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Mensajes - Casidiablo

#551
Java / Re: ¿ Array de controles en Java ?
7 Febrero 2006, 00:14 AM

Lo de porque no te corría el prgrama, pués ya lo miraré con calma. Por el momento solo decirte que es Swing no swim.

Saludos!!!
#552
Java / Re: ¿ Array de controles en Java ?
2 Febrero 2006, 23:47 PM

Ok, otra forma menos elegante, pero igual de efectivo. Es crear una clase aparte, en donde se manejen los enventos. Por ejemplo:

private class ManejadorEventos implements ActionListener
{
     public void actionPerformed(ActionEvent e)
    {
            /// Y aquí los eventos y eso
    }
}


En este caso los eventos se le indicarían a un objeto así:

ManejadorEventos manejador=ManejadorEventos();
btnAdd.addActionListener (manejador);


Otro consejo es que comiences a ensalsarte con el paquete javax.swing de Java. Ese en el que se declarán los objetos con una J (JButton, JTextArea, etc...). ¿porqué? porque estos han sido equipados con muchas características que están a años luz de los convencionales (con convencionales me refiero a los del paquete java.awt).

Sin más, un saludo y suerte con el programa.
#553
Java / Re: ¿ Array de controles en Java ?
2 Febrero 2006, 23:10 PM
Es aconsejable que utilizes clases internas anónimas. Es decir, puedes crear tu propio manejador de eventos, así:

En vez de:


btnAdd.addActionListener (this);

Pones:

btnAdd.addActionListener (
              new ActionListener()
              {
              public void actionPerformed(ActionEvent e)
              {
              System.out.println("Presionó ADD");
              }
              }
             );


Con esto estás creando tus eventos independientes. Ojo, esto no lo recomiendo yo... lo dice en la documentación de Java. Lo probé así, y funciona de maravilla.

Un saludo!!
#554
Java / Re: ¿ Array de controles en Java ?
2 Febrero 2006, 14:51 PM

La verdad no me cuadra lo de:

private Button aControl[] = null;

Intenta solo:

private Button aControl[];

Y después para inicializar hazle normal. De todas formas es mejor si colocas todo el code, con eso podemos depurarlo nosotros. Puede que el error esté en otro lado.

Un saludo!!!
#555
Pues he visto muchisimas personas preguntando acerca de cómo crear video juegos y eso... y nisiquiera le hecha un vistazo a . por esto una listilla de información que se ha tratado en el foro:

Que necesito para programar videojuegos?
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,32826.0.html

Ayuda para programar un juego en C/C++
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,71080.0.html

programacion de juegos
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,62711.0.html

Crear un videojuego
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,46778.0.html

Quisiera crear un VideoJuego
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,49741.0.html

QUE ME RECOMIENDAN PARA EMPEZAR A PROGRAMAR U JUEGO
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,97619.msg454456.html

Blitz basic 3d
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,78053.0.html

blitz 3d visual basic
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,84672.0.html

El mejor lenguaje para programar juegos
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,63225.0.html

Programación juegos
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,95705.0.html

juegos flash
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,56680.0.html

Juegos
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,106583.0.html

Que lenguaje aprender para programar juegos?
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,71213.0.html

Juegos en C O C++?
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,105969.0.html

Que lenguaje debo usar para la creacion de juegos?
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,100319.0.html


Por fuera del foro:

Entidad 3D, para crear videojuegos sin saber programar
http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec12484.htm

OpenGL Programación Videojuegos
http://www.nicosio.com/cursos/opengl.php

Cursos de DirectX [Programación Videojuegos]

  • Lección 1 Inicialización DirectX
    Esta lección trata sobre la inicialización de DirectX, como crear una aplicación base en Win32, configurar el compilador y crear una clase de soporte para la inicialización.
  • Lección 2 Creación de un Vertex Buffer
    Usted aprenderá las bases para crear un vertex buffer y poder programar geometría en DirectX. Se crea un triangulo en wireframe, el cual es la base para geometrías más complejas.
  • Lección 3 Primitivas y Culling
    En esta lección se cubre la programación de primitivas en DirectX como lista de puntos, lista de líneas, tira de líneas, lista de triángulos, tira de triángulos y abanico de triángulos.
    También aprenderá como colocar el modo de Culling para la aplicación y el uso de más de un vertex buffer.
Cursos de Graficación
http://www.nicosio.com/cursos/graficacion.php

Espero que sirva, y que los nuevos utilizen el buscador antes de postear.

Un saludo.
#556
Entonces quizas te toque implementar tu propia clase Float... con expresiones regulares y eso.

Un saludo.
#557
Java / Re: Dibujos en Consola de Java
26 Enero 2006, 23:38 PM

Pues la verdad no conozco ninguna clase en el API de Java para eso. Habría que hacerla uno mismo... tendrías que estudiar sobre paquetes y clases que te permitan manipular tiempo del sistema, y también acerca de subprocesamiento múltiple (para que sean diferentes dibujillos moviendose al tiempo).

Un saludo.
#558
Java / Re: Dibujos en Consola de Java
26 Enero 2006, 21:22 PM
Pues no entiendo bien la pregunta. ¿Quieres hacer gráficos en la consola (por ej, en la cmd de windows)? de esas que son a base de asteriscos.

Un saludo.
#559

A mi me parecen muy vacanos y graciosos. Me gustaron, además no son nada racistas ni comunes, en todo lado son amarillos.

Un saludo.
#560
Pues mejor que <<The Joker>> no lo pude haber explicado. Solo algo más y que no suene a regaño... NO se permite escribir todo en mayúsculas, da la impresión de que gritaras.

Un saludo.