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Temas - Castiblanco

#316
Square Enix vuelve a confirmar la exclusividad del título en PS3.

Nada nuevo sobre el horizonte del esperado juego de rol de la compañía japonesa Square Enix. Aprovechando el marco que ofrecía el Game Developers Conference 2008, Taku Murata, Manager General de la división de Investigación y Desarrollo de la compañía nipona, volvió a mostrar el mismo trailer del juego Final Fantasy XIII que tantas veces hemos visto ya (y que podéis descargar en la zona de la derecha) y comentó algunos detalles sobre la tecnología que han creado para desarrollar tanto este como otros títulos en los que están trabajando. Lo primero a destacar es el cambio de nombre que ha sufrido el engine que habían desarrollado y que anteriormente era conocido como White Engine, nombre que le venía de ser una tecnología con la que se podía desarrollar juegos para las tres plataformas más potentes existentes en el mercado, PS3, Xbox 360 y PC, y que ahora será conocido como Crystal Tools, que viene a ser algo muy similar aunque cuenta con herramientas de desarrollo también para el cuarto soporte en liza, Wii, evidentemente con una versión menos potente a nivel técnico aunque con herramientas de optimización para el sistema de control de esta consola.

Quizás alguno eche las campanas al vuelo pensando que este título puedar se finalmente convertido a la consola de Nintendo o a la de Microsoft aprovechando esta tecnología. Sin embargo, Square Enix no parece tener esa intención, al menos de momento, ya que Murata volvió a confirmar la exclusividad de FF XIII para PS3 a pesar del uso de este conjunto de herramientas. Eso sí, estas serán aprovechadas para el desarrollo de otros títulos para todas las plataformas como un nuevo MMO (juego masivo online multijugador) que muy posiblemente si vaya dirigido a más de una plataforma, con una pequeñísima probabilidad de que un título d estas características también acabe en Wii. Al menos, la tecnología está desarrollada lo que augura nuevos juegos del gigante japonés para la consola de Nintendo.

Fuente:
http://www.ultimagame.com/ps3/algunas_nuevas_pistas_sobre_la_tecnologia_que_movera_final_fantasy_xiii_n6941_0.html
#317
Descubre qué se cuece en los estudios de Creative Assembly. Además, nuevos vídeos y capturas.

¿Os acordáis de la tremenda batalla que estaba apunto de librase entre dioses vikingos y humanos? Podéis pinchar aquí para refrescar vuestra memoria.

Pues bien, además de traernos nuevas capturas de Viking: Battle for Asgard, el espectacular juego de Creative Assembly ambientado con todo en la mitología nórdica, SEGA España nos ha confiado el diario de desarrollo del título, en el que, a parte de poder ver escenas del juego en movimiento en alta calidad, hemos sido testigos de las intenciones de sus creativos. Preparaos si queréis saber más...

Ian Roxburgh, diseñador del título, comenta en unas líneas lo que será el desarrollo del juego. Askarin es nuestro personaje, que manejaremos la mayor parte del tiempo, recorriendo escenarios y luchando contra enemigos (todo con una gran libertad). A medida que vamos rescatando prisioneros y buscando objetivos, la historia irá desarrollándose y alcanzaremos el liderazgo, convirtiendo nuestro pequeño grupo en un potente ejército.


Viking: Battle for Asgard no será un título cualquiera, las palabras del jefe de estudio Make Simpson y las escenas vistas ya nos convencen de ello: "Hay cosas en (en Viking...) que no son como los otros juegos de aventura y acción [...]. Lo que nos gusta no es hacer juegos que sean uno más en el género. Siempre hemos intentado ser diferentes". A lo que Simpson se refería con este comentario es al sistema de combate de Viking....

Probablemente, este juego sea la referencia en cuanto a batallas multitudinarias en tiempo real y el aspecto que más dará que hablar. "Creo que el modo en que hemos usado las escenas de lucha, la idea de batalla y cómo lo hemos trasladado al juego simplemente nos diferencia". Y atención porque puede que esto mismo sea el toque estrella de Viking...: la experiencia de lucha en el fragor de una voluminosa batalla. Cierto es que muchos títuloss han desarrollado esta idea del jugador frente a grandes batallas, pero resulta que Creative Assembly nos quiere poner en pleno fragor de la batalla con centenares de hombres luchando... todo en tiempo real. ¿Conseguirán lo que se proponen?

La elección de la mitología nórdica como hilo temático donde construir el juego responde a las intenciones de Creative Assembly: algo reconocible por el usuario y que le parezca atractivo. Intuimos que el hecho de que este tema no haya sido todavía muy explotado fue otro motivo de peso (si lo comparamos, por ejemplo, con la mitología griega, donde reina Kratos de God of War).


Con esta descomunal base (toda la mitología nórdica dispuesta para ellos), empezaron a realizar los impresionantes elementos del juego, entre los que destacan sus barcos, unos riquísimos paisajes, la multitud de armas, armaduras, etc.

La influencia Hollywoodiense está más que patente en las escenas mostradas: "Lo que nosotros hemos intentado conseguir es esa idea de espectáculo, esa idea de batalla Hollywoodiense", recalca Ian Roxburgh de nuevo. De hecho, comparan la experiencia del jugador como el de William Wallace en Braveheart o el del ex-general Maximus en Gladiator.

James Carey (director de comunicación), Andy Bray (programador jefe) y Alistair Hope (director de arte) nos hablan de Askarin, el héroe encargado de dar fin a la descomunal batalla. La labor de documentación y creación fue digna de mención, con cientos de versiones previas al acabado final. Bray comenta: "Nosotros te estamos dando un personaje que se comporta de forma creíble aunque extrema". Akarin será, por tanto, un humano "real" pero con unas habilidades de lucha arrolladoras. Esta "humanización" lo diferenciará, suponemos, de otros grandes personajes como el ya citado Kratos.


El control de Askarin en combate está minuciosamente cuidado con el fin de que el jugador experimente algo casi real. El comentario de Bray lo explica mejor: "Los movimientos que hace (Askarin) tienes que sentirlos, cuando la espada hiere, realmente hiere [...] y la gente que matas está definitivamente muerta". Viendo las escenas comprendemos lo que quiere decir: las estocadas a los enemigos tienen un impacto y una respuesta creíble: la sangre chorrea según donde golpeemos y la espada se introduce y cercena miembros con una pasmosa naturalidad.

Además de los combates a espada son dignos de mención los dragones; si luchamos contra ellos y los derrotamos podremos poderlos a nuestro servicio y que nos ayuden a ganar batallas quemando a las tropas enemigas. Pero no penséis que sómos los únicos que utilizarán criaturas fantásticas, los dioses harán intervenir en las batallas a abobinaciones como los Trolls o los letales Gigantes de Hielo. Un perfecto equilibrio entre mitología y táctica.

Por último, el diseñador Col Rogers nos desvela el carácter de Askarin: un tipo introvertido envuelto en una atmósfera trágica con extrañas visiones que le acosan. El personaje evolucionará hasta que se libre de sus marginaciones y problemas (que le costará la confianza del pueblo), para convertirse en el héroe que libre al reino de Midgard.

Todo debería estar listo el 28 de marzo, día que comprobaremos la fuerza de este Viking: Battle for Asgard.

Mas imagenes:http://www.ultimagame.com/ps3/imagen_f196727_x.html 
Fuente: http://www.ultimagame.com/ps3/viking_-_battle_for_asgard.._diario_de_desarrollo_n6928_0.html
#318
La saga de Tales of es una de mis favoritas, y es por ello por lo que Namco Bandai me ha alegrado el día. 

Los precedentes son muy buenos, ya que el último RPG que apareció por estos lares para XBox 360, de la mano de Namco Bandai, vino traducido al español y con la pista de audio en japonés, vamos todo una delicia. Me estoy refiriendo a Eternal Sonata (por cierto, pedazo de RPG). 

Bueno, el caso es que la compañía nipona acaba de confirmar que Tales of Vesperia, el primer juego para la nueva generación de consolas basado en su popular saga rolera Tales of, saldrá para XBox 360, aunque no ha dicho cuando, pero por lo menos ha asegurado que pronto darán muchos mas detalles sobre el titulo. 


Hasta la fecha de hoy no se sabia exactamente bajo que plataforma saldría esta nueva entrega de Tales of, que acumula diez millones de copias vendidas desde el lanzamiento de su primer videojuego en 1995. Se barajaban las posibilidades de PS3 y XBox 360, sin embargo, por el momento sólo ha sido confirmada una versión de Tales of Vesperia para la consola de nueva generación de Microsoft.

El departamento de prensa japonés de Namco Bandai le ha comentado lo siguiente a la revista nipona Famitsu: "Hemos decidido lanzar Tales of Vesperia en Xbox 360, pero en relación a su llegada a otras plataformas, aún estamos analizando todas las posibilidades"

PD: Podéis ver el primer trailer del juego pinchando aqui
#319
Juegos y Consolas / PhyreEngine de Sony
22 Febrero 2008, 22:37 PM
Al final ayer no se produjo una conferencia por parte de Sony como un servidor esperaba, la verdad es que tenia la picha hecha un lio y no me entere muy bien de si la compañía nipona iba a realizar o no una conferencia como Microsoft.

