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Mensajes - Casidiablo

#481
Cita de: LastDragon en 26 Abril 2006, 20:47 PM
La idea del .NET no se trata de un lenguaje.. C# es el insignia, sin emargo .NET no es C#

¿Podrías explicar esto? Es que no entiendo muy bien y me interesa bastante. Igual me pongo a buscar ya mismito :D

Saludos!!!
#482
Cita de: X.Cyclop en 26 Abril 2006, 20:05 PM
¿Qué tiene de especial un lenguaje interpretado y no compilado como Java? :huh:

Según tengo entendido... que en uno interpretado (como Perl, por ej.) el interprete (valga la redundancia) analiza y ejecuta el código fuente directamente. En el caso de C/C++ se compila y esto genera un *.exe que es depues ejecutado (interpretado) por el SO (windows obviamente); en el caso de Java pues se sabe que se genera un .class que es interpretado por la VM.

Saludos!!!
#483

A pesar de que se han tomado el hilo para insultarse y decir estúpideces, en realidad es un tema interesante. A muchos les costa que me encanta Java, pero no por eso voy a dejar de aprender .NET; o sino ¿qué gracia tiene?.

No preocupo porque Java quede como el mejor lenguanje o cosas por el estilo, solo por manejarlo lo mejor que pueda y aprender sobre otras tecnologías; por mi parte en vez de estar criticando mejor me dedico a bajar tutos e información  para ir aprendiendo paralelamente .NET.

De todas formas en medio de la polémica LastDragon ha aportado información valiosa ¿o no?

Saludos!!!
#484
Ok men gracias..ahora a practicar y a tratar de entender el còdigo en Batch. Ya hasta deberías ser moderador de este foro.

Saludos!!!
#485
Cita de: _Hendrix_ en 12 Abril 2006, 07:39 AM
Si, el Gnerador te crea el gusano en C:\. Te crea lo que tu le digas. Cuando termines la edicion le das a salir, luego te vas a C:\ y alli encontraras tu Worm. Los Worms pasenlos a .exe..... ;) ;) ;)

Perdonen mi ignorancia pero no entiendo lo de pasarlos worms a .exe
#486
Cita de: aNexos en 22 Abril 2006, 08:06 AM
CitarQue tanto ira aguantar, ??

Esperemos nunca tener que averiguarlo ;)

Opino lo mismo... pero lastimosamente todo tiene un fín. Espero que la descendencia de Alex continue esto cuando el muera xDDDDDDD
#487
Cita de: KRLOZTE en 24 Enero 2006, 23:10 PM
saludos panas alguien sabe donde conseguir el simuPIC o algun simulador de PIC especificamente para el 16F84 :D

http://kizar.webcindario.com/host/Simupic(casidiablo).zip
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,117200.0.html
#488
Y yo sigo con lo mismo xDDDD

Cita de: subc¿Hacer tus propios juegos?

Con tantos videojuegos disponibles, tanto comerciales como gratuitos, quiza te preguntes: Por que hacer mis propios juegos? a lo cual yo te responderia: y porque no?

Hacer juegos es un proceso creativo, en donde no solamente debes aplicar tus habilidades como diseńador grafico (texturas, sprites, modelos, etc), sino que tambien debes crear niveles, aplicar logica, un poco de matematicas (dependiendo del tipo de juego), diseńar efectos de sonido y de ambiente, crear la musica de fondo, animar tus personajes y objetos (en 2D o 3D), crear historias y problemas a resolver, programar la inteligencia artificial, y mucho mas. En otras palabras, para crear tus propios juegos de video, deberas convertirte en todo un artista multimedia para completar satisfactoriamente tus objetivos.

Sin embargo es posible dedicarse a una tarea especifica cuando se trabaja en equipo, y precisamente esta es la forma en la que cualquier juego comercial es creado, aunque en el caso de un proyecto pequeńo sin afan comercial las desventajas son evidentes, ya que se pierde el control sobre el resultado final basado en la idea original del proyecto. Es por esto que la idea principal en este caso, es el desarrollo de videojuegos por ti mismo. En otras palabras, la informacion aqui presentada esta escrita pensando en individuos que desean crear sus propios juegos por diversion o aprendizaje, y no necesariamente con fines comerciales (sin descartar dicha posibilidad para aquellos que puedan crear juegos de gran calidad).

