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Temas - Castiblanco

#181
En una vídeo publicado en su página web, SI Games anuncia oficialmente la salida de la edición de este año de Football Manager 2009 para PC y Football Manager 2009 Handheld. Miles Jacobson, director de estudio de SI, cuenta algunas de las novedades más interesantes que han incluido en la nueva entrega, entre las que destaca un motor de partidos en 3D por primera vez en la historia de FM.

En la versión PC, la lista de novedades es bastante larga y concierne a todos los aspectos del juego. El trato con la prensa se ha retocado y ahora las conferencias tendrán consecuencias a largo plazo. Por su parte, el sistema de traspasos y la pantalla de confianza de la directiva recibirán pequeñas modificaciones. El entrenamiento será más detallado y permitirá incidir en las habilidades concretas de cada jugador y sus movimientos en el campo. También incluirá soporte para pantallas portátiles

Pero la novedad más destacada será el motor de los partidos. La colaboración con Sega ha permitido a los desarrolladores tener acceso a la captura de movimientos y a una tecnología que permitirá, en palabras de Jacobson, conseguir lo que querían de las 3D. La pantalla del partido cambiará completamente para pasar a pantalla completa desde la que podremos desplegar pequeñas ventanitas con la información del partido y las tácticas. En todo caso, el juego incluirá también el motor 2D para aquellos que no se sientan cómodos con el nuevo sistema.

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#182
Juegos y Consolas / Teclado Space Invaders
6 Septiembre 2008, 01:12 AM

Este teclado es enrollable y cuesta 25 dólares. Que dos datos tan irrelevantes ¿verdad?

Porque una genialidad como esta, imitando al mítico juego Space Invaders, da igual lo que cueste, lo que pese o lo que mida. Lo vamos a admirar y desear igualmente. Al menos aquellos geeks de la vieja escuela que sé que abundan entre nuestra audiencia.

Esta disponible en varios colores, pero está claro que el deseado es el negro con las naves blancas. Los otros me parecen de una frivolidad difícil de justificar.

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#183
Imágenes del PAX desvelan 30 posibles logros nuevos

Al finalizar el PAX han surgido nuevas imágenes sobre Halo 3, al parecer en relación a la imagen de Mythic que salió a la luz hace escasos días. Durante este evento varios aficionados comprobaron el dashboard de la cabina de Bungie, con la correspondiente sorpresa que se llevaron al descubrir 30 logros nuevos respecto a la versión original del título.

Bungie no se ha pronunciado al respecto sobre este hecho, aunque todo parece indicar que en poco tiempo la compañía hará oficial novedades con respecto al juego. Se desconoce de qué forma se incluirán los recién descubiertos logros al plantel de 50 disponibles hasta el momento.


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Saludos...
#184
Ultimate Match es otro de los títulos confirmados para el Tokyo Game Show

Gracias a la primera toma de contacto con los títulos confirmados para el Tokyo Game Show de este año se ha confirmado la presencia de King of Fighters 98': Ultimate Match para Xbox Live! Arcade. Este remake de la edición original de KoF 98' que  SNK lanzó en PS2 el pasado mes de Junio, e incluye nuevos personajes y mejoras en los combates, ajustando los combates para el futurible e indispensable modo Online.

Se espera que el juego llegue a Japón a comienzos del próximo año; una de las apuestas de SNK Playmore más deseadas por parte de los aficionados.


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Saludos...
#185
Después de recibir duras críticas por la escasez de novedades respecto a RE4

Jun Takeuchi hablaba ayer noche con Kotatu acerca del tipo de controles que Capcom ha decidido implementar en Resident Evil 5, después de ser largamente criticado y analizado al finalizar el pasado E3 por no incluir apenas ninguna novedad respecto a RE4. Parece que este hecho encendió las alarmas de los dirigentes de la compañía. Según esta versión de Kotatu, Takeuchi afirma que esta vez el sistema de control será parecido al de Gears of War , más intuitivo y destinado a la acción que en su antecesor.

Esto conllevaría un cambio drástico en el manejo de Chris Redfield, y por ende un cambio de dirección en la franquicia. En cualquier caso no podremos confirmar estas declaraciones hasta el próximo Tokyo Game Show que tendrá lugar durante el mes de Octubre, a la vuelta de la esquina.


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#186
Según se desvela en el informe financiero presentado por Electronic Arts correspondiente al primer cuarto fiscal.

Estos días estamos echando un vistazo a los diferentes resultados fiscales que están mostrando las compañías tras concluir su primer cuarto fiscal del año (americano se entiende).

En este caso nos centramos en el gigante Electronic Arts y su cifra de venta, que durante el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio ha presentado unos ingresos netos de 804 millones de dólares, un resultado abrumador comparándolo con los 395 millones de dólares del mismo periodo en 2007.

¿Cómo se reparte el pastel entre los juegos de diferentes plataformas de juego? O lo que es lo mismo, ¿qué plataforma de juego es la más rentable para EA? Sin duda alguna, PlayStation 3.

Aquí os dejamos la cifra de ingresos en software para cada plataforma:

PS3: 139 millones de dólares
PC: 86 millones de dólares
Xbox 360: 81 millones de dólares
PS2: 79 millones de dólares
Wii: 57 millones de dólares
PSP: 57 millones de dólares
Juegos para móviles: 44 millones de dólares
DS: 21 millones de dólares

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#187
Llegaría en noviembre, según el sitio RPG-TV.

La llegada del primer episodio descargabke de Grand Theft Auto IV, que sigue siendo exclusivo de Xbox 360, se producirá, según el portal RPG-TV, el próximo mes de noviembre. Microsoft, que aún no ha ofrecido fecha exacta para esta descarga, prevé lanzarla antes de que finalice el año.

La extensión incorporaría nuevas zonas a Liberty City y ofrecería hilo argumental que seguiría con la línea marcada por Grand Theft Auto IV. La duración de esta expansión será, también según el sitio, de unas 15 horas aproximadamente.

A día de hoy, ni Rockstar Games ni Microsoft han hecho oficial fecha de llegada alguna para esta descarga que contará en meses próximos con un segundo episodio adicional, también exclusivo de Xbox 360.

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#188
También estarían desarrollando Max Payne 3, según EGM.

La división online de EGM, 1UP, adelanta una serie de rumores relacionados con la compañía de videojuegos Rockstar (GTA, Manhunt) y sus futuros títulos. En primer lugar, el medio comenta que la empresa podría estar trabajando en la tercera entrega de Max Payne para sistemas de la actual generación.

No es la primera ocasión que este rumor se convierte en actualidad, pues ya meses atrás también se habló de este posible desarrollo que de ser cierto estaría en manos del mismo equipo que trabajó en The Warriors, ya que la desarrolladora original de la licencia, Remedy Entertainment, está ocupada con Alan Wake.

Sin embargo, parece que el segundo rumor que esgrime EGM es mucho más interesante. Al parecer, Rockstar podría estar trabajando en un videojuego exclusivo para Playstation 3. No han trascendido más detalles sobre este posible proyecto.

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#189

Por alguna razón, siempre me han encantado los ninjas. De pequeño no me perdía ninguna película en la que aparecieran estos personajes, y siempre me han parecido los personajes más chulos que podían aparecer en un videojuego. Esa fue una de las razones por las que me lancé a escribir un artículo sobre la saga "Ninja Gaiden" hace casi un año, y también ha sido uno de los mayores incentivos para conseguir una Xbox 360, ya que la última entrega de la saga era exclusiva para esta consola.


De hecho, algunas de las escenas cinemáticas son realmente embarazosas, y son propias de una película de serie Z. Afortunadamente, Ryu es parco en palabras, y sus apariciones son sinónimo de espectáculo, y se aprovechan las bondades del engine gráfico para regalar a la vista algunos de los momentos más impactantes de esta generación.

Tiñe el monitor de sangre

En cuanto a dicho motor, hay que decir que sus resultados no impresionan tanto como esa joya que fue el primer "Ninja Gaiden" de Xbox, pero es que era realmente difícil conseguir ese golpe de efecto. A cambio, el Team Ninja nos obsequia con unos niveles muy llamativos -algunos escenarios son realmente preciosos-, unas animaciones fluidas, y sangre en cantidades industriales. A todo esto hay que sumar las "obliteraciones" que se pueden realizar a los enemigos, que hacen que los suelos se llenen de brazos y otras partes de sus cuerpos, y que lejos de ser un detalle gratuito, hacen que los combates contra una gran cantidad de adversarios sean más asequibles.


Uno de los principales defectos de las entregas de Xbox fue la cámara, y aunque se ha mejorado, algunas veces nos deja algo vendidos. También es cierto que el desarrollo es realmente frenético, pero quizás se ha apostado más por ofrecer el ángulo más espectacular que el más práctico, y esto a veces redunda en la muerte del protagonista.

Siente cada golpe

Cada arma tiene su sonido característico, y gracias a la estupenda recreación del sonido, sabremos si el tajo que estamos propinando se ha perdido en el aire, si ha servido para llevarnos por delante alguna extremidad de algún enemigo, o si ha rozado alguna superficie, por poner algunos ejemplos. En cuanto a las voces, se agradece enormemente el detalle de que estén disponibles tanto en inglés como en japonés, y personalmente recomiendo ponerlas en el idioma original.


Por otra parte, en la mayoría de las ocasiones la música pasa completamente desapercibida, aunque las melodías -de corte oriental, generalmente- sirven para acentuar la acción en ciertos momentos, o para anunciar la venida de los descomunales jefes de final de fase, que ya son marca de la casa.

El ritmo es la clave

A pesar de que el acabado técnico del juego es francamente bueno, lo que importa realmente es lo que sentimos la guiar a Ryu con el pad de la consola. En esta ocasión, la dificultad se ha suavizado bastante, y en la mayoría de las ocasiones nuestro avatar perderá la vida por nuestra culpa, y no porque los combates rocen lo imposible.

Como novedad en la saga, después de acabar con cada grupo de enemigos, se recarga parte de la salud -cada golpe que recibimos infiere un daño recuperable y otro permamente-, y el número de puntos de salvado es bastante abundante a lo largo de nuestra aventura. Algo que sin duda agradecerán muchos jugadores que dejaron los juegos anteriores por imposibles.


Por otro lado, poco a poco el protagonista va encontrando nuevas armas, y algunas de ellas suponen un espectáculo visual sin precedentes. A pesar de ello, no debemos confiarnos y atacar sin pensar, ya que el arte de cubrirse y de realizar combos para acabar con nuestros enemigos sigue siendo algo fundamental. En cuanto a los "ninpos" -o magias-, se pueden realizar mucho más frecuentemente que antes, y serán de gran ayuda cuando nos veamos acosados por una gran cantidad de enemigos. También hay que destacar el nuevo sistema de cambio rápido de armas con la cruceta digital, un detalle que se agradece enormemente, ya que antes el menú de pausa tardaba lo indecible en cargar.

