Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Castiblanco

#46
El esperado juego de Guerrilla es exclusivo de Playstation 3.

El videojuego de acción en primera persona Killzone 2 llegará a las tiendas de EE UU el próximo 27 de febrero. La noticia parte del programa de televisión X-Play, donde ha sido anunciada oficialmente la fecha de lanzamiento del juego para este mercado.

Europa, de momento, no conoce la fecha de llegada exacta para el esperado videojuego de Guerrilla destinado en exclusiva a Playstation 3. No obstante, el lanzamiento del juego también se espera para febrero.

Killzone 2 es una de las propuestas más ambiciosas de Playstation 3 para el próximo 2009. Podéis consultar nuestras impresiones con la última versión del juego desde este mismo enlace.

Killzone 2 (PlayStation 3)

Fuente
#47
El director del estudio reconoce que tienen ganas, pero quieren aportar algo nuevo.

Mark Betteridge, el director de Rare, ha admitido que se plantean seriamente recuperar la saga de lucha Killer Instinct. Las ganas están ahí pero el estudio no puede limitarse a lanzar un juego de lucha más, sino que quieren sorprender e innovar en este género tan trillado.

Betteridge ha comentado a Eurogamer: "Killer Instinct es una saga que recordamos cariñosamente y podemos hacer algo con ella, pero es un mercado complicado como con el viejo Killer Instinct. En ese momento estaban Street Fighter y Mortal Kombat y pensamos '¿cómo nos hacemos nuestro propio hueco?' y [la respuesta] llegó con el sistema de combos. El mercado después de eso se fue especializando más y más. Y lo que pasa entonces es que tu base de usuarios se reduce más y más y desaparece hasta que ya no es viable."

El rayo de esperanza aún sigue vivo: "Cuando un mercado llega a ese estado entonces necesita una revolución para aportar algo nuevo e iniciar un nuevo crecimiento. Se estancará por un tiempo y después necesita un importante cambio de dirección. Al reciclar el mismo juego los beneficios disminuyen. Por eso no queríamos hacer eso con Banjo, sólo crear un juego de Banjo en alta definición. Queríamos hacer un juego que no sólo ofreciese una experiencia de juego diferente que no podía hacerse antes, sino que queríamos crear algo que pudiésemos continuar con otros títulos."

La conclusión del directivo es muy clara: "La mejor forma de triunfar es crear tu propio hueco. No queremos perseguir un género. Creemos que los mejores géneros son los que no existen ahora."

Fuente
#48
Seb Downie de Guerrilla confirma la resolución que soportará el 'shooter'.

La llegada de Killzone 2 a las tiendas se producirá el próximo mes de febrero y desde Guerrilla comienzan a ofrecer información detallada sobre este ambicioso y esperado proyecto de Playstation 3.

El mánager del equipo de desarrollo Sed Downie ha confirmado ahora que el juego correrá a 1080i nativos. Anteriormente, el mismo miembro de Guerrilla había declarado que el motor del título funcionaría a 720p.

"Me ha dicho uno de nuestros gurús del código que lo que dije sobre los 720p es incorrecto y que ahora estamos soportando 1080i nativos", declara Downie, según PSU.

Killzone 2 llegará a las tiendas, como decimos, en febrero de 2009.


Fuente
#49
La cifra duplica el número visto en las versiones para consolas.

La distribución de Grand Theft Auto IV para PC es inminente en las tiendas, y desde IGN se conoce que esta versión permitirá el doble de usuarios en el modo multijugador que las versiones de consolas. En total, hasta 32 jugadores podrán participar simultáneamente en los modos de juego en red incluidos en el título.

Pero ésta no es la única novedad que estará presente en el juego. Como se anunció semanas atrás, la aventura de Niko Bellic en compatibles incluirá un editor de vídeo que permitirá que los usuarios desarrollen sus propios cortos audiovisuales.

Podéis conocer todos los detalles de la versión para PC de Grand Theft Auto IV a través de nuestras primeras impresiones con el juego.


Fuente
#50
El CEO de GameStop, Dan DeMatteo, detecta efectos positivos en este mercado.

La reciente polémica sobre la compra-venta de videojuegos de segunda mano y sus consecuencias sobre las compañias del sector del ocio digital está provocando reacciones diversas. No en vano, un 60 por ciento de los jugadores de EE UU habitúan a comprar juegos de segunda mano, según OTX.

Mientras que equipos como Bungie  o Frontier cargan contra este mercado, desde la perspectiva de las cadenas de tiendas de muestran receptivos y apoyan este sector de ventas. Y es que según el CEO de GameStop, Dan DeMatteo, la prohibición de este mercado podría enfadar a los usuarios.

En declaraciones a GamaSutra, DeMatteo opina: "Creo que este asunto crea una situación de desacuerdo tanto para nosotros y como para los consumidores. Cualquier intento de limitar el intercambio de un juego de un consumidor a sus amigos, de venderlo por eBay o en GameStop creo que es una forma de enfadar al consumidor".

DeMatteo insiste en que este sector de compra-venta aporta no sólo interesantes beneficios a GameStop y otras cadenas de tiendas especializadas, sino también a los jugadores, que pueden acceder a videojuegos a precios más competitivos.

Fuente
#51
Juegos y Consolas / Dreamcast cumple diez años
27 Noviembre 2008, 20:09 PM
La extinta consola de SEGA se lanzó en Japón el 27 de noviembre de 1998.


