciones de Carnby en tercera persona son ahora más rápidas y fluidas, elevando el ritmo del juego y permitiendo calcular con más precisión nuestra próxima decisión en los momentos críticos.
• Inventario más accesible: Ahora el sistema de inventario y acceso a los objetos de nuestra chaqueta son más lógicos, con la habilidad de combinar elementos y movernos por el inventario de forma rápida a través de la cruceta digital (D-pad) o el stick analógico. Además, el juego se detiene cuando se accede al inventario para permitir la máxima creatividad a la hora de crear objetos y armas.
• Más pistas: Se han incluido nuevas pistas en pantalla que nos ayudarán a adaptarnos rápidamente a los controles y comprender fácilmente como afrontar las situaciones más delicadas.
• Mejoras en la 'Visión Espectral': Un tutorial al principio del juego explica cómo conseguir esta habilidad (un poder que concede la cualidad de ver lo invisible). Además, la dificultad se ha suavizado para que no sea necesario utilizar tanto esta característica y alcanzar el final del juego con mayor facilidad.
• Conducción y física del coche: Las secuencias de conducción se han visto mejoradas, aumentando la suspensión y reduciendo los derrapes. El control del coche ahora es más divertido y manejable, convirtiendo nuestra experiencia al volante en agradables paseos por el parque.
• Nivel '59th Street' renovado: Uno de los niveles más excitantes del juego es ahora incluso mejor. La dificultad de esta vibrante carrera contra la fisura se ha visto compensada y se han añadido tanto puntos de control en Columbus Circle como claras órdenes de dirección por parte de Sarah.
• Nueva secuencia de acción: Se ha incluido una exclusiva secuencia en el Episodio 6 para ofrecer más emoción y variedad a este nivel.


PD: Atari planea lanzar una demo del juego a principios de noviembre a través de la PlayStation Store para ofrecer a los fans una primera impresión de la renovada acción y mayor profundidad de la trama.

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#115
El analista Colin Sebastian cree que los fans de Blizzard no cambiarán de juego online.

El analista de Lazard Capital Markets Colin Sebastian augura un potente debut de Warhammer Online, pero considera que aún les queda mucho trabajo a Mythic Entertainment para que su juego multijugador masivo online compita de tú a tú con el rey del género World of Warcraft. Warhammer Online ha superado hace poco los 750.000 usuarios registrados, una cifra más que respetable en el género, pero el analista no detectó demasiado interés por WAR entre los usuarios de WoW durante la reciente BlizzCon.


Sebastian ha comentado: "Nuestra encuesta informal entre los usuarios de WoW en la feria sugiere poco cansancio con WoW entre los fans más leales, y creemos que en parte se debe al próximo lanzamiento de la expansión Wrath of the Lich King. Como habíamos comentado antes, el próximo lanzamiento de WoLD debería proporcionar un aumento a corto plazo de los ingresos y potencialmente del número de suscriptores."

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#116
Juegos y Consolas / Far Cry 2 YA es GOLD!!
15 Octubre 2008, 23:43 PM

Ubisoft ha anunciado que Far Cry 2 YA es GOLD para PlayStation 3, XBox 360 y PC, vamos que el juego ya está terminado y ha pasado a su "fase final" para que se pueda encontrar en las tiendas el próximo 23 de octubre de 2008.

Far Cry 2, desarrollado por Ubisoft Montreal, será la mayor innovación del shooter en primera persona para las consolas de nueva generación. El nuevo Far Cry es más que un logro tecnológico y visual, nos sumerge en una nueva experiencia de juego. Poniendo a prueba el nuevo Motor Dunia, Far Cry 2 muestra enemigos espontáneos, entornos destruibles completamente, un fuego que se puede propagar de forma incontrolable y cambios en el clima, además de un excitante modo multijugador, todo ello en un mundo abierto de más de 50 Km². Nos veremos implicados en un conflicto armado en África, donde no tendremos más remedio que tratar con los corruptos Señores de la Guerra para sobrevivir, y además, poder lograr el objetivo principal, derrotar al Chacal. Deberemos identificar y explorar las debilidades de nuestros enemigos, neutralizar sus puntos fuertes y pillarles por sorpresa a base de ingenio y, por supuesto, de fuerza bruta.

Far Cry 2 estará disponible a un PVP recomendado de 69,95 €uros para PlayStation 3 y XBox 360, y 59,95 €uros para PC.