El caso es que no hubo conferencia, pero por lo menos se desvelo un nuevo motor gráfico, PhyreEngine, gracias al cual se podrán desarrollar videojuegos de una forma mucho más sencilla. Y lo más importante de todo, será gratuito y estará potenciando especialmente para que las compañías más humildes puedan también crear sus jueguecillos a través de un PC y luego puedan ser ejecutados en la PS3.


PhyreEngine dispone de algunas herramientas estándar, funciona tanto en OpenGL como Direct3D, facilitando cualquier tipo de port a PC o, como dato curioso, Xbox360 lleva 70 muestras de referencia y varios códigos fuente completos de algunos títulos que permitirá a las empresas desarrolladoras una mayor facilidad para trabajar con él.

Tres juegos ya han usado satisfactoriamente dicho motor grafico: flOw, Gripshif y Colin McRae Dirt.


Total que nos hemos quedado a dos velas, ni se ha anunciado la fecha de salida de Home, ni cuando saldrá el nuevo firmware que nos permitirá enviar mensajes y realizar chats de voz sin tener que salir del juego. Así que esas camisetas que habían por la GDC anunciándolo parece que no han servido para mucho. De todas formas hay un rumor sobre dos usuarios que afirman tener relación con sony y que comentan que cuando acaba la GDC pondrán dicha actualización del firmware para PS3. ¿Será una trola?

Fuente: http://www.miconsola.es/2008/02/22/phyreengine-de-sony/
#320
Phoenix Wright da el relevo a este joven abogado, que se estrena en DS.

Ha llegado la hora de dar el relevo generacional, y el bueno de Phoenix Wright lo sabe; hay un novato muy prometedor, Apollo Justice, y él será el principal protagonista de la saga Ace Attorney.

Junto a él aparecen personajes completamente nuevos como Kristoph Gavin, nuestro mentor, Klavier Gavin, su hijo y el fiscal enemigo (además de una estrella de la canción) o Trucy, una misteriosa maga que empezará a trabajar como nuestra asistente. Eso sí, también encontraremos a viejos conocidos como el juez o Emma Skye.

Entre las novedades más sonadas tendremos la posibilidad de saber cuando el testigo está mintiendo gracias a una visión especial, aunque después tendremos que demostrarlo buscando contradicciones.

La investigación también se enriquece, ya que tendremos a nuestra disposición la posibilidad de recoger huellas digitales o moldes de pisadas; con estas pruebas podremos intentar reconstruir los crímenes, lo que nos dará valiosas pistas para imponernos al fiscal en el juicio.

Por supuesto, podemos esperar una significativa mejora gráfica ya que, a diferencia de las 3 entregas anteriores, este título ha sido desarrollado directamente sobre DS y no es una versión de las entregas de GBA.

Apollo Justice llegará en Marzo, aunque en el lado negativo de la noticia nos quedamos esperando la tercera entrega (Trials and Tribulations) que sería la despedida de Phoenix; esperamos que Nintendo se anime a traerla a nuestro país antes de que termine el año.

Imagenes y fuente Aqui
#321
Por fin aparece Trunks, junto a un escenario de lo más interesante...

Dragon Ball Burst Limits es la adaptación de la popularísima serie de manga-anime para PS3 y Xbox 360. Bandai-Namco y Dimps quiere llevar las luchas más espectaculares de Goku y sus amigos a nuestras consolas, añadiendo a un apartado gráfico de lujo un completo modo online.

Burst Limits toma como base la mecánica de los Budokai - presentando una jugabilidad básica 2D pero numerosos efectos 3D - y la enriquece con espectaculares combos aéreos, secuencias para lanzar los ataques especiales y la posibilidad de llamar aliados para que nos ayuden en el combate.

Aunque algunas publicaciones japonesas han adelantado la existencia de las fusiones (Gogeta y Gotrunks, lo que confirmaría que el juego cubriría toda la etapa de Dragon Ball Z) la reticencia de Bandai-Namco a mostrar imágenes de esta etapa nos hace dudar... ¿Llegará el juego sólo hasta la saga de Cell, limitando su plantel a los personajes más importantes desde la llegada de Raditz a la pelea con Perfect Cell?

A la espera de más detalles sobre el juego os dejamos con las nuevas capturas, que muestran - por fin - a Trunks y su estupendo modelado, así como un escenario de lo más original, el espacio; vale, sabemos que la mayoría de personajes de la saga no podría respirar allí pero... ¿y lo genial que queda?

La verdad son Muchas imagenes si quereis verlas http://www.ultimagame.com/ps3/dragon_ball_z_-_burst_limit,_al_descubierto_con_nuevas_capturas_n6913_0.html.
#322
Ayer por la tarde, Microsoft dio una conferencia con motivo de la GDC 08 y a continuación os voy a poner lo + Interesante.

Durante la GDC se desveló que Gears of War 2 estaba ya siendo desarrollado por Epic Games para XBox 360 y que llegaría, en exclusiva, para la consola de Microsoft en noviembre de 2008.


Cliffy B., el creador de la serie, apareció brevemente en escena para confirmar lo que he mencionado anteriormente y dar así por zanjado los rumores que habian surgido sobre la aparicion de una posible secuela de Gear of War. Cliffy B no desvelo ningún detalle concreto sobre el juego, pero dijo lo siguiente: "Para nuestro equipo, el juego original de Gears of War era la presentación de un nuevo estilo de juego que ha sido incluido en muchos títulos posteriores. Gears of War 2. profundizará en la historia de la saga y será una experiencia más grande, mejor y aún más intensa que el primer juego". Además se mostró el "primer vídeo" de Gear of War 2, si es que se le puede llamar así, ya que no muestra practicamenta nada, salvo que saldrá en Noviembre de 2008.


Ninja Gaiden 2 también hizo acto de presencio en la conferencia de Microsoft en la GDC 08. Tomonobu Itakagi, del Team Ninja, salio a la palestra para mostrar un nivel inédito hasta la fecha del juego, que mostraba nuevos enemigos y acciones. También se desveló que incluirá modo cine y que se podrán grabar vídeos para después subirlos al Live. Aunque lo mas interesante fue que se anunció su fecha de salida para el mercado norteamericano; el 3 de junio!!


Y por último, Peter Molyneux, fue el encargado de realizar una demostración sobre como iba el desarrollo de Fable 2, la secuela de uno de los mejores juegos de rol para Xbox. Lo mejor es que veáis vosotros mismos con  vuestros propios ojos dicha demo, y como después mostró también el modo multijugador cooperativo, en el que la experiencia adquirida por un personaje en la partida de otro se le transfiere cuando retorna.


Fable 2 en la GDC 08 (Primera Parte)


Fable 2 en la GDC 08 (Segunda Parte)


Fable 2 en la GDC 08 (Tercera Parte)

Por cierto, también dijo que el dinero será muy importante en Fable 2, es por ellos por lo que semanas antes del lanzamiento del juego en si se pondrá a la venta un juego arcade, Keystone, a través del cual se podrá ganar dinero que más tarde podrá ser gastado dentro del propio Fable 2. ¡¡todo un puntazo!! Ya que podrían hacer algo similar con los logros y darnos algunas cosillas en lugar de incitarnos a que nos viciemos mas. 

Fuente: http://www.miconsola.es/2008/02/21/lo-interesante-de-la-conferencia-de-microsoft-en-la-gdc-08/
#323
Si os digo que la desarrolladora británica Ninja Theory está preparando un nuevo proyecto para la consola de nueva generación de Sony, puede que os quedéis igual que estabais, pero si os digo que fue la que creo uno de los juegos más impresionantes, aunque cortos, que se han visto por PS3, que me decís?? Sí, me estoy refiriendo a Heavenly Sword.

El caso es que Ninja Theory ha anunciado que ya está trabajando en un nuevo proyecto para PS3 y lo ha calificado como "un nuevo concepto de juego emocionante".


Muchos esperábamos un Heavenly Sword 2, pero al final parece que va a ser un proyecto totalmente nuevo o eso asegura por lo menos la desarrolladora británica en su página web: "Ahora mismo estamos trabajando en un nuevo y emocionante concepto de juego que ha hecho temblar a todos los que conocen algún detalle. No podemos decir nada excepto que es un juego muy interesante para trabajar en él y también debería serlo a la hora de jugar. Tomará todos los aspectos que nos encantaron de Heavenly Sword y los hará más grandes y mejores."

Además, en la página web también se han mostrado los primeros bocetos artísticos (atworks):


Y eso es todo, ya que Ninja Theory no ha dado más detalles.

Fuente: http://www.miconsola.es/2008/02/20/ninja-theory-prepara-un-nuevo-proyecto-para-ps3/
#324
La confirmación de momento sólo para el modo offline. Un montón de nuevos detalles y capturas en juego.