SEGA puede celebrar hoy el décimo aniversario del lanzamiento de Dreamcast, su último paso en el terreno comercial del hardware. La consola, que llegó a las tiendas de Japón el 27 de noviembre de 1998, desapareció del mercado en marzo de 2001.

Su llegada a Europa y Norteamérica se produjo en 1999, en diciembre y septiembre respectivamente. Dentro del catálogo del sistema destacaron títulos como Skies of Arcadia, Crazy Taxi o Samba de Amigo.

El pasado mes de septiembre, el ahora directivo de EA Sports Peter Moore opinaba abiertamente sobre su papel durante los últimos momentos de vida de Dreamcast, cuando formaba parte del equipo de SEGA.

"El 31 de enero de 2001, dijimos que SEGA dejaba el hardware. De alguna forma a mí me tocó realizar esa llamada, no a los japoneses. Tuve que despedir muchos trabajadores, no fue un día placentero", declaró Moore.

Fuente
#52
Por la reserva de la cuarta entrega en PC.

Los usuarios que reserven ahora Grand Theft Auto IV en PC a través de la plataforma Steam podrán beneficiarse de una oferta especial. Y es que serán compensados con la aclamada entrega de la serie Grand Theft Auto Vice City.

La cuarta entrega de la licencia de Rockstar llega a compatibles el próximo 4 de diciembre, e incorpora extras como un editor de vídeo no presente en la edición para Xbox 360 o Playstation 3.


Fuente
#53
La llegada de dos nuevas clases y un escenario inédito, entre las novedades.

Los usuarios de Warhammer Online pueden disfrutar desde hoy mismo y hasta el próximo 1 de diciembre de un evento especial que aportará contenidos inéditos al juego. Se trata del evento Heavy Metal, que permitirá que los jugadores se preparen para la llegada de dos nuevos tipos de tanques: el Caballero Imperial y la Guardia Negra.

Aquellos usuarios que completen con éxito las pruebas de estas clases tendrán acceso anticipado a ellas. Concretamente podrán comenzar a disfrutar de estos dos tipos de tanques una semana antes que el resto del público.

Además de este acceso anticipado a las clases, los participantes del evento Heavy Metal podrán visitar un nuevo escenario, la fábrica de Reikland, situada en los terrenos de la fábrica de tanques de vapor del Imperio.

Más información sobre el evento desde este enlace.


Fuente

Saludos...
#54
Sony anuncia que los Trofeos en PlayStation 3 serán obligatorios en todos sus juegos a partir de 2009.

Sony Computer Entertainment Europa a anunciado que todos los juegos que sean lanzado a partir de Enero de 2009 deberán de llevar Trofeos, cosa que hasta el momento era optativa para las desarrolladoras. Aunque se desconoce si los juegos que ya están a la venta también se les obligará a ello mediante un parche como se ha realizado ya con otros títulos comoUncharted: El Tesoro de Drake, Burnout Paradise o Grand Theft Auto IV, algunos siendo retroactivos para evitar tener que empezar una nueva partida.

Fuente
#55
El servicio Google Lively dejará de funcionar en diciembre.

El mundo virtual de Google, Google Lively, que aspiraba a convertirse en una punto de encuentro digital para usuarios de todo el mundo, cerrará sus puertas en diciembre. Esta red social en tres dimensiones tenía también previsto ofrecer soporte al desarrollo de juegos independientes.

"Google siempre da soporte a estas iniciativas experimentales, porque creemos que es la mejor forma de crear productos que marquen la diferencia en la vida de las personas. Pero también sabemos aceptar que cuando asumes estos riesgos, no todo tiene por qué salir bien".

Todos los trabajadores que llevaban a cabo este proyecto iniciado hace cinco meses pasarán a formar parte de otros equipos de desarrollo de Google.

La compañía destaca que no ha sido una decisión fácil, y que a partir de ahora centrará todos sus recursos en los motores de búsqueda web, en las aplicaciones profesionales y en la publicidad en Internet.

Fuente
#56

Ubisoft acaba de anunciar que los seguidores del nuevo Prince of Persia en Cell-Shading tendrán una recompensa. Se trata de un contenido descargable gratuito que servirá para bajarse el "skin" de Altair, el prota del aclamado Assasssi'ns Creed. Y es que hay muchos secretos ocultos en los lugares silenciosos del mundo de nuestro Príncipe. Podremos explorar los fantásticos sitios de la Antigua Persia en el blanco y rojo de la antigua orden de Altair.

"Prince of Persia es una increíble experiencia. Estamos contentísimos de dar a nuestros seguidores fieles otra forma de viajar a través del juego," ha comentado Ben Mattes, desarrollador del videojuego de Ubisoft Prince of Persia. "Esta recompensa exclusiva es un 'gracias' para nuestros fans, quienes pueden fácilmente desbloquearlo cuando conectan su cuenta de Ubisoft.com a la de XBox 360 o PlayStation 3."


Para bajarse la Skin de Altair hay que tener creada una cuenta de Ubisoft en Princeofpersia.com, y cuando empiece la aventura se podrá desbloquear inmediatamente este exclusivo material.

Prince of Persia: Heir Apparent llegará a las tiendas el 4 de Diciembre con un nuevo look en Cell-Shading para XBox 360, PlayStation 3 y PC.

Fuente
#57
Estarán a la ventas desde el próximo 16 de noviembre.

World of Warcraft es mucho más que un videojuego multijugador masivo. Y desde ahora también será en España una colección de figuras en miniaturas. Upper Deck editará sus creaciones basadas en el juego de Blizzard en nuestro país a partir del próximo 16 de noviembre, coindiendo con el lanzamiento de la expansión Wrath of the Lich King.