Conclusiones

Al igual que ha ocurrido con otras sagas de esta generación, esta última entrega de "Ninja Gaiden" no es precisamente revolucionaria, pero sirve para pulir las pequeñas imperfecciones que había en títulos anteriores, y de esta manera ofrecer un producto a la altura de lo que se espera de una consola como Xbox 360... aunque también es cierto que se echan en falta algunas pequeñas mejoras que habrían hecho que "Ninja Gaiden 2" fuera el cenit de los juegos de acción.


Por ejemplo, la gran cantidad de "barreras invisibles" que hay en los escenarios son realmente ridículas, y aunque vienen bien para que no nos caigamos accidentalmente por un precipicio, la agilidad de Ryu podría emplearse para ofrecer rutas alternativas o más zonas secretas. También se agradecería una mayor integración con Xbox Live, más allá de los "leaderboards" y el curioso modo cine, aunque es de suponer que tendremos alguna sorpresa gracias a las siempre bienvenidas actualizaciones.


Pese a todo, este "Ninja Gaiden 2" es de lo mejor del género, y una muestra más de porqué la consola de Microsoft es la favorita entre los "hardcore gamers". Lo malo es que actualmente el Team Ninja ya no es lo que era después de la marcha de gran parte de su equipo, así que es posible que las próximas entregas de la saga -si es que las hay-, pierdan ese toque especial tan característico al que nos habíamos acostumbrando... ¿Volveremos a ver a Ryu Hayabusa en acción?

Lo mejor:

  • Acción constante a un ritmo espectacular.
  • El apartado técnico, pese a no ser perfecto, es de nota.
  • Las pequeñas mejoras introducidas en el sistema de combate.

Lo peor:

  • La cámara nos sigue dejando vendidos a veces.
  • El argumento es para llorar.
  • Se echa de menos algún modo de juego extra.

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#190

Cuando se publicó "Metal Gear" en el verano de 1987, pocos podían sospechar que la obra de Hideo Kojima sería la primera de una larga y respetada saga que se extendería más de veinte años. Cuando los juegos de la época se caracterizaban por la acción directa y los argumentos fáciles, Kojima sorprendió a todos -incluyendo a la propia Konami- con un título en el que primaba más esconderse del enemigo que atacarle directamente. Además, la trama era bastante compleja, y comenzaba a pincelar una historia que iba más allá de lo evidente, y que incorporaba temas que van desde la clonación hasta el control militar, sin olvidar matices políticos, traiciones y relaciones inesperadas entre los personajes.

Portada de "Metal Gear" autografiada por Kojima en Madrid

Toda esto se fue desarrollando a lo largo de dos títulos para MSX 2, el primer "Metal Gear Solid" para PlayStation -todo un clásico-, las dos entregas para PlayStation 2, y numerosos remakes, versiones extendidas y spin-offs. La saga de Snake y compañía prometía tener su colofón en PlayStation 3, y después de algunos años de espera desde la presentación oficial en el TGS de 2005, por fin podemos comprobar como se han cumplido las promesas de Kojima Productions.

Saga "Metal Gear Solid"

Como me consta después de haber hablado con varios compañeros en la presentación del juego en Madrid, muchos nos negamos a ver los distintos trailers que se han ido mostrando en los principales eventos, para que la experiencia al jugar por primera vez fuese lo más auténtica posible. Después de habérmelo pasado, y de haber disfrutado de la historia como se merece, voy a intentar transmitiros mis impresiones...

Otra vuelta de tuerca más

Lo más importante que hay que saber antes de coger el mando y empezar con este título, es que esta entrega de la saga está destinada a resolver todas las preguntas que han aparecido a lo largo de todos estos años, y por tanto es más que recomendable haber jugado a los juegos anteriores. Aunque podemos hacer lo contrario, es muy probable que el jugador neófito se vea abrumado por la cantidad de personajes y hechos a los que se hace referencia, ya que -salvo en algunas excepciones- sólo se esbozan algunos detalles pasados, y es difícil seguir algunos acontecimientos.


Afortunadamente, si no tenemos acceso a estos títulos, o no nos apatece jugarlos -craso error-, también podemos descargarnos la guía electrónica que se ha publicado gratuitamente en PlayStation Network, en la que además se van desbloqueando nuevos detalles a medida que avanzamos en este "Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots". Un detallazo por parte de Konami, aunque no habría estado de más que viniese incluida en el propio juego, de manera similar a los documentos que había en entregas anteriores.


En cuanto al argumento en sí, se sitúa en el año 2014, un lustro después del "Incidente Big Shell" ocurrido en "Metal Gear Solid 2". A pesar de haber transcurrido tan poco tiempo, Solid Snake ha envejecido prematuramente, y tiene una esperanza de vida muy pequeña, por lo que es conocido como Old Snake. Con la ayuda de su viejo amigo Otacon, debe hacer frente a Liquid Ocelot, que está planeando hacerse el control de las milicias del planeta. En un mundo en el que las guerras son un negocio, y todo el ejército está controlado por nanomáquinas, Snake parece ser la única esperanza para la libertad.


A lo largo del juego, apareceran viejos conocidos, veremos nuevas caras, y el humor de Kojima estará patente en los cameos que aparecen en numerosas ocasiones. Además, y sin desvelar demasiado la trama, hay bastantes referencias a otras obras de la compañía, destacando el momento en el que Snake se disfraza como el protagonista de "Snatcher". Sin duda, un juego hecho con cariño para todos los fans.

Gráficos de lujo

Aunque la resolución nativa no es de 1080p -como ocurre con la gran mayoría de los juegos lanzados para las consolas de esta generación-, el apartado visual de este título de PlayStation 3 sólo se puede calificar como excelente. El modelado de personajes y escenarios, las texturas, y las animaciones demuestran el talento del equipo, y salvo alguna que otra ralentización -sobre todo en una escena en la que vamos a bordo de un vehículo-, la fluidez es la nota predominante.


El motor gráfico luce especialmente bien en las escenas cinemáticas, que por otra parte son excesivamente largas, incluso para un fan de la saga como yo. A pesar de que en tienen cierta interacción -sobre todo en los resúmenes al final de cada fase-, lo cierto es que rompen bastante el ritmo de juego. Afortunadamente, nos las podemos saltar, algo que hace que rejugar el juego tengamos incluso una mejor experiencia que en nuestra primera partida.


Hablando de interrupciones, en esta ocasión las conversaciones por códec son bastante menos frecuentes -de hecho la cantidad de contactos es pequeña comparada con otras entregas-, aunque serán esenciales para conocer todos los detalles de cada situación. Mención especial a las que podemos tener en un enfrentamiento hacia el final del juego, que seguro que traerán una sonrisa a aquellos que disfrutaron "Metal Gear Solid" en PlayStation con un Dual Shock...

Con un iPod en el bolsillo

Al igual que en las dos entregas anteriores, la banda sonora está compuesta por el gran Harry Gregson-Williams, ayudado en esta tarea por Nobuko Toda, Suichi Kobori, Kazuma Jinnouchi y Yoshitaka Suzuki. Como viene siendo costumbre, no falta el tono épico -y melancólico- en las melodías, y como en las mejores películas, algunas notas evocan tiempos pasados, sumergiéndonos de lleno en la historia.

Por otra parte, ahora Snake dispone de un iPod para escuchar la música de fondo que quiera, y a lo largo de los escenarios podemos encontrar nuevas melodías, e incluso podemos escuchar un curioso podcast. También hay que comentar que este no es el único product placement que hay en el juego, ya que veremos portátiles de Apple, móviles de Sony Ericsson, y otros objetos que seguro que nos llaman la atención.


Aunque la promesa de un doblaje en castellano parece que se la llevó el viento, lo cierto que es el trabajo de David Hayter y compañía es altamente profesional, y nos hace olvidar este pequeño problema. La lista de dobladores se mantiene con respecto a otras entregas, por lo que si somos fans de la saga es mejor no estar demasiado atentos a los créditos iniciales, para no arruinar alguna que otra sorpresa que nos ofrece el juego más adelante...

Old Snake, new moves

El control del protagonista es similar al de otros títulos de la saga, y afortunadamente las maniobras de CQC se explican minuciosamente en el menú de pausa, ya que algunas son relativamente complejas. Por otra parte, existen nuevas acciones como rodar por el suelo, y el control de la cámara es mucho más completo de lo que estábamos acostumbrados. En cuanto a las armas, tenemos a nuestra disposición una cantidad abrumadora de ellas -cada una con su sonido característico-, con accesorios personalizables, aunque la gran mayoría son opcionales y podremos avanzar usando sólo unas pocas. Por otro lado, se ha incorporado un medidor de "psyche", que afectará al ánimo del personaje, a su capacidad de movimiento y a la concentración para disparar de forma precisa.


En esta aventura, Snake lleva un nuevo traje llamado Octocam que le permite fundirse con el entorno, y el nuevo Solid Eye implementa varios modos de visión, sustituyendo a los múltiples visores de otras entregas. Al principio del juego también nos encontramos con un nuevo "juguete" de Otacon: el Metal Gear Mk. II, que será familiar a todos los fans de "Snatcher". Con este pequeño robot podemos hacer reconocimiento de las áreas, e incorpora otras pequeñas funcionalidades que podrán ser de gran ayuda en algunas situaciones. También podemos encontrar una interesante cámara para hacer fotos en cualquier momento, cuyas instantáneas pueden exportarse luego al disco duro de la consola. Un detalle interesante y original, sobre todo para inmortalizar los momentos posteriores a los enfrentamientos a los miembros de la unidad "Beauty and the Beast"...


Por cierto, el juego está preparado para DualShock 3, aunque todavía no he podido probar su funcionalidad. En caso de que no lo tengamos, para emular la representación del sonido que hace nuestro personaje, se muestra una especie de aura a su alrededor, que se intensifica cuanto más evidentes seamos a nuestros enemigos.

Conclusiones

Kojima tenía la intención de cerrar la saga con esta entrega, y lo cierto es que lo ha hecho con un resultado envidiable. Como ha ocurrido con otros juegos de esta generación, no ha resultado especialmente revolucionario -al menos en cuanto a la forma de jugar-, pero lo cierto es que todos los apartados tienen un acabado excepcional, y el nivel de detalle ofrecido a todos los niveles no es de los que se encuentra a menudo. El juego quizás está empañado por unos tiempos de instalación ligeramente elevados, así como por unas escenas cinemáticas que se pueden hacer algo pesadas en ocasiones, pero esos son factores que no impiden que el resultado final sea altamente recomendable.


A la aventura principal hay que sumar además un modo online que inicialmente iba a ofrecerse a parte, y aunque no lo he probado en profundidad como para valorarlo en su justa medida, supone un incentivo extra a la hora de hacerse con el juego. Eso sí, un tirón de orejas para Konami por el desastroso y tedioso sistema de registro... ¿acaso no podían utilizar el usuario de PlayStation Network?