Otro de los títulos importantes para este 2008 en Xbox 360 será la secuela del juego de rol de Xbox y PC Fable 2, que está siendo desarrollado por los chicos de Lionhead Studios con Peter Molyneux a la cabeza. Poco a poco se han ido desvelando los secretos de esta nueva entrega cuyo eje central girará alrededor de cuatro puntos que según sus desarrolladores, pueden considerarse como "innovaciones" para este género. En las últimas actualizaciones de este juego pudimos ver algunas de ellas, como la posibilidad de que el protagonista llevase un animal de compañía (un perro) que le sirviese de apoyo en los combates, guía para las misiones además de ejercer como compañía del personaje propiamente dicha. También sabemos del sistema de lucha utilizando un único botón para las acciones y que en este juego nuestro personaje no sólo crecerá como persona y evolucionará, sino que también tendrá una vida dentro del juego incluyendo la posibilidad de tener familia e hijos así como el hecho de que haya cotilleos en el juego y que la fama del personaje trascienda incluso entre pueblos y ciudades. Todo esto es bastante innovador, pero lo que hoy ha presentado Molyneux en el Game Developers Conferece 08 tampoco se queda atrás: un modo cooperativo para dos jugadores.


¿Que no es innovador? Es cierto que otros muchos juegos de rol (y de otros géneros) ya vienen con esto incluido "de serie", pero está claro que todo el planteamiento de Fable 2 le hace destacar del resto, entre otras cosas por lo que esto supone, y es que es más similar a lo que hemos visto recientemente en Burnout Paradise que a cualquier otro juego de rol. Molyneux lo ha presentado de forma offline, lo que no quiere decir que en la versión final pueda también estar online (que será lo más lógico), y llevará a que un segundo jugador puede sentarse con otro en una misma consola y activar un segundo personaje, controlando a una especie de esbirro o mercenario que estará a las "órdenes" del personaje principal y le ayudará a realizar sus misiones. Este segundo personaje podrá hacer lo mismo que el principal, excepto tener su propio perro, es decir, podrá hablar con los habitantes de Albion (el mundo del juego), matar a cualquier enemigo, robar, comprar, y así un largísimo etcétera, incluso se quedará con puntos de experiencia según las misiones que haga, pero que en el momento de dejar el juego, todo lo adquirido volverá a su procedencia. En el momento que un jugador principal necesite de ayuda, podrá llamar a este modo cooperativo y antes de iniciar el juego veremos un pequeño menú donde se negociará el pago al segundo jugador por realizar este trabajo, bien en monedas de oro, bien en puntos de experiencia, objetos, etc. que será lo único que este segundo personaje se quedará tras salir del juego.

La presentación de Molyneux en el GDC'08 de todas estas funcionalidades ha sido tremendamente divertida, encarnando a un personaje femenino en cuya "vida virtual", además de ser una heroína de cuento de hadas, se encontraba casada y con un hijo de 5 años al que no veía desde hace 6 meses. Al hacerle una visita, le encomienda una misión que acepta y para la que busca la ayuda de uno de estos mercenarios controlado por otro jugador. Recordemos que este Fable 2 es juegos de rol de mundo abierto donde tendremos una enorme libertad de acción y movimientos (similar a la de Oblivion, por no decir superior en algunos aspectos) y que además podremos tener nuestra propia familia, más de una incluso en distintas ciudades a las que tendremos la libertad de mantener o de abandonar a su suerte, según nuestra decisión. Si queremos ser un héroe responsable, la forma de hacerlo será llevar comida y/o dinero para que estén contentos (un tamagotchi, pero a lo bestia), aunque también podremos descuidarlos y malcriarlos, todo según nuestras preferencias. En la presentación, Molyneux nos comentaba que el jugador principal no podrá agredir a su propia familia, pero nada evitará al mercenario contratado hacerlo, así que si queremos quedarnos viudos (en el caso del personaje de Molyneux, viuda), nada mejor que pagar los servicios a un esbirro para ello, dejar a nuestra prole huérfana y que acaben en un orfanato hasta la mayoría de edad, con el consiguiente odio de los nuestros hacia nuestra persona en cada visita. Evidentemente, llegar a este extremo nos convertirá a nosotros y a nuestro personaje en verdaderos villanos y nuestra reputación se verá seriamente afectada...


¿Y la forma de ganar dinero? Pues lógicamente, siendo un juego de rol habrá que matar a muchos bichos, recoger sus bolsas de dinero....¿o no? Ni para eso Fable 2 será como otros juegos de rol. ¿Queremos dinero? Tenemos que buscar un trabajo, servir como mercenarios de otros jugadores o aceptar misiones de escoltas por ejemplo, pero también podremos ser maestros de la especulación, comprando casas y vendiéndolas a un precio mayor, o aprender una profesión dentro del juego y ganarnos honradamente el pan de nuestros hijos (nunca mejor dicho), aunque también la mala vida puede ser muy lucrativa, y más si es un juego y no hay repercusiones reales más que la de empezar otra partida.

Como vemos, todo muy jugoso y con unas ansias locas de pillar el título y pegarle un buen bocado, y aún así todavía quedan cosas en el tintero. Unas semanas antes del lanzamiento del juego al mercado, Microsoft Games Studios lanzará vía Xbox Live Arcade una colección de minijuegos llamados Pub Games que estarán relacionados de alguna forma con Fable 2, de modo que todo el dinero que consigamos en ellos será dinero que tendremos en el momento que comencemos nuestra partida. Guay, ¿No? Pero, ¡no se vayan todavía, aún hay más! Resulta que el modo cooperativo es "sólo" la tercera de las cuatro innovaciones que este título incluirá en su salida, y que la última será presentada el próximo E3 2008, la feria de los videojuegos de Los Ángeles en Julio de 2008. No podemos esperar...

Mas imagenes y fuente http://www.ultimagame.com/xbox_360/fable_2_y_su_original_modo_cooperativo_para_dos_jugadores_n6906_0.html.
#325
Descubre las 10 claves del esperado juego de carreras para Wii. Además, más de 100 capturas del juego.

En un sorprendente comunicado en la Game Developer Conference Nintendo acaba de confirmar oficialmente Mario Kart Wii tendrá un lanzamiento simultáneo en todo el mundo; el 11 de Abril estaremos disfrutando de las carreras del bigotudo fontanero y sus amigos en nuestro país, y desde Ultimagame hemos decidido cubrir el evento como se merece, contándoos las 10 claves de este esperado lanzamiento

1. En este juego, y por primera vez en la saga, los corredores podrán optar entre conducir los típicos Karts o una moto. Las motos se manejarán de forma un poco distinta, ya que tendrán más aceleración, pero será más difícil girar con ellas. Cada vehículo tendrá ventajas e inconvenientes en cada circuito.

2. Control revolucionario; podremos guiar los karts utilizando el mando como si de un volante se tratase, inclinándolo y girándolo. El juego vendrá con un volante donde encajar el wiimando de regalo.

3. Control tradicional; si somos de los que hemos disfrutado siempre conduciendo con el analógico podremos seguir haciéndolo. El juego da soporte al nunchuk, al mando clásico... e incluso a los mandos de Gamecube.


4. Contaremos con 32 circuitos, 16 nuevos y 16 antiguos; los antiguos estarán remasterizados y tendrán alguna sorpresa y atajos alternativos. Además, su aspecto gráfico tendrá guiños a la máquina donde se crearon (una especie de "pixelado" para los circuitos de GBA, etc...)

5. Desaparecen los acelerones que vimos en DS, y con ellos el discutido snaking (correr serpenteando para aprovecharlos). En su lugar esta entrega se centrará más en los saltos, que nos permitirán cargar la barra de turbo y serán claves para encontrar nuevos caminos y atajos en las carreras.

6. En el modo online nos enfrentaremos a otros 11 corredores de cualquier parte del mundo; un detalle nuevo es que 2 personas podrán competir desde la misma Wii (a pantalla partida), lo que puede hacer las carreras aún más divertidas y estratégicas. ¿Competir o ayudarnos?

7. Como ya os adelantamos, en esta entrega se presenta Baby Peach como corredora. Elegir personaje será especialmente importante, porque además de su especial, cada uno tiene 6 vehículos con distintas características.


8. Se incorporan los Miis como corredores; en principio serán personajes muy promediados (al estilo de Toad) y tendrán coches genéricos, pero gracias a esta iniciativa podremos correr al lado de Mario y sus amigos, o en el modo online.

9. Los objetos; además de los típicos plátanos y conchas (que vendrán de 1 en 1 o de 3 en 3) se añaden algunas de las armas nuevas que vimos en la versión DS, como el "turbo-champiñón" o la tinta de calamar. Incluso tendremos un arma completamente nueva, un super-champiñón ( de New Super Mario Bros.) que promete hacernos enormes.

10. Por último, y al igual que pasó con Metroid 3, Mario Kart Wii tendrá un canal propio. En este canal, que se inaugurará unas semanas antes del lanzamiento del juego podremos ver vídeos, las mejores puntuaciones de cada circuito e incluso descargar fantasmas que nos muestren cómo conseguir los mejores tiempos. Nintendo también avanza que servirá para organizar torneos y crear desafíos semanales...

No cabe duda de que la compañía nipona está apostando muy fuerte por Mario Kart con esta nueva entrega de la saga. A la espera de más detalles sobre el lanzamiento (incluyendo la confirmación del precio, que podría subir al llevar incorporado el volante) os dejamos con una galería con más de 100 capturas.

Mas imagenes y fuente http://www.ultimagame.com/wii/nintendo_apuesta_muy_fuerte_por_el_nuevo_mario_kart_wii_n6896_0.html.
#326
Potentes monturas y preciosos desiertos son algunas de las novedades de estas capturas.