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#117
La secuela ofrecerá una versión mejorada de Altair, su protagonista.

El desarrollo de Assassin's Creed 2 sigue su curso, pese a no estar confirmado pública y abiertamente por Ubisoft. Según las más recientes declaraciones del desarrollador David Wilkinson a Ausgamer, el equipo está trabajando ya en la próxima versión de Altair, protagonista de esta licencia.

En concreto, el animador Alex Drouin "está ocupado haciendo un Altair incluso más bello". "Lo último que vi fue a él haciendo que Altair nadase", comenta Wilkinson. A día de hoy, desde Ubisoft no se han dado detalles oficiales sobre el estado actual del desarrollo de esta secuela.

Assassin's Creed es un juego de acción y sigilo protagonizado por Altair. Está disponible en PC, Xbox 360, Playstation 3 y Nintendo DS.


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#118
Se convierte en el FIFA más vendido.

Aunque era de esperar, la noticia oficial reconforta.

La entrega de este año de FIFA, ha encandilado a la crítica, tratándolo como el mejor juego de fútbol de todos los tiempos, quedando en evidencia en todas las comparativas posibles contra Pro Evolution Soccer 2009.

La notica es que el público también ha recibido con los brazos abiertos el juego de EA, superando en pocos días el millón y medio de unidades vendidas. Esperemos que el éxito de Fifa continúe y la franquicia siga evolucionando tan favorablemente. Seguiremos informando.

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#119
La primera ampliación llegará en noviembre y la segunda, en primavera.

Electronic Arts ha confirmado lo que todos esperábamos: nuevos contenidos para Spore. Y lo ha hecho a pares. Spore Creepy & Cute Parts Pack, que se comercializará el 18 de noviembre, añadirá más de 100 nuevos componentes de criaturas, divididos en dos temas: dibujos animados y terror. Este nuevo título lo podrán aprovechar los usuarios de Spore o de Spore Creature Creator.

La otra entrega se centrará en la época futurista y será más parecido a lo que se considera una expansión típica. Los usuarios podrán bajar de sus naves espaciales para explorar planetas y completar misiones. Además, gracias a un editor de aventuras, los usuarios podrán diseñar sus propias misiones y compartirlas online. La expansión no saldrá a la venta hasta primavera de 2009.

Lucy Bradshaw, la directora general de Maxis, ha explicado: "Spore es una experiencia increíblemente personal y personalizable. Muchos de nuestros fans nos han pedido más herramientas de edición, mientras que otros quieren ampliar su jugabilidad. En cuanto terminamos Spore, nos dedicamos a crear contenidos adicionales para satisfacer los gustos individuales de los fans. Con el cosmos como telón de fondo, podemos llevar Spore en direcciones casi infinitas, cambiando y evolucionando constantemente la experiencia."

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#120
Problemas de localización y censura

Konami ha confirmado que los usuarios europeos tendremos que esperar hasta febrero del año que viene para poder jugar al nuevo Silent Hill: Homecoming.

Según parece, aunque en principio su lanzamiento estaba previsto para finales de noviembre, el retraso es debido a la localización a varios idiomas y a la búsqueda de soluciones para los problemas de publicación en distintos países. En Australia se ha denegado la posibilidad de publicación al no concedérsele la calificación de +15, la más alta posible para videojuegos en este país.

Os mantendre informados.

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#121
Bueno aqui les doy un truco a todos los usuarios del foro que tengan PS2 y se enfrenten a este problema.

PASAR DE PAL A NTSC=Programas necesarios:

- Parcheador Adrenalin 0.5 DESCARGAR
- Parcheador con Y-FIX DESCARGAR


1 Tener la imagen del juego limpia sin ser parchada, si la imagen ya esta parcheada con adrenalin hay que quitar el parche, para eso hacemos lo siguiente:

Vamos al Adrenalin y le damos en browse--(seleccionamos la imagen a desparchear).-.-luego vamos a patch y le damos a =undo ps2pal->ntsc pach routine.(no y pos)- luego vamos a begin search(esto limpiara el patch).


Ya teniendo la imagen limpia procedemos primero a centrar la imagen para eso utilizamos el programa Y-FIX, y hacemos lo siguiente:

Browse= buscamos la imagen limpia=luego vamos a y-fix offset y seleccionamos la opción 48 ya que es la mejor. Una vez seleccionado le damos a pachfile y esperamos a que termine (all done).


