Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Beginner Web

#591
Muchas gracias @PiernaDeFelipeCamiroaga, era lo que me faltaba  ;-)
#592
Puedes invertir el numero utilizando recursividad y comprobando si el numero que ingresaste es igual al valor de retorno de la funcion recursiva , en ese caso escribir CAPICUA, caso contrario NO CAPICUA, esto para los numeros numeros enteros no hace falta que sea una cadena.

funcion invertir(n: entero, r: entero) : entero
si(n==0)
invertir <-r;
sino
r*=10;
r+=n%10;
invertir<- invertir(n/10, r);

inicio
numero, resultado=0 : entero
escribir "Ingrese numero:"
leer(numero)
si(numero==invertir(numero,resultado)
escribir ("CAPICUA")
sino
escribir ("NO CAPICUA")
finsi
fin

Bueno si quieres con cadenas aca te dejo tu codigo modificado

Código (cpp) [Seleccionar]

#include <iostream>
#include <string.h>

using namespace std;

void LeerCadena(string &c)
{
  cout << "Ingrese numero: ";
  cin >> c;
  // para no ingresar se usa la cadena ejemplo
  //strcpy(cad,"Sigue las ultimas noticias de #Cuenca, #Ecuador y el Mundo en @eltiempocuenca #marcandodiferencia @IGecuador\0");
 
}
void Palindrome (string c)
{
     string aux;
     int j=c.length()-1;
     aux=c;
  for(int i=0;i<c.length();i++){
  if(c[i]!=aux[j]){
                       break;
 }
 j--;
}
  if (j==-1)
  {
     printf("\n El numero es palindrome");
  }
  else
  {
     printf ("\n El numero no es palindrome");
  }
}
int main ()
{
  string c;
  LeerCadena (c);
  Palindrome(c);
}
#593
No se lo que hay que hacer xd

Código (cpp) [Seleccionar]

#include <stdio.h>
typedef struct beta{ float n, m, d;}dat;
typedef dat alfa[3];
double func(dat* x){return x[0].m;}
double ff(alfa x){return x[2].m;}
int main()
{
    dat gama[3]={{3,5,4.5},{6,7.0},{23,6.7}};
    printf("%.2lf\n",func(gama));//imprime 7.0
    printf("%.2lf\n",ff(gama));//imrpime 6.7
    return 0;
}
#594
Quisiera que alguien diga como tengo que hacer para que cada vez que cometo un error o acierto una letra se vaya limpiando la pantalla con system("cls") de manera correcta y se vaya como actualizando el juego del ahorcado y no mostrando todo secuencialmente como lo hace mi programa  ;-)

Código (cpp) [Seleccionar]

#include <iostream>
#include <string.h>
#include <time.h>

using namespace std;

void inicio();
void primer_error();
void segundo_error();
void tercer_error();
void cuarto_error();
void quinto_error();
void jugar();
void rellenar(string n);
void intentos(int intento);

int main(){
int opcion;
srand(time(NULL));
do{
cout << "1. JUGAR" << endl;
cout << "2. SALIR" << endl;
cin >> opcion;
switch(opcion){
case 1: jugar(); break;
case 2: cout << "HASTA LUEGO" << endl; break;
default: cout << "OPCION INCORRECTA, Intente de nuevo" << endl;
}
}while(opcion!=2);
system("pause");
return 0;
}

void inicio()
{
cout << "**********" << endl;
cout << "*           " << endl;
cout << "*           " << endl;
cout << "*           " << endl;
cout << "*           " << endl;
cout << "*           " << endl;
cout << "*           " << endl;
}

void primer_error()
{
cout << "**********" << endl;
cout << "*        |  " << endl;
cout << "*           " << endl;
cout << "*           " << endl;
cout << "*           " << endl;
cout << "*           " << endl;
cout << "*           " << endl;
}

void segundo_error()
{
cout << "**********" << endl;
cout << "*        |  " << endl;
cout << "*        O  " << endl;
cout << "*           " << endl;
cout << "*           " << endl;
cout << "*           " << endl;
cout << "*           " << endl;
}

void tercer_error()
{
cout << "**********" << endl;
cout << "*        |  " << endl;
cout << "*        O  " << endl;
cout << "*       /|\\" << endl;
cout << "*           " << endl;
cout << "*           " << endl;
cout << "*           " << endl;
}

void cuarto_error()
{
cout << "**********" << endl;
cout << "*        |  " << endl;
cout << "*        O  " << endl;
cout << "*       /|\\" << endl;
cout << "*        A  " << endl;
cout << "*       / \\" << endl;
cout << "*           " << endl;
}

void quinto_error()
{
cout << "**********   " << endl;
cout << "*        |   " << endl;
cout << "*        O   " << endl;
cout << "*       /|\\ " << endl;
cout << "*        A   " << endl;
cout << "*       / \\ " << endl;
cout << "*            " << endl;
cout << "     PERDISTE" << endl;
}

