Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - BlackZeroX

#261
Programación C/C++ / Re: ayuda con caracteres
4 Septiembre 2012, 06:24 AM
El mas compresible actualizado y detallado a mi criterio es este:
http://www.cplusplus.com/doc/tutorial/

El que mencionas es bueno hasta cierto punto.

Dulces Lunas!¡.
#262
Programación C/C++ / Re: ayuda con caracteres
3 Septiembre 2012, 04:52 AM
@0xDani
lo puedes leer para saber algunas cosas que uno debe tener es tolerancia y comprensión, además de no dejarse engañar por la 1ra cosa que le ponen en frente...

Dulces Lunas!¡.
#263
Espero tenga arreglado los problemas visuales... se me presentan varios en la 12.04.

Dulces Lunas!¡.
#264
Programación C/C++ / Re: ayuda con caracteres
1 Septiembre 2012, 04:24 AM
:: <- indica la pertenecía a un namespace o miembro de clase (deben ser estáticos o tipos definidos dentro de la misma NO requiere ser instanciada dicha clase).

Código (cpp) [Seleccionar]


class a {
public:
a(){ // constructor
}
~a(){ // destructor
}

typedef void* tipodato; // es un tipo que esta definido en la clase por lo tanto se puede usar una instancia de esta manera: a::tipodato Variable;   como si fuera   int variable;
int valor_1; // no se puede llamar como a::valor_1; produciria un error debido a que no es static
static int valor_2; // puede ser llamada como a::valor_2;
static void msg() { // se puede llamar de esta manera a::msg(); no necesita estar instanciada dicha clase.
  cout << "hola mundo" << endl;
}
int func() { return 0; } // no puede ser llamada como a::func(); Produce un error...
}


% <- es para obtener el residuo de una divicion...

Código (cpp) [Seleccionar]

a = b % c; // el residuo de b entre c


/ <- realizar una divicion.

Código (cpp) [Seleccionar]

a = b / c; realiza la divicion b entre c.


* <- tiene dos vertientes según el contexto.. una es para indicar una multiplicación y otra para acceder al valor de un puntero esto depende de como se declaren dichas variables...

caso multiplicacion:
Código (cpp) [Seleccionar]


int a = 2, b = 10;
c = a * b; // multiplica a por b



caso del puntero;

Código (cpp) [Seleccionar]


int a = 2, b = 10;
int *p = &a; // con el & obtenemos la dirrecion de a y la establecemos en un puntero p
c = *p * a; // multiplica el valor al que apunta p por b esto es p a punta a "a" en pocas palabras este ejemplo es equivalente a el anterior: c = a * c



& <- en los parámetros indica una referencia a un objeto/variable de igual manera si no mal recuerdo se puede usar para declarar variables que actúan como referencias a objectos/variables, tambien sive para obtener la dirreción de una variable...

Código (cpp) [Seleccionar]


int a = 6546;
int *p = &a; // hacemos que p apunte a el valor de a...

cout << "valor de a" << a << endl;
cout << "dirrecion de a" <<p << endl;
cout << "valor de al que apunta p" << *p << endl;



Código (cpp) [Seleccionar]


void func(int a, int b, int &c) { //todo lo que le pace al parametro c se vera reflejado a la variable que se pace en la funcion cuando se llame.
c = a * b
}

int main() {
int resultado = 0;
func(10, 154, resultado);
cout << " 10 * 154 = " << resultado << endl;
return 0;
}



Dulces Lunas!¡.
#265
Programación C/C++ / Re: SubMenus en Open gl
31 Agosto 2012, 06:25 AM
Por lo que veo estas en C++ así que mejor créate alguna clase para dibujar texturas, otra para manipular texto, otra para detectar eventos de entradas (mouse y teclado) otra clase para que sirva de contenedor en 2D y te ordene cada elemento según coordenadas X,Y y de manera opcional una clase que sea para reproducir animaciones (por ejemplo reproducir un hundimiento de un botón al dar click), etc... de esta manera lo que haces estará mas ordenado y podrás crear tantas cosas que te darán riza la facilidad con la que los creas (obviamente deberán estar bien desmenuzado lo que deseas hacer).

Cuando tengas estas clases puedes asociarlas y crear:

-> Menús.
-> Ventanas de dialogo.
-> Etc...

Esto te lo menciono por que en la manera en la que lo estas asiendo es desastrosa a FUTURO y en su dinamismo de modelado posterior.

Dulces Lunas!¡.
#266
Tu postura de REDACTOR sin animo de lucro esta genial pero como se menciona debes dar mas detalles organiza bien tus contenidos y no creo que sea necesario crear mil y un temas para explicar algo tan trivial.

La regla citada (2.3) por fabianjsm me parece muy puntual por ejemplo si tu vas a dar ecuaciones matemáticas en C/C++ como dice el titulo deberías explicar TODO ese mundo de interpretación de una ecuación matemática (ALGORITMO, COLA, PRIORIDAD DE OPERADORES, ESTRUCTURAS POST-FIJA, etc...) mas no las OPERACIONES ARITMÉTICAS que son muy distintas a una ecuación aun que tengan una cierta similitud (de hecho no lo explicas).

P.D.: La asociación de 5 años a conocimientos me parece una mera increpancia.

Dulces Lunas!¡.
#267
double también sirve para decimales es mas en lo personal me gusta mas double ya que tiene mayor precisión.

Dulces Lunas!¡.
#268
se queda corto... en comparación con esto:

http://www.cplusplus.com/reference/iostream/iostream/

Dulces Lunas¡.
#270
¿Te sirve?.



#include <stdio.h>
#include <math.h>
int main()
{
   int dia, mes, ano;
   char div = '\0';
   printf("Ingrese una fecha en el sig formato dd/mm/aaaa (ejemplo: 21/01/1989)\n");
   scanf("%d%c%d%c%d",&dia, &div, &mes, &div, &ano);
   fflush(stdin);
   printf("El año es %d\n",ano);
   printf("El dia es %d\n",dia);
   printf("El mes es %d\n",mes);
   getchar();
   return 0;
}



o tambien así como es lo que tu quieres...



#include <stdio.h>
#include <math.h>
int main(){
    int mes,fecha,dia, ano;
    printf("Ingrese una fecha en el sig formato dd/mm/aa sin los / \n");
    scanf(" %d",&fecha);
    fflush(stdin);
    dia = (fecha / 10000);
    mes = (fecha - (dia * 10000)) / 100;
    ano = fecha - (dia * 10000) - (mes * 100);
    printf("El año es %d\n",ano);
    printf("El dia es %d\n",dia);
    printf("El mes es %d\n",mes);
    getchar();
    return 0;
}



Dulces Lunas!¡.