Las figuras de World of Warcraft llegarán a EspañaLas miniaturas han sido moldeadas por artistas de todo el mundo como Juan Navarro Pérez de España, Stefan B. Niegues de Alemania o Steve Saunders de EE UU. Los diseños de la pintura corren a cargo de Studio McVey.

Se confirma así, por tanto, el lanzamiento en España de este juego de mesa basado en World of Warcraft que competirá con licencias tan conocidas en este sector como Warhammer de Games Workshop.

Más información desde la página de Upper Deck.


Fuente
#58
Wedgwood afirma que los juegos de consola podrían contar con mayor profundidad.

El fundador de Splash Damage, Paul Wedgwood, ha declarado en una entrevista a Edge Online su opinión acerca de los juegos de consola en general, de los que afirma que "podrían ser mucho más profundos".

"Hay grandes posibilidades de que un juego de consola sea profundo, pero no se consigue porque los juegos de estrategia en tiempo real nunca han conseguido éxito en consolas, como tampoco los shooters en primera persona más complejos y profundos, y así sucesivamente"

Uno de los ejemplos del productor fue el del multijugador de Halo 3, que comparó -sin ánimo despectivo- al de Queake 3; "Posiblemente, y esto no es para desprestigiar los logros de otros en el pasado, el multijugador de Halo 3 es realmente Quake 3 de 1999".

Wedgwood ha tratado otros temas de actualidad como la 'sencillez' para desarrollar en 360 contra la 'dificultad que supone hacerlo en PS3', o los motivos que le han llevado a escoger la consola de Sony como la plataforma en la que verá la luz su próximo proyecto.

Fuente
#59
El lanzamiento estaba previsto para este mes, aunque finalmente se hará de esperar.

El nuevo teclado de PlayStation 3 que Sony presentó durante el pasado Games Convention no llegará al mercado hasta la primera semana de diciembre, algo más tarde de lo que los ejectuvios de la empresa tenían previsto. La información la confirmaba el vicepresidente de la sección de ventas, Ian Jackson, durante un evento de prensa.

El teclado amplía las funciones de la consola y se trata de un periférico especialmente útil de cara a sacar todo el jugo del 'Home' de Sony, donde escribir será una de las acciones que más comunmente pongan en práctica los usuarios a la hora de comunicarse. La fecha de lanzamiento por el momento hace referencia al lanzamiento norteamericano, a falta de confirmar el europeo.


Fuente
#60
La semana pasada se anunciaba el pack Legendario con nuevos vehículos.

Del mismo modo que la semana pasada Criterion hizo público un pack de contenido descargable para Burnout Paradise, la compañía, fiel a sus promesas, sigue en la misma línea. En esta ocasión se trata de un pack basado en coches de juguete al estilo de la película animada de Pixar, 'Cars', de los que no se ha desvelado más información.

Este es el segundo pack que se ha anunciado tras conocer el aspecto de varios coches 'Legendarios' que se ofrecerán como contenido descargable con el fin de ampliar la vida útil de uno de los títulos más cuidados en este aspecto desde que viese la luz meses atrás. Desde Criterion aseguran que la próxima semana destaparán una nueva e interesante noticia sobre los DLC del popular juego de conducción.


Fuente
#61
Strauss Zelnick pone fecha aproximada al primer descargable de GTA IV.

La desarrolladora Rockstar Games y la distribuidora Take Two han anunciado cambios para dos de sus próximos y más esperados lanzamientos, Grand Theft Auto Chinatown Wars para Nintendo DS y el primer episodio descargable para Xbox 360 de Grand Theft Auto IV.

La versión portátil de la licencia no llegará a las tiendas este 2008, sino que aparecerá el proximo año. Su lanzamiento, que no cuenta aún con fecha exacta, ha quedado oficialmente fijado para el periodo entre los meses de febrero y abril.

Las dudas sobre la llegada en 2008 del primer episodio adicional descargable de Grand Theft Auto IV vuelven a sobrevolar Rockstar. El directivo de Take Two Strauss Zelnick ha admitido que este esperado contenido llegará entre noviembre y enero, pudiéndose irse por tanto al primer mes del próximo año.

Ambos proyectos causan gran expectación entre los aficionados a esta serie de mafia y acción, género sobre el que podéis leer un extenso reportaje desde este enlace.


Fuente
#62
2D Boy se muestra crítica ante esta elevada cifra.

El creativo y original videojuego para PC y Wii World of Goo cuenta con una para nada deseable media de piratería del 90 por ciento, según su desarrollador Ron Carmel. El diseñador critica abiertamente esta elevada cifra para el juego, que cuesta menos de 20 euros al cambio en su edición descargable para compatibles.

Carmel se lamenta al ver páginas de distribución ilegal que cuentan con numerosas fuentes para descargar el original puzle. No obstante, asegura que las ventas en Wii Ware, Steam y en su página web están siendo favorables.

World of Goo llegará a Europa para Wii y PC el próximo 2009. Podéis consultar su análisis desde este enlace.


Fuente
#63
Ya van por la tercera edición

Los seguidores del juego de Activision podrán demostrar su destreza con los instrumentos a partir del 14 de noviembre. Desde ese mismo día hasta el 26 comienza la fase previa del torneo de Guitar Hero World Tour, que consiste en tocar Beat It de Michael Jackson en grupos de tres músicos con guitarra, batería y micro para conseguir la mayor puntuación.