Y por ultimo utilizamos el programa Adreanalin para parchearla a NTSC. Así:
Seleccionamos la imagen que aplicamos y-fix (browse)
seleccionamos la opción==ps2 pal->ntsc pach routine (no y pos)-
Luego una ves seleccionada vamos a begin search-.--aparecerá una mensaje al cual le damos ok.-


Ya solo queda grabar la imagen con nuestro programa favorita, así obtenemos un juego PAL con la pantalla a color y centrada, lo único que no se soluciona es el estiramiento de la pantalla para esto todavía no hay solución, debido a las 100 líneas de más que tiene el sistema PAL frente al NTSC.

Saludos...
#122

Afortunadamente para todos, Ubisoft es algo más que las series "Imagina ser..." o "Petz", y también tienen en su catálogo títulos mucho más interesantes como los juegos de la sagas "Rainbow Six", o "Splinter Cell", que pertenecen a un público más maduro, y más "clásico".

Para acercarse más a este tipo de jugadores, la compañía francesa ha decidido organizar un evento anual llamado "Hard Days", que ha sido celebrado por primera vez este pasado fin de semana en Madrid y Barcelona, y que ha servido para presentar las tres grandes apuestas que tienen de aquí a finales de año.

Pensando en la comunidad

Antes de pasar a hablar directamente a los juegos, se presentó el Community Manager en España, encargado de la comunicación on-line de los productos de Ubisoft. Nacho se mostró muy abierto de cara a la colaboración con webs y blogs de videojuegos, un movimiento muy positivo que están haciendo muchas compañías -sobre todo después de que EA se diese cuenta de sus errores-, y que beneficia tanto a las compañías como a los aficionados a todos los niveles.


Por otro lado, también anunció un futuro lavado de cara de la web corporativa de Ubi, así como algunos proyectos on-line que tienen previstos de aquí a finales de año:

    * El primero está relacionado con "Far Cry 2", y tiene como nombre "La Caza del Chacal". Gracias a este pequeño minijuego que comenzó el pasado viernes, podemos ganar varios premios como consolas, juegos o un PC bastante potente, y estará funcionando hasta el 6 de noviembre de este año.
    * El siguiente juego comenzará a finales de noviembre, y se llamará "Tú eres la luz". Será similar al que pudimos ver el año pasado con el lanzamiento de "Assasin's Creed" -destapando píxeles en una imagen-, y estará centrado en el nuevo "Prince of Persia".
    * El tercero también empezará en esas fechas -concretamente el 23 de noviembre-, y será una nueva edición del concurso de retoque fotográfico basado en la simpática saga "Rayman Raving Rabbids". A ver si este año tengo más suerte que en el anterior :D


Por último, se encargó de presentar la web Uplay, en la que se pueden encontrar una gran cantidad de vídeos de los principales lanzamientos de la compañía, aunque actualmente sigue en desarrollo, y todavía le faltan algunas funcionalidades básicas, como un motor de búsqueda o la posibilidad de descargar los vídeos en nuestro ordenador.

"Prince of Persia"


Tras esta introducción, pasaron a presentar el que posiblemente sea el lanzamiento estrella de estas navidades. La verdad es que Ubi hizo un trabajo estupendo revitalizando la saga "Prince of Persia" en 2003 -uno de sus mejores años, con el lanzamiento de joyas como "Las Arenas del Tiempo", "Beyond Good & Evil", o "XIII"-, y después de haber cerrado una trilogía, ahora vuelven con otra saga que pretende reinventar la historia del príncipe.


En esta ocasión viene acompañado por una fémina llamada Elika -manejada casi siempre por una IA bastante avanzada-, y todo se presenta ante nuestros ojos con un aspecto cell shading realmente precioso. El motor de "Assasin's Creed" se va a explotar al máximo para ofrecer unos entornos idílicos, y con una jugabilidad que no se olvida de sus raíces. Sin embargo, y como pude confirmar en los minutos que jugué a la demo del E3 que nos dejaron probar después, parece que la dificultad no va a ser precisamente un problema, ya que nuestra compañera nos rescatará automáticamente de cualquier caída o muerte accidental, y nos llevará de vuelta al último punto de control, que suele estar en cada zona potencialmente peligrosa.