En definitiva, por fin podemos entre manos uno de los mejores y más esperados juegos de esta generación, tanto por el impresionante apartado técnico -incluso mejor de lo que vimos hace unos años en el primer trailer-, como por lo que supone para los fans de la saga. Montones de sorpresas -que no he mencionado deliberadamente-, acción a raudales, y muchas opciones para rejugarlo, tanto por los secretos que se pueden desbloquear -marca de la casa-, como por las distintas formas de poder acabar el juego. ¿Prefieres el sigilo? ¿Lo tuyo es la acción directa? En cualquier caso, "Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots" es una experiencia obligatoria para todo aquel al que le gusten los buenos juegos.


Lo mejor:

  • El apartado visual es de los que quitan el hipo.
  • Prácticamente se atan todos los cabos que han quedado sueltos en la saga.
  • El Octocamo, los nuevos movimientos, y las otras novedades que se han incorporado.

Lo peor:

  • El juego en sí no es precisamente revolucionario.
  • Las escenas cinemáticas, aunque espectaculares, pueden hacerse algo pesadas.
  • El sistema para registrarse en el modo online.

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Saludos...
#191
Pues no me canso de poner noticias sobre este juegaso no importa lo tontas o buenas que sean (Algun dia me combiare el Nick por NOTI-GTA ;D)

GTA IV ha sido el juego más vendido del año globalmente en EE.UU., Japón y el Reino Unido
The NPD Group, Enterbrain y GfK Chart-Track confeccionarán juntos el Top Global Markets Report.


Tres de los principales mercados de videojuegos contarán con un informe de ventas conjunto gracias a la colaboración anunciado hoy entre The NPD Group de Nueva York, GfK Chart-Track Limited de Londres y Enterbrain de Tokio. El Top Global Markets Report ofrecerá datos globales de los tres mercados sobre unidades vendidas, cuotas de mercado, importe de ventas y otras estadísticas.

El primer informe corona a Grand Theft Auto IV como el título más vendido en el conjunto de los tres mercados con 6.293.000 unidades, y eso que el título de Rockstar aún no se ha comercializado en Japón. Después de GTA IV aparecen Super Smash Bros: Brawl con 5.433.000, Mario Kart con 4.697.000, Wii Fit con 3.604.000 y Guitar Hero III: Legends of Rock con 3.475.000.

Castiblanco: Son unas estadisticas muy merecidas y casi es exitante saber que en unos meses lo jugaremos como locos.

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#192
Juegos y Consolas / 2 noticias de GTA IV
20 Agosto 2008, 22:21 PM
Para evitar tantos post y por si ha alguien le incomoda tanta noticia >:( voy a poner las dos noticias del dia aqui. ;)

La primera descarga de GTA IV llegará en otoño
Microsoft aún no pone fecha exacta a la descarga exclusiva.

Más madera para el lanzamiento de los episodios descargables de Grand Theft Auto IV exclusivos de Xbox Live. Microsoft, que aún no pone fecha exacta para este añadido, asegura que "en otoño se tendrán noticias de Liberty City".

En definitiva, nada nuevo bajo el sol, pues aún se desconoce a cien cierta cuándo llegará a la red el primer episodio descargable del juego de Rockstar que continuará con la vida de Niko Bellic. Lo que sí es más que probable que el segundo episodio de los dos previstos desembarque el próximo 2009.


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GTAIV se presenta oficialmente en PC
Como novedades, destacar los gráficos mejorados y el editor de repeticiones.

Rockstar ha revelado los primeros detalles de Grand Theft Auto IV en la Games Convention, la cual ofrecerá unos gráficos mejorados con respecto a las versiones de consola y un editor de repeticiones, que permitirá editar los últimos 30 segundos de juego (que se graban automáticamente), añadir efectos y ángulos de cámara, además de ofrecer la opción de unir varios vídeos de 30 segundos y ponerlos en Internet. El juego podrá utilizar el mando de Xbox 360 o el teclado del PC y su lanzamiento tendrá lugar el 24 de noviembre.

El modo multijugador se ampliará, aunque la compañía norteamericana no ha comentado más detalles al respecto.

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#193
Cevat Yerli estima estas fechas para el lanzamiento de nuevos sistemas.

El directivo de Crytek (Crysis) Cevat Yerli estima que la próxima generación de consolas llegará entre 2011 y 2012. Así lo ha declarado en una conferencia que ha ofrecido con motivo del evento para desarrolladores previo a la Games Convention de Leipzig.

Según recoge GamesIndustry, el directivo de Crytek afirmó: "Pensamos que la Playstation 4 y la Xbox 720 llegará entre 2011 y 2012". Yerli insiste en que se trata de una estimación, nada confirmado por las compañías, y esgrime que incluso si supiesen algo no lo podrían decir por estar bajo contrato de confidencialidad.

Yerli también destacó en su charla que la próxima versión de su motor gráfico CryEngine será lanzada oficialmente en 2012. Además, espera que los videojuegos lleguen a alcanzar resoluciones de 1920x1080 a 60 imágenes por segundo constantes antes de esta fecha.

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#194

Varios años después de participar en el desarrollo de joyas como "Blood Money" o "Lemmings", David Jones creó en 1997, tras un desarrollo de unos 30 meses, uno de los títulos más influyentes de la historia: "Grand Theft Auto". El juego inicialmente tenía el nombre de "Race-n-Chase" -algo así como "conduce y persigue"-, aunque después adoptaron el término policial utilizado en el robo de vehículos... algo mucho más apropiado, sin duda.

"Grand Theft Auto"

Las dos primeras entregas de la saga -y sus correspondientes expansiones- se caracterizaban por su perspectiva aérea, su libertad de movimientos y por una violencia que ya llamaba la atención, a pesar de no estar demasiado "detallada". Por otra parte, en el tiempo que transcurrió los dos primeros títulos, DMA Design -la compañía que creó el juego- pasó por varias manos, hasta llegar finalmente a formar parte de Take 2, bajo el nombre de Rockstar North. Dentro de esta vorágine, muchos empleados dejaron las filas de la compañía, y entre ellos se encontraba David Jones, que más tarde fundó Realtime Worlds, que desarrollaría después "Crackdown"... aunque esa es otra historia que ya contaré en su momento.

Quizás el mayor salto de la serie se produjo a finales de 2001, con la publicación de "Grand Theft Auto III". Este título -que inicialmente fue exclusivo para PlayStation 2-, demostró que las tres dimensiones se podían aprovechar para crear un mundo inmenso, con unas reglas similares a las de la realidad, y cuyo mayor aliciente consiste precisamente en violarlas. Todo lo visto en las dos anteriores entregas está elevado al cubo -nunca mejor dicho-, e hilado con una historia bastante más elaborada que en los títulos anteriores. De hecho, en los créditos del juego podemos ver varios actores de renombre, y la fama de estos fue mayor a medida que fueron saliendo secuelas, y la saga fue cosechando más y más éxito.

"Grand Theft Auto III"

Después del genial "Grand Theft Auto: Vice City" -al más puro estilo "Corrupción en Miami"-, se publicó en Octubre de 2004 el que posiblemente sea el título de la saga más ambicioso: "Grand Theft Auto: San Andreas". A medida que íbamos avanzando en la historia podíamos recorrer recreaciones virtuales de "San Francisco", "Las Vegas", "Los Ángeles", con un avatar que podía ligar -incluso practicar sexo mediante un famoso y controvertido parche para la versión de ordenador-, cambiar de aspecto físico dependiendo de nuestros hábitos alimenticios y deportivos, y mejorar ciertos atributos -habilidad con las armas, capacidad de natación,...- de acuerdo a las actividades que llevemos a cabo entre las misiones.

"Grand Theft Auto: San Andreas"

Aunque fueron llegando pequeños spin-offs y remakes de los títulos anteriores, los fans de la saga estábamos esperando con ansias la verdadera cuarta parte de "GTA". Después de algunos retrasos, esta entrega por fin llegó a las estanterías a finales de abril de este año para Xbox 360 y PlayStation 3, acompañada de un éxito de ventas que batió varios récords, y con unas críticas excelentes.

Veremos si realmente "GTA IV" es lo mejor que ha ofrecido la industria en los últimos años, y si es tan revolucionario como muchos lo pintan...

Casi una película

Desde el comienzo del juego, ya se hacen patentes las influencias cinematográficas de "GTA IV". Y es que las escenas generadas por el propio motor del juego tienen poco que envidiar a las producidas en potentes estaciones de trabajo hace unos años, tanto por la calidad de los modelados, como por la fluidez del movimiento de las "actuaciones" de los personajes. Aunque esta vez no se ha recurrido a actores de renombre para dar voz a los distintos personajes que deambulan por Liberty City, el resultado es espectacular, y cuesta no empatizar con Niko Bellic y compañía.


A esto ayuda también la historia que hay detrás de cada uno de estos avatares virtuales, que se va desarrollando a medida que vamos avanzando en las misiones del juego. De hecho, el argumento es el mayor aliciente para llegar al final del juego, y a diferencia de entregas anteriores, no nos vemos tan tentados para "hacer el cabra" en la ciudad, a pesar de que está abierta a que experimentemos en cada uno de los rincones de la misma.

Quizás este es uno de los mayores logros de Rockstar, por encima de detalles técnicos y jugables, y personalmente agradezco que se hayan concentrado en ofrecer una experiencia tan completa y estimulante como la que nos podemos encontrar en esta cuarta entrega de "GTA".

Un motor gráfico a la altura

Es posible que el motor gráfico no sea perfecto, pero todos los fallos gráficos se compensan con creces con la cantidad de detalles que podemos observar en una partida cualquiera. Por ejemplo, en una persecución a otro vehículo, vemos como saltan las chispas de las farolas al derribarlas mientras hacemos una curva cerrada, o como un buzón revienta y salen despedidas las cartas como si fuera una fuente de papel. Si atropellamos a un viandante, su sangre queda marcada en el pavimento y en la carrocería, e incluso puede que rompamos la luna de nuestro coche con el impacto.


Además, el vehículo que perseguimos puede estar disparando, haciendo que un camión cargado de troncos pierda su mercancía, o que un motorista que se interponga en la trayectoria de las balas salga por los aires. El resto del escenario también es protagonista de la escena, ya que podemos estar cruzando el precioso puente de Algonquin al atardecer y asombrarnos con el increíble juego de luces. Sin embargo, es mejor no despistarse ni un momento, ya que Niko puede atravesar el cristal delantero con un golpe brusco, perdiendo la vida, la misión y un poco de nuestro orgullo.


Este preciosismo gráfico tiene un precio, que se traduce en unos gráficos algo borrosos -a veces quizás demasiado-, objetos que aparecen bruscamente, o texturas que no cargan a su debido tiempo. También hay otros fallos relacionados con la inteligencia artificial y el motor de físicas -como cuerpos que atraviesan paredes en posturas imposibles, o gente que no se detiene a recuperar objetos que se han caído después de un golpe-, pero creo que es algo menor si tenemos en cuenta lo inmenso que es el mundo que ha creado Rockstar.