La semifinal nacional se celebrará en 17 centros Fnac de España del 28 de noviembre al 1 de diciembre; la final europea el 7 de febrero en Madrid. Los que consigan llegar a ella tendrán que enfrentarse a los representantes de Portugal, Francia, Holanda, Bélgica, Italia y Suiza.

Hablemos de los premios. Los dos primeros clasificados se llevarán el juego completo y el primero, además, una Xbox 360. Todos los semifinalistas ganarán algo, en este caso un ejemplar de Call of Duty: World at War.

Para inscribirse basta con acudir a cualquier Fnac o rellenar el cupón que se puede descargar en el enlace de la derecha. ¡Sacad todo el metal que lleváis dentro!

Fuente
#64
En esta ocasión ha sido detenido un matrimonio con un hijo por la supuesta distribución del cartucho R4

Extrañas noticias las que llegan hoy desde la Prefectura de Kyoto, donde según varias fuentes, entre ellas un reconocido blog americano, la policía ha detenido a tres sospechosos de distribuir los cartuchos R4 de Nintendo DS que, entre otras funciones, permiten la reproducción de ROMs, el formato virtual en el que los cartuchos de la portátil son colgados en la red.

Al parecer existe un parentesco directo entre los tres detenidos. la noticia ha dejado perpleja a gran parte de la comunidad de aficionados, ya que la distribución del R4 no es -al menos en Occidente- una práctica ilegal, por lo que se no comprenden los motivos de la supuesta detención.


Fuente
#65
El juego de Square Enix se codea con inventos en Hong Kong.


Desde Siliconera conocemos que el videojuego Final Fantasy VIII (PC, Playstation) forma parte de la colección del Museo de Ciencia de Hong Kong, donde un ejemplar del juego está expuesto en su versión para PC.

Final Fantasy VIII es el octavo juego numero de la licencia de Square Enix, que fue comercializado por Square Soft a finales de la década de los 90 y que conquistó el corazón de numerosos usuarios por su historia y sus personajes.

Desde entonces, la licencia de Square Enix ha contado con múltiples entregas comercializadas en la gran mayoría de las plataformas del mercado. Entre los próximos capítulos se encuentra Final Fantasy XIII, que será lanzado en Playstation 3 y Xbox 360.


Fuente
#66
El Nuevo juego de la saga Tom Clancy está ya a la venta.

Ubisoft anuncia que Tom Clancy´s EndWar, el Nuevo videojuegos de la saga Tom Clancy, está ya a la venta. Tom Clancy's EndWar está por encima de otros juegos de guerra permitiendo a los jugadores utilizar la voz para controlar sus unidades a la velocidad del pensamiento. El videojuego estará disponible para Xbox 360™ y PLAYSTATION®3. Tom Clancy's EndWar™ es la ultima franquicia creada dentro del universo Tom Clancy desde la creación de Splinter Cell.

"¡Gracias a las posibilidades que otorgan los mandos de voz en términos de jugabilidad, el lanzamiento de Tom Calncy EndWar™ supone una gran innovación para los videojuegos de estrategia," dijo John Parkes, Director de Marketing de Ubisoft en EMEA. "Ubisoft está revolucionando el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de EndWarTM y creemos que será el primero de una serie de juegos  de estrategia para las consolas de nueva generación."

Ambientado en una supuesta Tercera Guerra Mundial, Tom Clancy's EndWarTM contiene un revolucionario sistema de comandos de voz. El videojuego está considerado como uno de los mejores juegos de estrategia a tiempo real para consolas de última generación.

Los videojuegos basados en el universo Tom Clancy han sido siempre grandes éxitos de ventas así como objeto de elogios por parte de los jugadores y la crítica. Tom Clancy's Rainbow Six®, Tom Clancy's Splinter Cell® y Tom Clancy's Ghost Recon® han vendido más de 55 millones de unidades en todo el mundo. Tom Clancy's EndWarTM ha sido nombrado recientemente Mejor Juego de Estrategia en el E3 2008, la primera vez que este premio recae sobre un título para consolas. En el año 2006, Tom Clancy's Rainbow Six Vegas fue nombrado Best First Person Action Game del año por Academy of Interactive Arts and Sciences y Tom Clancy's Ghost Recon Advanced WarfighterTM se llevó el premio al mejor video por la prestigiosa BAFTA awards.

Tom Clancy's EndWarTM  estará a la venta a un precio de 69.95 Euros.

Fuente
#67
Multimedia / Creación de videos
10 Noviembre 2008, 21:28 PM
Bueno amigos tengo una gran duda tengo pensado hacer un video de esos que ponen una pista cualquiera de fondo y van poniendo imagenes y textos en el video.

Pues nesecito un programa de edicion de videos ustedes cual me recomiendan eso si que no sea muy complicado de utilizar es algo creo que muy basico.

Espero sus ayudas.
Saludos...
#68
El manual de la edición norteamericana de Mirror's Edge desvela la fecha de lanzamiento

Todo parece apuntar a que Skate 2 llegará al mercado a principios del próximo año, al menos en norteamérica. Así lo desvela el manual de instrucciones adjunto con Mirror's Edge, el popular juego de acción y plataformas desarrollado por Dice y EA Games. Es de esperar que el título vea la luz en Europa en una fecha cercana a esta, aunque por el momento no se conoce más información al respecto.