En lo que respecta a los combates, parece que no van a ser tan fáciles como en otras ocasiones, y cada enemigo será un pequeño reto, ya que no bastará con machacar el botón para usar nuestro arma. En cada enfrentamiento tendremos que defendernos activamente si nos acorralan, o tendremos que valernos de los poderes de Elika en caso de que los enemigos se recubran de una sustancia que los hace temporalmente invencibles.


En cualquier caso, aún es pronto para juzgarlo apropiadamente, y habrá que esperar para comprobar a fondo los nuevos movimientos -el príncipe tendrá poco que envidiar a "Spider-Man"-, la prometida libertad a la hora de cumplir las misiones, y las posibilidades del combate cooperativo con Elika, con combos a mansalva. Anotad el 4 de diciembre de este año en vuestros calendarios, porque promete ser una fecha especial para los usuarios de PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

"Tom Clancy's Endwar"


El siguiente título reconozco que no me atrae demasiado, pero varios compañeros con los que pude hablar allí lo esperaban con bastantes ganas, sobre todo por su innovador control por voz. Esto se debe a que es el primer juego de estrategia en tiempo real que se ha diseñado para consolas, y de hecho la versión para compatibles saldrá bastante después con respecto a las de 360 y PS3.


La trama se sitúa en un futuro hipotético, en el que el visionario Tom Clancy cree que se puede producir una nueva guerra mundial por el desarrollo armamentístico sin control, y las cada vez más escasas reservas de petróleo, que generarán una crisis energética a todos los niveles. En esta guerra habrá tres facciones: los rusos, los europeos y los estadounidenses, y podremos jugar con cada una para tener una visión única de la contienda.


Aunque no pude probar el título en el evento, tanto por mi relativa falta de interés, como por el hecho de que algunos compañeros parecía que se habían pegado el headset a la oreja, creo que este juego sólo lo disfrutarán realmente los aficionados al género. A pesar de que se ha querido simplificar el manejo, la cantidad de acciones que se pueden realizar es enorme, y además cada una de las unidades tiene sus peculiaridades, por lo que el uso de comandos de voz sólo lo exprimirán realmente los expertos de la estrategia militar.


Todos aquellos que quieran jugar a la versión definitiva de este "Endwar", tendrán que esperar al próximo 6 de noviembre, y promete ofrecer escenarios totalmente destruíbles, gráficos superiores a lo que estamos acostumbrados en el género, y una IA que no nos pondrá las cosas precisamente fáciles, todo ello con el obligado modo on-line que tendrá incluso multiplayer masivo.

"Far Cry 2"


Después de que Crytek dejara la saga "Far Cry" en manos de Ubisoft, los estudios internos de Montreal han estado dando forma a la secuela durante cuatro años, y parece que dentro de unas semanas tendremos entre manos el resultado.


En esta ocasión se han querido alejar de poderes sobrehumanos, de islas paradisíacas y de un desarrollo tradicional, para ofrecer una aventura completamente abierta. El protagonista se tendrá que enfrentar a la dureza de África, y deberá hacer frente a problémas endémicos como la Malaria -una enfermedad que cogerá nada más comenzar el juego-, la agresividad del entorno, la mala calidad del armamento -que se nos encasquillará en los peores momentos-,... todo ello en un mundo abierto que se extiende a lo largo de 50km2 de terreno.


Se ha querido evitar la linealidad a la hora de completar misiones, y de hecho a lo largo de la historia tendremos que elegir si queremos ayudar a una de las dos facciones que se encuentran enfrentadas en una guerra civil, con el objetivo de acabar con El Chacal, un traficante de armas que vende armas a los dos implicados en el conflicto.


Al comenzar el juego podremos escoger entre nueve mercenaros distintos, aunque todos aparecerán más tarde en el juego, y tendrán un papel fundamental en la historia. Otros protagonistas indirectos serán el fuego -lo que pudimos ver y probar fue sencillamente espectacular-, el tiempo -podremos elegir entre atacar de día o de noche-, el viento, el agua, la flora, la fauna, y en definitiva todo lo que hace que África sea un lugar tan especial y exótico.


Las primeras impresiones fueron realmente positivas, aunque me reservo algunos detalles para el análisis que publicaré dentro de poco, ya que el juego sale el 23 de octubre en PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Sólo comentar que hay que tener en cuenta que cada versión ha sido realizada por un equipo distinto, con el objetivo de aprovechar al máximo cada máquina... algo de lo que tendrían que tomar nota algunos desarrolladores.