Con motivo de la celebración de la Game Developers Conference durante estos días - del 18 al 22 de febrero en el Moscone Center (San Francisco) - la compañía Funcom nos ofrece una tanda de nuevas imágenes de Age of Conan: Hyborian Adventures.

Hyborian Adventures, un juego de acción y rol online multijugador ambientado en el mundo de Hyboria, es el primer episodio de la serie Age of Conan. En este capítulo, el jugador comenzará su aventura en el modo de un sólo jugador al más puro estilo de un RPG tradicional, en el que deberá progresar hasta el nivel 20 si quiere acceder al resto del mundo e interactuar con otros jugadores. Una vez alcanzado este objetivo, nuestro personaje podrá combatir contra el de otros jugadores, comerciar e incluso crear sus propias ciudades, que podrán ser invadidas por clanes enemigos y por despiadados monstruos.

En estas nuevas imágenes podemos apreciar nuevos escenarios, ubicados en zonas desérticas; y las impresionantes monturas de las que podemos disfrutar para que nuestra aventura sea aún más apasionante. También cabe destacar el aspecto de nuestros emenigos, que resulta bastante abominable.

Este juego, basado en las novelas del escritor Robert E. Howard, está siendo desarrollado para PC y Xbox 360. Tras sufrir algunos retrasos, la fecha de lanzamiento para PC está prevista para el 20 de mayo de este año, pero de momento no hay fecha confirmada para Xbox 360. Hasta entonces, os dejamos con las nuevas imágenes.

Imagenes y fuente http://www.ultimagame.com/pc/mas_imagenes_de_age_of_conan.._hyborian_adventures_n6900_0.html
#327
Los personajes, los modos de juego, las novedades de esta entrega... y más de 40 nuevas capturas del juego.

Naruto – Clash of Ninja Revolution es una "nueva" entrega de la popular saga de lucha que Tomy ha creado especialmente enfocada al mercado americano y europeo, centrándose en la lucha de 3 ninjas legendarios de Konoha, y llegará hasta la lucha contra Itachi y Kisame.

Básicamente estamos ante una mezcla de distintas entregas; tomando Naruto –Gekito Ninja Taisen 3! como base, Eighting se ha puesto manos a la obra rescatando su trabajo en las entregas de Gamecube y creando nuevas animaciones y ataques para los personajes ya presentes, añadiendo otros totalmente nuevos y puliendo la jugabilidad para adaptarla al wiimote.

Ya podemos adelantaros que el juego contará con 20 ninjas seleccionables:

- De Konoha llegan - Naruto, Sasuke, Sakura, Kakashi, Gai, Rock Lee, Neji, TenTen, Shikamaru, Ino, Shino y Hinata.

- Los 3 ninjas legendarios harán su aparición - Jiraiya, Tsunade y Orochimaru

- La villa oculta de la arena también aporta luchadores - Gaara, Temari y Kankuro


Por último, 2 siniestras figuras de los Akatsuki: Kisame e Itachi.

Incomprensiblemente hay personajes de la tercera entrega que no han sido incluidos; Kiba (y Akamaru), Chôji, Zabuza y Haku se quedan fuera de la lista. No le encontramos sentido, porque no hablamos de problemas de "espacio" en el soporte físico, ni de personajes que sean inéditos en occidente. Es una pena porque de esta forma el juego se queda por debajo de la tercera entrega en luchadores, y la única cara "nueva" con respecto a esta entrega (algo que Tomy ya había anunciado) es Kisame.

Uno de los puntos más fuertes de Clash of Ninja Revolution es lo sólido que resulta en cuanto a horas de juego gracias a unas enormes posibilidades, tanto si jugamos sólos como si contamos con amigos para exprimirlo:

- El modo para un jugador incluye un completo modo historia que revive los momentos más importantes de la serie (con ilustraciones). Además, no sólo se tratará de ganar, tendremos que superar misiones concretas: vencer al enemigo con un especial, antes de que el tiempo se acabe, hacer frente a 2 rivales a la vez... Incluso podremos comprar nuevas misiones con el dinero que ganemos al superar retos.
Además del modo historia, survival y Time Attack el juego incluye divertidos minijuegos exclusivos, como lanzar shurikens con el puntero del mando.

- El modo multijugador es uno de las mejores bazas del juego, y permitirá que hasta cuatro jugones se vean las caras luchando todos contra todos o formando equipos. Podemos luchar 2 vs.1, 2 vs.2, 3 vs.1 (una prueba para demostrar que somos los mejores), todos contra todos o participar en un survival cooperativo con otro jugador. Con 20 personajes muy compensados el juego promete horas y horas de diversión para los amantes de la lucha.


En cuanto a la jugabilidad, hay que recordar que las novedades más importantes de la quinta entrega japonesa estarán en este juego;

- Tendremos un control perfectamente configurable; podemos usar el mando de Wii y el nunchuk (lo que nos permitirá lanzar especiales interactivos, en los que tendremos que mover el mando), podemos tirar del nuevo mando clásico o enchufar nuestros mandos de Gamecube (ya os dijimos que no los tiráseis). Opciones para todos los gustos.

- En los escenarios se añaden elementos destructibles (como cajas) y lugares para "resguardarse" de los ataques rivales. Es un punto que añade cierta estrategia a los combates, y que además podemos activar o desactivar a nuestro gusto.

- Veremos cambios de escenario durante el combate. Al más puro estilo Dead or Alive podremos lanzar al rival a otra parte del escenario en el que luchamos (o ser lanzados...) y veremos una espectacular secuencia en la que podremos rematarlo si damos con la combinación adecuada.

Como veis, el juego pinta de lo más prometedor; si todo va bien, el 28 de Marzo lo estaremos difrutando. Tenemos cruzados los dedos para que el juego traiga el doblaje japonés original - al igual que Clash of Ninja para Gamecube - algo que sin dudar hará las delicias de los fans.

Si todavía no conoces a Naruto o quieres hacer más corta la espera, te recomendamos que le eches un ojo a los tomos que publica Glénat en nuestro país (podéis encontrar el enlace justo debajo de las fotos), sin duda la mejor forma de disfrutar de la serie.

No perdáis de vista nuestra web para seguir a la última con Naruto.

Para ver mas imagenes http://www.ultimagame.com/wii/naruto_-_clash_of_ninja_revolution._descubre_todos_los_secretos_de_esta_batalla_de_ninjas_n6887_0.html.
#328
A través del blog oficial de Playstation se han desvelado las novedades que incluirá el nuevo parche 1.3 para Warhawk, el juego online de guerra de Insomniac Games para PlayStation 3.

El parche añadirá un par de nuevos accesorios que podremos usar con nuestro personaje y que estarán enfocados para dar un mayor apoyo sobre todo a los vehículos terrestres.

Los dos nuevos accesorios serán; el Mechanic Field Wrench y el Bio-Field Generator.


El Mechanic Field Wrench servirá para reparar los vehículos.

El Bio-Field Generator para generar un campo de fuerza que nos protegerá en vehículos, torretas o incluso en una zona concreta ya que nos regenerará la salud y causará daños en las tropas enemigas.


Y eso no es todo, el parche también incluirá contenidos compatibles con Home. Podremos acceder el juego desde el propio Home, previamente habiendo formado un grupo con nuestros amigos o habiendo debatido que tácticas vamos a seguir, vamos compatibilidad con Home en toda regla.


Y aun hay más, se mejoraran las conversaciones de voz permitiéndonos seleccionar entre PTT y Micrófono abierto. También podremos calibrar el nivel de activación de la voz. Las escuchas serán más claras y se mostrarán en el lado derecho de la pantalla. También habrá una opción de servidor "de todo-conversación".


Y para acabar, el parche también incluirá nuevas opciones de pintura e insignias para nuestros vehiculos; con esta nueva característica se podrán customizar las características de la pintura e insignias.


Lamentablemente la fecha de salida para este parche aun no ha sido anunciada, aunque esperamos que no se haga mucho de rogar o que se anuncie durante la GDC.

Por cierto, el director del proyecto, Dylan Jobe, ha adelantado, además, que más de 7,3 millones de horas han sido empleadas por los jugadores en este videojuego online.


#329
Multimedia / Convertidor de video
19 Febrero 2008, 21:06 PM
El problema es que tengo un mp4 YEPO yp-767 y nesecito algun programa para convertir mis videos.
#330
El mando de Wii se convierte en espada mágica. ¿Listo para lanzar mandobles?

Dragon Quest Swords - La Reina Enmascarada y la Torre de los Espejos, el primer juego de Square Enix para Wii, ya está listo para asaltar las tiendas americanas el 19 de Febrero - nosotros aún tendremos que esperar unos meses, hasta verano, y la compañía aprovecha para promocionarlo con una nueva tanda de imágenes.

Como ya os adelantamos, el juego nos meterá en el papel de un joven espadachín que tiene que cruzar la ruta del valor del mundo de Dragon Quest (VIII); a lo largo de nuestra aventura contaremos con 3 personajes de apoyo: Setia, una joven pero poderosa maga, Baud, un clérigo, y Dean, otro noble espadachín. La aventura lineal tendrá una duración de 8-10 horas, aunque con los caminos alternativos que iremos encontrando en las distintas fases esa cifra podría doblarse.