Doblaje profesional y banda sonora de lujo

Ya se ha comentado que las voces del juego son de gran calidad, aunque tienen el pequeño "defecto" de estar sólo en inglés... salvo por algunos personajes hablan en otros idiomas, incluído el español. Esto se ve remediado por los subtítulos, pero en algunas ocasiones nos costarán un accidente si estamos pendientes de ellos mientras conducimos. Algo totalmente perdonable si nos damos cuenta de detalles como los doblajes alternativos en caso de que tengamos que repetir una misión -algo que hace que sea hasta divertido fallar en alguna de ellas-, o la gran cantidad de horas de diálogo que hay en los shows de comedia, o en los ligues que podemos tener a lo largo del juego.


En cuanto a la música, se conserva el buen gusto escogiendo éxitos de todos los tiempos, y las numerosas radios que tenemos a nuestra disposición nos ofrecen cientos de canciones de gran calidad. Mención especial al curioso gesto de Niko al pedir amablemente a los taxistas que cambien de emisora.

Controlando la situación

Los controles son similares a los que presentaban las entregas anteriores, aunque hay que destacar algunas acciones nuevas. En primer lugar, ahora podemos usar algunas partes del escenario como cobertura, al más puro estilo "Gears of War". Aunque este sistema no es demasiado fiable -a veces nos quedamos pegados, o el personaje no va a la pared deseada-, lo cierto es que ayuda a no quedarnos tan vendidos como ocurría muchas veces en los títulos anteriores.


Por otra parte, la conducción de los vehículos se ha hecho algo más "realista", aunque la física de muchos coches no suele jugar a nuestro favor. En las primeras partidas parecerá que estamos manejando una barca en aguas turbulentas, pero si cogemos el truco a los frenos, y robamos un coche decente, protagonizaremos las persecuciones más trepidantes que se han visto en la saga. También hay que señalar que aparecen otro tipo de vehículos como motos, camiones o lanchas motoras, pero generalmente lo más cómodo y usual es coger un coche.


En este sentido, las dos nuevas características que más me han gustado son el GPS y la posibilidad de ir como pasajero en un taxi. El GPS nos indica la trayectoria "legal" hasta cualquier punto que marquemos en el mapa o el próximo objetivo de la misión, algo que facilita enormemente la conducción por la inmensa ciudad. Por otra parte, el hecho de poder coger un taxi por poco dinero -o incluso gratis, con la ayuda de un personaje-, hace que repetir las misiones sea algo poco tedioso -salvo las que obligan a utilizar un vehículo-, y hace que el juego sea mucho más asequible y ameno.

Conclusiones

En conjunto, creo que esta cuarta entrega de la saga "Grand Theft Auto" no es revolucionaria, sino que ha perfeccionado cada uno de los detalles que han ido apareciendo en el resto de títulos. Aunque Niko no tiene tantas posibilidades de personalización como Carl "CJ" Johnson, se desenvuelve en un entorno mucho más vivo, y más cohesionado que nunca.


Esto en parte se debe al móvil, ya que este indispensable dispositivo nos mantendrá en contacto con los personajes, nos proporcionará información indispensable, permitirá que salgamos con nuestros colegas y "ligues" -tanto masculinos como femeninos-, o que pidamos favores a nuestros amigos, y será fundamental para que conozcamos mejor a cada uno de los personajes principales del juego, incluído el protagonista.

Por otro lado, los entretenidos modos on-line dan mucha más vida a un juego que ya de por sí es largo, y ofrecen ideas bastante frescas en el género. Los quince modos multijugador van desde el clásico deathmatch, hasta carreras con disparos incluídos, o incluso un juego de "polis y cacos" que recuerda en parte a "Kane & Lynch".


En definitiva, puede que este no sea el juego perfecto como han dicho en muchos sitios, pero no cabe duda de que es uno de los mejores ejemplos de lo que puede dar de sí esta generación de consolas. Un mundo repleto de detalles, personajes con carisma, una historia que te atrapa, integración on-line, y un poco de diversión para todos los gustos, teniendo incluso minijuegos de billar, bolos o dardos. ¿Te atreves a descubrirlo?

Lo mejor:

  • La cantidad de detalles de Liberty City, y su gran parecido con Nueva York.
  • La historia que envuelve a Niko Bellic y al resto de personajes.
  • El doblaje y la música: sencillamente geniales.
  • Diversión a raudales para uno o varios jugadores.

Lo peor:

  • Algunos detalles gráficos no están a la altura.
  • A ciertas personas les puede parecer repetitivo.
  • Muchas misiones son más de lo mismo y parecen de relleno.

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#195
Tendrá versión en todas las plataformas. Incluso en teléfonos móviles.

Electronic Arts ha puesto fecha al lanzamiento en tiendas de Need for Speed: Undercover, la próxima entrega de la serie para los sistemas actuales. El juego llegará concretamente el día 21 de dicho mes a todas las plataformas disponibles en el mercado, incluido teléfonos móviles.

Pocos son los datos que se conocen de este proyecto que contará con la presencia de la actriz Maggie Q, nueva imagen de la licencia para esta nueva entrega.

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#196
El fundador de la desarrolladora Darkworks Antoine Villette así lo cree.

La serie Alone in the Dark necesita urgentemente cambios. Así lo considera Antoine Villette, fundador de Darkworks, y responsable de Alone in the Dark: A New Nightmare, anterior entrega de la serie.

"Cuando tomamos Alone in the Dark en 2001 intentamos renovar la franquicia con nuevos personajes y modernizarla un poco. Ahora pienso que con esta franquicia, si Atari quiere llegar a algo, debe hacer grandes cambios. Quizá en otras plataformas, otros sistemas de juego", declara Villette.

"Alone in the Dark también tiene derecho a contar con su gran juego", comenta el desarrollador, que destaca que quizá la clave esté en centrar el desarrollo de la licencia en sus raíces y no en innovaciones del presente.

La última entrega de la serie no conquistó a sus jugadores. El título está disponible en Xbox 360, PS2, PC y Wii -próximamente PS3-.


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#197
Por fin una reaccion ;D

La polémica suele acompañar a la serie GTA.

Rockstar Games es una compañía muchas veces rodeada de controversia y polémica por sus juegos, pero esto es algo que no preocupa al presidente de la misma, Sam Houser. En una entrevista concedida a MCV, el responsable de la serie GTA afirmó que "la mayoría de la gente que nos odia es gente cuyo odio es un honor para nosotros: asquerosos reaccionarios con extrañas ocupaciones... y el [diario británico] Daily Mail. La mayoría de la gente que conoce la cultura pop moderna sabe de GTA y le gusta o no según sus propios méritos."

Añadió, en referencia a su persona y a su hermano Dan Houser y los rumores fabricados por la prensa, que "creo que nos deprime el saber lo aburridos que somos y lo poco interesantes que son incluso los peores rumores y exageraciones cuando las leemos. Ninguna nos parece realmente interesante, por lo que nos parece un poco triste cuando hay probablemente mejores historias que se podrían escribir sobre nosotros y los videojuegos. Ni estafadores, ni groupies, ni libras de cocaína o cualquier cosa divertida."

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#198
Juegos y Consolas / Super Mario
14 Agosto 2008, 22:31 PM
La cosa es muy sencilla, como siempre jodiendo en internet me encontre unos videos muy buenos de Mario solo quisiera saber si alguien tiene idea de dedonde sacan esos tableros y si tienen un link que me lo pasen que quiero provar lo malo que son en verdad en mario.

Videos






Saludos...
#199
La fusión entre Activision y Vivendi habría acabado con los planes de desarrollarla.

El desarrollo de una secuela del videojuego Scarface (PS2, Wii, PC, Xbox) podría ser viable, o al menos haberlo sido hasta que Vivendi Games se fusionó con Activision conformando Activision Blizzard.

Al parecer, esta segunda parte se encontraba entre los planes de la primera compañía, propietaria de los derechos de explotación de la película de Brian de Palma, pero el movimiento comercial habría provocado una significativa pérdida de interés hacia el proyecto.

Como ya se adelantó semanas atrás, otros proyectos de Vivendi (Sierra en Norteamérica) también podrían haber desaparecido del mapa. Por un lado, los derechos de Bourne ya no están en las manos de la empresa resultante. Por otro, el juego de Los Cazafantasmas parece continuara su desarrollo, pero sin editor que lo publique. Lo mismo sucede, al parecer, con otros juegos como Brutal Legend.

Habrá que ver cómo acaba esta fusión o mejor dicho, cómo acaban estas licencias que estaban en producción antes de la fusión.


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#200
Juegos y Consolas / Nuevas Imágenes de Wanted
13 Agosto 2008, 22:05 PM
Poco a poco van apareciendo las primeras imágenes de Wanted, el videojuego de la esperada película protagonizada por la exuberante Angelina Jolie. El juego, realizado para PS3, 360 y PC enteramente en los estudios de Grin Barcelona, será fiel al ambiente de la película, aunque contará con una historia propia complementaria al film.

Wanted es uno de los títulos más prometedores del año, y un claro candidato a ser el videojuego español del año. A juzgar por las primeras imágenes y pequeños fragmentos del gameplay, Wanted contará con unos espectaculares gráficos y una fluidez exquisita.




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#201
Está siendo desarrollado por el equipo de Pandemic Studios.

La llegada a la nueva generación del héroe de cómic Batman se produjo con la serie LEGO Batman, pero continuará con un videojuego de la licencia basado en su última película. Electronic Arts y Pandemic Studios son las compañías que se encuentran tras este proyecto que, según ha podido conocer Kotaku, continuará el hilo argumental de la producción cinematográfica protagonizada por Christian Bale.


Entre los detalles del título se conoce que ofrecerá una ciudad de Gotham completamente abierta, por la que podremos viajar de forma libre. Parece, también según la fuente de Kotaku, que la jugabilidad del juego no está en estos momentos suficientemente pulida.

Este título de Batman aún no cuenta con fecha de lanzamiento oficial.

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#202
Una encuesta online realizada por What They Play arroja sorprendentes resultados.

La página web What They Play ha realizado una encuesta online a 1.600 padres sobre su principal preocupación cuando sus hijos pierden horas de sueño. Curiosamente a la mayoría les preocupa más su hijo de 17 años juegue a títulos como GTA que se dediquen a emborracharse o disfruten del porno. Eso sí, su principal preocupación (49%) es que fumen marihuana, seguida de GTA (19%), ver porno (16%) o beber cerveza (14%).

Antes de esta encuesta, en abril de este año, la misma página web preguntó a 1.266 padres qué les ofendía más en los videojuegos. El 37% contestó que el sexo entre un hombre y una mujer, al 27% que se besen dos hombres, al 25% un cabeza amputada y al 9% restante que se use repetidamente la palabra 'joder'.