Conclusiones

La verdad es que el evento fue bastante provechoso, por varias razones. En primer lugar, por el acercamiento a la prensa, que como he comentado anteriormente, también se nota de cara al usuario final. Por otro lado, la calidad de los juegos ha ayudado bastante, y siempre es fácil vender títulos que casi no necesitan presentación.


Sin embargo, también hay mucho margen para mejorar. En primer lugar, se echó en falta que los chicos de Ubi utilizaran algún tipo de micrófono en su charla, ya que había veces que era difícil seguirles, como cuando se pusieron a jugar... y eso que estaba sentado en primera fila. Por otro lado también hubo otros pequeños problemas técnicos, pero eran totalmente comprensibles teniendo en cuenta que era el primer evento de este tipo que organizaban.


En cuanto a la parte en la que pudimos hincar el diente a los juegos, se hizo algo corta, sobre todo si tenemos en cuenta lo solicitado que estaba el juego del príncipe. En cualquier caso, también fue algo comprensible, ya que en unas horas tenían que tener todo montado en Barcelona. Supongo que allí no tuvieron ese problemilla...


En cualquier caso, he de reconocer que me encantan este tipo de presentaciones. Sirven para poner cara a los responsables de las compañías con los que sólo intercambiamos correos, y para intercambiar impresiones con otros compañeros con otros puntos de vista. Y si encima tenemos títulos tan esperados como estos, ya tenemos la mezcla perfecta. Seguro que al menos uno caerá este año... ¿me equivoco? ;)

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Saludos...
#123
Morhaine confirma que un reducido y talentoso equipo está inmerso en el proyecto.

El presidente de Blizzard Entertainment Mike Morhaine confirmó a finales de la semana pasada que un reducido pero talentoso equipo de desarrolladores y artistas están trabajando en los primeros conceptos del próximo multijugador masivo de la compañía.

Siguiendo su habitual línea de secretismo, Blizzard no ha querido soltar detalle sobre este enigmático MMO sobre el que se habló meses atrás. Según Morhaine, esta política de actuación simplemente se debe a que tanto éste como otros proyectos se encuentran en fases prematuras de desarrollo.

Para la empresa es importante que el producto mostrado sea lo suficientemente de calidad como para contentar a sus fans. De ahí que mantengan todos los proyectos ocultos hasta que consideran que están preparados para ver la luz.


"Cada vez que comenzamos un proyecto, consideramos todas las opciones. Estudiamos si una de nuestras series es apropiada para un juego en contreto", destaca Morhaine, quien admite que en ocasiones han tenido que desechar proyectos sin presentar oficialmente.

En la actualidad, Blizzard se encuentra trabajando en juegos de sus licencias más conocidas; Star Craft II, Diablo III y World of Warcraft Wrath of the Lich King.


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#124
El analista cree que los videojuegos se mantienen a flote en la crisis económica.

Michael Pachter, el conocido analista de Wedbush Morgan, espera que los resultados de septiembre sean peores este año que en 2007, pero coincide con otros analistas en desligar esta caída de la crisis económica global. Según él, las editoras no podrán repetir o mejorar los resultados de hace un año en septiembre por el efecto distorsionador que tuvo el lanzamiento de Halo 3. Y lo que es más, opina que la industria afronta la recesión bastante bien.

Pachter ha explicado a Gamasutra: "A pesar del esperado descenso de este mes, creemos que el sector del software de videojuegos sigue siendo muy resistente a la recesión. Pensamos que los juegos encajan en una categoría mayor de gastos discrecionales que incluyen todo el entretenimiento y la diversión. En una recesión, creemos que el número de horas que dedican los consumidores a actividades de entretenimiento probablemente aumentará, con un cambio de las formas de entretenimiento más caras hacia las más baratas. Como categoría, los juegos son una de las formas de entretenimiento de menor coste, particularmente en las casas que ya han invertido en una consola doméstica."

A partir del coste de las consolas y teniendo en cuenta que son relativamente nuevas, el analista deduce que la mayoría de casas con una consola de nueva generación pertenece a la clase media: "Creemos que cierta parte de los hogares con consolas pueden tener menores ingresos, quizás el 20%, pero creemos que hasta esos hogares probablemente seguirán comprando software, ya que lo más probable es que en ellas viva un jugador harcore. [..] Acabamos concluyendo que los videojuegos resultarán tan afectados por la recesión como la media de todas las compras de los consumidores, así que esperamos un recorte del 5% en la campaña navideña."

