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Coordenadas esfericas.
OJO mis ejes Z y X son el piso y mi eje Y es mi altitud., de donde Z es lo que se define como que tan seca o lejos esta de un objeto.
Como se calcula en angulo azimutal de dos puntos?
x = d * sin(a) * cos(e)
y = d * sin(e)
z = d * cos(a) * cos(e)
donde:
d = distancia entre dos puntos ( X,Y,Z )
a = angulo azimutal
e = angulo de elevacion
hasta ahora ya pude saber como saber el angulo de elevacion de un punto con respecto al punto origen
e = csc( y/d )
Pero para el angulo de la azimutal
[Aqui empiza mi duca sigan leyendo]
llego a un punto muerto donde ya no se que rayos hacer.
El angulo azimutal involucra a el eje x y el eje z, el eje y solo es involucrado por la elevacion ( Logica Basica )
x = d * sin(a) * cos(e)
z = d * cos(a) * cos(e)
Entonces empesando a despejar
Como en ambas expresiones existen d y cos(e) puedo hacer un reemplazo de terminos asi:
Quitando a cos(e) para simplificar la cosa:
cos(e) = x / ( d*sin(a) )
En la segunda formula reemplazo ( z = d * cos(a) * cos(e) )
z = d * cos(a) * x / ( d*sin(a) )
Simplificando un poco queda:
z = cos(a) * x / sin(a)
y tratando de despejar a el angulo a obtengo:
z/x = cos(a) / sin(a) siendo lo mismo a: z/x = cos(a) * csc(a)
por lo tanto:
cosec ( z/x ) = a * csc( a )
sin(cosec(z/x)) = a*a
por lo tanto
raiz( sin(cosec(z/x)) ) = a
pero al aplicar dicho despeje no me da el angulo ya mensionado. alguien sabe como solucionarlo?
Dulces Lunas!¡.
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Coordenadas esfericas.
OJO mis ejes Z y X son el piso y mi eje Y es mi altitud., de donde Z es lo que se define como que tan seca o lejos esta de un objeto.
Como se calcula en angulo azimutal de dos puntos?
x = d * sin(a) * cos(e)
y = d * sin(e)
z = d * cos(a) * cos(e)
donde:
d = distancia entre dos puntos ( X,Y,Z )
a = angulo azimutal
e = angulo de elevacion
hasta ahora ya pude saber como saber el angulo de elevacion de un punto con respecto al punto origen
e = csc( y/d )
Pero para el angulo de la azimutal
[Aqui empiza mi duca sigan leyendo]
llego a un punto muerto donde ya no se que rayos hacer.
El angulo azimutal involucra a el eje x y el eje z, el eje y solo es involucrado por la elevacion ( Logica Basica )
x = d * sin(a) * cos(e)
z = d * cos(a) * cos(e)
Entonces empesando a despejar
Como en ambas expresiones existen d y cos(e) puedo hacer un reemplazo de terminos asi:
Quitando a cos(e) para simplificar la cosa:
cos(e) = x / ( d*sin(a) )
En la segunda formula reemplazo ( z = d * cos(a) * cos(e) )
z = d * cos(a) * x / ( d*sin(a) )
Simplificando un poco queda:
z = cos(a) * x / sin(a)
y tratando de despejar a el angulo a obtengo:
z/x = cos(a) / sin(a) siendo lo mismo a: z/x = cos(a) * csc(a)
por lo tanto:
cosec ( z/x ) = a * csc( a )
sin(cosec(z/x)) = a*a
por lo tanto
raiz( sin(cosec(z/x)) ) = a
pero al aplicar dicho despeje no me da el angulo ya mensionado. alguien sabe como solucionarlo?
Dulces Lunas!¡.
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