El presidente de What They Like, John Davison, ha concluido: "Los resultados de esta encuesta demuestran que los padres son tan aprensivos respecto a la dieta multimedia de sus hijos como respecto a problemas tradicionales como el alcohol, las drogas, la violencia y el sexo."

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#203
Juegos y Consolas / Beijing 2008 en tu PC
11 Agosto 2008, 22:39 PM
Beijing 2008. ¿Para qué irse hasta China, o poner la tele, si toda la emoción de los juegos la puedes vivir en tu PC?

Un poco retrasada con respecto a las adaptaciones consoleras, la versión PC tiene sus ventajas... e inconvenientes.

El día 8 del 8, a las 8 de la tarde (hora de China) arrancó en Pekin la vigesimo novena edición de los Juegos Olímpicos con un impresionante espectáculo que tardaremos años en poder olvidar...

Pues bien, en el mundillo consolero SEGA se ha hecho con el testigo para que todos los jugones disfrutaran de unas olimpiadas virtuales, y ha delegado en los chicos de Eurocom (especialistas en títulos "de película" como Piratas del Caribe, Robots o Batman Begins). Mientras las versiones de PS3 y Xbox 360 se adelantaron a la antorcha olímpica (llegaron a finales de junio) la entrega de PC se ha hecho esperar hasta el último momento, hasta el mismo inicio de los juegos.

Para paliar el retraso, la entrega llega a un precio reducido, 30 euros, menos de la mitad de lo que cuestan las versiones consoleras; eso sí, el control viene directamente heredado del de Xbox 360, y aunque se permite usar teclado y ratón la forma más cómoda – e intuitiva – es conectar un pad de la consola (incluso los botones a pulsar durante las pruebas vienen con el mismo código de colores).

Desde el mítico Track & Field de Konami los eventos deportivos han traducido su mecánica a un aporreo sin piedad de botones y la pulsación en un momento concreto. Beijing 2008 no iba a ser distinto, y aunque ha pulido este sistema sutilmente en el corazón sigue siendo muy similar al clásico, pero con un aspecto gráfico a la altura de esta generación.

En el lado positivo, el juego cuenta con< b>30 pruebas, atletas reales de todo el mundo – y la posibilidad de crear los nuestros propios -, estadios reales y un original modo que nos permite ejercer de managers de un país cualquiera y determinar cómo queremos que sean nuestros atletas – fuertes, rápidos, resistentes – eligiendo sus características; además, tendremos que cuadrar la agenda y conseguir el mayor número de medallas posible. Otro punto interesante es el modo online, que además de permitirnos colgar nuestros récords irá actualizando los nuevos que se establezcan en la olimpiada en tiempo real.

Aunque dudamos muchísimo que los atletas "reales" puedan competir con el impresionante éxito de Sonic y Mario en los JJOO en Wii - y los primeros resultados corroboran nuestra opinión – hay que darle una oportunidad a estos atletas en un título que no pinta nada mal.



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#204
Una inteligente mezcla de elementos jugables es la clave del título para triunfar en la campaña navideña.

Liquid Entertainment dirige su mirada a la mitología griega para desarrollar un fantástico RPG para PC, Xbox 360 y PS3, inspirado en el mito de Jason y el Vellocino de Oro.

En el papel de Jasón, rey de Yolcos y líder de los argonautas exploraremos un mundo dinámico de islas, ciudades y selvas plagadas de enemigos mitológicos... todo para conseguir el misterioso vellocino y devolver la vida a nuestra amada. Afortunadamente en la aventura no estaremos solos, contaremos con el apoyo de Hércules (el semidiós de enorme fuerza), Atalanta (la mejor guerrero de Grecia) y... el poderoso Aquiles.

En las nuevas capturas e imágenes podéis ver algo más del juego, incluyendo a poderosas y antiguas deidades y a Aquiles, al cual conoceremos en mitad de la arena y contra el que primero tendremos que batirnos.

La aventura de Jason ha sufrido un par de retrasos, pero visto el resultado actual y la evolución del juego la espera está mereciendo la pena. Un ejemplo - más - es la banda sonora a cargo de Tyler Bates, que ya creó las composiciones que pudimos escuchar en 300.
Sin duda la mejor baza del juego es cómo nos sumergirá en la mitología, con un enfoque "realista" que nos permite visitar ciudades e interactuar con otros personajes, y muy cercano a la auténtica historia de estos dioses... Las deidades del Olimpo son veleidosas, y nuestras acciones pueden satisfacer a unos dioses y disgustar a otros... Así, nos encontremos con algún escollo divino por el camino de dioses poco amistosos, y alguna ayuda "divina" para compensar el mal trago.

A nivel jugable el juego apuesta por combates en tiempo real, un desarrollo bastante arcade pero enriquecido por un sistema de cambio de armas con una sola pulsación de botón; para llegar a "buen puerto" (nunca mejor dicho) tendremos que dominar el escudo, la maza, la espada y la lanza, armas que, además, se pueden incrementar de nivel, dando suculentos toques de RPG. Además, mientras nosotros manejamos a un héroe el resto lucha controlado por la I.A. del juego, y podremos intercambiar su control. Así, tendremos que aprender a sacar partido a la colosal fuerza de Hércules y los ataques a distancia de Atalanta.

Los aficionados a la mitología estamos de enhorabuena con este título, que con cada nueva tanda de capturas pinta más prometedor... Estamos deseando hincarle el diente el 25 de Septiembre, día el que podremos disfrutarlo en las 3 versiones. Codemasters no ha hecho ninguna distinción entre sus desarrollos, así que es de esperar que las 3 versiones - Xbox 360, PC y PSP - sean prácticamente idénticas. Os mantendremos informados...


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#205
Los acusados se enfrentan a 57 cargos por incendiar coches en Milton, cerca de Atlanta.

La policía de Milton, al norte de Atlanta, ha detenido a tres adolescentes de 15 y 16 años por haber incendiado coches con cócteles molotov. La policía les acusa de 57 cargos por incendio, daños a la propiedad y posesión de explosivos por el incendio de seis coches la noche del día 24 al 25 de julio.

La policía investigó los tickets de compra de un Wal-Mart cercano y descubrieron una venta de paños de ropa y líquido de mechero, que pudieron relacionar con los detenidos gracias a la grabación de las cámaras del establecimiento.

Los detenidos han confesado que aprendieron cómo hacerlo jugando al videojuego GTA IV. Precisamente hace unos días el juego de Rockstar Games protagonizó otra polémica por su retirada en Tailandia y las protestas expresadas por un colectivo de taxistas.

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#206
EA pone a prueba el hardware de la consola versionando su título de acción y destrucción, y nosotros exprimimos todos los detalles.

Con más de 100 millones de unidades vendidas, a Playstation 2 le quedan aún cosas que decir, y EA lo sabe... así, la compañía ha producido una versión de Mercenaries 2 - World in Flames para Playstation 2, para la que Pandemic ha confiado en Pi Studios, y visto el resultado tenemos que decir que la desarrolladora no lo ha hecho mal, pero que nada mal.

Cuando probamos la versión beta de Mercenaries 2 en PS3 alabamos, entre otras mejoras, su excelente distancia de dibujado - eliminando la molesta niebla de la primera entrega - y la genial capacidad de destrucción de la que hacía gala el motor gráfico... Pues bien, todo esto, adaptado a la potencia de PSP, estará presente en el juego.

Los chicos de Pi Studios - que ya dieron vida a la versión PS2 de Call of Duty 3 - han exprimido a fondo el hardware de la más veterana consola de Sony para conseguir un espectáculo que poco tiene que envidiar al de Xbox 360 y PS3. Sí, hay detalles muy significativos, como un zoom más cercano, unas explosiones menos espectaculares y una destrucción de edificios más genérica, pero a todos los efectos la experiencia será muy, muy similar.

En el lado negativo está el prometido modo cooperativo online, que será sacrificado por una obvia falta de infraestructura y potencia. También se limitará la opción de contratar otros mercenarios de apoyo para nuestras misiones para no ahogar demasiado el motor gráfico ni exigirle demasiado a la I.A. del juego.

Cada vez más compañías - con Capcom a la cabeza - nos están demostrando con PS2 y Wii que las llamadas "máquinas de nueva generación", PS3 y Xbox 360 están muy lejos de su tope de explotación, y que saltando la distancia visual de la alta resolución y su infraestructura online, muchos de sus grandes títulos son perfectamente posibles en su hardware. Es el caso de Dead Rising, y la propia Capcom está convencida de poder portar RE5 a la nueva consola de Nintendo con ligeros sacrificios...

Sea como sea, y visto el catálogo actual de la consola estamos seguros de que Mercenaries 2 - World of Flames será una novedad bienvenida para todos los usuarios de PS2 que aún no se hayan atrevido a dar el salto a otras consolas y quieran disfrutar de acción a raudales. Para que juzguéis vosotros mismos os dejamos con algunas capturas y un vídeo exclusivo para PS2, a la derecha y en descarga directa.



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#207
Pues como lo leen ;D cada vez más cerca

Aunque el salto no es sorprendente, la versión sí que incluirá alguna sorpresa interesante...

Desde que vimos cómo se disparaban los costes de desarrollo de los títulos de Xbox 360 y PS3 estábamos seguros de que esta generación contaría con un número irrisorio de juegos exclusivos comparados con la anterior, y de momento, así ha sido. Esta teoría tiene un conclusión inmediata, y es que para abaratar costes, el PC se ha convertido en el tercero en discordia, recibiendo un importantísimo porcentaje de los grandes títulos del catálogo de ambas máquinas... El último en llegar ha sido GTA IV, cuya versión para PC y compatibles ya está en preparación.

Sam Houser, fundador de Rockstar Games ha declarado "Estamos entusiasmados con el lanzamiento de la versión de Grand Theft Auto IV para PC", declaró, fundador de Rockstar Games. El equipo al completo está volcado en ofrecer una increíble experiencia de juego en PC. El título se ve y se juega maravillosamente en PC y estamos deseando que la gente pueda probarlo". Genial. Ahora, "traduzcamos" un poco estas palabras...

A pesar de haberse convertido en uno de los éxitos absolutos de esta generación, sumando ya casi diez millones de unidades entre las versiones de PS3 y Xbox 360 - con una ligera ventaja para esta última - los números se encuentran lejos de los más de 21.5 millones a los que llegó San Andreas... Y aunque no hay que menospreciar las ventas que el juego todavía tiene (y las que tendrá cuando se lance en línea económica) sabemos que al final de su vida se encontrará bastante lejos de esa cifra.

Take-Two nunca ha facilitado el porcentaje de ventas de cada versión; de todas formas se estima que aproximadamente más de un 70% de las ventas totales correspondieron a PS2, mientras que el restante se repartió entre Xbox y PC (con ventaja para la primera). No hay que ser matemático para estimar que, si extrapolamos a la situación actual, Rockstar puede hacerse con algunos cientos de miles de unidades fácilmente, un trozo de pastel muy jugoso para dejarlo pasar...