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#125
Serán tres títulos independientes, cada uno con una facción

Como muchos de vosotros sabréis, la BlizzCon ha llegado a su fin y como era de esperar ha traído algunas sorpresas. StarCraft 2 no será un sólo título, sino una trilogía formada por tres juegos independientes que contendrán cada una de las facciones (Terran, Zerg y Swarm). Aparentemente la segunda tendrá toques de rol, mientras que la última estará más relacionada con la diplomacia. De esta forma, el primero en aparecer será StarCraft II Terrans: Wings of Liberty, que vendrá seguido de StarCraft II Zerg: Heart of the Swarm y StarCraft II Protoss: Legacy of the Void.

Según Rob Pardo, diseñador de Blizzard, esta decisión se habría tomado para ofrecer a los usuarios una historia más profunda y más trabajada, tanto es así que tendrán a su disposición más personajes y mayores opciones en todos los aspectos. Seguidamente señaló que cada versión requerirá su propia instalación.

"El primer StarCraft contaba con 32 misiones; 12 para los Terrans, 10 para los Zerg y 10 para los Protoss. Cada una de las entregas de StarCraft 2 contará con una media de entre 26 y 30 misiones" terminó Pardo. No se ha desvelado ninguna fecha de lanzamiento ni más información al respecto.

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#126
Diablo III podría ser el primer juego en aplicar este sistema.

Una de las figuras más importantes tras el desarrollo de Diablo III, Jay Wilson, ha confirmado los rumores que circulaban por la red desde hace algunas semanas, al responder que el servicio Battle.net pasará al ser de pago en el futuro tras ser cuestionado a este respecto.

El miembro de Blizzard ha profundizado en el asunto; "Queremos que Battle.net sea de pago para así poder seguir creando estos juegos y actualizandolos. Más bien debemos hacerlo". Wilson reconoció en la misma entrevista que a todo el mundo le gusta poder disfrutar del servicio gratuito, asegurando que la compañía tampoco desea obligar a los jugadores a pagar por suscripciones.


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#127
Se titulará Alone in the Dark: Inferno

Atari, la compañía responsable de los videojuegos Alone in the Dark ha anunciado que la versión para PlayStation 3 se llamará Alone in the Dark: Inferno.

Esta versión para PS3 saldrá el 21 de noviembre de este año, es decir, más tarde que en otras plataformas, debido a que incluirá diversas novedades y correcciones.

Entre ellas, estarán un manejo completo sobre la cámara, un control más sensible, acceso más sencillo al inventario, consejos y tutoriales, así como una curva de dificultad corregida, nuevas secuencias y un sistema de conducción distinto.

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#128
Mythic Entertainment contabiliza los usuarios de Norteamérica, Europa y Australia.

Warhammer Online: Age of Reckoning, el ambicioso juego de rol multijugador masivo online de Mythic Entertainment que debutó el 18 de septiembre, ha superado los 750.000 usuarios registrados en todo el mundo. De hecho, en su primera semana el título alcanzó el medio millón. Según Mythic, WAR se ha convertido en el título de este género que se ha vendido más rápido con 1,5 millón de unidades vendidas ya.


Mark Jacobs, el cofundador y director del estudio, ha manifestado su agradecimiento: "Gracias a nuestros jugadores, la guerra entre los reinos sigue creciendo a un ritmo increíble. Los campos de batalla están vivos con tres cuartos de millón de jugadores luchando por las fuerzas del orden y la destrucción en batallas entre reinos realmente épicas e inigualables."

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#129
El juego que Platinum Games, formado por algunos ex miembros de Clover, está desarrollando para NDS

Platinum Games, estudio que actualmente posee un acuerdo con SEGA para la distribución de sus juegos, ha confirmado en el Tokyo Game Show que han contratado a Nude Maker, una desarrolladora muy conocida y especializada en juegos hentai. Al parecer, con la cantidad de textos que se presentarán en un juego de estrategia de la talla de Infinite Space quieren que sea algo más entretenido para el usuario, añadiendo ciertas situaciones y/o mejoras en los diálogos.