Dado que el juego se desarrollará en primera persona y nos moveremos automáticamente, nuestra única preocupación será convertir el wiimando en una espada y atacar con rapidez y precisión a nuestros enemigos. También podremos cubrirnos convirtiendo el puntero en un escudo, y lanzar espectaculares hechizos (curativos o devastadores) gracias a la ayuda de nuestros compañeros.

En las nuevas imágenes podemos ver con más detalle los elementos más roleros del juego; la opción de equiparnos con mejores armaduras y escudos, comprar espadas especiales (de trueno, fuego, hielo) o visitar aldeas para conocer mejor la historia del juego. También quedan al descubierto algunos de los golpes especiales que iremos aprendiendo durante el juego, y que lanzaremos haciendo un movimiento especial mientras pulsamos el botón 2.

Para compensar un poco la espera recibiremos, en europa recibiremos la versión "International", que arregla algunos de los fallos del título original y tiene una dificultad más equilibrada. Más información, en breve.
#331
El año pasado la Game Developers Conference se llevo a cabo en la ciudad de San Francisco (USA) en el mes de Marzo, sin embargo, este año se va a celebrar del 18 al 22 de Febrero, vamos que empieza hoy mismo y yo os planteo la siguiente pregunta ¿Qué os gustaría ver en dicho evento?

La secuela de Gears of War?? Un nuevo proyecto de Insomniac?? O tal vez que se desvele de una vez por todas la fecha definitiva en la cual va a salir al mercado Home para PlayStation 3, que curiosamente fue presentado el año pasado en este mismo evento en una conferencia de Sony?? Esas son mis proposiciones, pero podéis decir vosotros que es lo que os gustaría que se anunciará o presentará en esta nueva edición de la GDC. 


La semana pasada Microsoft anunció que pondría para descargar vídeos y demos sobre lo que se muestre para su plataforma durante la Game Developers Conference. Desconozco si Sony hará lo mismo.

En fin, estoy deseoso de ver que da de si esta nueva edición de la GDC. 

#332
Tras haber dominado y conquistado los distritos de la ciudad de Stilwater en Saints Row - el juego de acción y aventura al estilo de GTA para la consola de Microsoft, pero con especial peso a la lucha de bandas - nos llegan las nuevas imágenes de esta segunda entrega, Saints Row 2.

Saints Row 2, desarrollado por Volition y que THQ publicará, vuelve a estar ambientado en la ciudad de Stilwater, que esta vez es mucho más grande e incluye un mayor número de localizaciones que el anterior título. De esta forma tendremos una gran variedad de lugares en los que enfrentarnos con las otras bandas.

Los chicos de Volition están aprovechando su experiencia con el anterior título a la hora de crear esta nueva aventura, intentando convertirlo en un juego espectacular y sin defraudar a sus seguidores. Para ello, están trabajando para mejorar el motor gráfico, han aumentado el número de niveles y de vehículos (además de muchos modelos nuevos de coches, tendremos más barcos, helicópteros, aviones y motos) y tendremos la opción de personalizar a nuestro personaje principal en los aspectos más importantes: raza, edad, voz y banda a la que pertenece.

Por otra parte, y al igual que en Saints Row, este nuevo título incluye el modo de juego cooperativo a través de Internet y variadas modalidades de multijugador, una baza muy importante para hacer frenta a GTA 4.

Aunque el juego no tiene fecha de lanzamiento anunciada, se espera que el juego salga a la venta durante este año para Xbox 360 y PlayStation 3. Para los más impacientes, aquí os dejamos con las nuevas imágenes.




#333
Mediante una nota de prensa, Sierra Entertainment, una división de Vivendi Games, ha anunciado que World in Conflict, su galardonado titulo de estrategia para PC, ganador del premio a "Mejor Juego de Estrategia del E3 2007" y que encabeza listas en las nominaciones de "Mejor Juego de 2007" en todo el mundo, saldrá para PS3 y Xbox 360 en Otoño de 2008.


World in Conflict, creado por Massive Entertainment, estudio propiedad de Sierra, está siendo rediseñado para las versiones de consola e incluirá nuevo contenido para los modos multijugador y un solo jugador. Este nuevo contenido estará también disponible para la versión de PC en forma de expansión del juego original World in Conflict. En las próximas semanas se darán a conocer más datos sobre este nuevo lanzamiento para PC.

Las versiones de World in Conflict para PS3 y XBox 360 están siendo desarrolladas por Massive Entertainment en colaboración con Swordfish Studios, también propiedad de Sierra.

"World in Conflict ha sido uno de los mejores títulos de 2007 y su innovador modo de juego, orientado a la acción, hace que sea el juego perfecto para trasladarlo a las consolas", dijo Martin Tremblay, presidente de Worldwide Studios de Sierra Entertainment. "World in Conflict está siendo "reinventado" para PS3 y XBox 360, con nuevas e innovadoras características, así como nuevo contenido para los modos multijugador y para un solo jugador, desarrollado específicamente para los jugadores de consola. La versión para consolas de World in Conflict supondrá una excelente extensión de esta conocida franquicia."


World in Conflict ha creado una nueva categoría dentro de los juegos de estrategia, gracias a su foco en la acción, que ha captado la atención de todo tipo de jugadores, desde los seguidores de juegos de acción y shooters a los más puristas de la estrategia.

Su original diseño, único en el género, y su emocionante universo han convertido a World in Conflict en uno de los juegos más aclamados por la crítica en 2007. El juego ha sido galardonado con varios premios a "Mejor Juego del Año 2007" desde el pasado E3, además de varios premios como "Juego Recomendado" por parte de las redacciones más importantes del sector. Además, el juego ha recibido varios premios y nominaciones en las categorías de "Mejor Juego de PC", "Mejor Juego de 2007", "Mejores Gráficos", "Mejor Modo Multijugador", "Juego Más Innovador" y muchas más.

World in Conflict plantea al jugador una terrible cuestión; ¿qué hubiera pasado si la Guerra Fría no hubiera acabado nunca? Este juego representa a los juegos de estrategia de nueva generación, presentando un escenario en plena Guerra Fría donde las grandes superpotencias se enfrenta en campos de batalla en 3D completamente destruibles, y que ofrece unos efectos visuales espectaculares, gracias al uso de la tecnología DX10. World in Conflict ofrece un innovador modo de juego que elimina la gestión de recursos y construcción de edificios tradicionales, en favor de la acción sin pausa, la toma de decisiones tácticas y la acción intensa.

Para más información sobre World in Conflict podéis visitar su página web oficial
www.worldinconflict.com.

#334
Atari Ibérica nos ha adelantado algunos detalles de Sacred 2: Fallen Angel, la continuación del famoso juego de rol de acción Sacred, y que está siendo desarrollado por los ingleses Ascaron Entertainment.

En Sacred 2: Fallen Angel nos meteremos en la piel del protagonista (personalizable a nuestro gusto) para luchar contra hordas de enemigos en un universo fantástico, en el que nuestro destino estará determinado por las acciones y decisiones que tomemos a lo largo de nuestras aventuras. Por lo tanto, existen dos caminos a elegir: el de la luz (light) o el de las sombras (shadow). Tenemos hasta seis razas a elegir: Dryad, Seraphim, High Elf, Inquisitor, Temple Guardian y Shadow Warrior.

- Los Seraphim siguen el camino de la luz. Su misión es proteger al mundo del caos.

- Los Inquisitor viajarán por las sombras y sembrarán el caos para su propio provecho.

- El Dryad, el High Elf, el Temple Guardian y el Shadow Warrior pueden seguir tanto un camino como otro según les convenga. Destaca especialmente el Shadow Warrior, un gran guerrero entrenado por los High Elves y que ha regresado del mundo de los muertos. Atormentado entre el bien y el mal, cabalga a lomos de su querido Cancerbero, su feroz montura.

Como véis, cada protagonista tiene su propia orientación en el juego y sus propias monturas, que destacan por aportar una visión diferente del combate (permiten luchar o lanzar hechizos mientras se está montado) y resultar letales por sí mismas.

Tras haber sufrido un retraso durante el pasado mes de diciembre, se espera que el juego salga a la venta en septiembre de este año para PC, pero de momento parece que tendremos que esperar algo más para la versión de Xbox 360. Mientras tanto, aquí os dejamos con una nueva tanda de imágenes en HD y el enlace a la web oficial, donde encontraréis más material del juego.



Las otras mirenlas en esta web .
#335
Parece que fue ayer cuando se puso a la venta la Play3, la XBox 360 y la Wii, sin embargo, ya llevan su tiempo en el mercado... el caso es que en 2010 podríamos tener una nueva consola de sobremesa por parte de Microsoft y otra por parte de Nintendo o por lo menos eso es lo que ha comentado Evan Wilson, un analista de la industria del videojuego de la compañía de análisis y previsiones comerciales Pacific Crest Securities.

"Creemos que el pico de las ventas de la industria tendrá lugar en 2010, puesto que Microsoft posiblemente introducirá su siguiente consola ese año y Nintendo posiblemente la lanzará antes," aseguro el analista Evan Wilson. Además de "en 2010 es posible que coincida también con el final de los ciclos de Nintendo DS y PSP."

Para el 2010 aun quedan un par de años y aunque parezca mucho, puede que no lo sea, ya que los días pasan volando. 