Rockstar todavía no ha mostrado ninguna imagen de la versión PC, pero ya sabemos que podemos encontrarnos; una versión prácticamente igual a la de PS3 y Xbox 360 pero soportando una resolución mayor, para que aquellos peceros con tarjetas gráficas de última hornada puedan disfrutar de Liberty City al máximo.

Afortunadamente habrá más novedades en el salto a PC, que más allá del "pulido" gráfico y el cambio de interfaz incluirán una versión mejorada del modo online que tiene a millones de jugadores enganchados en todo el mundo; no sólo encontraremos soporte para más jugadores y un modo más optimizado (al poder usar libremente el disco duro), también se está trabajando en incorporar algunos retos completamente nuevos que sorprendan a los que ya han jugado y compensen un poco el retraso con el que llegará la versión. De momento no hay más detalles (concretos), pero estamos seguros de que podremos desglosaros estas novedades antes del lanzamiento del juego.

Grand Theft Auto IV saldrá en PC durante la segunda quincena de Noviembre - se baraja el 18 para USA y el 21 para Europa -, apostando fuerte por convertirse en uno de los superventas de cara a la campaña navideña. Nosotros estaremos al pie del cañón para contaros todas las novedades de esta versión. 

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#208
Títulos como Heavenly Sword, MotorStorm o Uncharted:formarán parte de ella.

Pese a ser un dato conocido desde el pasado E3, Sony recuerda mediante nota de prensa que la línea de juegos 'Platinum' estará disponible en Playstation 3 a partir del próximo 21 de agosto. El precio de venta recomandado de estos títulos será de 29,99 euros.

Entre los juegos que inaugurarán esta serie económica pueden encontrarse obras como Uncharted, Heavenly Sword, Resistance, MotorStorm y Ratchet & Clank. Como era de esperar, el diseño de las cajas de estos juegos ha sufrido una leve remodelación que podéis conocer en esta misma noticia.



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#209
El juego Re-Mission mejora el comportamiento de los pacientes ante la medicación.

La organización sin ánimo de lucro HopeLab ha creado un juego, Re-Mission, diseñado para que los jóvenes enfermos de cáncer tomen los medicamentos que les recetan de forma más consistente. El estudio se ha publicado hoy en la revista médica Pediatrics. Los autores de la investigación quería demostrar que los videojuegos pueden ayudar a mejorar la salud de los pacientes.

El vicepresidente de investigación de HopeLab, el doctor Steve Cole, ha explicado: "Este studio demuestra que un videojuego diseñador estratégicamente puede ser un nueva y poderosa herramienta para mejorar el impacto del tratamiento médico al potenciar un comportamiento saludable en el paciente. Ahora sabemos que los juegos pueden potenciar cambios positivos en la forma como las personas gestionan su salud. El juego no sólo potencia comportamientos saludables; también aporta a los jugadores una mayor sensación de poder y control sobre su enfermedad. De hecho, eso parece ser el ingrediente decisivo."

Re-Mission deja que los pacientes controlen un robot microscópico llamado Roxie. Con él, se introducen en el cuerpo de enfermos de cáncer y atacan las células cancerígenas y los efectos colaterales del tratamiento. Según el estudio, los pacientes que usaron el videojuego se tomaban sus antibióticos de forma más consistente y en su sangre los niveles de la quimioterapia eran superiores. También tenían más información sobre el cáncer. El estudio se llevó a cabo con 375 adolescentes y jóvenes en 34 hospitales de EEUU, Canadá y Australia durante tres meses.

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#210
Desvelamos 20 de los luchadores incluidos, junto a un nuevo vídeo que promete quitarte el aliento.

Gracias a las Comic-Con de San Diego hoy tenemos un día muy comiquero en cuanto a noticias... Y tras los nuevos vídeos de los héroes americanos (Spidey, Batman, los héroes DC...) le toca el turno al manga y al incombustible Naruto. El increíble fenómeno creado por el mangaka Kishimoto golpea con fuerza con su primer título para PS3, Ultimate Ninja Storm.

En el nuevo vídeo que os traemos - descargable en la zona de la derecha, en descarga directa - podéis ver a algunos de los héroes en acción, mostrando sus golpes más representativos junto a otros completamente nuevos. Todo apunta a que el juego recogerá la trama desde que Naruto se convierte en un ninja completo - incluyendo su entrenamiento con Kakashi - hasta la separación de Sasuke (la saga de los cinco de Konoha), ya que personajes como Choji o Rock Lee muestran sus técnicas más avanzadas.

De momento se ha confirmado la presencia en el juego de:

- Equipo Kakashi: Naruto, Sasuke, Sakura y Kakashi

- Equipo Gai: Rock Lee, Neiji, Ten-Ten, Gai.

- Equipo Asuma: Shikamaru, Choji, Ino

- Equipo Kurenai: Shino, Hinata, Kiba

- Equipo de la Arena: Gaara, Temari

- Ninjas Legendarios: Jiraiya, Orochimaru, 3er Hokage

- Equipo Akatsuki: Kisame

Éstos harían un total de 20 personajes de los 25 (o más) anunciados. Si se admiten apuestas nosotros ponemos nuestro dinero en Itachi, Tsunade y Kankuro, que se echan de menos... Si hay algo en lo que los títulos de Cyberconnect siempre han estado por delante de la competencia (Tomy) ha sido en el plantel de personajes, y este título no debería ser una excepción.

Si en Wii el ninja apuesta por la jugabilidad y el multijugador, en Xbox 360 por las posibilidades de juego online y la exploración con un trío de personajes, en Playstation 3 la clave será el espectáculo. Sin duda alguna esta es la adaptación más cercana a la serie de animación, y su acabado gráfico - una vuelta sobre el cel-shading - es impresionante; es como si por primera vez en la historia del videojuego pudiésemos protagonizar nuestra propia serie animada.

Además de los combates 1 vs. 1 (o varios contra un rival, como los entrenamientos de Kakashi) Ultimate Ninja Storm contará con un modo aventura - al estilo de las últimas entregas, especialmente de Rise of a Ninja - permitiéndonos explorar y disfrutar del mundo creado por el maestro Kishimoto.

Aunque llevamos un clarísimo retraso con los títulos de Naruto en nuestro país - Ultimate Ninja 3 llegará con casi 3 años de retraso a PS2 - Naruto Ultimate Ninja Storm viene dispuesto a romper esta mala costumbre. Atari ha confirmado que el juego llegará antes de que termine el año, en Noviembre... y nosotros estaremos allí esperándolo con los brazos abiertos. No perdáis de vista la web para seguir a la última con el personaje.

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#211
Además de valorar el nuevo tráiler desvelamos los personajes confirmados para el nuevo juego del arácnido...

Spider-Man vuelve al mundillo consolero con Web of Shadows, un título con el que Activision intentará que los fans del personaje nos olvidemos del mediocre Spider-Man 3 y del fallido Friend or Foe; los fans de todas las consolas (PS2, PS3, PSP, Xbox 360, Ds, Wii y PC) podrán disfrutar de esta nueva aventura del arácnido.

La responsabilidad del desarrollo vuelve a recaer en los chicos de Treyarch (Call of Duty 3, Spider-Man 3 en Xbox 360 y PS3), aunque esta vez contarán con la colaboración de Shaba Games (los responsables del último Tony Hawk), dando vida a un título extremo donde no faltarán los combates aéreos, los combos ascendentes (utilizando la habilidad para trepar del héroe) ni los poderes únicos del traje simbiótico.

En el tráiler presentado en las Comic Con de San Diego hay dos puntos a destacar:

- La agilidad y soltura con la que se mueve nuestro amistoso vecino arácnido, y las enormes posibilidades de juego que da el cambio libre entre el traje negro y el clásico del personaje; esto dará lugar a combos únicos y tremendamente espectaculares.

- La aparición de personajes estelares del universo Marvel - en este caso, Lobezno - que también estarán presentes en esta crisis, dándole más sensación de "impacto" e inmersión a los fans.

De momento han confirmado su asistencia al evento:

Héroes y aliados - La gata negra, Daredevil, El increíble Hulk, Lobezno, Luke Cage y Mary Jane Watson.

Villanos - Rino, Kingpin, Venom, Duende Verde, Hobgoblin, El Nuevo Duende, El hombre de arena, Matanza, Dr. Octopuss y el Buitre.

Por supuesto, el juego hubiera ganado muchos enteros si en lugar de dejarnos "con la miel en los labios" nos hubiera permitido manejar también a algunos de los héroes incluidos; claro, esto hubiera sido mucho más complejo a nivel de mecánica de juego, sería difícil "imitar" los movimientos únicos de Spidey con otro héroe (y más con personajes como Logan o Luke Cage, que no pueden volar...) Eso sí, contar con versiones simbióticas de los héroes y villanos - aunque sea sólo como enemigos a batir - o contar con su ayuda temporal ya es un poderoso reclamo para los millones de fans del universo Marvel.

Sin fallos técnicos que den el cante, sobre el papel el título pinta muy prometedor (y más si sois fans del personaje); eso sí, tendremos que esperar para ver cómo evoluciona su desarrollo hasta que llegue a las tiendas, durante el cuarto trimestre del año. No perdáis de vista la web para seguir a la última con Spider-Man.

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#212
Aunque esta vez sólo seremos espectadores de la confrontación. Todos los detalles en el interior.

Tras tres títulos de imagen real de buena acogida entre el público (aunque con poco beneplácito de la crítica), Capcom y Sony Pictures vuelven a apostar por una de las sagas más famosas de de los videojuego, pero esta vez con un nuevo enfoque: gráficos generados por ordenador. Nace así Resident Evil Degeneration, de la que hemos podido conocer todos los detalles en las Comic-Con de San Diego.

La película arranca 7 años después de Resident Evil, tras la disolución de Umbrella y los acontecimientos de RE4; así, nos encontraremos a Claire Redfield camino de un aeropuerto donde el horror estallará con una nueva invasión zombie de origen desconocido. Menos mal que pronto contará con ayuda... la de Leon S. Kennedy.

A pesar del innegable éxito de la franquicia y del "factor fan" - que se ve disparado por la presencia de Leon - mucho tendrá que mejorar la producción de para competir con otros títulos de animación recientes, como Wall-E o Kung-Fu Panda, ya que a efectos técnicos se encuentra muy por debajo de estas dos...
Resident Evil Degeneration tiene pinta de CG creada para un juego, no de película para estrenar en un cine... y sólo hay que compararla con otros títulos similares, como Advent Children para ver la diferencia. Quizá consciente de eso la compañía sólo estrenará la película en las salas de proyección niponas (en otoño), y al resto del mundo se distribuirá directamente en DVD - Blu Ray - UMD.