Debido a lo anterior, debo mencionar un par de cosas respecto a la programacion de juegos (C++, visual basic, etc) y a la 'creacion' de juegos (game makers como gamestudio, etc).
Contrario a lo que los verdaderos programadores te digan, en realidad NO importa si usas un game maker o si aprendes un lenguaje de programacion para hacer un juego. Lo anterior es completamente valido en este caso: la creacion de juegos por diversion.

Por ejemplo, supongamos que deseas crear una pagina web, y haces tu pregunta en un foro de programadores web sobre cual es la mejor herramienta a utilizar (dreamweaver, frontpage, etc). Lo mas probable es que te respondan con: 'Aprende html para que sepas lo que estas haciendo y tengas control total sobre el resultado final'. O supongamos que deseas tener un foro php, y entonces vas con algun amigo (programador de PHP) y le preguntas sobre cual es el mejor script para montar tu foro (phpbb, invision, etc)... a lo cual tu amigo probablemente respondera: 'Todos esos scripts estan llenos de codigo que no necesitas, lo mejor es que aprendas php y hagas tu propio foro de acuerdo a tus necesidades'.

En ambos casos la respuesta de los puristas son absolutamente adecuadas, pero no significa que sea la unica respuesta correcta a los problemas presentados. Es decir, si lo mas importante es el contenido de tu pagina web (lo que tienes que decir), entonces no importa si usas frontpage, dreamweaver, o escribes html con el bloc de notas... ya que lo mas importante es que completes tu objetivo: publicar y dar a conocer esos poemas que tienes en mente.
En el caso de videojuegos, lo mas comun es escuchar a programadores decir que al usar un 'game maker', el usuario se limita bastante en la creacion de videojuegos... lo cual desde mi punto de vista tiene algo de verdad.

Recordemos que este sitio esta creado para aquellos que desean hacer un videojuego solo por diversion o aprendizaje, y no necesariamente con fines comerciales, y con eso en mente yo diria lo siguiente: Al usar un 'game maker' eventualmente llegara un punto en el que el usuario encontrara limitaciones en las capacidades de dicha herramienta. Cuando este momento llegue, el usuario resolvera el problema de manera inusual y creativa, cambiara los planes del juego, cambiara a otro 'game maker', o simplemente aprendera un lenguaje de programacion que le permita realizar lo que desea.

Un 'game maker' al igual que un lenguaje de programacion, son completamente inservibles a menos que los utilicemos adecuadamente. Es decir, el tener una copia de GameStudio Pro o el saber programar en C++ no garantizan absolutamente nada, ya que el exito de un videojuego y el grado de diversion que proporcione, dependen de muchas cosas mas que el 'game maker' o lenguaje de programacion utilizados.
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Recursos para la creacion de videojuegos