Por cierto, sobre una nueva consola de sobremesa de Sony no dijo nada, ya que el gigante japonés ha declarado varias veces que le gustaría que su PlayStation 3 tuviera un ciclo de diez años de vida, lo que si es posible es que lance una PSP 2 en 2010, pero no una PlayStation 4. 

#336
El próximo 29 de febrero se pondrá a la venta en nuestro país uno de los JRPG's mas esperados para la consola de nueva generación de Micorosft, Lost Odyssey, y por supuesto, un servidor no va a dudar en pillárselo. 

La mala noticia es que la "historia" podría volverse a repetir en cuanto a la caja que llevará de nuevo un juego de Mistwalker en su version PAL.

En el Blue Dragon nos pusieron una caja mas mala que la tos; sin lengüetas o separadores, vamos que nos pusieron los 3 DVDs ahí uno encima del otro super apilados.  Los de Micosoft mas contentos que unas castañuelas y nosotros los usuarios super crispaos. ¡¡Que triste es la vida del usuario!!   Pues bueno, parece ser que eso podría volver a repetirse con la versión PAL del Lost Odyssey.

La versión asiática del juego incluye una cajita bastante tocha y con unos bonitos separadores, tal y como se puede observar a continuación:


Mientras que la Americana es una bazofia, ya que los DVD's van en sobres como si en lugar de un juego fuera una especie de Demo que regalan con las revistas. No es ninguna broma!! si os fijáis en la imagen de abajo veréis que la caja incluso lleva unas patillas verdes para que se acople perfectamente el sobre con el DVD del juego. 


Viendo el panorama y lo sucedido con Blue Dragon, la verdad es que no me espero grandes cosas para nuestra versión tercermundista, es decir, la PAL. ¿Habrá suerte esta vez o nos tendremos que conformar con unos tristes sobres o ni tan siquiera ni eso? Y para colmo, encima el juego está doblado a 4 idiomas, entre los que NO se encuentra el Castellano, pero menos mal que por lo menos se han dignado a traducirlo, sino ya si que era para pegarles. 


#337
BluezPS ha realizado el diseño de un nuevo modelo para la PSP y la verdad es que está super cañero, por eso he decidido poneros las fotuquis en el blog. Aunque sea un fake hay que reconocer que se sale por todas partes.   Por cierto, el chico es lector del blog de videojuegos Joystiq. 

Sony tiene que fichar a este tal BluezPS para que la PSP2 tenga este diseño!!! OMG!!! Como mola el diseño!!! 





#338
Me he descargado este juego del durie no venia con el crak me lo consegui pero cuando voy a jugar me aparece "Introduce la clave de autenticación" si alguien me puede ayudar muchas gracias.

Saludos.....
#339
Estrategia fantástica

Casi diez años de vida tiene ya la saga Final Fantasy Tactics, aunque muchos de sus títulos (algunos verdaderas joyas) nunca llegaron a Europa. Final Fantasy Tactics: The Lion War se trata de la adaptación para PSP del título original aparecido hace años en la primera Playstation. 

La historia
La trama principal del juego acontece durante el desarrollo de la denominada Guerra León. Se trata de una batalla entre el Príncipe Larg y el Príncipe Goltana, dos poderosos nobles de las regiones de Gallione y Zeltennia, que pugnan por el trono de Ivalice, bien conocido por los fans de Final Fantasy. Goltana corona a Ovelia, hija de Larg y ésta le declara la guerra, comenzando una pelea que decidirá el futuro de la nación. Nuestro protagonista será Ramza Beoulve y con él tendremos que rescatar a nuestra recién coronada reina de las manos de un traidor, siempre respaldados por la ayuda de guerreros, como Agrias, Mustadio, Olaf, Zalbag, Gafgarion, Algus o Delita, entre otros.


Contaremos además con la presencia de un nuevo personaje jugable, Bathier, de Final Fantasy XII y con la aparición de Cloud Strife.
 
Como es de esperar el desarrollo seguirá totalmente intacto y para paliar la cierta linealidad del argumento, Square Enix introducirá en esta versión nuevas aventuras secundarias, que podremos adquirir, (junto a las otras principales) en las tabernas de las numerosas ciudades de Ivalice, representado éste de forma clásica, mediante puntos que representan los diferentes lugares y caminos que los unen.

Jugabilidad
The war of the Lions cuenta con uno de los mejores sistemas jugables del género.


Cada personaje, comienza siendo soldado o médico y a medida que sube niveles adquiriendo experiencia puede cambiar su oficio a otros dieciocho disponibles. Estarán disponibles entre otros: caballero, arquero, monje, lancero, samurai, ladrón, mago blanco, negro, del tiempo, invocador, etc. Todos ellos cuentan con habilidades exclusivas y armas aunque a medida que subamos de nivel podremos combinar más clases y por tanto, más habilidades. Concretamente necesitamos "puntos de trabajo" que nos los darán al completar con éxito una de las muchas misiones disponibles. Debido a su complejidad inicial, será completamente necesario pasar por los tutoriales y las fases introductorias

En cuanto a control será relativamente sencillo desenvolverse en el campo de batalla si hemos jugado antes a cualquier final fantasy, es decir, combates por turnos donde tendremos que elegir la posición y la acción adecuada para ir progresando en la lucha táctica.
   
Novedades
Ahora tenemos tres nuevos trabajos disponibles con nuevos ataques especiales y habilidades intrínsecas. También se han incluido nuevos objetos y elementos de equipo exclusivos, como pendientes y perfumes, y al menos dos nuevas espadas.

A un nivel más táctico, se han incrementado a seis personajes por combate de un máximo de veinte.


Además de todo lo comentado, se ha incluido un estupendo modo Multijugador mediante conexión Ad-Hoc para dos jugadores con varios modos de juego: enfrentamiento sencillo, cooperativo o competitivo contra un enemigo común, búsqueda del tesoro, por tiempo o bien situando una serie de trampas y la posición inicial de las propias tropas por el escenario antes del enfrentamiento. Para jugar en multijugador podremos cargar a nuestro personaje con su respectivo nivel si disponemos de una memory stick.

Gráficos y sonido
Gráficamente Final Fantasy Tactics se presenta como un sublime trabajo realizado por Hiroshi Minagawa (director de arte) y Akihido Yoshida (diseñador de personajes), que ya trabajaron junto a Matsudo en sus anteriores títulos. Lo más interesante de todo es la serie de escenas animadas con imágenes que recuerdan mucho a la ilustración.  La pantalla panorámica y el aspecto sonoro hacen de este final fantasy una experiencia única para los amantes de la estrategia. Algunas melodías de las presentes en The War of the Lions, son ya un clásico de la saga.


Conclusiones
Este remake del original de Playstation se presenta como un homenaje a los fans de la saga y en especial a los amantes de la estrategia. Profundo, completo, variado y estéticamente preciosista. Nos encontramos ante una perfecta adaptación de uno de los grandes clásicos de Square Enix. Las novedades son más que suficientes para justificar la compra de quien lo haya jugado anteriormente. Es de agradecer que por fin esta clase de títulos lleguen a Europa y de esta forma tan adecuada.
#340
Juegos y Consolas / Video-Guia de Devil May Cry 4
11 Febrero 2008, 21:02 PM
El pasado viernes, día 8 de Febrero, se puso a la venta Devil May Cry 4 tanto para PlayStation 3 como XBox 360. Por supuesto yo lo compre en su versión coleccionista de cajita metálica para mi PlayStation 3. Pero bueno voy a dejarme de historias...

El juego esta muy guapo, todo y aunque la segunda parte se hace un poco repetitiva, puesto que vamos por los mismos escenarios y tal... Que me enrollo... mejor voy al grano, viendo que es un juegazo he decidido poneros una vídeo-guia que le veo mucha mas utilidad que hacer un análisis. 


A parte de la guía en si también os pongo la localización de las misiones secretas y como resolverlas, así como también la localización de los Trozos de Gemas Azules, ya sabéis con 4 Trozos... se forma una gema azul!! Y la Gema Azul nos da un cacho mas de vida. 

Si quereis ver los videos de guia http://www.miconsola.es/2008/02/11/video-guia-de-devil-may-cry-4/.
#341
Que Grand Theft Auto es una franquicia muy rentable lo saben hoy en día todas las compañías, es por ello por lo que cada vez se desarrollan mas juegos inspirados en ella. Digo esto porque Midway ha presentado esta semana This is Vegas, un juego a lo GTA ubicado en la ciudad del pecado (Las Vegas) y que está siendo desarrollando por el estudio Surreal para PS3, XBox 360 y PC. Saldrá a la venta a finales de este mismo año para las 3 plataformas.

Lo cierto es que no se sabe mucho sobre This is Vegas, salvo que nos dejará hacer realidad los sueños más alocados de la ciudad del pecado, desde luchar y jugar en los casinos hasta conducir y salir de fiesta. Así pues, tendremos que visitar los clubs más de moda para codearnos con los VIPs que puedan ayudarnos, probar suerte en las mesas de juego, ganarnos el respeto de los rivales en frenéticas carreras, o hacer valer la fuerza bruta en enfrentamientos a puño limpio o con armas.