Podría ser una jugada de lo más acertada viendo el éxito que han tenido este tipo de inclusiones en juego como por ejemplo, Mass Effect.

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#130
El evento comienza dentro de unas horas en EE UU.

La BlizzCon 2008 aguarda, a buen seguro, interesantes sorpresas para todos los usuarios aficionados a la desarrolladora que se desplacen hasta el evento, que tendrá lugar en cuestión de horas en Anaheim, Los Ángeles (EE UU) Por el momento, la primera gran novedad confirmada es que Diablo III estará, por primera vez desde su presentación, jugable y accesible para todos los asistentes.


Así se podrán conocer más datos sobre la versión más reciente de esta esperada tercera parte del ambicioso proyecto de Blizzard que fue presentado el pasado mes de junio en la ciudad de París durante la Worldwide Invitational 2008.


Desde Los Ángeles, MeriStation cubriría cualquier información que surja en relación a éste y otros proyectos de Blizzard como Star Craft II o la expansión de World of Warcraft Wrath of the Lich King.

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#131
El remake del Príncipe de Persia aparece varios años después que en 360.

La edición original de Prince of Persia, que apareciese ya hace más de una década, contará con su correspondiente versión revisada para el bazar de PlayStation, PSN.

Desde la fuente oficial se puede extraer algo de información nueva referida a este proyecto, pese a que por el momento no se ha detallado la fecha de salida, como tampoco las posibles novedades que el juego pueda incluir con respecto a la edición de 360 que prácticamente acompañaría el lanzamiento de la consola de Microsoft.

PoP Classic en 360

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#132
Serán una versión extrema y una segunda censurada con menos violencia

Ayer se presentaba No More Heroes: Desperate Struggle, y hoy Suda 51 comentaba a la revista Eurogamer que esta segunda entrega llegaría a Europa en dos distintas versiones: una de ellas extrema y una segunda con la violencia recortada.

Esta diferencia de versiones fue ya motivo de discusión con el primer No More Heroes, que llegó al mercado europeo y japonés en una versión con violencia censurada. En cambio la versión americana contaba con características como multitud de sangre y desmembramientos que desaparecían en la primera versión comentada.


La intención de Grasshopper Manufacture para el mercado europeo es permitir al usuario escoger la versión que más se adecue a sus gustos, en vez de imponer una sobre otra.

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#133
Juegos y Consolas / Tableros super mario
9 Octubre 2008, 21:45 PM
Tabla de los ganadores de este concurso.
Primer puesto:[Yeikox] Alguien nuevo del foro.
Segundo puesto:Castiblanco Su servidor
Tercer puesto: En juego aun

Si alguiense pregunta que estabamos disputando nos estabamos dsiputando el placer de ganarles a muchos jugones de verdad que hay en este foro.

Bueno algunos recordaran que hace tiempo publique este tema pidiendo ayuda acerca de super mario y ahora lo contesto yo no en ese post para no revivir muertos.

Despues de buscar un poco me he encontrado con el tablero de un video y bueno lo subi para ver quien es capas de pasar el primer tablero aunque sea.


Mario Frustracion

http://rapidshare.com/files/152457741/Mario_Frustracion.rar.html
Pass: by-castiblanco

Saludos...
#134
La franquicia de lucha llega por primera vez a XBLA.

King of Fighters 98' llegará al Xbox Live Arcade la próxima primavera, según informa esta fuente, en lo que supondría la primera aparición de la serie en 360. Pocas semanas atrás, SNK Playmore lanzaba al mercado Samurai Shodown 2 también para el Arcade, como se puede comprobar en su análisis correspondiente.

Es de esperar que el juego presente un aspecto renovado respecto a su antecesor, y ya se ha confirmado que incluirá nuevos personajes y modos de juego, entre los que se presupone se encuentra el Online.


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#135
Nuevas imágenes tomadas desde la versión de consola.

Tras el anuncio de que Tekken 6 aparecerá en 360, Namco ha desvelado nuevas imágenes del juego corriendo en una consola, se desconoce exactamente si se trata de 360 o de la versión de PS3, publicadas en la página web japonesa Game Watch.

En las imágenes se puede apreciar la calidad gráfica de la que hará gala este año el popular juego de lucha, del que difícilmente se conocerán más datos en el TGS. Queda esperar hasta el próximo otoño para que Tekken 6 llegue a las tiendas.


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