Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - BlackM4ster

#411
La optimización, viene luego  ;-)
Te dejo un enlace para que pruebes:

Sin colisiones
https://www.dropbox.com/s/0m9mhmrgmhmt7an/Juego%20Isc.rar
Con colisiones
https://www.dropbox.com/s/6il280vqch0u2r4/Juego%20Isc%20con%20Colisiones.rar
#412
Pues haz algo que vaya leyendo 1 a 1 del array y lo vaya guardando 1 a 1 en el vector unidimensional
Guarda cuantos valores tiene el array por coordenada y desde ahí, es fácil
#413
jajajaja que bueno Saurik xD  ;-)
#414
Muchas gracias  ;-)
Lo de la velocidad nueva, no lo había pensado jajaja
#415
Escrotofagia  >:D
#416
Sé la velocidad con la que se mueve hacia la cara (constante)
Sé la cara con la que choca
Sé la dirección del personaje
#417
Menisco
#418
Si, es lo que estoy intentando: que cuando choques con una cara, la dirección hacia esa cara se bloquee y no se desplace hacia ese eje. He conseguido hacerlo bastante decente, ya os contaré  ;-)
#420
Saco una foto, estoy haciendo un game engine (mi primer juego, justo acababa de aprender c++ de forma decente cuando me metí con OpenGL). Os cuento el problema desde el principio:
Tengo 3 tipos de detectores de colisiones programados:
- Bounding sphere (para cosas que no requieren precision absoluta como coger monedas)
- Axis aligned Bounding Box (Los bloques de terreno "B")
- Objet aligned bounding box (El personaje "A")
Tengo programada una simulación de la gravedad que hace que cada frame (el juego está capado a 30fps) baje un poco a no ser que haya colision. Detectar la colision entre los dos bloques es fácil, pero no sé luego como saber si estoy chocando de frente, de costado... y a partir de eso evitar ciertos movimientos como caminar hacia el objeto (deslizarse por el objeto)
Dejo un video del juego en cuestión (Minuto 2:15, donde el cursor es rojo, es el que digo)


[youtube=640,360]http://www.youtube.com/watch?v=PdWymO3883Y[/youtube]