Sobre el prota principal del juego, aunque no se sabe nada, por el trailer que he puesto arriba podemos ver que está claramente inspirado en Danny McCoy, un personaje que interepreta Josh Duhamel en la serie Las Vegas. Sino veis la serie, también os puedo decir que Josh Duhamel interpretó el año pasado el papel de un solado en la peli Transformers. A que ahora ya sabéis quien es? 

El juego tiene muy buena pinta, así que habrá que seguirlo de muy cerquita!! 

Para acabar os dejo con los comentarios de Alan Patmore, el director de Surreal, que ha dicho lo siguiente: "Estamos emocionados de desvelar la primera experiencia de videojuego que permite a los jugadores vivir sus fantasías más alocadas en Las Vegas. Ya sea divirtiéndose en los night clubs más de moda, corriendo en circuitos ilegales, probando suerte en las mesas o participando en peleas, This is Vegas lo tiene todo."

#342

Hace unos cuantos meses, por no decir hace más de 2 años...  Electronic Arts anunció que desarrollaría 3 títulos junto al famoso director de cine Steven Spielberg. Y aunque ha tardado lo suyo, por fin dicha colaboración ha dado sus frutos, ya que Electronic Arts ha anunciado Boom Blox para Wii y teléfonos móviles.

Boom Blox será un juego de corte puzzle para toda la familia y contará con más de 300 niveles, 30 personajes y un editor para modificar cualquier nivel del juego.


En Boom Blox podremos desbloquear nuevos escenarios además de los cuatro iniciales: Tiki, Medieval, Frontier y Haunted. Otra opción atractiva que ofrecerá el juego será la posibilidad de compartir online los niveles que creemos. Para acabar comentar que saldrá a la venta en primavera.

El propio Steven Spielberg ha explicado: "Yo soy un jugón y de verdad quería crear un videojuego al que pudiese jugar con mis hijos. Boom Blox incluye una gran cantidad de desafíos divertidos y escenarios atractivos para que los resuelvan tus hijos o los dominéis juntos."

Imágenes de Boom Blox:



#343
Sony ha anunciado que más de 1 millón de usuarios de PlayStation 3 ya se han incorporado al proyecto Folding@Home (FAH). De hecho, la propia compañía nipona ha comentado que cada día se incorporan 3.000 nuevos participantes.

Para participar, obviamente, hace falta tener una PlayStation 3 y descargarse un pequeño programa, que funciona como protector de pantalla. El programa procura que la capacidad de cálculo disponible en la consola sea usada por los científicos de la Universidad de Stanford. La gran red de computadoras y consolas puede ser usada, entre otras cosas, para las investigaciones sobre el cáncer. Así que ya sabéis ¡¡a participar de vez en cuando!! Yo lo hago, pero he de reconocer que muy pocas veces. 


Paralelamente, los científicos responsables del proyecto admiten que hay grandes problemas en la conexión entre el cliente PS3 y los servidores FAH. Según señalan, el porcentaje de errores ha alcanzado incluso el 80%. Tal situación será solucionada con una nueva versión del programa, que por ahora está en desarrollo.

Según Sony, alrededor de 10.000 consolas PS3 tienen la misma capacidad de cálculo que 100.000 computadoras personales. Las PS3 representan además el 74% de la capacidad de cálculo usada en el proyecto FAH. En 2007, Folding@Home fue premiado como el proyecto más potente de redes de computación distribuida (Distributed Computing Network).



Por cierto, mencionar también que el programa no interfiere y sólo trabaja cuando la consola no está siendo usada para otros propósitos.
#344


Sony ha confirmado que el próximo 19 de marzo su consola de nueva generación contará en Japón con una línea económica de títulos. Aunque al parecer esta línea no se llamará "PlayStation 3 Platinum" (por lo menos en Japón), sino "Playstation 3 The Best".

Los juegos de esta línea costarán 3.800 yenes (unos 25 €uros al cambio) y entre ellos podremos encontrar juegos como Resistance, Folklore, Ninja Gaiden o Ridge Racer 7, que fueron los títulos que acompañaron a la consola durante su lanzamiento nipón.

En cuanto a nuestro mercado, por el momento no se ha confirmado que valla a salir dicha línea, pero según puedo leer en GameIndustry.Biz, parece que Sony se ha puesto en contacto con ellos para confirmar que en Europa también dispondremos de una línea "Platinum", aunque por el momento se desconoce que juegos saldrán bajo ella y que precio tendrán.

#345

Sega ha anunciado el desarrollo de una nueva frikada en lo que a juegos se refiere, ya que ha presentado Sega Superstar Tennis o lo que viene a ser lo mismo; un juego de tenis en el que los populares personajes de la firma japonesa son los protagonistas, vamos que podremos jugar al tenis con Sonic, Tails o el mismísimo Dr. Robotnik, entre muchos otros. Por ejemplo, también estarán: AiAi (Super MonkeyBall), Ulala (Space Channel 5) y Amigo (Samba De Amigo). Además, cada uno de ellos dispondrá de diferentes ataques especiales.


Sega Superstar Tennis será un juego arcade, así que la diversión está asegurada. Saldrá a la venta el próximo 28 de marzo para PS2, PS3, XBox 360, Wii y Nintendo DS.

A continuación os dejo con algunas imágenes de Sega Superstar Tennis. El juego no tiene mala pinta, aunque espero que se pongan pronto a desarrollar el Virtua Tennis 4 y se dejen de hacer "experimentos". 




#346
Enero 31, 2008
Publicado por Raulinho en : MultiPlataforma, PlayStation 3, XBox 360 , trackback
Ya deben de quedar pocas películas o series de las cuales aun no se haya hecho su  videojuego. En el cine han sacado un montón de pelis basadas en videojuegos, así que los desarrolladores de juegos, que se ve que también andan algo escasos de ideas, han decidido plagiarles copiarles la idea y ahora son ellos los que hacen videojuegos basados en pelis o series. Como es el caso de Saw, una peli de terror con mucho gore y no apta para cardiacos.   Si queréis saber mas sobre la peli podéis wikipediear. Por cierto, esta saga ya cuenta con 4 pelis y la quinta caerá este año.

Saw tendrá su videojuego

El caso es que Brash Entertainment ha anunciado recientemente en un evento para prensa que está desarrollando el videojuego de Saw junto con la colaboración de los creadores de la saga fílmica, por lo que a priori el guión sera de los buenos.  . Están utilizando el motor de Unreal Engine 3 para desarrollarlo y en principio saldría para PS3, XBox 360 y PC en Octubre de 2009. Aunque dichas plataformas no están confirmadas, pero tratándose del Unreal Engine 3 es poco probable que se lance también para Wii.

Brash Entertainment también ha dicho que tiene 12 proyectos más bajo desarrollo, todos ellos basados también en películas.

Manhunt 2 tuvo mucha polémica, por incluir grandes dosis de gore, y fue censurado, pasará lo mismo con el videojuego de Saw? Esperemos que no por dios, que solo hacen que censurarnos las cosas buenas!!!

¿Estará censurado el videojuego de Saw?
.
#347
Hace un par de semanas, la revista estadounidense Gameinformer desveló los primeros detalles y las primeras imágenes de como seria la secuela de Resistance, uno de los mejores shooters del año pasado para PlayStation 3.

Nathan Hale será el prota principal de Resistance 2

El caso es que Sony acaba de distribuir algunas nuevas imágenes sobre el juego (alguna son las mismas de Gameinformer, pero con mas calidad, además también hay otras que son totalmente nuevas). Como ya sabéis uno de los puntos fuertes de Resistance 2 será su modo online que soportará hasta 60 jugadores, casi ná. El juego saldrá a finales de este año. 

En fin, aquí tenéis las nuevas imágenes, disfrutarlas: 








#348
Creo este tema porque ya he visto a muchas personas preguntando lo mismo asi que si alguien nesecita encontrar un servidor de WOW puede ingresar a esta pagina http://wowinspain.byethost13.com/index.php la cual tiene un promedio de 90 servidores de WOW.



Como jugar en al World of Warcraft on-line gratis a traves de servidores "no oficiales"

En primer lugar he de decir, que esto no es ni ilegal, ni pirata, ni nada de eso. Es solo el uso de un servidor "no-oficial" GRATUITO

En la red hay mas de 1000 servidores que se dedican a suministar el juego on-line, sin envargo la versión de todos los servidores de WoW no-oficiales son emuladores, o incluso la version de la beta, y contienen algunos errores de programación o de falta de actualizacion.

Algunos servidores (los que yo utilizo) son:
- http://200.68.95.97/ (wow.comandogp.com): Este es en español, tiene un ping bajo, todavía no se me ha colgado, pero tiene una popularidad bastante, o demasiada baja :(
- http://freelancer.ath.cx/wownetwork/news.php (infectedwow.ath.cx): Este es extranjero, y estoy aun probandolo
- http://www.wowground.es.vg/ (wowground.servehttp.com): Este tambien es Español, y me fallan en algunas sesiones las misiones
...
...
Es dificil encontrar una lista, aunque tambien se puede consultar los servidores que probaron la primera beta, en los que aun suminstran juego on-line, aqui teneis un enlace OFICIAL esa lista y en español: http://wowstatus.sub.cc/ (si encontrais uno bueno, avisar)

Para poder jugar lo primero que debeis hacer es registraros en esos servidores, lo que es gratis. He de decir que en cada servidor tienes una cuenta y los personajes de un servidor no los puedes pasar a una cuenta en otro servidor, ni del oficial a estos.