Skate se convirtió por méritos propios en uno de los títulos más aclamados del pasado año al contar con un sistema de control revolucionario en el que mediante los sticks analógicos el jugador controla todas las acciones del Skater, desde grindar hasta realizar espectaculares filigranas con el monopatín. La continuación promete nuevos retos y escenarios, además de un revisado aspecto gráfico y novedades aún por desvelar.


Fuente
#69
El divertido juego de 2DBoy ya tiene demo para compatibles.

Desde la página oficial de 2D Boy llegan noticias de la versión de demostración de World of Goo, por fin disponible para todo el público. Uno de los juegos más divertidos y originales que también se puede encontrar en el bazar WiiWare de Nintendo llega en su correspondiente versión de PC para contentar a los aficionados de este sistema.

La demo está disponible desde el siguiente link, desde donde también se puede descubrir el interesante mundo que rodea a la modesta compañía 2D Boy, sus proyectos y trabajos futuros.

Fuente
#70
Konami lo celebrará con promociones especiales para los fans del multijugador.

El éxito de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y de su modo multijugador, Metal Gear Online, está suponiendo copiosos ingresos para Konami y Kojima Productions, empresas tras ambos juegos. Ahora, la compañía editora anuncia que la comunidad de usuarios del multijugador ha conseguido alcanzar la cifra de un millón de jugadores en todo el mundo.

Para celebrarlo, Konami prepara promociones especiales que tendrán lugar desde el 25 de noviembre al 9 de diciembre y que apotarán 10.000 Puntos a todos los jugadores que jueguen durante ese periodo. También se sortearán 100.000 puntos extra entre todos los usuarios. Estos puntos podrán ser usados para comprar objetos en la tienda virtual situada dentro del propio juego.

Metal Gear Online está disponible junto a Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots desde el pasado mes de junio, momento en el que ambos juegos aparecieron en exclusiva para Playstation 3.


Fuente
#71
Un profesor de la Universidad Internacional Texas A&M pone en duda la conclusión.

Las reacciones ante el estudio publicado en Pediatrics que confirmaba la relación entre juegos violentos y violencia física no se han hecho esperar. Por una parte, la estadounidense Asociación de Consumidores de Entretenimiento (ECA) ha criticado el estudio. Y por la otra, un profesor de la Universidad Internacional de Texas A&M ha puesto en duda que los investigadores liderados por Craig A. Anderson hayan tenido en cuenta todos los estudios previos sobre el caso.

El comunicado del presidente de la ECA, Hal Halpin, reza: "Durante gran parte de la década pasada nosotros, los consumidores, creadores y vendedores de juegos, hemos estado esperando los resultados de un estudio completo, neutral y longitudinal que nos informase sobre los potenciales efectos perniciosos de los productos de entretenimiento en nuestros hijos. Desgraciadamente, con el estudio publicado en el último número de Pediatrics, seguimos deseándolo. Uno de los frentes que hace que nuestra posición sea probablemente diferente a la del resto de los que discuten sobre el tema es que la ECA animaría una investigación mayor y mejor sobre la cuestión. El problema ha sido, y aparentemente lo sigue siendo, que la agenda de los investigadores ignora nuestro deseo que se incluyan todos los medios... y no sólo los juegos [..] dejando de lado la música y las películas. Mantenemos nuestro optimismo esperando que se realice y se difunda una investigación longitudinal verdaderamente completa y objetiva, pero tristemente ese día aún no ha llegado."

Christopher Ferguson, investigador de la Universidad Internacional de Texas A&M, ha enviado una crítica carta a Pediatrics: "En el análisis de los estudios previos los autores sugieren que la investigación sobre la violencia en los videojuegos es consistente cuando eso no es cierto. Los autores aquí simplemente ignoran una gran variedad de estudio que contradicen sus conclusiones... Los autores no controlan otras variables relevantes que podrían explicar fácilmente las correlaciones débiles que encuentran. La exposición a la violencia familiar, por ejemplo, influencias de los compañeros, o influencias genéticas sobre el comportamiento agresivo son sólo algunas de las variables relevantes que deberían controlarse o como mínimo admitirse como agentes causales alternativos en la relación entre los videojuegos y la agresión."

Ferguson ha terminado contundentemente: "Por último los autores relacionan sus resultados con la violencia juvenil de formas impropias e irresponsables. Los autores no miden la violencia juvenil en su estudio. No es un medida de la violencia, ni tampoco mide la agresión patológica. En cambio esta medida exige respuestas hipotéticas ante situaciones agresivas, y no ante comportamientos realmente agresivos."

₧http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw49102b867fa9a&pic=GEN]Fuente
#72
Dan Teasdale considera que los juegos van destinados a diferentes audiencias.

Son dos series musicales, Rock Band y Guitar Hero World Tour. En las dos se tocan instrumentos virtuales al compás de unos símbolos. Y hasta existirá una tercera licencia en discordia a lo largo de los próximos meses, Rock Revolution de Konami. Todas estas coincidencias no son suficientes para el desarrollador de Harmonix Dan Teasdale, quien considera que estas licencias no compiten entre sí.

Para Dan Teasdale, Rock Band y Guitar Hero World Tour tienen un público objetivo diferente. "No creo que estemos compitiendo. Al menos no desde la perspectiva del diseño, porque nosotros vamos a por dos audiencias completamente diferentes. Rock Band versa sobre una auténtica jugabilidad de banda. Queremos que la gente se divierta en fiesta, y queremos alcanzar esa audiencia generalista", declara a Eurogamer.

El diseñador de Guitar Hero asegura que en su etapa como responsable de Guitar Hero intentaban desarrollar una experiencia más técnica. "No hay nada malo en ello, es igual de válida, pero no es lo que estamos buscando [con Rock Band]".