  • KPL - Facilita la programación de videojuegos, con impresionantes gráficas y sonidos.
  • Basic4GL - Programacion en BASIC para windows con soporte OpenGL (2D y 3D)
  • Panda3D - Engine 3D gratuito usado en la creacion de ToonTown por Disney. (Python, C++)
  • Glest - Juego de estrategia (RTS) en 3D completamente personalizable y gratuito.
  • Kaneva - Sistema para la creacion de juegos multijugador en linea (MMO games). En estado Beta.
  • Blink 3D - Creador de escenas 3D para uso en internet (juegos, educacion, machinima). (Alpha)
  • FreeWorld3D - Programa para la creacion de terrenos y mundos 3D en tiempo real. (comercial)
  • JClic - Conjunto de aplicaciones informáticas para poder realizar rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas, y muchas otras actividades educacionales (JAVA).
  • Quest Pro - Creador de aventuras de texto sin programacion. (comercial)
  • Indice de Paginas - Juegos pequeńos y gratuitos en espańol para nińos.
  • DIVnet - Informacion y taller de aprendizaje de Div y Fenix.
  • RPG Toolkit - Programa dedicado a la creacion de juegos en 2D del tipo 'Role Playing Games' (RPG's).
  • The Nebula Device - Engine 3D multiplataforma para la programacion de juegos en C++ (Open Source)
  • PPTactical Engine - Pequeńo sistema para la creacion de juegos de estrategia en tiempo real (RTS).
  • VERGE - Este es un programa que te ayudara a crear juegos... especificamente de tipo RPG.
  • The Lost Realm of Anoria - Open source 3D engine para crear tu propio juego multiplayer RPG o juegos similares.
  • Game Editor - Sistema para el desarrollo de juegos 2D para windows, pocket pc y linux, sin programacion. (comercial)
  • Visionaire - Similar a AGS (adventure game studio). Te permite la creacion de aventuras graficas en 2D. (comercial)
  • Hephaestus - Kit para crear juegos de rol en 2D en JAVA (multiplataforma), el cual incluye un editor de mapas.
  • RPG Maker XP - Si lo que deseas es crear juegos de rol en 2D, esto es precisamente lo que buscas. (comercial)
  • 3D Adventure Studio - Editor y engine dedicados para la creacion de juegos de aventura en 3 dimensiones.
  • Virtools Dev - Herramientas y servidores para la creacion de aplicaciones y juegos 3D en tiempo real, y en muy poco tiempo. (comercial)
  • Platform Studio - Herramienta para crear juegos de plataforma en 2D sin programacion.
  • Adventure Maker - Set de herramientas para la creacion de juegos de aventura del tipo 'point-and-click'.
  • Antiryad Gx - Creador de juegos 3D para diferentes plataformas, incluyendo win, linux, mac, PS2, Xbox, etc.
  • Explorations RPG System - Sistema para el desarrollo de juegos RPG multijugador. (comercial)
  • mad - adventure game engine - Engine para la creacion de aventuras graficas. (similar a 'adventure game studio')
  • PlayBasic - Lenguaje para la programacion de juegos basado en BASIC, pero mas simple todavia. (comercial)
  • Realm Crafter - Herramienta para la creacion de juegos tipo MMORPG. En desarrollo. (comercial)
  • Stagecast Creator - Sistema para la creacion de simulaciones y juegos simples.
  • Ray Game Designer 2 - Programa para crear juegos 3D sin programacion. Soporta OpenGL, D3D y software rendering.
  • The 3D Gamemaker - Podras crear juegos 3D basados en plantillas modificables sin programacion. (comercial)
  • FPS Creator - Si solamente deseas crear un FPS (1st person shooter) sin programacion, esta es tu solucion. (comercial)
  • Ren'Py - Sencillo lenguaje de programacion para la creacion de juegos con estilo de novelas visuales.
  • Text-World - Herramienta para crear aventuras en modo texto. Podras crear algo asi como 'novelas interactivas'.
  • Cube 3D Engine - Open Source multiplayer y single player con opcion de editar la geometria, mapas y demas elementos interactivos
  • Entidad 3D - Completo sistema para el desarrollo de juegos 3D tipo Quake sin necesidad de programacion. En espańol!
  • Torque Game Engine - Poderoso engine 3D para la creacion de videojuegos (comercial)
  • Reality Factory GCS - Creador de juegos 3D basado en el engine Genesis 3D (open source)
  • Elysium - Creador de MMORPG gratuito y Open Source. Puedes crear enemigos, mundos, y jugar en ellos con tus amigos.
  • Pygame - Modulos de Python para escribir videojuegos en este lenguaje de programacion
  • gmax - Programa para modelar y animar personajes 3D especificamente para videojuegos
  • Genesis3D - Engine 3D open source para el desarrollo de juegos
  • Crystal Space - Sistema de desarrollo para juegos 3D escrito en C++
  • BYOND - Creador de juegos RPG, MUDs, etc con networking
  • Cosmos Creator - Engine 3D y modelador de videojuegos (comercial)
  • Hermes - Creador de aventuras gráficas para Windows
  • Blitz3D - Paquete para programar juegos 2D/3D. Basado en Basic. Recomendado! (comercial)
  • Darkbasic - Engine 3D con soporte 2D para juegos basados en DirectX (comercial)
  • 3D GameStudio - Muchos juegos 3D comerciales han sido realizados con este programa (comercial)
  • 3Impact - 3DRad evoluciono a este nuevo engine para la creacion de videojuegos.
  • 3D Rad Lite - Version completamente gratis de este programa para juegos 3D
  • Game Maker - Excelente programa para crear videojuegos de plataformas y muchos otros 2D
  • Adventure game Studio - Creador de aventuras graficas interactivas en 2D (al estilo 'apunta y haz click')
  • Scrolling Game Development Kit - Herramienta open source para el desarrollo de juegos 2D
#490
Cita de: andavid en  5 Abril 2006, 18:15 PM
O si esta conectado simplemente le da click sobre el nombre y hay se te abre el menu que permite que veas los mensajes posteados por este.

No es necesario que esté conectado ;)