Una vez hecho el registro debeis ir a la carpeta de WoW (World of Warcratf), normalmente C:\Archivos de programa\World of Warcraft o C:\program files\World of Warcraft y abrir el archivo realmlist.wtf con el bloc de notas.
El archivo tiene una sola linea:

set realmlist eu.logon.worldofwarcraft.com

en el debeis poner:

set realmlist

y despues el host o ip del nuevo servidor por ejemplo:

set realmlist eu.logon.worldofwarcraft.com  <---- Este es el oficial de Blizard (de Pago)set realmlist wow.comandogp.com              <----- Este es comandogp http://200.68.95.97/ (lo puse antes)
set realmlist infectedwow.ath.cx                <-----  Este es freelancer http://freelancer.ath.cx/wownetwork/news.php (lo puse antes)

Una vez cambiado eso,  guardalo, e inicia el juego normalmente, en cuanto introduzcas tu usuario se conectara directamente al nuevo servidor y podras jugar gratis ...
#349

Mediante una nota de prensa, por fin Rockstar acaba de anunciar la fecha definitiva en la cual podremos viciarnos, y a base bien, a Grand Theft Auto IV. Lo mejor de todo es que esta vez no tendremos que esperar 2 o 3 días tras su salida en Norteamérica, como venia siendo habitual en las anteriores entregas de GTA, ya que el juego contará con un lanzamiento mundial simultáneo el próximo martes 29 de abril. Ya podemos enmarcar la fecha en nuestro calendario!! 

Webs como Meristation, IGN o JeuxFrance confirman la noticia y Game, donde se supone que la gran mayoria vamos a comprar el juego, también ha cambiado su fecha al 29 de abril de 2008. 

El fundador y presidente de Rockstar, Sam House, ha dicho: "estamos muy emocionados de finalmente lanzar Grand Theft Auto IV. Nos hemos exigido mucho a nosotros mismos para crear algo increíble y que esperemos vuelva a fijar un nuevo estándar dentro del entretenimiento interactivo".

Pero eso no es todo, la semana pasada varias webs del sector acudieron a las oficinas londinenses de la compañía para ver los progresos de Grand Theft Auto IV y hacer así sus respectivos previews (avances).

Aquí tenéis un listado, por supuesto, la primera web es:

* Meristation (para los que no sepan inglés)

Y luego ya el resto, que están en inglés:

* IGN
* GamesRadar
* MTV News
* Kikizo
* Computer And Videogames
* Team Box
* VideoGamer
* GameSpot (Traducida por MundoGTA AQUÍ)
* GamePro (Traducida por MundoGTA AQUÍ)

Y ect...

Los Chicos de MundoGTA han puesto en su web los detalles más interesante de las previews anteriores, vamos que han hecho una especie de recolecta  , y les ha quedado muy bien, como podéis comprobar a continuación:

- Rockstar quiere que juguemos GTA IV por lo menos durante 3 años.
- El juego está casi terminado. Rockstar está puliendo algunas cosas y arreglando algunos bugs que posee el juego.
- Dentro de 1 mes la prensa lanzará otra preview del juego.
- El mapa de LC que apareció hace poco es el autentico del juego. La reaccion de Rockstar al enterarse fue: Oh dios mio!!!!
- Liberty City tiene metro y Niko podrá usarlo.
- Una lancha tarda 5 minutos en dar la vuelta a Algonquin.
- Todos los planos de las camaras se mantienen en el juego.
- Hay un nuevo personaje llamado Bell y otro llamado Playboy X.
- Niko conoce a Brucie mediante su primo Roman. Brucie posee un taller trás la esquina del a compañia de taxis de Roman.
- Los personajes se iran cambiando de ropa a lo largo del juego (en los anteriores GTAs siempre iban con lo mismo puesto).
- Un circulo azul y rojo aparecerá en el lugar que cometas un crimen y tendrás que salir pitando de él.
- Puedes destrozar el cristal frontal de tu coche para poder disparar a través de él.
- Liberty City tiene un aeropuerto en honor al JFK llamado Francis International Airport, y sí, es el mismo nombre que en GTA III.
- Según avances en una misión, el juego se guardará automaticamente. Tambien hay casas por toda la ciudad donde puedes guardar la partida.
- Tendrás que mantener buenas relaciones con los personajes, pues ellos te ayudaran a tener una vida más agradable en Liberty City.
- Puedes jugar al billar, los dardos, los bolos y comer entre otras muchas cosas. El mocil se usa para acceder a ellas.
- Hay una radio llamada IF99.
- El reloj del juego ya no es 1 minuto = 1 hora. Ahora es 2 minutos = 1 hora. Los días serán más largos.
- Podemos elegir si disparar a la cabeza, disparo ciego, disparar a todo trapo, apuntar automáticamente o manualmente. No veremos la vida de nuestros objetivos si usamos el disparo a ciegas.
- Los coches tienen GPS, y cuanto más caro sea el coche, mejor será el GPS. Los hay incluso con voz, pero en el menú tu pudes elegir la configuración.
- Podemos usar el movil para escuchar l radio.
- Hay cientos de formas de hacer una misión. En una de ella marcamos el 911 en nuestro movil para hacer que la policia venga.
- El juego no tendrá nieve, pues el sistema de tiempo no incluye estaciones.
- Jugaron con la versión de XBox360 y podrán ver la de PS3 dentro de muy poco.
- Si disparas a alguien en la pierna, la prsona cojeará y se llegará a caer.
- Si no disparas el lanzamisiles con el ángulo correcto, el misil caerá en el suelo desviandose.
- Podrás ir desarrollando habilidades, y una de ellas consiste en el robo de coches. Cuanto más habil seas, más rapido podrás escapar de la policia.
- Cuando siparas a la rueda de un coche, ésta se irá desinflando poco a poco.
- Puedes ver los rascacielos a gran distancia desde una bahía.
#350

Hace varios meses Ubisoft anunció que estaba desarrollando el primer Prince of Persia "Next Gen" para PS3 y XBox 360, sin embargo, hasta el día de hoy no ha desvelado el nombre final que llevará dicho titulo; Prince of Persia: Ghost of the Past.


En un principio tenían la intención de lanzarlo este año, pero puede que finalmente no se así, ya que a parte de no saberse nada sobre el juego, exceptuando su nombre, la compañía francesa ha comentado que Prince of Persia: Ghost of the Past estará disponible a lo largo del próximo año fiscal 2008/2009. No vamos a perder la esperanza, pero las posibilidades de que salga a finales de este año son bastante escasas.



#351
Juegos y Consolas / Army of Two
25 Enero 2008, 22:14 PM
Especial Army of Two

Dos hombres y un destino


Army of Two, la última creación del estudio de Montreal de Electronic Arts, nos mete en el papel de dos soldados mercenarios contratados por el gobierno de Estados Unidos para solucionar algunos de sus problemas bélicos.

Puede parecer que dos hombres no puedan hacer gran cosa, pero no es así. Este ejército de dos soldados es lo más letal que ha pisado nunca un campo de batalla: sus armaduras, su arsenal y sobretodo su sangre fría, los convierten en una auténtica maquina de matar bien engrasada.

Los combates y las estrategias de ataque son ahora cosa de dos, y habrá que contar siempre con el compañero para conseguir el éxito. Dicen sus desarrolladores que la Inteligencia Artificial del compañero es tan elevada que no es posible hacerla funcionar en hardware de la anterior generación. ¿Pueden dos hombres cambiar el curso de una guerra?
#352
La exitosa cuarta entrega de Call of Duty supera a la obra de Bungie y es el más jugado de Xbox Live.

Major Nelson ha desvelado en su blog los títulos más jugados de la plataforma online Xbox Live de Microsoft durante el periodo comprendido entre el 1 y 14 de enero, en el que la nueva entrega de la saga Call of Duty de Activison se ha colocado en primera posición por delante de Halo 3. Guitar Hero III ocupa el tercer lugar.

En este periodo el juego más jugado del Arcade ha sido el clásico Metal Slug 3, por delante de Boogie Bunnies y Omega Five. El juego de Xbox que tiene el honor de ser el más jugado de Xbox Live es Halo 2.

A continuación os dejamos con las listas completas de los más jugados del servicio online de Microsoft:

Top Ten Xbox 360

1. Call of Duty 4: Modern Warfare
2. Halo 3
3. Guitar Hero III
4. Gears of War
5. Rock Band
6. Madden NFL 08
7. Assassin's Creed
8. Mass Effect
9. FIFA 08
10. Forza Motorsport 2

Top Ten Xbox Live Arcade

1. Metal Slug 3
2. Boogie Bunnies
3. Omega Five
4. TRON
5. UNO
6. Bomberman LIVE
7. TMNT 1989 Arcade
8. Sonic: The Hedgehog 2
9. Worms
10. Marble Blast Ultra

Top Ten Xbox

1. Halo 2
2. Battlefield 2: MC
3. Madden NFL 08
4. Counter-Strike
5. Star Wars: Battlefront 2
6. Call of Duty 3
7. Burnout 3
8. Street Fighter Anniversary
9. Fable
10. Rainbow Six 3
#353
Pueden descargar este juego aqui http://carom3d.softonic.com/ es muy entretenido y facil de jugar.