Como ejemplo para aclarar estas palabras, Teasdale opina que dos juegos como Call of Duty y Halo no compiten entre sí, pese a estar dentro de un mismo género, pues buscan audiencias completamente diferentes.


Fuente
#73
Adaptado a la nueva generación todo un clásico

Activision anuncia que la legendaria franquicia de Vigilante 8® ha regresado con el lanzamiento de Vigilante 8: Arcade, ya disponible para su descarga en Xbox LIVE® Arcade para el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360® de Microsoft. Vigilante 8: Arcade, desarrollado por Isopod Labs, sumerge por completo a los jugadores en el trepidante universo de las carreras, permitiéndoles competir entre ellos, o formar equipo con hasta cuatro jugadores en red u ocho en línea, para desencadenar el caos.

Los jugadores disfrutarán causando estragos en modos para un jugador como Misión, Batalla personalizada y Conducción libre, y en los emocionantes modos multijugador que incluyen Duelo a muerte y Cooperación por equipos. Vigilante 8: Arcade cuenta con nuevos sectores altamente interactivos y ocho vehículos de los años setenta que cada jugador podrá mejorar y que, junto con armas y artillería como ametralladoras, cohetes, misiles, morteros, cañones o minas, le ayudarán a eliminar a sus rivales.

Vigilante 8: Arcade ya está disponible para su descarga en Xbox LIVE Arcade para Xbox 360 por 800 Microsoft Points. Para saber más, visita el sitio web www.v8arcade.com.

Fuente
#74
Criterion Games que ya ha lanzado varias actualizaciones para Burnout Paradise Network ha anunciado que en febrero de 2009 lanzará un nueva actualización para aprovechar al máximo la potencia de la PlayStation 3.

Una de las novedades más importantes es la nueva red social llamada Burnout Paradise Network y hará más sencilla la relación de los distintos players en la experiencia en red.

No sólo la parte multijugador en red trae mejoras, también se incluye el Paradise City Party Pack para permitir que hasta players jueguen al mismo tiempo desde una única consola.


Fuente
#75
Rockstar retrasa levemente el lanzamiento y desvela los requisitos técnicos.


Rockstar Games prepara la cercana llegada de Niko Bellic a PC, con la versión de Grand Theft Auto IV para estos sistemas de sobremesa. Pese a estar inicialmente previsto para finales de noviembre, no será hasta el día 2 de diciembre cuando el juego aparezca en las tiendas de todo el globo.

Aprovechando este leve retraso, la compañía ha publicado los requisitos técnicos del juego. Podéis consultarlos en esta misma noticia. Grand Theft Auto IV está actualmente disponible para Playstation 3 y Xbox 360.

Más información sobre el juego desde nuestras primeras impresiones.

Mínimos

    * OS: Windows Vista - Service Pack 1 / XP - Service Pack 3
    * Intel Core 2 Duo 1.8Ghz, AMD Athlon X2 64 2.4Ghz
    * Memory: 1.5GB
    * 16GB
    * Video: 256MB NVIDIA 7900 / 256MB ATI X1900

Recomendados

    * OS: Windows Vista - Service Pack 1 / XP - Service Pack 3
    * Intel Core 2 Quad 2.4Ghz, AMD Phenom X3 2.1Ghz
    * Memoria: 2 GB (Windows XP) 2.5 GB (Windows Vista)
    * 18 GB
    * Video: 512MB NVIDIA 8600 / 512MB ATI 3870


Fuente
#76
Algunas tiendas europeas abrirán a medianoche

Blizzard ha anunciado una serie de eventos en Europa para el próximo lanzamiento de Wrath of the Lich King, la última expansión de su aclamado MMORPG World of Warcraft. A medianoche del 12 al 13 de noviembre, puntos de venta clave abrirán sus puertas para los jugadores deseosos de ser los primeros en comprar y jugar a la nueva entrega de la serie.

Aquí en España, el evento de lanzamiento tendrá lugar en Madrid, en la tienda GAME del Centro Comercial Príncipe Pío (Paseo de la Florida, s/n. Entrada principal, metro Príncipe Pío). Las puertas abrirán a las 00:01 de la noche del día 12 al 13. Además de estar entre los primeros en comprar la expansión, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a Carlos Guerrero, productor senior, que estará presente para dar la bienvenida a los jugadores y firmar sus copias.

Fuente
#77
El título llegará durante el próximo 2009

Atari ha confirmado que será la compañía encargada de editar finalmente el juego de Los Cazafantasmas. Este proyecto pertenecía en un principio a Vivendi Games pero tras la fusión con Activision-Blizzard perdieron todo interés por el título. El juego está previsto que salga a la venta en el transcurso de 2009.

Fuente
#78
PES 2009, directo al número 1 en España y Alemania Seguido de cerca por FIFA 09.

La nueva entrega de Pro Evolution Soccer se aupó a los puestos más altos de las listas española y alemana correspondientes a la semana del 12 al 19 de octubre, según la consultora Media-Control GfK International. La versión PS3 de Pro Evolution Soccer 2009 fue el juego más vendido en ambos territorios, seguido de la versión Xbox 360 en España y la de PC en Alemania, seguido de cerca por FIFA 09 en PS2 y PS3. En la lista vuelven a hacer acto de presencia los habituales Mario Kart Wii, Wii Fit y Wii Play, aunque resulta evidente que la pasión por el fútbol se ha trasladado a las listas de videojuegos y dominado las ventas europeas.