void jugar()
{
int aleatorio;
string a="OSO", b="PAYASO", c="CUADERNO";
  aleatorio=rand()%3+1;
switch(aleatorio){
case 1: rellenar(a); break;
case 2: rellenar(b); break;
case 3: rellenar(c); break;
}
}

void rellenar(string n)
{
int contador=0, aux=0, aux2, MAX=n.length();
char letra, contenedor[MAX];
for(int i=0;i<MAX;i++){
contenedor[i]='_';
}
inicio();
while(contador<5){
aux2=0;
for(int j=0;j<MAX;j++){
cout << contenedor[j] << " ";
}
cout << endl;
cout << "Ingrese letra: ";
cin >> letra;
for(int k=0;k<MAX;k++){
if(letra==n[k] && contenedor[k]=='_'){
contenedor[k]=letra;
aux++;
break;
}
else{
aux2++;
}
}
if(aux==MAX){
cout << "GANASTE! La palabra oculta es: " << n << endl;
break;
}
if(aux2==MAX){
contador++;
intentos(contador);
}
}
}

void intentos(int intento)
{
switch(intento){
case 1: primer_error(); break;
case 2: segundo_error(); break;
case 3: tercer_error(); break;
case 4: cuarto_error(); break;
case 5: quinto_error(); break;
}
}


#595
Podria ser algo asi?

Código (cpp) [Seleccionar]

const int DIASSEMANA=7;
main(){
float PROMEDIO, TEMPERATURA; short CONTADOR=0;
for(int i=0;i<DIASSEMANA;i++){switch(i){ case 0: std::cout<<"Lunes    : "; std::cin>>TEMPERATURA; if(TEMPERATURA>10.0){PROMEDIO+=TEMPERATURA;CONTADOR++;}; break; ... case 6: std::cout<<"Domingo  : "; std::cin>>TEMPERATURA; if(TEMPERATURA>10.0){PROMEDIO+=TEMPERATURA;CONTADOR++;}; break;}}
std::cout<<"PROMEDIO: "<<PROMEDIO/CONTADOR<<" GRADOS FAHRENHEIT"<<std::endl;
}

#596
Gracias @NEBIRE ahora lo entiendo un poco mas, lo que no se es como mostrar pixel/color en la consola de comandos.  ;-)

Código (cpp) [Seleccionar]

#include <iostream>

using namespace std;

typedef struct{
int rojo;
int verde;
int azul;
}tpixel;

void crear_pixel(tpixel &color);
bool validar_pixel(tpixel color);
void mostrar_pixel(tpixel color);
void generar_blanco(tpixel color);
void generar_negro(tpixel color);

int main()
{
tpixel p;
crear_pixel(p);
mostrar_pixel(p);
generar_blanco(p);
generar_negro(p);
system("pause");
return 0;
}

void crear_pixel(tpixel &color)
{
do{
cout << "Ingrese rojo : "; cin >> color.rojo;
cout << "Ingrese verde: "; cin >> color.verde;
cout << "Ingrese azul : "; cin >> color.azul;
}while(validar_pixel(color)!=true);
}

bool validar_pixel(tpixel color)
{
if((color.rojo<0 || color.rojo>255) || (color.verde<0 || color.verde>255) || (color.azul<0 || color.azul>255)){
return false;
}
else{
return true;
}
}

void mostrar_pixel(tpixel color)
{
cout << "Rojo : " << color.rojo << endl;
cout << "Verde: " << color.verde << endl;
cout << "Azul : " << color.azul << endl;
}

void generar_blanco(tpixel color)
{
color.rojo=255;
color.verde=255;
color.azul=255;
cout << "Blanco" << endl;
mostrar_pixel(color);
}

void generar_negro(tpixel color)
{
color.rojo=0;
color.verde=0;
color.azul=0;
cout << "Negro" << endl;
mostrar_pixel(color);
}
#597
Necesito ayuda con la creacion de un TDA Simple,
El problema dice asi;
Definir el TDA Pixel con las siguientes operaciones;
*Crear pixel: Dado 3 valores enteros devuelve un pixel
*Validar Pixel: Dado un pixel, determinar si sus valores son correctos. Considere que los puntos asumen valores solo en el rango[0,255]
*Mostrar pixel: Muestra el valor de sus componentes
*Crear blanco: Dado un pixel genera a sus  puntos los valores apropiados para generar blanco
*Crear negro: Dado un pixel genera a sus  puntos los valores apropiados para generar negro

Implementar el TDA PIxel utilizando a) arreglos, b)registros.

No entiendo bien como y que es lo que tengo que hacer si alguien me ayuda, estare muy agradecido, cualquer ayuda , manual lo que sea me sirve desde ya muchas gracias.