¿Servirá la película para volver a poner a estos personajes de la franquicia en el candelero? ¿Volveremos a ver un título protagonizado por la parejita en alguna consola, o al menos un remake de la segunda entrega? Si es así, nosotros apostaríamos directamente por Wii y el título podría ser el sustituto de Resident Evil 5 para los nintenderos... Aunque sabiendo como funciona la compañía de Mega Man no nos extrañaría nada ver una nueva franquicia en todo tipo de consolas. A la espera de más información os dejamos con el nuevo tráiler, para que vosotros saquéis vuestras propias conclusiones.


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#213
Una buena confirmacion Así lo deja ver la portada de la publicación PC Gamer Malasya.


El sueño americano de Niko Bellic en Grand Theft Auto IV podría vivirse pronto en PC. Una portada de la publicación PC Gamer colgada en la red así deja ver esta posibilidad, que aún no ha sido ni confirmada ni desmentida por Rockstar Games, responsable del videojuego ya disponible en Playstation 3 y Xbox 360.

Por el momento, se debe tomar esta información con relativa cautela, pues como decimos desde los canales oficiales aún no se ha confirmado el hecho y en la red son habituales las falsificaciones o 'fakes' de portada de revistas.

No obstante, desde el portal oficial de esta publicación también puede apreciarse la citada portada incluyendo el anuncio del juego. Os mantendremos informados con cualquier novedad.

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#214
Junto a un nuevo vídeo y capturas, estudiamos los puntos fuertes y flojos de esté capítulo exclusivo para la consola de Nintendo

SNK Playmore apuesta muy fuerte por Nintendo DS, tanto creando títulos nuevos (como el prometedor RPG Kimino Yusha) como con sus sagas consagradas; es el caso de Metal Slug 7, el primer capítulo de la saga principal que se estrena fuera de los arcades.

Metal Slug 7 - octavo título de la saga si contamos Metal Slug X, entre el 2 y el 3 (y obviamos los juegos derivados y recopilatorios) será un shoot'em up con dos puntos muy fuertes: sus enormes dosis de acción y un gran sentido del humor.

Como podéis ver en el vídeo, la nueva entrega para DS no ha perdido ni velocidad, ni espectacularidad; los héroes de la saga - esta vez acompañados por Clark y Ralph, los dos mercenarios de King of Fighters - tendrán que hacer frente a la amenaza definitiva, para lo que necesitarán todas sus habilidades y las armas más poderosas nunca vistas en la saga. Además de los típicos tanques y aviones de asalto, en esta entrega se estrenan dos 2 vehículos inéditos:

- El Slug-Truck será una versión del popular tanque de la saga, pero en camión; además de potencia de fuego tendrá una potente embestida y la capacidad de arrollar a los soldados.

- El Slug-Giant será un enorme robot lento pero con un poder de destrucción increíble. Además, nos servirá para luchar "de tú a tú" con algunos jefes finales. Toda una adicción a nuestro arsenal...

Metal Slug 7 no descuida el multijugador que ha hecho famosa a la franquicia; se ha incluido un modo de juego cooperativo de hasta 4 personas en red local, teniendo disponible a todo el plantel de personajes de la saga.
Y tampoco hay que olvidarse del modo 1 jugador, que más allá del arcade cuenta con una Combat School, que propone distintos retos en cada escenario, multiplicando así las horas de juego (una de las débilidades de la franquicia).

El punto más conflictivo es el aprovechamiento de DS, más allá de unas convincentes 2D y el multijugador inalámbrico; así, la pantalla inferior queda convertida en un mapa que, más allá de los prisioneros a rescatar, no parece que nos vaya a brindar demasiada información interesante... Una pena que se desaproveche el potencial jugable de la interfaz táctil, esperamos que al menos haya algún mini-juego sorpresa por ahí...

Ya disponible en el mercado nipón - desde ayer 22 de Julio - Metal Slug 7 llegará a USA el 18 de Noviembre. Nosotros tendremos que esperar todavía un poco más, probablemente hasta principios de año, pero seguro que no nos perderemos este capítulo exclusivo para la portátil de Nintendo.


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#215
La nueva expansión de WoW, Wrath of the Lich King, añadirá un sistema de logros.

La próxima expansión de World of Warcraft,Wrath of the Lich King, incluirá un sistema de logros para este MMORPG. Inicialmente serán más 500 los logros a desbloquear que abarcarán la totalidad de aspectos jugables del juego: explicación, PVP, PVE, desarrollo de personajes, etc.


Los logros, además de suponer ciertos retos para el jugador, también influirán en el desarrollo del juego recompensándonos por nuestras proezas. Los logros obtenidos aumentarán nuestra puntuación que, al igual que otros sistemas de logros, podremos comparar con otros jugadores.

La nueva interfaz para logros permitirá hacer un seguimiento de las mismas: nombre, descripción, puntos y fecha de desbloqueo. Además podremos seleccionar ciertos logros aun sin alcanzar para que el sistema nos proporcione toda la información mientras jugamos para desbloquearlo. En el momento en que desbloqueemos un nuevo logro, se anunciará automáticamente a los miembros del clan y a la gente cercana a nuestra zona.


Algunos logros serán retroactivos, esto quiere decir que si el jugador se pasa a la nueva expansión, todos los logros que deberíamos haber desbloqueado al tener los requisitos necesarios cumplidos serán activados. Tenéis más información sobre este nuevo sistema en la página oficial el juego.

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#216
Estará disponible a partir del próximo año

Los usuarios americanos ya pueden disfrutar del sistema de alquiler y compra de vídeos que recientemente se anunció durante el E3. Tanto los usuarios europeos como de otras regiones tendrán no obstante que esperar al próximo año para poder hacer uso de este servicio.

Howard Stringer declaró el compromiso de Sony de hacer extensible el servicio a todas las regiones, y que la fecha de inicio de dicho servicio se anunciará a finales de este mismo año.

A que se debera la discriminacion.

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#217
El presidente de Square Enix, Yoichi Wada, explica la decisión.

Más que sorprendente y hasta polémica es la llegada a Xbox 360 de Final Fantasy XIII. El hasta ahora videojuego de rol exclusivo de Playstation 3 comienza a tomar en el sistema de Microsoft anunciando su llegada en la conferencia de prensa de la compañía de Redmond yel presidente de Square Enix, Yoichi Wada, justifica el movimiento comercial.

Para Wada, la llegada de FFXIII a Xbox 360 sólo se debe a que la compañía intenta contentar al mayor número de fans. En sus propias palabras, "Queremos acercar Final Fantasy XIII al mayor número de fans occidentales".

"El día que todos estaban esperando ha llegado y con gran placer anuncio esto hoy. Una versión para Xbox 360 de FFXIII, el último capítulo de la serie que ha vendido más de 80 millones de juegos en todo el mundo", comentó Wada, que agradeció a Don Mattrick de Microsoft su colaboración con el proyecto.

Final Fantasy XIII llegará, por tanto, a Xbox 360 y Playstation 3 a lo largo de los próximos años. El juego continúa sin fecha de lanzamiento oficial en ninguno de los mercados globales.


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#218
Recuerdan una noticia de Halo que publique hace unos dias, hay nuevas noticias.

El nuevo proyecto de Bungie no contaría con la presencia del Jefe Maestro.

Hace unos días saltó a la palestra el rumor de que Bungie estaría trabajando en un nuevo Halo y que éste, probablemente, no contaría con la presencia del Jefe Maestro.

Estos días el rumor cobra fuerza con el inminente inicio del E3 y la fuente cercana a Bungie que ha revelado a Gamespot que efectivamente existe el proyecto. Además ha dado nuevos datos, que implicarían que se trataría de un título de acción táctica en primera persona donde un escuadrón, ya sea de Marines de la USNC o de los Covenant, lucharían codo con codo en juego cooperativo.

El juego será más oscuro y sanguinario, dejando a un lado el aspecto cercano al cómic de las últimas entregas. Se desconoce cuántos jugadores simultáneos podrán participar, así como la fecha de lanzamiento. Al parecer, el proyecto se inspira en Halo: Forerunner, que se rumoreó allá por 2006. Probablemente este, y otros rumores, se clarificarán en la conferencia de Microsoft que se celebrará hoy lunes 14 en Los Ángeles Convention Center a las 19:30 (hora española) y que ofreceremos en directo.

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#219
Tendrá 60Gb de capacidad y costará 349 dólares.

El E3 calienta motores con sus primeras noticias bomba. Tras una semana de declaraciones de especialistas, rumores, denegaciones por parte de la propia Microsoft y todo tipo de comentarios en foros y webs, la noticia no se ha hecho esperar y ha querido salir a la luz antes de la conferencia oficial para la feria de Los Ángeles: Microsoft acaba de anunciar su nuevo modelo de Xbox 360.

Mediante una nota en su página web oficial, la compañía de Redmond ha señalado que la nueva Xbox 360 estará disponible a principios de agosto en Estados Unidos y Canadá, sin confirmación de fechas o salida definitiva para el resto del mundo. La diferencia de este modelo en relación a los ya existentes es que triplica la capacidad del disco duro, otorgando ya 60Gb al usuario. Costará 349 dólares por lo que el modelo de 20Gb pasará a costar 299 dólares.

Albert Penello, director de product management de Microsoft comentaba: "Ya sabíamos que los consumidores necesitaban más espacio para almacenar el espectacular contenido en formatos digitales que ofrece Xbox 360, y nosotros ahora ya les brindamos un espacio extra para dicho almacenaje."

Por el momento se desconoce la aparición de esta Xbox 360 en nuestro país y el resto de territorios, y si ello afectará a los precios de los modelos actuales o incluso retirará del mercado alguno de ellos. Esperamos que en el E3 se den más datos al respecto y se muestre si tendrá algún cambio en su carcasa, algo que aún se desconoce.

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#220
Warhammer Online afronta su última fase de Beta cerrada

En la última fase de la Beta cerrada de Warhammer Online, EA Mythic había convocado a clanes ya establecidos para que echaran su solicitud de participar en ese proceso. La respuesta ha probado ser popular y más de 10.000 clanes, según la nota de prensa del estudio, han mandado su solicitud. De ellos sólo unos elegidos podrán participar en este proceso de testeo, en el que se sumarán miles de jugadores para seguir puliendo todos los complejos aspectos que forman parte de un juego de estas características. El título aparecerá a finales de año, aunque antes se espera una fase de Beta abierta en la que podrán participar aquellos que han realizado su reserva y que, en teoría, debería comenzar durante este verano.


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#221
La mesa redonda titulada "Los videojuegos como pieza clave de la industria cultural" reunió a tres ilustres personajes del mundo del cine y los videojuegos en el encuentro Gamelab, que está teniendo lugar en Gijón Asturias, y donde la industria del ocio electrónico de España debate sobre el futuro del sector. Los tres principales ponentes de esta mesa redonda fueron:

Gonzo Suárez (Arvirago Entertainment)
La trayectoria profesional de Gonzo Suárez es de sobra conocida por todos los aficionados al mundo de los videojuegos: Sus inicios a mediados de los 80 en OperaSoft, la creación de Pyro Studios, el éxito internacional con la saga Comandos y su nueva aventura empresarial y artística en Arvirago, que se materializa en su último proyecto Lord Of The Creatures.