España:

1. Pro Evolution Soccer 2009 (PS3)
2. Pro Evolution Soccer 2009 (Xbox 360)
3. FIFA 09 (PS2)
4. FIFA 09 (PS3)
5. Pro Evolution Soccer 2009 (PC)
6. Mario Kart Wii (Wii)
7. Wii Fit (Wii)
8. Wii Play (Wii)
9. Saints Row 2 (PS3)
10. FIFA 09 (PSP)

Alemania:

1. Pro Evolution Soccer 2009 (PS3)
2. Pro Evolution Soccer 2009 (PC)
3. FIFA 09 (PS2)
4. FIFA 09 (PS3)
5. Sacred 2 - Fallen Angel (PC)
6. Pro Evolution Soccer 2009 (Xbox 360)
7. Mario Kart Wii (Wii)
8. Wii Fit (Wii)
9. FIFA 09 (PC)
10. FIFA 09 (Xbox 360)

Fuente
#79
Bethesda prevé que el juego llegue en un par de años.

La compañía norteamericana Bethesda ha apuntado a 2010 como posible fecha del nuevo Elder Scrolls. Paul Oughton, alto cargo de la compañía, declaró a GamesIndustry que "en estos momentos tenemos Fallout 3 para este año y potencialmente habrá un nuevo título de Elder Scrolls en 2010." La más reciente entrega de esta serie fue The Elder Scrolls IV: Oblivion, título que obtuvo varios galardones y que se convirtió en uno de los más aclamados juegos de rol en PC y consolas.

Por otro lado, Bethesda no tiene interés en la consola Wii, por lo que seguirán desarrollando para PS3, Xbox 360 y PC. "Hemos visto juegos venderse en el último año y medio en los que nunca habíamos pensado. No habríamos pensado que juegos de mascotas y de cocina tendrían un mercado viable hace 5 años. Ningún editor hubiera lanzado estos productos. Pero Nintendo utilizó una gran cantidad de dinero y publicidad para lanzarlos y hacer un mercado para ellos. Los demás editores rápidamente desarrollaron productos para DS y Wii y estamos llegando a un punto de saturación."

Fallout 3 llega este viernes a PS3, Xbox 360 y PC.

Fuente
#80
Juegos y Consolas / Feliz cumpleanos mega drive
30 Octubre 2008, 01:32 AM
Tal día como hoy, hace 20 añitos, se lanzaba esta pedazo de consola en Japón. Como pasa el tiempo, ¿verdad?


La verdad es que SEGA dio el pelotazo con la Mega Drive... aunque es una lástima que productos como el 32X y el Mega CD -una máquina incomprendida, por cierto- dañaran su imagen irremediablemente, hasta hacer que muchos años después dejaran de fabricar hardware doméstico... pero esa ya es otra historia.

Fuente
#81
Hoy se ha colgado en el Bazar de XBox live una Demo sobre Tomb Raider: Underworld. Desconozco si este jueves dicha demo también llegara a la PlayStation Store.


El caso es que los usuarios de XBox 360 ya pueden descargar la demostración jugable de Tomb Raider Undeworld.

La demo Ocupa 1,27 Gb y nos permite controlar a nuestra arqueóloga favorita por el nivel de Tailandia durante 30 minutos aproximadamente.

Tomb Raider: Underworl se pondrá a la venta el próximo 21 de noviembre para PlayStation 3, XBox 360 y PC. Y sus respectivas versiones para PlayStation 2, Wii y Nintendo DS llegaran en Diciembre.

Fuente
#82
Rockstar actualiza la versión de la consola de Sony.

Como se adelantó la semana pasada, Rockstar Games actualiza hoy su videojuego Grand Theft Auto IV con trofeos desbloqueables en Playstation 3. Estos añadidos funcionan de igual forma que los logros de la versión para Xbox 360.

Según parece, los trofeos no son retroactivos, por lo que para conseguirlos se ha de comenzar una partida nueva en Liberty City y desbloquear poco a poco estos retos superando todos los problemas de Niko Bellic.

Fuente
#83
La compañía prepara una fiesta de estreno en Shibuya, Tokyo.

Una de las pocas zonas del globo por la que todavía no ha pasado Nico Bellic es Japón. Pero eso se acaba esta semana, cuando Capcom comercialice desde este mismo miércoles el juego por las tierras del Sol Naciente.

La compañía prepara, además, una fiesta para el lanzamiento del juego, que se celebrará este miércoles en Shibuya (Tokyo) y a la que asistirá el DJ de los noventa Mister Cee. Los japoneses que acudan a esta "fiesta de inauguración" disfrutarán de la música del juego y de aperitivos.

Capcom es responsable de la edición del videojuego de Rockstar Games en Japón. La editora nipona ya comercializó en este mercado otras entregas de la serie como Grand Theft Auto Vice City y San Andreas.


Fuente
#84
Brandon Crisp se fue de su casa el 11 de octubre.

La policía de la provincia de Ontario, en Canadá, ha pedido a Microsoft que le proporcione información sobre los contactos de uno de los usuarios, desaparecido desde hace días. Se trata de Brandon Crisp, un adolescente de 15 años del pueblo de Barrie, que se fue de su casa el 11 de octubre después que sus padres le quitasen su Xbox 360.

Crisp dedicaba mucho tiempo a jugar online a Call of Duty 4 y, a falta de otras pistas sobre su paradero, la policía cree que alguno de sus compañeros de equipo podría aportar algo de luz sobre el caso. Además de facilitar los datos, Microsoft también ha donado 25.000 dólares para recompensar a los que aporten alguna pista.