Código (cpp) [Seleccionar]

#include <iostream>
#include <string.h>
#include <fstream>

using namespace std;

typedef struct{
int rojo;
int azul;
int verde;
}tpixel;

const int x=255, y=255;

void crear_pixel(tpixel &color);
bool validar_pixel(tpixel color);
void mostrar_pixel(tpixel color);
void generar_blanco();
void generar_negro();

int main()
{
tpixel color_pixel;
crear_pixel(color_pixel);
mostrar_pixel(color_pixel);
generar_blanco();
generar_negro();
system("pause");
return 0;
}

void crear_pixel(tpixel &color)
{
do{
cout << "Ingrese rojo : "; cin >> color.rojo;
cout << "Ingrese verde: "; cin >> color.verde;
cout << "Ingrese azul : "; cin >> color.azul;
}while(validar_pixel(color)!=true);
}

bool validar_pixel(tpixel color)
{
if((color.rojo<0 || color.rojo>255) || (color.verde<0 || color.verde>255) || (color.azul<0 || color.azul>255)){
return false;
}
else{
return true;
}
}

void mostrar_pixel(tpixel color)
{
cout << "Rojo : " << color.rojo << endl;
cout << "Verde: " << color.verde << endl;
cout << "Azul : " << color.azul << endl;
}

void generar_blanco()
{
ofstream img("picture.ppm");
img << "P3" << endl;
img << x << " " << y << endl;
img << "255" << endl;
for(int i=0; i<x; i++){
for(int k=0; k<y; k++){
int r=x%255;
int g=y%255;
int b=y*x%255;
img << r << " " << g << " " << b << endl;
}
}
system("open picture.ppm");
}

void generar_negro()
{

}


#598
Usted habia especificado que todo el programa debia hacerse con ciclo while y una funcion.

Código (cpp) [Seleccionar]

#include <iostream>

using namespace std;

bool primo(int n);

int main()
{
int v_inicial, v_final;
cout << "Ingrese valor inicial: "; cin >> v_inicial;
cout << "Ingrese valor final  : "; cin >> v_final;
while(v_inicial<=v_final){
if(primo(v_inicial)==true){
cout << v_inicial << " ";
}
v_inicial++;
}
cout << endl;
system("pause");
return 0;
}

bool primo(int n)
{
int i=1, cont=0;
while(i<=n){
if(n%i==0){
cont++;
}
i++;
}
if(cont==2){
return true;
}
else{
return false;
}
}


#599
Código (cpp) [Seleccionar]

#include <iostream>
#include <string.h>

using namespace std;

const int MAX=10;
typedef char tarreglo[MAX];

void cargar_arreglo(tarreglo &n, int &ocupado);
void mostrar_arreglo(tarreglo n, int ocupado);
void calcular_parejas(tarreglo n, int ocupado);

int main()
{
tarreglo palabra;
int lleno=0;
cargar_arreglo(palabra, lleno);
mostrar_arreglo(palabra, lleno);
calcular_parejas(palabra, lleno);
system("pause");
return 0;
}

void cargar_arreglo(tarreglo &n, int &ocupado)
{
for(int i=0; i<MAX; i++){
cout << "Ingrese caracter(0 para finalizar): ";
cin >> n[i];
if(n[i]=='0'){
break;
}
ocupado++;
}
}

void mostrar_arreglo(tarreglo n, int ocupado)
{
for(int i=0; i<ocupado; i++){
cout << n[i];
}
cout << endl;
}

void calcular_parejas(tarreglo n, int ocupado)
{
int parejas=0;
for(int i=0; i<ocupado; i++){
if(n[i]==n[i+1]){
parejas++;
i++;
}
}
cout << "Parejas: " << parejas << endl;
}
#600
Programación C/C++ / Re: Ayuda matriz 4x4
10 Junio 2018, 19:16 PM
Código (cpp) [Seleccionar]

#include <iostream>

using namespace std;

const int FILA=4, COLUMNA=4;
typedef int matriz[FILA][COLUMNA];

void cargar_matriz(matriz &n);
void mostrar_matriz(matriz n);
void sumar_contenido(matriz n);

int main()
{
matriz mi_matriz;
cargar_matriz(mi_matriz);
mostrar_matriz(mi_matriz);
sumar_contenido(mi_matriz);
system("pause");
return 0;
}

void cargar_matriz(matriz &n)
{
for(int i=0; i<FILA; i++){
for(int k=0; k<COLUMNA; k++){
cout << "Ingrese elemento posicion[" << i << "][" << k << "]:";
cin >> n[i][k];
}
}
}

void mostrar_matriz(matriz n)
{
for(int i=0; i<FILA; i++){
for(int k=0; k<COLUMNA; k++){
cout << "[" << n[i][k] << "]";
}
cout << endl;
}
}

void sumar_contenido(matriz n)
{
int suma=0;
for(int i=0; i<FILA; i++){
for(int k=0; k<COLUMNA; k++){
suma+=n[i][k];
}
}
cout << "Suma: " << suma << endl;
}