Nacho Vigalondo (Arsenico Producciones)
Nacho Vigalondo es director de cine, guionista, blogger en el País, nominado a los Oscars, en Junio publicó un artículo sobre el desenlace del juego de Valve: Portal dentro de el libro Mondo Pixel v.1.

Santiago Segura (Amiguetes Entertainment)

Comenzó a hacer cine a los 14 años con una vieja cámara super 8 adquirida en un rastro. Dibujante de comics, escritor de relatos eróticos, actor, presentador de televisión y uno de los directores de cine más taquilleros de España.


Antes de la charla se ofreció una rueda de prensa para medios acreditados que se caracterizó por lo distendido de la misma, y por la similitud en los análisis que estos tres creativos realizaron acerca del estado de los videojuegos, como industria y como elemento cultural.

Las primeras preguntas están encaminadas a conocer la opinión de los ponentes con respecto al maltrato y demonización que parecen sufrir los videojuegos por una parte de la sociedad y los medios. Las posturas eran bastantes similares en tanto en cuanto achacar parte de este proceso a la juventud del medio. Gonzo fue un poco más allá argumentando que "la falta de respeto por los videojuegos es totalmente injustificada y más vale que se corrija porque el videojuego no pide permiso [...] al videojuego no le importa el reconocimiento, el está, crece, se impone y no queda más que dejarle paso".


Cuando se habló de la influencia del mundo de los videojuegos en el cine, más allá de adaptaciones cinematográficas y centrándose más en los medio narrativos Nacho Vigalondo quiso destacar que cuando se habla de influencias parece que se habla de algo que surja de forma consciente y afirma que es un proceso mucho más natural: "yo he estado toda mi vida jugando a videojuegos [...] es inevitable que los videojuegos hayan influido en mi forma de hacer películas, pero no de una forma premeditada y consciente". Puso como ejemplo de lenguaje cinematográfico muy influenciado por los videojuegos, a parte de su última película Los Cronocrímenes, a Los Hijos de los Hombres: "Los Hijos de los Hombres tiene planos-secuencia que están hechos como si pertenecieran al Gears Of War o el Half-Life"

"Todas las disciplinas se salpican" declaraba Santiago Segura: "Lo que pasa que a veces la gente piensa que las cosas necesitan validarse. Tuvo que venir Hemingway a decirnos que los sanfermines eran cultura ¿y si hubiera escrito sobre videojuegos? No se puede negar que los videojuegos son un medio cultural impresionante"


Nacho Vigalondo afirmó envidiar un aspecto de la industria del videojuego español que era precisamente la desaparición de las barreras y prejuicios que medios como el cine sufren por el mero de hecho de estar producidas dentro de nuestras fronteras.

La conversación continuó durante bastantes minutos analizando los pormenores de la relación entre cine, comics, videojuegos, literatura, además de otros temas como el crecimiento en el número de jugadoras. Al final, a modo de anécdota, preguntamos a los invitados que juego recordaban con especial cariño:

Gonzalo Suárez se decantó por La Abadía del Crimen y Starcraft, Nacho Vigalondo hacia que todo el mundo abandonase la habitación cuando el Green Beret de su Spectrum estaba cargando "si no, no funcionaba, ¡lo juro por Dios!", mientras que Santiago Segura dijo que se gastaba sus escasos ahorros en una recreativa de Ms Pacman.


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#222
Microsoft ha distribuido 5 nuevas imágenes sobre Gears of War 2. El juego está siendo desarollado por Epic Games y se pondrá a la venta en Noviembre para XBox 360. ¿Tendrá tanto éxito como su primera parte? A juzgar por las imágenes todo hace indicar que sí... 






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#223
Os presentamos a Kamikirimusi en imágenes y discutimos sobre el devenir de la saga.

La leyenda de almas y espadas de Bandai-Namco llega a su cénit con SoulCalibur IV, dispuesto a hacerse un hueco entre los mejores juegos de lucha de todos los tiempos, y bazas no le faltan...

Hoy podemos presentaros un nuevo personaje que pasa a engrosar las filas de los luchadores diseñados por famosos mangakas nipones (todo un reclamo para el mercado japonés): Kamikirimusi.

Kamikirimusi es un diseño original de Hirokazu Hisayuki (Gear Fighter Dendoh, My-Hime, My-Otome...), reconocido diseñador y animador de personajes. Esta chica-ogro contará con una prodigiosa fuerza y manejará con soltura una enorme porra (típica del folklore de estos personajes), lo que le dará un enorme rango de movimiento. Entre tanta hembra explosiva Kamikirimusi (no intentéis repetirlo con agua en la boca) resalta por su original diseño, dando más variedad de elección a los jugadores.

Junto a estas capturas llega nueva información y dos noticias, una buena y una mala:

- En el lado positivo tenemos que el roster o plantel de personajes del juego aún no está cerrado; contamos con 26 personajes de la saga (con dos novedades, Hilde y Algol) y 8 invitados (3 de Star Wars (Yoda, Darth Vader y Starkiller) y las 5 "luchadoras manga"). Una lista de 34 personajes que aún puede darnos muchas sorpresas en la versión final... Ya que Bandai-Namco ha desvelado que aún se guarda ases en la manga, y estamos a pocas semanas de su lanzamiento.

- En el negativo, parece confirmado que las 5 invitadas no serán personajes originales, serán "skins" o versiones modificadas gráficamente de algunos de los personajes existentes... De esta forma, su moveset (o gama de movimientos, combos y especiales) sería en más del 90% coincidente a alguno de los personajes ya existentes, limitando las posibilidades de juego.

Esperemos que esto no se convierta en una mina de oro para que Bandai-Namco comience a lanzar sin orden ni concierto "nuevos" personajes (meros skins) de otros ya existentes, junto a trajes o armas a través de los servicios de descarga de ambas consolas; por supuesto, estamos a favor de ampliar la experiencia de juego - a un precio razonable -, pero nos gustaría ver un esfuerzo de la compañía por crear luchadores inéditos.

SoulCalibur IV llegará al mercado americano el 29 de Julio y el 31 lo tendremos en España en dos ediciones, normal y coleccionista (al parecer, solo disponible en Game). A la espera de más detalles - aún nos quedan por conocer detalles como el espacio que ocupará la instalación, un aspecto que puede ser problemático para muchos usuarios - os dejamos disfrutando del nuevo personaje.


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#224
Además, nuevas capturas que incluyen el regreso de un héroe bien conocido por los fans...

Los chicos de Blizzard vienen dispuestos a revolucionar el mundo de la estrategia y rescatar una de sus sagas más queridas y valoradas, como ya hiceron con Warcraft hace algunos años. La saga Starcraft da el salto a la nueva generación, y promete encandilarnos tanto o más que en el pasado...

Las claves de esta entrega son rescatar y equilibrar; rescatar la jugabilidad clásica de la saga - uno de los mejores exponentes de la estrategia en tiempo real - y equilibrar las distintas razas, ya que Protoss, Terran y Zerg vuelven al combate con habilidades únicas.

En las nuevas capturas queda al descubierto Zeratule, el gran héroe Protoss; este Templario Tétrico fue una pieza clave de la caída de la Supermente, y ahora vuelve para reclamar el protagonismo que merece. Esto demuestra el buen hacer de los chicos de Blizzard y lo cuidado de la historia de esta segunda parte, donde los héroes tendrán mucho más peso (aunque no tanto como en Warcraft III).

Entre las características más importantes de esta secuela están:

- Una completísima campaña en modo un jugador con una historia épica, videos de lujo y momentos inolvidables (sobre todo, para los fans de la saga).

- Un increíble multijugador, re-equilibrado gracias a las nuevas unidades añadidas a cada una de las 3 razas. Gracias a una versión mejorada del clásico Battle.net encontraremos un envidiable soporte para el online.

- Si eres de esos jugadores con vena creativa aficionados al género no deberías dejar pasar el juego, ya que incluye un completísimo editor de mapas que contiene las mismas herramientas que han usado los diseñadores del juego.

No os torturéis; aunque la salida de StarCraft II sigue estimada para finales de año todavía no hay una fecha concreta para su lanzamiento en ninguno de los territorios... Tendremos que esperar.

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#225
Os traemos una secuencia de más de 5 minutos cargadita de sorpresas que, como siempre, desglosamos en el interior.

Capcom está preparando a conciencia el asalto de Street Fighter IV al mercado del videojuego; el rey de la lucha tiene que revitalizar un género que ha ido perdiendo miles de adeptos en los últimos años... Y además de una jugabilidad a prueba de bombas, sus desarrolladores están trabajando en todo tipo de iniciativas pioneras en la saga. Ya os avanzamos hace algunos días la opción de descargar contenido a través de un móvio; pues bien, hoy podemos enseñaros una de las secuencias de animación original que se incluirán en el desarrollo del juego.

En un espectacular vídeo de animación - de más de 5 minutos, con algunos efectos sorprendentes y una remasterización de una melodía clásica que os pondrá los pelos de punta - podéis disfrutar de un espectacular combate entre Ryu y Akuma con la presencia de dos invitados de lujo: Ken y... ¿el "difunto" maestro de ambos luchadores?

Aún no sabemos qué implica exactamente el vídeo, pero tenemos dos teorías:

- Que, además de la presencia de Dan y Fei-Long, los usuarios de consola podrían disfrutar de la presencia de Akuma y Shen Long - respectivamente rival y maestro de Ryu -, añadiendo dos nuevos luchadores al elenco de la recreativa, que sólo cuenta con 17. Además, ambos personajes tendrían un estilo de lucha similar al dúo protagonista, por lo que no sería tan costoso como crear dos personajes completamente nuevos desde 0.

- Que Street Fighter IV fuera un proyecto mucho más ambicioso, y por motivos puramente comerciales se haya decidido dividir la trama en varias partes (probablemente 3); así, estos luchadores se presentarían ahora para tomar protagonismo en la segunda (o tercera) entrega...

Entendemos que hay que subvencionar sagas, las inversiones y los riesgos que suponen lanzar un arcade de lucha en plena crisis del sector... pero también nos parece abusar en exceso del castigado fan, y ofrecerle lo que pide "a cuentagotas" en lugar de deslumbrarlo desde el principio.

Sea como sea, la animación muestra además de Capcom no está escatimando medios para "resucitar" su saga, y los forofos de Street Fighter vamos a disfrutar como nunca con esta visión de las aventuras de nuestros personajes favoritos.

A la espera de más detalles os dejamos disfrutando del vídeo (que podéis ver pinchando sobre el enlace al final del texto). No perdáis de vista la web para seguir a la última con este esperadísimo lanzamiento.

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