Fuente
#85
Famitsu ha publicado más capturas de uno de los títulos más esperados del momento.

La ausencia de Final Fantasy XIII en el pasado Tokyo Game Show -salvo un breve trailer mostrado a puerta cerrada-defraudó a la práctica totalidad del público que espera ansioso recibir nuevos datos sobre uno de los títulos que más se han hecho esperar en la nueva generación. Lo cierto es que desde que fuese anunciado hace dos años Square Enix apenas ha desvelado información acerca del argumento.

Famitsu ha sido una vez más la encargada de mostrar públicamente nuevas imágenes relacionadas con la aventura de Lightning, en las que hacen acto de aparición prácticamente todos los personajes que se conocen hasta la fecha. Las capturas han sido extraídas directamente desde la fuente.






Fuente
#86
Una prestigiosa página web ha desvelado la presencia de muertos vivientes en el próximo CoD.

El grupo de desarrollo de Treyarch no carece de sentido del humor, y prueba de ello es el vídeo que hacía público esta misma semana GameTrailers en el que aparecen pululando zombies nazis hambrientos, atacando sin pudor al usuario.

Al parecer forman parte de un modo de juego del cooperativo, solamente accesible al terminar por primera vez la campaña principal, y consistente en eliminar entre varios amigos cuantos más zombies posibles mejor. La imagen ha sido extraído directamente desde la fuente.


Fuente
#87
Masachika Kawata comentada en una entrevista diversos puntos sobre RE5.

Masachika Kawata fue el protagonista de una entrevista publicada recientemente por CVG, de la que se puede extraer interesante información acerca de los puntos más polémicos relacionados con el desarrollo de Resident Evil 5. El productor de la saga ha valorado el papel de Shinji Mikami como 'fundamental' a la hora de concebir y entender las anteriores ediciones aparecidas hasta el momento en la serie.

El abandono de Mikami ha producido un cambio interno en el devenir de Resident Evil, especialmente en lo que respecta a la jugabilidad. "Resident Evil 5 no será una revolución, sino una evolución", afirma Kawata, quien ha reconocido BioShock como uno de los juegos occidentales que "mejor aprovecha las posibilidades de la next-gen", al tiempo que el filme Black Hawk Down ha servido como inspiración a la hora de crear el mundo en el que transcurre RE5.


Al ser cuestionado sobre las diferencias gráficas entre RE4 y esta quinta entrega, Kawata no ha podido ser más explícito; "Ni la pantalla principal del juego podría haber sido elaborada en PS2 o Wii. Lo mismo sucede con el co-op". Se ha multiplicado el número de enemigos y de objetos destructibles en pantalla, empleando para la ocasión el motor Havok que tan buenos resultados ha mostrado en los últimos tiempos.

Por último, y respecto a la controversia generada con motivo de la zona geográfica donde toma lugar la aventura, Masachika Kawata ha aclarado que han "expandido la historia de un modo lógico. (...) en Code Veronica el virus Progenitor procedía de África, y hasta ahí se traslada la historia".


Fuente
#88
Electronic Arts ha anunciado que está buscando a una Faith, protagonista de Mirror's Edge, de carne y hueso. El casting está abierto desde el 21 de octubre hasta el 7 de noviembre y podrá participar cualquier chica mayor de edad y residente en España que cuente con parecido físico a la protagonista, mucha simpatía y como no, originalidad.

Para participar hay que acceder a la página web y consultar las bases del concurso. Las candidatas tienen que enviar un vídeo a promociones@ea.com con el Asunto: "Concurso buscando a Faith". El premio para la ganadora será un cheque de 2000€ con el que podrá comprar como una gran estrella con la ayuda de un personal shopper...

Fuente
#89
En menos de un mes se desvelará el contenido de las mismas, según la web oficial de Criterion.

Criterion ha hecho oficial a través de su página web que a lo largo del próximo mes se desvelará el contenido de cuatro nuevos packs de contenido descargable -DLC- de Burnout Paradise, cuya aparición en el mercado se prevé para primavera de 2009. De este modo Criterion demuestra el buen estado de salud de una de sus principales bazas en la actual generación, la saga Burnout que tan buenos resultados ha ofrecido por el momento en cuanto a ventas se refiere.

El susodicho contenido se ira desvelando paulatinamente cada viernes a partir de Halloween, una estrategia muy interesante que promete mantener el juego actualizado al menos hasta dentro de un año, cuando finalmente las actualizaciones vean la luz.


Fuente
#90
Los hechos sucedieron en el MMORPG Maple Story.

Una mujer japonesa de 43 años de edad ha protagonizado uno de los sucesos más singulares del año dentro del género de los universos persistentes o juegos de corte multijugador masivo. En primer lugar, la mujer se divorció de su esposo online en el juego Maple Story, rompiendo una relación amorosa.

El problema es que este divorcio digital llegó por sorpresa y sin previo aviso, lo que desató las iras de la joven, que decidió tomarse la justicia por su mano y accedió a la cuenta de su ex-pareja para destruir por completo su avatar.

Este movimiento celoso le ha costado a la mujer una acusación por 'hacking', pues se adentró en una cuenta ajena sin autorización, y podría suponerle cinco años de cárcel o una multa de 5.000 dólares, según la policía de Sapporo.

"El divorcio llegó sin aviso, sin ninguna palabra. Eso me enfadó", declaró a las autoridades la mujer.

Fuente

Saludos...